PDA

Ver la Versión Completa : La sombrilla es para la playa



invierno
15/07/17, 08:48:42
Hola,por poner un titulo :(:evil: Salu2 de Felipe :)
http://i64.tinypic.com/9r5z86.jpg

EOSPhotography
15/07/17, 16:40:08
me da que en tu foto el protagonista es el cielo, :o

bendiciones

pacopas
28/07/17, 11:57:17
No veo mas que sombrilla y sol, procesala un poco, levanta sombras, baja un poco ese sol (si puedes), me sobra la arena de la derecha abajo

jbernabe
28/07/17, 14:18:54
titulo: foto mal expuesta version1 XD

si dejaras solo el cielo, la foto sería más resultona.

ninguén
01/08/17, 02:11:20
titulo: foto mal expuesta version1 XD

si dejaras solo el cielo, la foto sería más resultona.
Hola, jbernabe, por qué dices q está mal expuesta?
Un saludo:OK

quidart
09/08/17, 23:29:07
Hola, jbernabe, por qué dices q está mal expuesta?
Un saludo:OK

En serio lo preguntas???

ninguén
10/08/17, 01:07:54
En serio lo preguntas???
Yo no la expondría mejor por el alto rango de la escena, si salva las sombras tendría el cielo quemado o un lamparón en el sol y le diríamos q está quemada..
Cómo se expone bien en un caso en q la cámara no soporta el rango de la escena?

Nacho Esteve
10/08/17, 10:53:54
Yo no la expondría mejor por el alto rango de la escena, si salva las sombras tendría el cielo quemado o un lamparón en el sol y le diríamos q está quemada..
Cómo se expone bien en un caso en q la cámara no soporta el rango de la escena?
Con Técnica HDR

ninguén
10/08/17, 12:26:15
De acuerdo, pero eso no es una exposición, son varias.

jbernabe
10/08/17, 12:46:09
Podrías realizar un HDR, o procesar por zonas, por ejemplo...

- Cual es la parte oscura de la foto? la inferior, donde la sombrilla.
- Como se llama la foto? "La sombrilla es para la playa" elementos: sombrilla-playa

Si el elemento principal de la fotografia es la sombrilla (y después la playa), y está subexpuesta... la foto está mal expuesta.

Otra cosa es que quieras dar el énfasis en el cielo (cosa que entiendo) entonces es el nombre el que está mal puesto.

Creo que ahora me entenderéis mejor.

ninguén
10/08/17, 13:25:22
Podrías realizar un HDR, o procesar por zonas, por ejemplo...

- Cual es la parte oscura de la foto? la inferior, donde la sombrilla.
- Como se llama la foto? "La sombrilla es para la playa" elementos: sombrilla-playa

Si el elemento principal de la fotografia es la sombrilla (y después la playa), y está subexpuesta... la foto está mal expuesta.

Otra cosa es que quieras dar el énfasis en el cielo (cosa que entiendo) entonces es el nombre el que está mal puesto.

Creo que ahora me entenderéis mejor.

Gracias por contestar.
Para mí la foto está subexpuesta, pero no está mal expuesta, eso es lo que yo pienso; con una toma y sin filtros no se puede hacer mejor (creo yo), si con la luz que hay exponer correctamente para la sombrilla, quizás tuviese negros sin detalle (cómo ahora) y zona por ende zona quemada, que creo que aún sería peor.
La sombrilla destaca en la parte subexpuesta, por luminosidad y color en esta zona como digo sin detalle, y en la toma por color y por eso yo no lo veo tan desastroso (hablando de exposición y subexposición, me refiero), la toma en general pues ya es otra cosa, invierno, no te enfades, para mí no tiene ningún atractivo.
Respecto al procesado por zonas los negros no te los salva, el rango dinámico no lo permite (al menos eso me pasó a mí al descargar el archivo).
Un saludo :OK

gony
10/08/17, 14:47:16
Gracias por contestar.
Para mí la foto está subexpuesta, pero no está mal expuesta, eso es lo que yo pienso; con una toma y sin filtros no se puede hacer mejor (creo yo), si con la luz que hay exponer correctamente para la sombrilla, quizás tuviese negros sin detalle (cómo ahora) y zona por ende zona quemada, que creo que aún sería peor.
La sombrilla destaca en la parte subexpuesta, por luminosidad y color en esta zona como digo sin detalle, y en la toma por color y por eso yo no lo veo tan desastroso (hablando de exposición y subexposición, me refiero), la toma en general pues ya es otra cosa, invierno, no te enfades, para mí no tiene ningún atractivo.
Respecto al procesado por zonas los negros no te los salva, el rango dinámico no lo permite (al menos eso me pasó a mí al descargar el archivo).
Un saludo :OK

Bajando en RAW, no te permite el rango dinámico??

ninguén
10/08/17, 17:52:26
Hola gony, yo no tengo acceso al raw, por curiosidad descargué el jpg del Flickr y bueno, el compañero invierno lo podrá corroborar o no pero las sombras a mi me dan q son irrecuperables. Lo que tampoco es extraño, creo yo, aquí no hay zona quemada y mira la altura del sol y sin nubes por delante.
Hablo de las sombras sombras, claro. Pero desde luego q si las sombras fuesen recuperables en el raw la toma estaría expuesta de maravilla y la cámara del compañero sería la bomba, creo yo.

gony
10/08/17, 18:43:32
Hola gony, yo no tengo acceso al raw, por curiosidad descargué el jpg del Flickr y bueno, el compañero invierno lo podrá corroborar o no pero las sombras a mi me dan q son irrecuperables. Lo que tampoco es extraño, creo yo, aquí no hay zona quemada y mira la altura del sol y sin nubes por delante.
Hablo de las sombras sombras, claro. Pero desde luego q si las sombras fuesen recuperables en el raw la toma estaría expuesta de maravilla y la cámara del compañero sería la bomba, creo yo.

Es que en RAW puedes recuperar o arruinar (jeje) muchas cosas. Jpg es un archivo muy limitado para editar. De ahí mi dudas. Un saludo