PDA

Ver la Versión Completa : Renovar mi equipo (Canon EOS 20D)

sagasta3
16/07/17, 12:52:17
Hola a todos!

Os escribo a ver si me dais vuestra opinión para renovar mi antigua y querida canon EOS 20D. La cámara la voy a utilizar principalmente para tomar fotografías de arquitectura (exterior e interiores) y para la reproducción de documentos planimétricos. Por tanto, me interesa la calidad de imagen y que tenga rango dinámico. En la actualidad uso un Canon 17-40 y quiero comprarme un objetivo descentrable de Samyang 24 mm. Estaba pensando en la nueva Canon 6D Mark II porque frente a la Canon EOS 5D Mark III tiene, además, la pantalla abatible. La 5D Mark IV he leido que tiene menor nitidez que la mark III, de ahí que he puesto la mark III.
La elección de una cámara full frame es por aprovechar mejor los angulares para arquitectura.

Os agradezco de antemano vuestros comentarios. :-)

sagasta3

sjlopez
16/07/17, 20:01:22
Pues creo que tanto con la 6D mkII como con la mkI acertarás de lleno, la segunda más cara y con todas las innovaciones que trae. No creo que necesites las sofisticaciones de una 5D mkIII o mkIV para lo que vas a hacer.

sagasta3
22/07/17, 17:40:53
Muchas gracias por tu opinión.
Despues de ver los comentarios de calidad de imagen de la 6d mk ii, alguien me podría responder si entonces
podría incluso interesar comprar la canon 80d en lugar de la 6d mk ii ya que coincide en muchas características y
es mas económica?
Teniendo el 17-40, no me merece la pena cogerlo con el 24-105, pensado que lo voy a emplear para fotografiar
arquitectura.
Muchas gracias

enricvision
22/07/17, 19:39:35
Muchas gracias por tu opinión.
Despues de ver los comentarios de calidad de imagen de la 6d mk ii, alguien me podría responder si entonces podría incluso interesar comprar la canon 80d en lugar de la 6d mk ii ya que coincide en muchas características y es mas económica?
Como estabas decidido por el formato FF no quise entrar. Veo que dudas. Aquí los FF te recomendarán FF y los APS-C, APS-C. Yo últimamente voy con compacta la mar de bien, sin dejar de lado la 40D!, jajaja

A ver, hazte una lista de Pros y Contras de ambos formatos (el de compacta no compite, es el mejor!) y decides por ti mismo
Tb sería interesante si es para fotografía Profesional (cobrando) y que defecto le ves a esos maquinones FF que has puesto?. Respecto a la Focal, si tienes una 20D ya sabes que aparecerá en la imagen con tus ópticas. Buena idea con el descentrable, siempre ha sido uno de mis deseos, me dan 100 patadas las fugas.

Calidad de imagen. Destino de las fotos?. Porque con una correcta edición, dudo que alguien distinga entre APS-C y FF impreso en un 20 X 30. Fotografía en situaciones extremas, vete a por FF.

Sugerencia: Si no te va de 2.000 € y cargar con equipo FF, por supuesto vete a por FF. No pillaría nada que no tuviera pant abatible o giratoria, más que nada pq se puede convertir en pant fija. La fija no se puede convertir en giratoria. (Aun recuerdo a los Pros echar pestes por las cámaras con Live View (Visión directa)(aún queda algún abuelete de aquellos, jaja))

Suerte