PDA

Ver la Versión Completa : Canon 6D mark ii o 5D mark iii

Juanucci
17/07/17, 11:51:09
una gran duda me invade quiero comprar cámara y estaba pensando en la canon 6d mark ii pero visto lo que ha bajado el precio de la 5d mark iii me invade una gran duda se que todavía nadie dispone de la 6d mark ii para comparar pero vosotros qué opináis gracias compis

flipk12
17/07/17, 12:05:47
De esto casi no hemos hablao ...... y para variar no nos ponemos de acuerdo ......

Aprovechar las ofertas para comprar alguna de las 5D MkIII que quedan nuevas (http://www.canonistas.com/foros/5d-mark-iii/559481-aprovechar-ofertas-comprar-de-canon-eos-5d-mkiii-que-quedan-nuevas.html)

Ir a por una 5D Mark III o ahora que ya se sabe de manera oficial, la 6D Mark II? (http://www.canonistas.com/foros/6d-mark-ii/563200-canon-eos-5d-mark-iii-o-ahora-que-ya-se-de-manera-oficial-6d-mark-ii.html)

Mario_Santander
17/07/17, 12:16:43
una gran duda me invade quiero comprar cámara y estaba pensando en la canon 6d mark ii pero visto lo que ha bajado el precio de la 5d mark iii me invade una gran duda se que todavía nadie dispone de la 6d mark ii para comparar pero vosotros qué opináis gracias compis

Dónde ha bajado de precio, pon enlace please (con garantía española ;))

flipk12
17/07/17, 12:18:15

Con garantía española lo más barato era Duke ... creo recordar, 2066 comprada allí, 2366 puesta aquí, más o menos.

http://www.dukefotografia.com/camaras-reflex/4056-canon-eos-5d-mark-iii-cuerpo-en-caja-de-kit-canon.html?refresh_cache=1

Juanfer
23/07/17, 02:29:53
Reitero:

http://www.the-digital-picture.com/News/News-Post.aspx?News=20836

flipk12
23/07/17, 07:58:02
Ahí está, efectívamente, que cada uno decida lo que quiera o necesita ....

Dr. Mabuse
23/07/17, 08:27:45
Como aún nadie tiene la 6D Mark II (que sepamos), aconsejar sobre una u otra es un poco prematuro, de todas formas viendo las características de una y otra, eres tú y solo tú quien puede decidir en base al tipo de fotografía que haces o lo que te guste de cada una (precio incluído).
Saludos.

flipk12
23/07/17, 08:31:22
Estaba a punto de abrir un hilo: "Que es mejor la 6D Mark II o la 5D Mark III" que escrito así no lo había visto.

¿Ganas de gresca o de verdad te interesa el tema? :p
Porque yo creo que aún es imposible saberlo ...
Y además ..... ¿Mejor para qué, o para quien?

Dr. Mabuse
23/07/17, 08:35:17
¿Ganas de gresca o de verdad te interesa el tema? :p
Porque yo creo que aún es imposible saberlo ...
Y además ..... ¿Mejor para qué, o para quien?

Era irónico, pero luego he visto que es su primer mensaje y eso le disculpa (en parte), así que voy a eliminar el mensaje original.
Saludos.

flipk12
23/07/17, 08:47:40
El resto si que ya no tenemos disculpa posible .... :p
Voy a ver si fotografío unos aviones ..... ahora que me resulta más sencillo ....

Dr. Mabuse
23/07/17, 09:12:05
El resto si que ya no tenemos disculpa posible .... :p
Voy a ver si fotografío unos aviones ..... ahora que me resulta más sencillo ....

Ves, eso sí son mejoras! No es que desprecie, ni mucho menos, mayor rango dinámico, menor ruido, etc, pero al final, detalles como un enfoque rápido y preciso es lo que marca diferencias...pero como no todos fotografiamos lo mismo, ni somos iguales (afortunadamente), para alguien que fotografíe sujetos estáticos, se la repampinfla.

flipk12
23/07/17, 09:22:38
Ves, eso sí son mejoras! No es que desprecie, ni mucho menos, mayor rango dinámico, menor ruido, etc, pero al final, detalles como un enfoque rápido y preciso es lo que marca diferencias...pero como no todos fotografiamos lo mismo, ni somos iguales (afortunadamente), para alguien que fotografíe sujetos estáticos, se la repampinfla.

Bueno, yo fotografío mayormete sujetos estáticos y si te soy sincero imprescindible no es, pero el poder descentrar el enfoque con confianza y no tener que reencuadrar me ha venido bien, es más cómodo, cometo menos errores de enfoque por coseno, de los cuales, por supuesto, la cámara no tenía la culpa.
El resto de cosas me daban un poco igual ... ni hago vídeo, ni suelo levantar 5ev las exposiciones, aunque agradezco poder tirar sin problemas a ISO 3200, o incluso a 6400 en ocasiones, bueno, ya sabes como es, que te voy a contar, porque un denominador común si que hay ...

Mario_Santander
23/07/17, 10:09:23
En este post hablan de la 6DII y en concreto de que el rango dinámico podría ser peor que el de la 6D I e incluso peor que alguna APS-C moderna, ¿motivo? separarla más de la 5D IV http://www.canonistas.com/foros/6d-mark-ii/563838-rango-dinamico-de-6d-ii-9.html

el creador
26/07/17, 09:33:18
Y salió la nueva 6d, lose, voy con retraso jaaa.
Era tan esperada que encuentro cierta lógica de insatisfacción por parte de algunos compis , siempre pasa lo mismo cuando las expectativas son tan altas.

No tengo dudas que sea una gran máquina, bajo mi punto de vista se a quedado entre medias de a quien va dirigida , aficionado o profesional?.

Para mi, no entra en el sector profesional, 1/4000 y sin doble ranura. Por ejemplo, Claro que se puede hacer una boda con ella, por poder solo hay que ver que las hacen con una sola cámara y un solo flash pero..... No considero eso una mentalidad profesional.

Y justo pensé en su comparacion con la mark 3.
Y yo desde luego si tuviera que elegir una de las dos lo tendría clarísimo, para ir a la"guerra fotografica" como arma cojo la Mark 3 sin dudarlo y repito, podrías ir con la 6d y vencer pero en una guerra fotográfica a nivel profesional, si necesitas disparar una bala a1/8000 en un segundos no puede ser que no tengas disponibilidad para ello, o si se queda encasquillado una ranura tienes que seguir disparando con el otro cargador.
Pd. Fijo que pronto veremos fotones con ella que no todo son guerras, paz y amor por favor jaaa
Saludos

DelPrestamo
26/07/17, 18:16:45
Yo compré la Mark 3 a un compi en el mercadillo, me ha llegado hoy a la espera de llegar a casa para disfrutarla

flipk12
26/07/17, 19:52:52
Yo compré la Mark 3 a un compi en el mercadillo, me ha llegado hoy a la espera de llegar a casa para disfrutarla

No te va a gustar nada de nada. ¡No tiene pantalla abatible! :p

publiocornelio
26/07/17, 20:12:14
Sinceramente a mi lo del 1/8000 o 1/4000 avo, podría pasarlo, pero lo de la única ranura para mí es imperdonable.......y será el motivo por el cual no me compraré esta máquina, hablo a nivel profesional. Y lo digo por propia experiencia sufrida en mis carnes, no os imagináis (bueno alguno sí que lo sabe...y yo lo conozco, jijiijji) lo que es en medio de un trabajo tener un problema con la grabación de una tarjeta y no saber qué está pasando, en ese momento tener otra ranura y comprobar que todo va bien.....te hace engordar de felicidad.
Y seguro que hará unas fotos tremendas etc....

saludos

Lino
26/07/17, 22:12:35
Yo iría a por la 6d II, sin duda !!! Y el enfoque, depende, por que para video funciona bastante mejor el de la 6d II ..

DelPrestamo
27/07/17, 14:44:30
Hace unos días compré a un compañero del foro la MK3,
También me gusta la 6Dmk2

Juanucci
31/07/17, 22:42:15

https://www.eglobalcentral.com.es/?gclid=EAIaIQobChMIsPe-17201QIVDRQbCh3N7wzOEAAYASAAEgIlkfD_BwE#/product/10738

Mario_Santander
31/07/17, 23:28:20
https://www.eglobalcentral.com.es/?gclid=EAIaIQobChMIsPe-17201QIVDRQbCh3N7wzOEAAYASAAEgIlkfD_BwE#/product/10738 (http://clk.tradedoubler.com/click?p(255649)a(1241702)g(22238042)url(https://www.eglobalcentral.com.es/?gclid=EAIaIQobChMIsPe-17201QIVDRQbCh3N7wzOEAAYASAAEgIlkfD_BwE#/product/10738))

Gracias, pero eso no tiene garantía Española, saludos

Nescafe
02/08/17, 00:52:57
yo también estoy con le duda. Ahora mismo estoy en japón y entre la bajada de precio y lo bien que está el euro Vs el yen, tengo unos precios la mar de interesantes.

Ahora mismo los precios por un CUERPO nuevo serian:

En Yodobashi la 6d MKII por 223560yens que son 1715 euros

En BicCamera la 6d MKII por 225000yens que son 1725 euros
En BicCamera la 5d MKIII por 242190yens que son 1857 euros

Y esto en las grandes tiendas, que si miro por kakaku.com en tiendas mas pequeñas u online encuentro estos precios:
* Canon 5d MKIII por 222800yens que son 1708 euros
* Canon 6d MKII por 218670yens que son 1676 euros

Ahora mismo la 5d mkIII me tira mucho, pero no se si le sacaria tanto partido a las diferencias (y la pantalla abatible de la 6d mkII me atrae también XD)

Sin garantía europea. Modelo japonés con menus en japonés e inglés.

flipk12
02/08/17, 07:23:01
No te comas la cabeza, tienes la 5D Mk III en eglobal a 1800€ con menús en español e instrucciones en inglés.
Te la envían a casa y la puedes pagar por PayPal. La garantía, eso sí, en la tienda, que está en HongKong.

Deimiel
03/08/17, 18:04:04
Tened en cuenta que lo del rango dinámico que dicen que es mejor el de la 80d es a ISO 100. A niveles altos de ISO la 6dII arrasará.
Ya sé q a todos nos pone usar ISO 100 y ver lo limpitas que salen las sombras, pero tirar de ISO y seguir viéndolas limpias mola más.

luim
18/09/17, 20:41:24
Me uno al hilo, estoy con la duda entre la 6d Mark ii y la 5dmark iii. En eglobal a dia d hoy sal la mark iii 400€ mas. No se que hacer Me echa para atras lo mal que se esta hablado del rango dinamico de la nueva 6. Por otro lado, la 5d se que es un maquinon pero lleva muchos años y esta descatalogada. ¿que opinais? saludos

flipk12
19/09/17, 07:32:26
Opinamos muchas cosas distintas, no nos pondremos de acuerdo, pero vas a ser tú el que la uses .....
¿Que buscas en la cámara?

Lymdigital
19/09/17, 08:40:55
mmm yo si fuera profesional prefiero la 5d3..es mad dura que el alcoyano

misterkoma
19/09/17, 11:29:06
Yo lo tengo super claro! La Mark III de cabeza. Lo que no tengo es la pasta, así que seguiré con mi 7d.

Macweb
21/09/17, 19:38:59
Me suscribo al tema, a ver que cae

flipk12
21/09/17, 20:17:06
Bueno, yo ya he decidido, ni siquiera esperé a que saliera la 6D Mk II, un mes antes cambie mi 6D por una 5D Mk III.

Yo seguí los míos, pero bueno, entiendo ambos gustos perfectamente.

Diferencias significativas en calidad de imagen final no hay, teniendo en cuenta que entre una 5D Mk IV y una 5D Mk III también hay poca.
Ciertamente la 5D Mk III es un tanque, de aleación de magnesio, pero como me dijeron a mí, no todo el mundo va a la guerra.
Tiene dos tarjetas de memoria, pero la SD funciona bastante despacio.
Ya tiene unos años, pero sigue siendo perfectamente válida para trabajar.
No tiene pantalla abatible, que alguna gente aprecia mucho y otros no tanto.
Tiene más puntos de enfoque que la 6D Mk II y más separados, pero no tiene tantos sensibles a f/8.
Es más grande y más pesada.
Obtura a 1/8000 y sincroniza flash a 1/250, frente al 1/4000 1/200 de la 6D Mk II, es decir un obturador más rápido y más robusto.
Y cuesta, como bien dices, 300€ más pese a estar descatalogada.

Rai Dermon
22/09/17, 15:34:04
Bueno, yo ya he decidido, ni siquiera esperé a que saliera la 6D Mk II, un mes antes cambie mi 6D por una 5D Mk III.

Yo seguí los míos, pero bueno, entiendo ambos gustos perfectamente.

Diferencias significativas en calidad de imagen final no hay, teniendo en cuenta que entre una 5D Mk IV y una 5D Mk III también hay poca.
Ciertamente la 5D Mk III es un tanque, de aleación de magnesio, pero como me dijeron a mí, no todo el mundo va a la guerra.
Tiene dos tarjetas de memoria, pero la SD funciona bastante despacio.
Ya tiene unos años, pero sigue siendo perfectamente válida para trabajar.
No tiene pantalla abatible, que alguna gente aprecia mucho y otros no tanto.
Tiene más puntos de enfoque que la 6D Mk II y más separados, pero no tiene tantos sensibles a f/8.
Es más grande y más pesada.
Obtura a 1/8000 y sincroniza flash a 1/250, frente al 1/4000 1/200 de la 6D Mk II, es decir un obturador más rápido y más robusto.
Y cuesta, como bien dices, 300€ más pese a estar descatalogada.

Puufff... Ya si que estoy hecho un lío. En mi caso yo estoy ahora empezando a dar mi primeros pasos profesionales y la demanda ya me va pidiendo invertir en un cuerpo y dejar a mi 70D como segundo cuerpo. A primeras tenía en mente la 6D Mk II ya que las especificaciones técnicas de la 6D clásica me gustan y pensaba que la MkII presentaría mejoras que en teoría me vana beneficiar a la hora de currar. Pero el conflicto llegó al ver las gráficas. Si que mejora el sistema de enfoque, pero el rollo del Rango Dinámico y la respuesta en ISOs altos me está tirando por tierra la fijación por esa cámara. A día de hoy pensaba ya más en la 6D clásica, ya que he leído varias veces que su sensor es prácticamente el mismo que el de la 5D MkIII. Y esto es lo que quería preguntarte: ¿Cuando procesas los Raws de la 5D te parece que estás procesando los de la 6D? Es decir, ¿al recuperar sombras y altas luces notas diferencias?¿Y la respuesta en ISOs altos qué tal de la una a la otra? (Estas cuestiones me interesan ya que al ir descartando la 6D Mk II estoy empezando a barajar entre la 5d Mk III o la 6D clásica acompañada de una buena lente)
Por otro lado está el tema de los sistemas de enfoques. Rara vez me muevo del central ya que no suelo tirar en aperturas muy grandes, pero cuando tengo que abrir y la escena me lo pide si que me muevo. ¿Tan malos son los demás puntos de la 6D?

Gracias por compartir tu experiencia. Creo que me puedes ayudar mucho a desenliar mi embrollo. :-)

P.D. El tema de la velocidad de obturación no me preocupa mucho, rara vez he disparado a 1/500, así que con el 1/4000 creo que tengo suficiente para el tipo de foto que hago.

PACOEOS
22/09/17, 18:03:31
Puufff... Ya si que estoy hecho un lío. En mi caso yo estoy ahora empezando a dar mi primeros pasos profesionales y la demanda ya me va pidiendo invertir en un cuerpo y dejar a mi 70D como segundo cuerpo. A primeras tenía en mente la 6D Mk II ya que las especificaciones técnicas de la 6D clásica me gustan y pensaba que la MkII presentaría mejoras que en teoría me vana beneficiar a la hora de currar. Pero el conflicto llegó al ver las gráficas. Si que mejora el sistema de enfoque, pero el rollo del Rango Dinámico y la respuesta en ISOs altos me está tirando por tierra la fijación por esa cámara. A día de hoy pensaba ya más en la 6D clásica, ya que he leído varias veces que su sensor es prácticamente el mismo que el de la 5D MkIII. Y esto es lo que quería preguntarte: ¿Cuando procesas los Raws de la 5D te parece que estás procesando los de la 6D? Es decir, ¿al recuperar sombras y altas luces notas diferencias?¿Y la respuesta en ISOs altos qué tal de la una a la otra? (Estas cuestiones me interesan ya que al ir descartando la 6D Mk II estoy empezando a barajar entre la 5d Mk III o la 6D clásica acompañada de una buena lente)
Por otro lado está el tema de los sistemas de enfoques. Rara vez me muevo del central ya que no suelo tirar en aperturas muy grandes, pero cuando tengo que abrir y la escena me lo pide si que me muevo. ¿Tan malos son los demás puntos de la 6D?

Gracias por compartir tu experiencia. Creo que me puedes ayudar mucho a desenliar mi embrollo. :-)

P.D. El tema de la velocidad de obturación no me preocupa mucho, rara vez he disparado a 1/500, así que con el 1/4000 creo que tengo suficiente para el tipo de foto que hago.

Te contesto yo a un par de cosas... Vaya por delante que de ti compraría la 6DII, con eso claro paso a contestarte a un par de cosillas; comparando 6DI y 5DIII, los RAW no son iguales, el rango dinámico es superior en la 6D así como su comportamiento a ISO alto (eso no admite discusión). A partir de ahí, que no es poco, todo juega a favor de la 5D.

flipk12
22/09/17, 18:47:04

Tus dos caballos de batalla parecen ser rango dinámico y sistema de enfoque, 6D frente a 5D Mk III, además de calidad de imagen.

Hay que hilar muy fino para notar la diferencia, la 5D Mk III tiene un pelo más de resolución y un pelo menos de rango dinámico, y eso es así, sobre el papel y en la práctica.

¿En que se traduce? Bueno, la 6D genera un poquito menos de ruido al levantar imagenes a ISO base y al hacer imagenes con ISO alto, pero un pelo, apenas lo notarás, de hecho tienes que fijarte adrede en ello y tardas en estar seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) de que es así.

La diferencia en resolución a favor de la 5D Mk III no la notarás en la práctica, yo no he notado nada, aunque tiene la culpa, en parte, junto al procesador de imagen un poco más antiguo, de lo anterior, más resulución, procesador de imagen algo más antiguo, implica un pelo más de ruido.

Fotos, por temas de luz, podrás hacer exactamente las mismas con la una que con la otra.

¿Diferencia al procesar? Pues no se, yo me atrevería a decir que ninguna. Si que he observado, al principio, una mejor fotometría en 5D Mk III, o una sensación de la misma, que me obligó a modificar mi habitual corrección sobre la 6D hacia abajo, con la 6D sobreexponía más que lo que sobreexpongo con la 5D Mk III y quizás le meta un poquito más de reducción de ruido a la 5D Mk III de lo que le metía a la 6D. Pero como esto lo hago sobre cada imagen en concreto tampoco es una regla fija. También es que vas cambiando sin querer tu forma de procesar con el tiempo, aprendes, lo haces más rápido, y aprovechas mejor la cámara con el procesado, en definitiva evolucionas así que al final la mayor diferencia la aportas tú, tanto procesando como exponiendo, no la cámara.

El tema del enfoque. El punto central de la 6D es hiperbueno, enfoca a -3ev, en ese aspecto los de la 5D Mk III no llegan a esa sensibilidad, pero claro, la 5D Mk III tiene un cesto de puntos de enfoque, muchos de ellos de tipo cruz y unos cuantos de alta precisión de doble cruz y donde la 6D flojea, porque sus puntos de enfoque perifericos son menos precisos, en los laterales, en los puntos de intersección de la regla de los tercios, la 5D Mk III tiene puntos de enfoque de tipo cruz. Luego ya la configurabilidad del enfoque de la 5D Mk III y su funcionamiento en la práctica no tiene nada que ver con el de la 6D, está a años luz. Ahora tiro muchos retratos con lentes luminosas ubicando un punto de enfoque encima del ojo, con el enfoque en modo AI Servo, y literalmente te despreocupas, todas las fotos tienen el foco clavado, cuando antes enfocando y reencuadrando tenía que tener mucho cuidado. Ese fué mi motivo para el cambio.

Le puedes pedir opinión a Sixela también, cambió al mismo tiempo que yo, aunque te dirá prácticamente lo mismo.

Si tienes claro que no necesitas enfoque perfiférico la 6D tiene una calidad de imagen que la 5D Mk III, pese a sus 3Mp más, no supera, empata, y en tema de ruido y rango dinámico yo me atrevería a cuantificar la diferencia en 1/3 de paso en favor de la 6D.

Ahora bien, coincido con el compañero, en el resto de cosas es claramente superior, te facilita bastante la vida, ya sabes que una cosa es que calidad de foto obtengas y otra lo que cueste obtenerla.

Rai Dermon
22/09/17, 19:25:18
Tus dos caballos de batalla parecen ser rango dinámico y sistema de enfoque, 6D frente a 5D Mk III, además de calidad de imagen.

Hay que hilar muy fino para notar la diferencia, la 5D Mk III tiene un pelo más de resolución y un pelo menos de rango dinámico, y eso es así, sobre el papel y en la práctica.

¿En que se traduce? Bueno, la 6D genera un poquito menos de ruido al levantar imagenes a ISO base y al hacer imagenes con ISO alto, pero un pelo, apenas lo notarás, de hecho tienes que fijarte adrede en ello y tardas en estar seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) de que es así.

La diferencia en resolución a favor de la 5D Mk III no la notarás en la práctica, yo no he notado nada, aunque tiene la culpa, en parte, junto al procesador de imagen un poco más antiguo, de lo anterior, más resulución, procesador de imagen algo más antiguo, implica un pelo más de ruido.

Fotos, por temas de luz, podrás hacer exactamente las mismas con la una que con la otra.

¿Diferencia al procesar? Pues no se, yo me atrevería a decir que ninguna. Si que he observado, al principio, una mejor fotometría en 5D Mk III, o una sensación de la misma, que me obligó a modificar mi habitual corrección sobre la 6D hacia abajo, con la 6D sobreexponía más que lo que sobreexpongo con la 5D Mk III y quizás le meta un poquito más de reducción de ruido a la 5D Mk III de lo que le metía a la 6D. Pero como esto lo hago sobre cada imagen en concreto tampoco es una regla fija. También es que vas cambiando sin querer tu forma de procesar con el tiempo, aprendes, lo haces más rápido, y aprovechas mejor la cámara con el procesado, en definitiva evolucionas asíq ue al final la mayor diferencia la aportas tú, no la cámara.

El tema del enfoque. El punto central de la 6D es hiperbueno, enfoca a -3ev, en ese aspecto los de la 5D Mk III no llegan a esa sensibilidad, pero claro, la 5D Mk III tiene un cesto de puntos de enfoque, muchos de ellos de tipo cruz y unos cuantos de alta precisión y donde la 6D flojea, porque sus puntos de enfoque perifericos son menos precisos, en los laterales, en los puntos de intersección de la regla de los tercios, la 5D Mk III tiene puntos de enfoque de tipo cruz. Luego ya la configurabilidad del enfoque de la 5D Mk III y su funcionamiento en la práctica no tiene nada que ver con el de la 6D, está a años luz. Ahora tiro muchos retratos con lentes luminosas ubicando un punto de enfoque encima del ojo, con el enfoque en modo AI Servo, y literalmente te despreocupas, todas las fotos tienen el foco clavado, cuando antes enfocando y reencuadrando tenía que tener mucho cuidado. Ese fué mi motivo para el cambio.

Le puedes pedir opinión a Sixela también, cambió al mismo tiempo que yo, aunque te dirá prácticamente lo mismo.

Si tienes claro que no necesitas enfoque perfiférico la 6D tiene una calidad de imagen que la 5D Mk III, pese a sus 3Mp más, no supera, empata, y en tema de ruido y rango dinámico yo me atrevería a cuantificar la diferencia en 1/3 de paso en favor de la 6D.

Ahora bien, coincido con el compañero, en el resto de cosas es claramente superior, te facilita bastante la vida, ya sabes que una cosa es que calidad de foto obtengas y otra lo que cueste obtenerla.

Bien ,pues lo primero he de darte por lo menos mil gracias por todos los detalles.

Como ya he comentado, tengo una 70D y la verdad es que estoy contento en cuanto a su respuesta de enfoque. Mi preocupación principal, así a rasgos generales, es invertir en un cuerpo con la idea de dar un paso al frente y terminar dándome cuenta de que he dado otro atrás en otros aspectos. Es por eso que trato de equilibrar mis necesidades para decantarme por un modelo u otro. Ahora mismo me considero un aficionado bastante entusiasta al que de vez en cuando contratan para algún trabajo. Mi idea es que en un futuro la fotografía sea uno de mis ingresos principales, es por eso que busco dar ese paso. Y dicho esto paso a plantear el tema; teniendo en cuenta de tus experiencias y tus comprobaciones, puede ser que un cuerpo como el de la 6D sea el que me venga mejor en estos momentos. Los trabajos que suelo hacer son en un 40% con iluminación controlada, apoyo de flash y tal, y en un 60% con luz natural. Es por eso que me es necesario que el cuerpo responda en sensibilidades altas y que además tenga un buen RD. Luego, en el 80% de los casos suelo tirar con el punto central y reencuadrar. No se, me he acostumbrado a esto y voy más rápido que el ir seleccionando puntos. Lo que me preocupa es ese 20% restante de los casos...
Tengo en mente también en adquirir la lente de moda, el 35mm Art, y si voyy a por esta lente es para disparar a f/1.4, cosa que con el 50mm de Canon no hago nunca por su pérdida, por lo menos para mi, notoria de nitidez. ¿Qué pasaría en casos que precise abrir a f/1.4 y seleccionar algún punto periférico con la 6D? ¿Tanto márgen de error tienen esos puntos?
Me asaltan estas dudas ya que los de la 70D son todos tipo cruz, o por lo menos eso creo ya que enfocar me enfocan todos bien.

Rai Dermon
22/09/17, 19:32:06
Te contesto yo a un par de cosas... Vaya por delante que de ti compraría la 6DII, con eso claro paso a contestarte a un par de cosillas; comparando 6DI y 5DIII, los RAW no son iguales, el rango dinámico es superior en la 6D así como su comportamiento a ISO alto (eso no admite discusión). A partir de ahí, que no es poco, todo juega a favor de la 5D.

Vaya... Pero resulta que he visto como se comporta el sensor de la 6D II frente a su antecesor y da un poco de pena lo que se ve. ¿Por qué entonces recomiendas la Mk II antes que la clásica? Sin entrar a hablar de la 5D...

flipk12
22/09/17, 20:04:02
Bien ,pues lo primero he de darte por lo menos mil gracias por todos los detalles.

Como ya he comentado, tengo una 70D y la verdad es que estoy contento en cuanto a su respuesta de enfoque. Mi preocupación principal, así a rasgos generales, es invertir en un cuerpo con la idea de dar un paso al frente y terminar dándome cuenta de que he dado otro atrás en otros aspectos. Es por eso que trato de equilibrar mis necesidades para decantarme por un modelo u otro. Ahora mismo me considero un aficionado bastante entusiasta al que de vez en cuando contratan para algún trabajo. Mi idea es que en un futuro la fotografía sea uno de mis ingresos principales, es por eso que busco dar ese paso. Y dicho esto paso a plantear el tema; teniendo en cuenta de tus experiencias y tus comprobaciones, puede ser que un cuerpo como el de la 6D sea el que me venga mejor en estos momentos. Los trabajos que suelo hacer son en un 40% con iluminación controlada, apoyo de flash y tal, y en un 60% con luz natural. Es por eso que me es necesario que el cuerpo responda en sensibilidades altas y que además tenga un buen RD. Luego, en el 80% de los casos suelo tirar con el punto central y reencuadrar. No se, me he acostumbrado a esto y voy más rápido que el ir seleccionando puntos. Lo que me preocupa es ese 20% restante de los casos...
Tengo en mente también en adquirir la lente de moda, el 35mm Art, y si voyy a por esta lente es para disparar a f/1.4, cosa que con el 50mm de Canon no hago nunca por su pérdida, por lo menos para mi, notoria de nitidez. ¿Qué pasaría en casos que precise abrir a f/1.4 y seleccionar algún punto periférico con la 6D? ¿Tanto márgen de error tienen esos puntos?
Me asaltan estas dudas ya que los de la 70D son todos tipo cruz, o por lo menos eso creo ya que enfocar me enfocan todos bien.

No hay de qué, encantado de darte mi opinión, pero no pierdas de vista que es sólo eso, una opinión.

Viniendo de una 70D, no la he probado, pero si bastante la 80D, el cambio a una 6D en cuestión de enfoque es claramente hacia atrás, en calidad de imagen, sin embargo, con cualquiera de ellas, darás dos hacia adelante.

Vamos a ver porque igual no me he expresado correctamente o no me has entendido, en el aspecto de luz no he notado absolutamente ninguna limitación en pasar de la 6D a la 5D Mk III. Ninguna es ninguna, disparo a ISO 3200 en reportaje, y por encima de eso, exactamente con la misma confianza que antes. Tu, viniendo de una 70D, si que lo vas a notar, en ambos casos.

Los prime que uso son los de Tamron, son f/1.8 estabilizados, tengo 35, 45 y 85 con lo que mi experiencia puede diferir un poco. Un 35 reencuadrando para ubicar al sujeto en punto fuerte, estando cerca y con la lente abierta a f/1.4 puede introducir un error de coseno apreciable, cuanto más luminosa es la lente más lo notas, personalmente prefiero enfocar sobre el sujeto, no reencuadrar y ahí es donde a los puntos laterales de la 6D les cuesta un poco más y son menos precisos, a parte que en comparación con la otra tiene pocos.

Tienes que tener otra cosilla en cuenta, si vienes de una APSC las focales que pasarás a usar serán más largas para el mismo encuadre, con lo que la profundidad de campo se reduce drásticamente. Todos notamos eso mucho al volver a formato completo, si la cámara encima es resolutiva y las lentes luminosas la cosa se acrecienta, vas a pasar unos meses como las focas, preocupado por el foco, y aunque luego lo disfrutarás puede ser que te haga jurar en arameo al principio, se consciente de ello y no le eches la culpa a la pobre 6D si finalmente la compras.

La segunda cosa que notarás es que convertirá en buenas tus lentes mediocres, una full frame es menos exigente con la resolución lineal de la lente y más exigente con la uniformidad de la misma y el viñeteo. Entre un 150% y un 180% de resolución efectiva se nota.

¿Por qué no te alquilas una un fin de semana, eso si no encuentras alguien que te la preste, y así sales de dudas?

WzarD
22/09/17, 20:33:49
Tras ver la mala decisión de Canon 6D Mark II por testeado Dxomark es lo peor que he visto algo que no me esperaba. Tuve Canon 5D Mark III es lo mejor decisión que es más completo si habláis de eligir. Yo de momento seguiré con mi 1DX pero no descarto algún día iré a por la 5DIV para tener menor peso.

Rai Dermon
22/09/17, 20:45:05
No hay de qué, encantado de darte mi opinión, pero no pierdas de vista que es sólo eso, una opinión.

Viniendo de una 70D, no la he probado, pero si bastante la 80D, el cambio a una 6D en cuestión de enfoque es claramente hacia atrás, en calidad de imagen, sin embargo, con cualquiera de ellas, darás dos hacia adelante.

Vamos a ver porque igual no me he expresado correctamente o no me has entendido, en el aspecto de luz no he notado absolutamente ninguna limitación en pasar de la 6D a la 5D Mk III. Ninguna es ninguna, disparo a ISO 3200 en reportaje, y por encima de eso, exactamente con la misma confianza que antes. Tu, viniendo de una 70D, si que lo vas a notar, en ambos casos.

Los prime que uso son los de Tamron, son f/1.8 estabilizados, tengo 35, 45 y 85 con lo que mi experiencia puede diferir un poco. Un 35 reencuadrando para ubicar al sujeto en punto fuerte, estando cerca y con la lente abierta a f/1.4 puede introducir un error de coseno apreciable, cuanto más luminosa es la lente más lo notas, personalmente prefiero enfocar sobre el sujeto, no reencuadrar y ahí es donde a los puntos laterales de la 6D les cuesta un poco más y son menos precisos, a parte que en comparación con la otra tiene pocos.

Tienes que tener otra cosilla en cuenta, si vienes de una APSC las focales que pasarás a usar serán más largas para el mismo encuadre, con lo que la profundidad de campo se reduce drásticamente. Todos notamos eso mucho al volver a formato completo, si la cámara encima es resolutiva y las lentes luminosas la cosa se acrecienta, vas a pasar unos meses como las focas, preocupado por el foco, y aunque luego lo disfrutarás puede ser que te haga jurar en arameo al principio, se consciente de ello y no le eches la culpa a la pobre 6D si finalmente la compras.

La segunda cosa que notarás es que convertirá en buenas tus lentes mediocres, una full frame es menos exigente con la resolución lineal de la lente y más exigente con la uniformidad de la misma y el viñeteo. Entre un 150% y un 180% de resolución efectiva se nota.

¿Por qué no te alquilas una un fin de semana, eso si no encuentras alguien que te la preste, y así sales de dudas?

Respondiendo a tu pregunta, he en pensado en ello. De hecho, tengo a dos colegas con los dos modelos, uno con la 5D Mk III y otro con la 6D, pero me parecen cacharros muy caros como para pedirlos prestados, por eso no he dado ese paso.

Yo no he probado mucho la 80D, otro colega la tiene y pude hacer un par de fotos con ella y la única diferencia que le veo con respecto a la 70D en cuanto a enfoque es que la 80D tiene 26 puntos de enfoque más. Esto para mi en la práctica es algo poco relevante, ya que los 19 de la 70D me sobran y me bastan. Ahora, en cuanto a precisión, si los periféricos de la 6D son mucho peor ya lo veo una limitación en cuanto a ese 20% que los uso.

Y luego, pensando en que la profundidad de campo se va a reducir bastante, pues no me preocupa tampoco mucho. Estoy algo acostumbrado a hacer macros a pulso con el 50mm y tubos de extensión. La profundidad de campo en esos aspectos es súper reducida y suelo hacer foco en la mayoría de las fotos,enfocando en manual, claro está. Lo que me preocupa es en el caso de jugar con profundidades de campo reducidas y enfoques automáticos. Pues... casi que se me está cayendo la 6D también del ranking y está cogiendo fuerzas la 5D...

brodelgo
22/09/17, 21:01:52
Yo he tenido la Mark III y he podido probar la 6D.

Yo no noto diferencia alguna para el tipo de fotografía que hago, que es a mis hijos y personas en general. Creo que hay que poner muy al límite la 6D para notar una ventaja o una carencia frente a la 5D Mark III. O hay que tener el ojo muy entrenado.

Lo que si que me pareció, es que la 5D Mark III era más cómoda de manejar, pero esto puede ser porque es la que usaba habitualmente.

Es muy complicado, aconsejar una cámara de esas características, pero yo en tu lugar iría a por la 5D Mark III.

Yo he vendido la Mark III y voy a cambiar de cámara. Sencillamente voy a comprar aquella cámara con la que más me apetezca salir a hacer fotos, independientemente de que sea la mejor opción o no. Lo mismo con el objetivo. La fotografía esta en mi caso en el apartado de caprichos.

Un saludo.

flipk12
23/09/17, 08:13:20
Respondiendo a tu pregunta, he en pensado en ello. De hecho, tengo a dos colegas con los dos modelos, uno con la 5D Mk III y otro con la 6D, pero me parecen cacharros muy caros como para pedirlos prestados, por eso no he dado ese paso.

Yo no he probado mucho la 80D, otro colega la tiene y pude hacer un par de fotos con ella y la única diferencia que le veo con respecto a la 70D en cuanto a enfoque es que la 80D tiene 26 puntos de enfoque más. Esto para mi en la práctica es algo poco relevante, ya que los 19 de la 70D me sobran y me bastan. Ahora, en cuanto a precisión, si los periféricos de la 6D son mucho peor ya lo veo una limitación en cuanto a ese 20% que los uso.

Y luego, pensando en que la profundidad de campo se va a reducir bastante, pues no me preocupa tampoco mucho. Estoy algo acostumbrado a hacer macros a pulso con el 50mm y tubos de extensión. La profundidad de campo en esos aspectos es súper reducida y suelo hacer foco en la mayoría de las fotos,enfocando en manual, claro está. Lo que me preocupa es en el caso de jugar con profundidades de campo reducidas y enfoques automáticos. Pues... casi que se me está cayendo la 6D también del ranking y está cogiendo fuerzas la 5D...

Pues yo creo que deberías de planteártelo, si no pedirlas prestadas al menos salir con ellos a hacer unas fotos, así podrás apreciar la diferencia por tí mismo, que como eso poco hay.

La 5D Mk III tiene 61 puntos de enfoque, 41 son en cruz y 5 de doble cruz y los tiene bastante separados, aunque no tanto como la 7D Mk II. El que tenga muchos o pocos no es tan relevante como que te coincidan donde los necesitas para no tener que reencuadrar mucho. En la práctica, para mí ahora el modo de trabajar es punto de enfoque encima del ojo, modo de seguimiento, y y a esperar la expresión que quiero, si cambio la orientación de la cámara me cambia a otro punto de enfoque para hacer lo mismo en formato vertical, eso con la 6D no lo podía hacer.

Si tienes curiosidad échale un ojo a este pdf http://www.mamuga.com/Apuntes%20sobre%20el%20Sistema%20de%20Enfoque%20Ca non%20EOS%205D%20Mark%20III.pdf

Pero bueno, en un ejemplo mucho más simple, modo de enfoque foto a foto y todos los puntos en automático, o seleccionando un área concreta, escogiendo la cámara el que le pete y con un diafragma moderado, en un reportaje, siempre que tengas cuidado en verificar que nada se interpone, lo tendrás todo clavado siempre. Pocos hay que con una 6D se atrevan a hacer eso, verás que con la 6D casi todo el mundo enfoca y reencuadra.

El macro es macro, no es un reportaje donde quieras arriesgar a f/1.4 en algo que no va a volver a suceder, a f/4 todos los gatos son pardos, pero a f/1.4 hay que apuntar un poquito más, máxime con una full frame, y de cerca, eso era lo que pretendía expresar.

PACOEOS
23/09/17, 12:31:18
Vaya... Pero resulta que he visto como se comporta el sensor de la 6D II frente a su antecesor y da un poco de pena lo que se ve. ¿Por qué entonces recomiendas la Mk II antes que la clásica? Sin entrar a hablar de la 5D...

Pues te voy a ser totalmente sincero, aunque me caiga la del pulpo... No me creo nada. Tú mira fotos que haya hecho la gente, no datos (por muy claros que parezcan sobre el papel).

Peor cámara la 6DII que la 6D? Venga ya! Eso te lo dirá alguno que tiene la 6D o que se esperaba una mini-5DIV...

flipk12
23/09/17, 12:37:52
Pues te voy a ser totalmente sincero, aunque me caiga la del pulpo... No me creo nada. Tú mira fotos que haya hecho la gente, no datos (por muy claros que parezcan sobre el papel).

Peor cámara la 6DII que la 6D? Venga ya! Eso te lo dirá alguno que tiene la 6D o que se esperaba una mini-5DIV...

Ciertamente, estoy contigo. Analíticamente la han puesto a parir, pero yo no veo que eso se traduzca en las fotos, al menos no directamente.
Lo que es una verdadera pena es que no tenga 1/8000 :p

el creador
23/09/17, 21:46:09
Si eres profesional, la 5d mark3 al segundo, si es por hobby, me reservo la respuesta hasta ver los que se la van pillando que comentan, en cambio, transformaría la pregunta del post: ¿en que es mejor, en que apartados "iso,enfoque, rd, etc etc etc " la 6d markII supera a la mark3?...

saludos

ericmiguel
24/09/17, 03:34:55
Siento decir esto pero yo tenía la misma duda hace varios meses y al final me he decantado por la Sony Alpha A7 Mark 2 o la 3 cuando salga este invierno. Si quieres la dos te ahorras bastante y te ofrece lo mismo que la canon 6d Mark 2 con peor bateria, y menos rafaga. Pero tiene un estabilizador esencial y mejor rango dinámico. Un saludo ;)

Rai Dermon
24/09/17, 16:20:02
Pues yo creo que deberías de planteártelo, si no pedirlas prestadas al menos salir con ellos a hacer unas fotos, así podrás apreciar la diferencia por tí mismo, que como eso poco hay.

La 5D Mk III tiene 61 puntos de enfoque, 41 son en cruz y 5 de doble cruz y los tiene bastante separados, aunque no tanto como la 7D Mk II. El que tenga muchos o pocos no es tan relevante como que te coincidan donde los necesitas para no tener que reencuadrar mucho. En la práctica, para mí ahora el modo de trabajar es punto de enfoque encima del ojo, modo de seguimiento, y y a esperar la expresión que quiero, si cambio la orientación de la cámara me cambia a otro punto de enfoque para hacer lo mismo en formato vertical, eso con la 6D no lo podía hacer.

Si tienes curiosidad échale un ojo a este pdf http://www.mamuga.com/Apuntes%20sobre%20el%20Sistema%20de%20Enfoque%20Ca non%20EOS%205D%20Mark%20III.pdf

Pero bueno, en un ejemplo mucho más simple, modo de enfoque foto a foto y todos los puntos en automático, o seleccionando un área concreta, escogiendo la cámara el que le pete y con un diafragma moderado, en un reportaje, siempre que tengas cuidado en verificar que nada se interpone, lo tendrás todo clavado siempre. Pocos hay que con una 6D se atrevan a hacer eso, verás que con la 6D casi todo el mundo enfoca y reencuadra.

El macro es macro, no es un reportaje donde quieras arriesgar a f/1.4 en algo que no va a volver a suceder, a f/4 todos los gatos son pardos, pero a f/1.4 hay que apuntar un poquito más, máxime con una full frame, y de cerca, eso era lo que pretendía expresar.

Pues paso a deliberar con toda la información que me has aportado. No hay más preguntas señorías. Millones de gracias por tu tiempo y ayuda. Te mantendré informado sobre lo que decido. Por ahora mi prioridad es invertir en lentes y el cuerpo lo he marcado en el calendario para Diciembre, así que tengo tiempo para decantarme por un modelo u otro, a la vez que también para ver como evoluciona la 6D Mk II.

Muchas gracias de nuevo. :-)

Rai Dermon
24/09/17, 16:25:15

El caso es que he visto vídeos de gente que la han probado en escenas iguales y es cierto que la Mk II presenta peor respuesta en ISOs altos y en RD. Luego, si coges Raws de de cada una por separado pues no notarás diferencias a no ser que estés muy acostumbrado a tratar con las dos, pero si los coges a la par si que se nota. Una de las cosas que no me mola nada de la Mk II es que al levantar sombras presenta una dominante magenta, a mi 70D le pasa igual, pero en la Mk II se aprecia de forma más acusada.

Rai Dermon
24/09/17, 16:26:26
Si eres profesional, la 5d mark3 al segundo, si es por hobby, me reservo la respuesta hasta ver los que se la van pillando que comentan, en cambio, transformaría la pregunta del post: ¿en que es mejor, en que apartados "iso,enfoque, rd, etc etc etc " la 6d markII supera a la mark3?...

saludos

Estoy empezando a dar mis primeros pasos en el mundillo profesional, es por eso que trato de buscar un cuerpo que se adapte a mis necesidades. :-)

Rai Dermon
24/09/17, 16:28:48
Siento decir esto pero yo tenía la misma duda hace varios meses y al final me he decantado por la Sony Alpha A7 Mark 2 o la 3 cuando salga este invierno. Si quieres la dos te ahorras bastante y te ofrece lo mismo que la canon 6d Mark 2 con peor bateria, y menos rafaga. Pero tiene un estabilizador esencial y mejor rango dinámico. Un saludo ;)

Si, puedo estar de acuerdo contigo, pero... ¿Y la pasta que valen los objetivos Sony? Al fin de cuentas es lo comido por lo servido. Después, el tema de las ráfagas es algo que no me preocupa ya que nunca tiro en ella y si lo necesitara con 6 o 7 Fps me basta y me sobran.

flipk12
24/09/17, 18:33:03
Pues paso a deliberar con toda la información que me has aportado. No hay más preguntas señorías. Millones de gracias por tu tiempo y ayuda. Te mantendré informado sobre lo que decido. Por ahora mi prioridad es invertir en lentes y el cuerpo lo he marcado en el calendario para Diciembre, así que tengo tiempo para decantarme por un modelo u otro, a la vez que también para ver como evoluciona la 6D Mk II.

Muchas gracias de nuevo. :-)

De nada, ha sido un placer. La Mk III aún la tienes nueva en eGlobal y Visanta (la tenían en la estantería estando allí) espero que hasta diciembre te aguante.
Eso, cuéntanos, reflota el hilo llegado el momento.

ericmiguel
25/09/17, 09:26:45
Si, puedo estar de acuerdo contigo, pero... ¿Y la pasta que valen los objetivos Sony? Al fin de cuentas es lo comido por lo servido. Después, el tema de las ráfagas es algo que no me preocupa ya que nunca tiro en ella y si lo necesitara con 6 o 7 Fps me basta y me sobran.
Yo por ejemplo, mis objetivos son Sigma y algunos de la serie Art, yo voy a utilizar el mc-11 que funciona perfectamente y puedes tener tus objetivos de canon sin Problema. Y lo que si haré yo es comprar quizás algún objetivo de Sony para fotografía de calle como un 24-70 o cosas así.

Sevel
19/10/17, 21:51:07
Me uno al hilo.

Tengo una 70d hago sesiones de familia, niños y embarazo sobre todo, aunque hago algunas cosas mas el 80% son esas.
Ahora mismo la uso con el canon 100mm L pero necesito más rango dinámico y quiero mejorar también la nitidez de mis fotos. Mi duda es... 6d 6dii o 5diii ya que la 5dIV se me va de precio.
Me uno por si alguien más puede aportar datos nuevos.

Un saludo.

flipk12
19/10/17, 22:35:14
Todas te valen.
Quizás en tema de rango dinámico la 6D se lleve la palma leyendo los números.
¿Algún dato más?
¿Enfoque? ¿Construcción? ¿Pantalla abatible? ¿Wifi?

6D

https://farm6.staticflickr.com/5347/31439552291_716c51531f_c.jpg (https://flic.kr/p/PUcVyp)
IMG_4018 (https://flic.kr/p/PUcVyp) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

https://farm1.staticflickr.com/620/30713814804_96d6761408_c.jpg (https://flic.kr/p/NN5k67)
IMG_0147 (https://flic.kr/p/NN5k67) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

5D Mk III

https://farm4.staticflickr.com/3948/33149593883_3418d41af3_c.jpg (https://flic.kr/p/Svjkm8)
IMG_1003 (https://flic.kr/p/Svjkm8) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

https://farm5.staticflickr.com/4466/37118423604_5d70b5a1c2_b.jpg (https://flic.kr/p/Yy2C9L)
0A5A3943 (https://flic.kr/p/Yy2C9L) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

ccaa84
29/10/17, 21:26:13
Hola amig@s estoy con esta duda que no me deja dormir, hago fotos en bodas y necesito una cámara nueva para cuerpo principal (tengo la 6d), me gusta mas la 6d mark ii pero varios colegas opinan que debo comprarme la 5d mark iii.
que me aconsejan vosotros?
Gracias

PACOEOS
30/10/17, 11:05:34
Hola amig@s estoy con esta duda que no me deja dormir, hago fotos en bodas y necesito una cámara nueva para cuerpo principal (tengo la 6d), me gusta mas la 6d mark ii pero varios colegas opinan que debo comprarme la 5d mark iii.
Gracias

Ya lo he dicho varias veces, hay que ir con los tiempos y optar por aquello tecnológicamente más avanzado... una tiene meses y la otra años... y hay que leer menos y hacer más fotos.

ultrasoft
08/11/17, 17:07:18
Ya lo he dicho varias veces, hay que ir con los tiempos y optar por aquello tecnológicamente más avanzado... una tiene meses y la otra años... y hay que leer menos y hacer más fotos.
No se yo si para alguien que se dedica a hacer bodas es mejor que compre una cámara que no lleva doble tarjetero y con un visor del 98% de cobertura frente a una de la mejores, mas solidas y contratadas cámaras que canon ha hecho...

danisguillamon
10/11/17, 13:27:02
No se yo si para alguien que se dedica a hacer bodas es mejor que compre una cámara que no lleva doble tarjetero y con un visor del 98% de cobertura frente a una de la mejores, mas solidas y contratadas cámaras que canon ha hecho...

Opino lo mismo, he hecho muchas bodas con la 5D3 y lo sigo haciendo, gracias al doble tarjetero tengo la seguridad de no perder esas fotos irrepetibles y me da mucha más confianza el enfoque, visor y robustez que me da esta camara aunque tenga ya esos años.

Me gustaría poder enfrentar la 6D2 al trabajo que hago a día de hoy a ver cómo se porta, actualmente tengo la 6D como segundo cuerpo y me ofrece una calidad idéntica a la 5D3, sin embargo no es un cuerpo con las prestaciones que antes hablaba de la 5D3, por eso uso la 6D como segundo cuerpo o de backup

USH6D
21/11/17, 14:20:35
Gracias

Hola,

Yo uso la 6d pero ¿bodas sin doble ranura de tarjeta para el backup? La verdad es que te la juegas. Simplemente por seguridad compraría la 5d mark III. La 5d es profesional en toda su concepción. La 6d y la 6d mark II son muy buenas cámaras de entrada, pero no la veo para hacer bodas. Tela juegas con solo un slot para tarjetas.

Un saludo,

Javi

Pedro D
11/12/17, 19:09:05
Hola.
Tenía el mismo dilema que usted, y al final me he decidido por la 6D Mark II. También optaba por la 5D mark IV pero se me salia de presupuesto para lo que voy a hacer. El temita del rango dinámico es que muchos esperaban que estuviera a la altura de las mejores cámaras del momento, pero si te fijas, según las pruebas dxomark, la Mark III tiene aun peor rango que la 6D Mark II, y he visto fotos increíbles realizadas con la Mark III. Asi que, la 6D Mark II es una apuesta mejor, teniendo en cuenta que tiene más y mejor resolucion, pantalla abatible, ultimo procesador digic 7...etc.

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Canon-EOS-6D-Mark-II-versus-Canon-EOS-5D-Mark-III___1170_795

Y observa aqui, como se comporta comparado con la Mark III, puedes mover el recuadro y probar distintas configuraciones:

https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr144_0=canon_eos6dmkii&attr144_1=canon_eos5dmkiii&attr146_0=100_6&attr146_1=100_6&attr177_0=off&attr177_1=off&normalization=compare&widget=425&x=0.8511964168318359&y=0.20612266656642234

elmaa
23/12/17, 22:31:52
Me gustaría saber qué hacer, si comprarme la 5d de segunda mano por 1500 euros o la 6d nueva por 2000 euros. ¿Cuál de las dos es mejor cámara?

cmunozm
23/12/17, 23:01:57
Te lo voy a complicar más. La 6D mk ii por 1340€ en eGlobal. Yo entre la 6d mk2 y la 5d mk3 me quedo con la 6d.

https://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-6d-mark-ii-dslr-solo-cuerpo.html?gclid=CjwKCAiAmvjRBRBlEiwAWFc1mJ9MdwOF xO3LROJKXYIsb0rdUlvTDRDLzFE7V7TiPD38mX5WZY9ZXxoCrT cQAvD_BwE#/product/21436

elmaa
24/12/17, 00:36:47
Pues me llegan informaciones y opiniones contradictorias... :descompuesto

cmunozm
24/12/17, 01:13:57
Pues me llegan informaciones y opiniones contradictorias... :descompuestoBrevemente...

La 6d gana en

- Resolución
- Ráfaga
- Ruido a isos altos
- Pantalla móvil
- Pesa menos
- Calidad de imagen
- Duración de batería
- Grabación de vídeo
- wifi
- micrófono
- Menor tamaño
- Densidad de pixels
- Rango dinámico
- Pantalla táctil
- gps
- nfc

La 5d iii gana en

- Puntos de enfoque
- Profundidad de color
- Mayor velocidad de obturador
- Tamaño de pantalla
- Mayor cobertura del visor
- Conector para auriculares de 3,5mm

Ahora tú decide qué es más importante para tí.

Elextro
24/12/17, 07:15:50
Hola, yo tampoco lo tendría tan claro, ten en cuenta que la 5D mk3 es una pro con un cuerpo entero de magnesio y la otra es de policarbonato (osea plástico) con un ciclo de vida de obturador inferior. Yo no tengo la 6D pero si la 5D mk3 y te puedo decir que es un tanque en cuanto a robustez y durabilidad. En algunas cosas que te han puesto las diferencias son muy sutiles, por ejemplo la ráfaga 6 fps vs 6,5 fps, el ruido en altos isos hay poca diferencia, el Gps (jamas lo he usado en mis otras cámaras) y el wifi igual, con muy poco uso. En cuanto al rango dinámico es muy poca la mejora y esa es una de las críticas mas fuertes hacia esta cámara. De 22 a 26 megapixeles tampoco vas notar un salto cualitativo importante en cuanto a la resolución. Otro punto a favor de la 5 es el doble tarjetero, para asegurarte los trabajos. Muy diferente es si vas a hacer video, porque entonces si que te recomiendo la 6D con la pantalla táctil. Aquí es donde realmente gana la partida con el dual pixel af. Esta funcionalidad y la pantalla táctil y articulada sería lo que me haría decantarme por una o por otra. Saludos

jovidope
24/01/18, 14:25:47
Me ha salido la¿ oportunidad? de comprar una 5d mark III con 7000 disparos por 1500 Euros. El problema viene cuando la comparo con la nueva 6d mark II. Con cuál de las dos os quedaríais?. Prácticamente no voy a utilizar WIFI ni GPS. Vale la pena invertir en la 6d?

Ferrari66
24/01/18, 14:48:15
Pienso que vale la pena la 6D , mas nueva y la estrenas.

gusutavo
24/01/18, 14:52:13
Yo tengo la 6dmk2 y estoy muy contento, no sabría comparar con la 5dmkIII, pero ya depende que busques, sólo por la pantalla abatible, la mejora en puntos de enfoque, dualpixel y peso la 6dmrk2 fue mi elección. Un saludo!

Bitxi2005
24/01/18, 15:13:18
Me ha salido la¿ oportunidad? de comprar una 5d mark III con 7000 disparos por 1500 Euros. El problema viene cuando la comparo con la nueva 6d mark II. Con cuál de las dos os quedaríais?. Prácticamente no voy a utilizar WIFI ni GPS. Vale la pena invertir en la 6d?

Ya tenemos este hilo abierto donde se habla de tu misma duda, seguimos todos en uno solo para no dispersar más la información.

Un saludo

jovidope
24/01/18, 17:50:04
Muchas gracias. Buscaba respuestas más actuales ya que las que encuentro son de hace unos meses con la 6d II recien salida.

shanal
02/02/18, 22:45:29
Una preguntilla, tema enfoque? no hablo de punto, hablo de precisión de enfoque, cual mejor? 5dIII o 6dII, la 5dIII se lo que da, pero 6dII no tengo ni idea :-)

Pkortina
04/02/18, 09:35:07
Pues no termino de tenerlo claro.

flipk12
04/02/18, 10:44:03
Yo tengo la 6dmk2 y estoy muy contento, no sabría comparar con la 5dmkIII, pero ya depende que busques, sólo por la pantalla abatible, la mejora en puntos de enfoque, dualpixel y peso la 6dmrk2 fue mi elección. Un saludo!

¿Que mejora en puntos de enfoque?

45 de la 6D Mk II vs 61 de la 5D Mk III, y los de la 6D Mk II más agrupados al centro.
La única ventaja real es que son todos sensibles a f/8 de apertura máxima.