Ver la Versión Completa : no puedo visualizar los raw de la 80d
Hasta ahora tenia una 400d que genera raw .CR2 y los trataba con PS CS3 (ya sé,...obsoleto) con Camera Raw 4.4.1
Ahora la 80d también me genera raw .CR2 pero deben ser distintos porque el explorador de windows 7 no los interpreta ni tampoco el Camera Raw actual.
Me he bajado unos drivers de microsoft pero no me solventan el problema.
Alguna solución?
Gracias de antemano
joseperezmac10
18/07/17, 14:34:44
Hasta ahora tenia una 400d que genera raw .CR2 y los trataba con PS CS3 (ya sé,...obsoleto) con Camera Raw 4.4.1
Ahora la 80d también me genera raw .CR2 pero deben ser distintos porque el explorador de windows 7 no los interpreta ni tampoco el Camera Raw actual.
Me he bajado unos drivers de microsoft pero no me solventan el problema.
Alguna solución?
Gracias de antemano
Yo los abro con photoshop 6 sin problemas o con el cd que viene de canon con la camara . Tambien en la pagina web de canon puedes bajarte los programas.
Yo tuve q actualizar camara raw y perfecto
lo mismo ocurre con lightroom, actualización
baxtercillo
18/07/17, 19:56:53
Has probado a usar dngconverter y pasar los raw a dng y editarlos con photoshop y lightroom? eso debería funcionar
Dwight Bodenheim
18/07/17, 22:32:04
A mi me pasaba lo mismo con la 80D actualice el "camera raw" , lo actualice con el Adobe Bridge, ahora me pasa lo mismo con la 5D M4 [emoji31]
bien... gracias a todos
me he instalado ps cs6
lleva el camera raw 7.4 que no me abre los raw de la 80D
me instalo camera raw 9.10 correctamente pero no se me incorpora a ps cs6, éste sigue abriendo camera raw 7.4 ... que me falta hacer??
Dwight Bodenheim
19/07/17, 20:04:26
Como te dije, abre el adobe Bridge y busca actualizaciones desde ese programa, este buscara actualizaciones para todos los programas de Adobe y así lograras actualizarlo. Estimo que tu software es pirata por eso me ocurría con un software pirata.
S_Harlem
23/07/17, 19:11:14
bien... gracias a todos
me he instalado ps cs6
lleva el camera raw 7.4 que no me abre los raw de la 80D
me instalo camera raw 9.10 correctamente pero no se me incorpora a ps cs6, éste sigue abriendo camera raw 7.4 ... que me falta hacer??Creo que la suite cs sólo llega hasta ese camera raw. Para avanzar necesitas Photoshop CC.
Voy leyendo que al llegarme mi 80D seguramente tenga que actualizar, que ahora uso el cs5 y camera raw 6.2 creo que es con mi 550d actual. Cruzando los dedos..jej
Miguelanxo
28/01/18, 21:10:54
Pues necesitarás cuando menos la versión 9.5 de Camera Raw y una versión CC de Photoshop.
https://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb/why-is-my-camera-not-supported.html
Hay también la opción de convertir los RAW a formato DNG con Adobe DNG Converter y podrás seguir utilizando tu Photoshop actual.
Lo que me temia.. y que cambia de pasar de RAW a DNG? que siempre trabajo el raw y luego el jpeg unicamente gracias
DesEOSo
29/01/18, 16:11:50
Respecto de las miniaturas (previsualizaciones) en el explorador de Windows 7, olvídate. Microsoft ha pasado completamente de actualizar el SO para los raws de la 80... para que vayamos pensando pasarnos a Win 10.
Miguelanxo
29/01/18, 23:52:14
Lo que me temia.. y que cambia de pasar de RAW a DNG? que siempre trabajo el raw y luego el jpeg unicamente gracias
Por ahora no uso DNG, pero parece ser que no cambia nada. Es un formato abierto para fotos en raw, aunque propiedad de Adobe. Si no piensas pasar a una versión reciente de Photoshop el DNG Converter es una buena solución si se quiere seguir usando una versión de Photoshop no compatible con los raw de tu cámara.
Hay otras opciones, como seguramente sabes, que van desde software libre a otras aplicaciones más baratas o el propio DPP que viene con las cámaras Canon.
Miguelanxo
30/01/18, 00:00:16
Respecto de las miniaturas (previsualizaciones) en el explorador de Windows 7, olvídate. Microsoft ha pasado completamente de actualizar el SO para los raws de la 80... para que vayamos pensando pasarnos a Win 10.
No sucede solo con la 80D ni es problema de Windows 7 ni de Windows 10.
Lo que pasa es que Microsoft no saca códecs para interpretar los RAW desde el lejano abril de 2004. Con lo cual ninguna versión de Windows lee los archivos raw de ninguna cámara (no solo Canon) posterior a esa fecha y ya salieron desde entonces unos cuantos modelos en todas las marcas de cámaras.
Hace años Canon incluía en el CD que acompaña a la cámara códecs, pero ya no. Quizás no puede porque algún derecho lo impida. En esta cuestión ya no sé la causa ni si es o no culpa de Microsoft (que supongo que alguna tendrá) ni que tipo de problema pueda haber.
Salud
DesEOSo
30/01/18, 13:10:27
No sucede solo con la 80D ni es problema de Windows 7 ni de Windows 10.
Lo que pasa es que Microsoft no saca códecs para interpretar los RAW desde el lejano abril de 2004. Con lo cual ninguna versión de Windows lee los archivos raw de ninguna cámara (no solo Canon) posterior a esa fecha y ya salieron desde entonces unos cuantos modelos en todas las marcas de cámaras.
Hace años Canon incluía en el CD que acompaña a la cámara códecs, pero ya no. Quizás no puede porque algún derecho lo impida. En esta cuestión ya no sé la causa ni si es o no culpa de Microsoft (que supongo que alguna tendrá) ni que tipo de problema pueda haber.
Salud
Te equivocas. La última actualización de Microsoft Codec Pack data de 2014. Era un paquete de códecs gratuito que permitían previsualizar los raws.
Vaya no conocia lo de DNG, hare la prueba aunque si puedo aprovechando de camara nueva intentare actualizar el camera raw y el photoshop que estoy acostumbrado y ambos me van muy bien.
Miguelanxo
30/01/18, 21:48:36
Cierto puse abril de 2004 y es de 2014. Pues eso, con toda cámara posterior a abril de 2014 no se pueden previsualizar los raw independientemente de la versión de Windows y de la marca de la cámara.
Nada que no tenga remedio, hay múltiples aplicaciones para hacerlo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com