PDA

Ver la Versión Completa : Como calibrar un objetivo fijo?

xboxuser
18/07/17, 15:53:26
Pues resulta que tengo un sigma 85 y 35 art,y en algunas distancias no clavan el enfoque,si uso una carta de Calibracion,al ser distancia corta,clavan el foco,pero a 6 metros o infinito desenfoca mucho,tengo el usb Dock y quiero saber cómo dejar el enfoque perfecto sin usar la garantía,he visto diferentes tutoríales de microajustes,pero lo hacen desde la cámara y una misma configuración para todas las distancias.

en mi caso quiero saber alguna técnica para calibrar a largas distancias sin tener que usar a un modelo y probar hasta afinarlo.

chesky
19/07/17, 19:34:30
Pues resulta que tengo un sigma 85 y 35 art,y en algunas distancias no clavan el enfoque,si uso una carta de Calibracion,al ser distancia corta,clavan el foco,pero a 6 metros o infinito desenfoca mucho,tengo el usb Dock y quiero saber cómo dejar el enfoque perfecto sin usar la garantía,he visto diferentes tutoríales de microajustes,pero lo hacen desde la cámara y una misma configuración para todas las distancias.

en mi caso quiero saber alguna técnica para calibrar a largas distancias sin tener que usar a un modelo y probar hasta afinarlo.

Hola compañero, pues yo lo he hecho así como dices tu, probando, jajaja.

Yo tengo los tamron 35 y 85 nuevos y el tap-in console de tamron para calibrar.

Mi forma de hacerlo es algo "cutre" pero a mi me funciona.

Pc encendido con el usb dock puesto y programa abierto. En tamron el objetivo se calibra a 3 distancias focales diferentes y en cada una de ellas puedes poner desde -20 hasta +20.

Miro cuales son las distancias focales a las que se puede calibrar cada uno de los objetivos y pongo un objeto a esta distancia. Después voy probando diferentes fotos con distintas configuraciones y viéndolas en la pantalla de la cámara a la máxima ampliación (siempre al f mas bajo del objetivo). Una vez que encuentro la que mas me gusta pues lo apunto en un folio y paso al siguiente. Repito la operación en las tres distancias que te permite el objetivo fijo (creo que los zoom es lo mismo pero para varias distancias focales).

Cuando la tengo las tres notas las meto en el objetivo.

Tanto el 35 como el 85 , mejoraron mucho el rendimiento.

Respecto de mandarlo al SAT, no se como es Reflecta pero yo los mandé a Robisa y la calibración que me mandaron no se parece en nada a la que finalmente tuve que ponerle yo. Ellos calibran con una camara que no tiene por que ir igual que la mia, por eso acabe decidiéndome a comprar el tap-in console de tamron antes de volver a mandar los objetivos con mi camara.

Es cierto que he tenido mas problemas de foco con objetivos sigma -tamron que con los canon, pero también he tenido canon pata negra que no estaban finos del todo, igual es mala suerte o es mi cámara.

Por cierto, podríamos quedar en Sevilla e intercambiar los objetivos para probar, jejejeje, un saludo.

xboxuser
22/07/17, 17:03:00
Muchas gracias,pues así lo haré,un poco cutre,pero sirve,y quedar cuando quieras

profebacterio
23/07/17, 11:45:06
imagino que sabes que para la serie ART venden el dock.....para mi una manera de sacar dinero, y que tu te arregles lo que sigma debería hacer por si misma antes de venderte el objetivo, ni siquiera en garantía...no se debería llegar a usar la garantía salvo casos verdaderamente excepcionales.

xboxuser
28/07/17, 18:18:38
Si,tengo el Dock desde hace varios años