PDA

Ver la Versión Completa : Sierra de san Jorge

jorgelopez
18/07/17, 20:05:56
Estreno en el uso de filtros

http://static.canonistas.com/galerias/data/501/Sierra_de_san_Jorge_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=415898&title=sierra-de-alor&cat=501)

mimadeo
19/07/17, 18:33:14
La montaña del medio está demasiado oscura para mi gusto. Es por este motivo que no utilizo filtros degradados.
Un saludo :)

ninguén
21/07/17, 14:21:37
Hola Jorge, yo también estoy iniciandome en lo de los filtros cuadrados y en fin ....
Bueno, a lo que voy, respecto a la toma pues me gusta el momento, la profundidad y la luz.
Respecto a la composición (teniendo en cuenta que bastante tengo con lo mío) opino quizás me gustase más sin el grupito de casas del primer plano.
Respecto al procesado lo que creo que necesitaría es una corrección de la dominante del filtro o del balance de blancos del cielo, no sé que será, pero yo veo un cielo un tanto blanquecino para una hora en que se presupone una cierta calidez.
Un saludo :OK

tujefe
21/07/17, 14:45:03
No esta mal para un inicio. .pero si quieres ayuda para mejorar ( aquí hay personas que te podrían dar muy buenos consejos ) te sugiero que indiques que filtró. .que tiempo de exposición y demás.
Y creo nos vendría bien a todos saber que marca de filtros has usado
Y por lo demás bien venido al fascinante y no siempre fácil mundo de los filtros.
Veo montañas obscuras y dominantes marrones. .pero ni caso porque lo estoy viendo desde un móvil.
Y por si lo quieres saber mis primeras fotos con filtro fueron algo lamentable qñ desde un blanco cegador hasta un negro tizón y por supuesto todas desenfocadas

jorgelopez
21/07/17, 16:02:59
Pues muchas gracias por vuestros comentarios, este fin de semana completare información para que me ayudeis.
Saludos

badana
22/07/17, 13:42:35
Supongo que ya conocerás la técnica, pero por si acaso y como en digital no cuesta... Yo no usoel portafiltros con el degradado, lo pongo delante cuando compongo, disparo con el cable y lo muevo un poco. Si tengo tiempo largo le calculo 2/3 fijo y 1/3 lo muevo. No sale a la primera pero creo que alguna libro evitando el corte de la transición.

ninguén
22/07/17, 15:43:47
Hola, badana, yo hice eso dos veces en tanto no me llegó el porta y estaba acojonado por rayar el filtro, no será 'peligroso'?

badana
22/07/17, 16:24:38
No lo aproximo a la óptica. Aveces se cuela un halo, o no sale donde quiero, pero alguna creo que libro.

ninguén
22/07/17, 17:52:29
:OK, gracias por la respuesta.
Un saludo

jorgelopez
28/07/17, 20:14:45
Badana, muchas gracias por explicar tu tecnica, ahora es dificil, eh?, menos mal que las tomas son digitales, si no ruina total.
Saludos