PDA

Ver la Versión Completa : Nuevas restricciones viaje a EEUU



gps
19/07/17, 13:12:48
Desde ayer tarde, en los vuelos, incluida España, a los EEUU, no se puede llevar como equipaje de mano el equipo fotográfico. Hay que facturarlo. Me enteré ayer por la tarde y mi vuelo a NY es mañana a mediodía desde Málaga. Ni que decir tiene que hoy he comprado una maleta de aluminio para facturar mi equipo. Lo publico para que cualquiera que vaya a volar a EEUU, tenga presente la nueva norma y no se vea sorprendido en el aeropuerto, teniendo que facturar una mochila o bolsa flexible, con el consiguiente peligro. Saludos a todos

jbernabe
19/07/17, 13:18:30
vaya... gracias por la información, no me había enterado.

flipk12
19/07/17, 13:18:47
¿Están chiflaos o que?
Meter varios miles de euros de equipo fotográfico en la cinta de equipaje es una de las mejores maneras de quedarse sin él ....

gayolopez
19/07/17, 13:58:30
Ni tablet ni ordenadores personales ni ebock...todo lo que sea más grande que un móvil hay que facturarlo :-(

abulense_003
19/07/17, 15:20:23
Gracias por la info.

NerveNet
19/07/17, 15:54:14
Si es que se veía venir, con la 1DX con un 70-200 f/2.8L II IS USM montado dejas KO a la trípulación y al que se mueva no sale en la foto...

Bueno, otro país de esos chungos que no visitaré.

mellamoa
19/07/17, 15:59:25
¿Puedes poner el enlace a la noticia? Lo que estoy leyendo es que los que quieran viajar con equipo electrónico en cabina tendrán que pasar por un control más riguroso, pero no que sea obligatorio facturarlo

https://www.google.es/amp/www.eltiempo.com/amp/economia/sectores/nuevos-controles-de-aparatos-electronicos-para-viajar-a-estados-unidos-110292

Arturochavez
19/07/17, 18:24:43
a este paso esos paranoicos prohibiran subir bebés.

BAGUS
19/07/17, 19:06:11
Yo tenía entendido que esta prohibición era solo aplicable a los vuelos con origen en determinados países árabes y que además habia quedado sin efecto en fechas recientes.
Tengo formalizada una reserva con una aerolinea de uno de estos paises (no para volar a EE.UU.) y en la página web de esta compañia destacan claramente el anuncio de la derogación de la citada restricción.

Por curiosidad, volveré a consultarlo...

algarroba86
19/07/17, 19:07:39
En las noticias lo que han dicho es que el control será mucho más riguroso, pero no han dicho nada que no se pueda subir en cabina los móviles, tablets y portátiles.

BAGUS
19/07/17, 19:11:30
Pues acabo de consultar de nuevo la web de Emirates:https://mobile1.emirates.com/es/english/operationUpdates.xhtml?indexId=4086177
Así que en principio desde Dubai no hay restricciones y Dubai era uno (lo fue de hecho) uno de los puntos de origen afectados por esta norma.

gayolopez
20/07/17, 14:41:45
Yo vi la noticia en el telediario de la 1...pensaba que para estas cosas sería de fiar :o:o

BAGUS
20/07/17, 18:10:45
La entelequia del asunto es que muchas compañías aéreas, y digo muchas sabiendo lo que digo, no permiten incluir en el equipaje facturado baterías de Litio por el riesgo de incendios.

En algunos casos, Emirates entre ellos, el personal de tierra pregunta expresamente por estas baterías en el momento de la facturación y solo permite llevarlas en el equipaje de mano.

En Marzo, en un vuelo con Eti-had con escala en Abu Dhabi, llevé, como siempre, mi equipo como equipaje de mano y sí es cierto que en las escalas de ida y vuelta mi equipo fue objeto de una revisión más concienzuda de lo habitual. Pasaron un detector de trazas de explosivos a ambas cámaras y al 70-200 y pidieron que pusiera a funcionar el ordenador portátil.

Eti Had y Abu Dhabi, eran respectivamente una de las compañías aéreas y de los puntos de origen de los vuelos a los que afectaba la prohibición inicial.

josep violant
21/07/17, 17:22:53
Mi hija está en NY desde el 17. Para la ida no tuvo problema en llevarla como equipaje de mano. Les he comentado por whatsapp el tema y me han respondido "que ya lo sabían. A partir del día 19"

dialmais1
21/07/17, 18:33:07
La entelequia del asunto es que muchas compañías aéreas, y digo muchas sabiendo lo que digo, no permiten incluir en el equipaje facturado baterías de Litio por el riesgo de incendios.

En algunos casos, Emirates entre ellos, el personal de tierra pregunta expresamente por estas baterías en el momento de la facturación y solo permite llevarlas en el equipaje de mano.

En Marzo, en un vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) con Eti-had con escala en Abu Dhabi, llevé, como siempre, mi equipo como equipaje de mano y sí es cierto que en las escalas de ida y vuelta mi equipo fue objeto de una revisión más concienzuda de lo habitual. Pasaron un detector de trazas de explosivos a ambas cámaras y al 70-200 y pidieron que pusiera a funcionar el ordenador portátil.

Eti Had y Abu Dhabi, eran respectivamente una de las compañías aéreas y de los puntos de origen de los vuelos a los que afectaba la prohibición inicial.
pues si te piden que arranques la cámara, adviérteles que es una ráfaga fotográfica....tatatatatatata... vaya a ser que no te de ni tiempo a explicarlo.:evil:

MiguelA
26/08/17, 17:21:14
Gracias por a información.

E_M_B
27/08/17, 00:48:40
Yo he viajado a USA este verano, y había visto la noticia, de que no se podía llevar ni cámaras, ni tablets..... la verdad es que he llevado una mochila con la cámara y con un ipad, y en el grupo que iba viajaba alguna otra tablet y un portátil.

Es cierto que me ha tocado sacar la cámara a una bandeja separada --como se hace con tablets y ordenadores portátiles--, pero sin mayor problema.

TenienteDan
23/09/17, 14:29:16
Hola

¿El real este aviso?

El 11 de Octubre me voy a Los Angeles y llevo pack completo ( mochila de cámara+objeticos y porratil), no me gustaría tener problemas...

Las revisiones de portatiles en bandejas aparte de llevan haciendo años...

¿Alguien tiene más feedback de esto?

Gracias !

Un saludo.

mesekis
15/01/18, 00:57:22
Me he quedado de piedra, en agosto he estado en EEUU y he tenido varios vuelos internos y en ninguno me han puesto pegas por llevar la cámara y todos sus accesorios en una bandolera como equipaje de mano. De hecho está prohibido meter baterías de ion litio en el equipaje facturado. Lo de las normas aéreas va a llegar a un punto que nadie lo va a entender, todo lleno de contradicciones.

Quinú
15/01/18, 01:34:17
Electronics
As TSA rolls out new carry-on screening procedures, you will be asked to remove personal electronic devices larger than a cell phone from your carry-on bag and place them into a bin with nothing placed on or under them for X-ray screening.




Digital Cameras

Carry On Bags:
Yes


Checked Bags:
Yes


For items you wish to carry on, you should check with the airline to ensure that the item will fit in the overhead bin or underneath the seat of the airplane.


De momento, esto es lo que dice la embajada de los EEUU a día de hoy ("camera", en el buscador, aparecerán todo tipo de artefactos relacionados con fotografía):

https://www.tsa.gov/travel/security-screening/whatcanibring

Saludos

Hofenyt
14/05/18, 19:52:29
Por si os interesa yo me estuve informando en google y encontré una web muy interesante que habla sobre los requisitos para viajar a estados unidos o la dejo aquí (https://www.requisitospara.net/viajar-estados-unidos/) espero que os sirva como me sirvió a mi. Un saludo.

eos_txebi
20/05/18, 15:05:54
Gracias por la información,.

pirata_torn
28/05/18, 00:01:51
Esta semana he estado en NY y ningún problema con el equipo fotográfico como equipaje de mano. Saludos.