PDA

Ver la Versión Completa : Catástrofe. Solicito ayuda

tujefe
19/07/17, 15:32:13
Se me ha caído una 1Dx mark ii con un 24-70.
La parte del objetivo que se pone en la cámara se quedo en ella. Desde el cristal posterior por otro lado.
La cámara quizás este bien. .no se
Altura de la caída 1.80. Lo se porque se cayo desde lo alto del trípode.
En casa la probaré con otros objetivos.
Cámara en garantía. .pero evidentemente no ante esto
Objetivo fuera de garantía
La pregunta es : ? Donde envío el cadáver para ver si tiene arreglo y en ese caso que lo arreglen ?
Cuando llegue a casa pondré las fotos
Obviamente muy jodido

tujefe
19/07/17, 15:46:27
Por si tenéis curiosidad. .haciendo una maravillosa foto de que te cagas en una iglesia abandonada en el quinto pino para colgarla en ' la belleza de la decadencia '
Para decadencia la mía que no estoy al borde del suicidio porque entonces no paga el seguro
? No se me podía haber caído algo más barato?
Una polaroid o algo así. O ya puestos. .una Nikon ( el humor que no falte ) y que nadie se enfade que es lo que me falta

Spyder
19/07/17, 15:59:01
Mala pata!!, nadie esta libre de un despiste, la 1DX, no habrá sufrido pero la lente imagino, que se ha roto por los pilares, por así decirlo, que suelen ser tres o cuatro, por donde se sustenta toda la lente. Mándales unas fotos a DINASA, ha ver que te comentan.

tujefe
19/07/17, 16:01:55
Dinasa esta en Alicante?
O en Elche?
Lo digo porque como vivo en Valencia y estoy a 300 km lo mismo me da ir a un sitio que a otro. Igual lo llevo todo en persona
Y muchas gracias por responder tan pronto. Créeme es un alivio no sentirse solo en este momento
Y además mejor no vuelvo a casa porque mi mujer seguro que además se cabrea. .y eso que ella las ha hecho de peores ( coche al agua en el puerto de Denia por ejemplo )

Spyder
19/07/17, 16:18:32
Deja de competir en ese tema con tu mujer ,porque solo perdeis.....los dos.

Lo de DINASA siempre he oído en Elche pero igual tienen en mas sitio, llamalos.

jbernabe
19/07/17, 16:27:33
queremos más información... sobre la posible muerte o salvación del objetivo y sobre cómo tiró tu mujer el coche al mar

noldor
19/07/17, 16:45:54
Pues si que es una desgracia, si. Y de las grandes. Espero que se quede "solo" ahí y que la cámara no este afectada también...
Poca ayuda puedo aportar (afortunadamente soy un lego de pro en lo que a SATs se refiere, y que siga así...), pero seguro que hay muchos compañeros con experiencia que te echaran una mano... Solo dejar por escrito la solidaridad "gremial" y a ver si esto se soluciona lo más satisfactoriamente posible. Espero que nos mantengas informados de todo... Saludos.

vigape
19/07/17, 18:06:52
Que mal rollo.

Si está tan mal, igual te interesa mirar el tema de la tarifa plana de Serfoto, es caro, pero es a precio fijo la reparación: https://www.serplus.es/es/cual-es-el-importe-de-la-reparacion.html

También deberías contactar con tu seguro de Hogar, algunos cubren accidentes fuera del hogar.

tujefe
19/07/17, 19:34:12
El seguro de hogar en concepto de objetos de especial valor no declarados me da un máximo de 600 euros

tujefe
19/07/17, 21:05:48
He contactado con Dinasa u en efecto me han pedido fotos. Que he hecho con el móvil y acabo de enviar. Unos máquinas.
Cuando llegue a casa vere que tal esta lo de la maquina.

enricvision
19/07/17, 21:44:28
Una pena, pero no te hagas mala sangre de algo que no hay remedio. La bronca no te la evitas, pero seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que a tu mujer le disgusta igual o más que a ti.

Revisa antes probar el cuerpo que no esté suelto o flojo el espejo. Si funciona, hace fotos, no hace ruidos al agitarla y no tiene abolladuras, la cam estará bien. Lo del objetivo, sirve de recordatorio. Hay que estar muy atento cuando la cam se monta en trípode (hacer lo posible por pasar la correa por el cuello cuando se pueda)

Suerte

No te creas, se me cae de morros mi compacta G12 y menudo disgusto. La 40D no hay problema, es de acero puro. Hay que tener cuidado, pero para que no te de en un pie!, jejeje

tujefe
19/07/17, 23:04:05
En casa. Cámara bien. Probada con otros objetivos y sin problemas . Sin abolladuras y sin ruidos extraños.
He revisado el trípode y su zapata. .rota esa cosa que se mete cuando pones la zapata. Fijación no sujeta la zapata
Parece que la caída ha sido causada por una piececilla de mierda del trípode.
Tal que así cayo el imperio romano. .por confundir ! Que bárbaro! Con ! Que vienen los bárbaros !
En fin podría haber sido peor...por ejemplo que me hubiera caído yo

NerveNet
19/07/17, 23:12:57
No es por hacer leña del ... caído pero... ¿Qué marca y modelo de trípode era ese el de la piececilla de mierda?

Una foto del mismo y de esa ..., piececilla, quizás ayude a otros evitarse un disgusto.

thordin
19/07/17, 23:34:24
Y después de haber seguido este hilo, me voy a experimentar con la fotografía nocturna yo solo, con no más luz que el móvil, con un perro que no se queda quieto, y con el trípode al lado de un río... Si es que algunos no aprendemos en piel ajena...

Me alegro que la cámara esté viva! El objetivo a sido el mal menor, creo...

NoeliaR
19/07/17, 23:46:10
Qué lástima, menos mal que parece que la cámara no ha sufrido daños.

ALFAR
20/07/17, 00:10:58
Pues como mal menor ¡¡Enhorabuena!!
Es buena idea saber que trípode y que pieza falló, puede suponer poner algún remedio a los que tengan algo parecido.
A tomarlo como una anécdota, porque los malos cuajos, traen infartos y esa pieza es peor para cambiar.
Saludos.

WzarD
20/07/17, 02:59:58
Dinasa esta en Alicante?
O en Elche?
Lo digo porque como vivo en Valencia y estoy a 300 km lo mismo me da ir a un sitio que a otro. Igual lo llevo todo en persona
Y muchas gracias por responder tan pronto. Créeme es un alivio no sentirse solo en este momento
Y además mejor no vuelvo a casa porque mi mujer seguro que además se cabrea. .y eso que ella las ha hecho de peores ( coche al agua en el puerto de Denia por ejemplo )Estoy decepcionado con la Dinasa, tuve que llevar con mi 1DX he pedido que lo limpien el sensor, he sufrido unos cuantos motas de manchas se veía difícil quitarlas, pero resulta que no ha podido limpieza osea solo ocasiones y dice que no tiene posibilidad de reparo, estaba enfadado y pagué recogí la cámara y me fui, ahora estoy a la espera en septiembre me iré a Madrid pentaprisma me han dicho es muy bueno. Creo que le daré una oportunidad si sale bien pues bien, sino a Canon oficial la más cara...

Saludos

semeyero
20/07/17, 07:11:20
Me levanto y ya estoy disgustado después de leer el hilo. De verdad estoy contigo en lo que podría haber sido.
Dentro de lo malo, el cuerpo está bien.

Espero que tu máquina de reñir haya sido benévola contigo y la bronca o consecuencias se hayan minimizado.

A la espera del desarrollo del accidente. Espero que la foto al menos se salvara.

Saludos

tujefe
20/07/17, 07:54:21
La verdad es que he tenido mala suerte, pero también buena.
Los hechos ocurrieron en el Saler , en Valencia, donde había quedado con dos amigos que querían que les explicará lo del efecto seda
Cogí ese tripode porque es el que gasto para meterlo en el agua y hacer monerías. Tiene las patas oxidadas y lleva bastante arena...lo de la arena es lo que trajo cola
La buena suerte es que no fallo ahí. Porque la cámara se hubiera ido al mar
La mala suerte es que fallo cuando nos estábamos haciendo una foto de grupo en la terraza de un restaurante.
? Que fallo? Pues fallo que soy un guarro. La pieza que sujeta la zapata estaba , como he comprobado, con un poco de arena. Esto provoco que la pestaña no cerrará del todo
Lo he probado y aparentemente esta cerrada pero al hacer presión salta
Así que no ha sido un fallo del trípode si no mio.
Así que queridos niños hay que ser limpios y lavarse las manos después de ir al water
Dentro de un rato colgaré las fotos

tujefe
20/07/17, 09:33:16
Genial acabo de subir las fotos y ahora no las encuentro
La volvere a subir

tujefe
20/07/17, 09:44:12
Seguno intento..que no hay tu tia
La foto se llama Catastrofe 1. esta hecha con el movil

flipk12
20/07/17, 09:54:46
Lamento el acccidente.
A ver si el 24-70 tiene también arreglo, anda .... que así a lo bobo cuesta 2000 pavos.

tujefe
20/07/17, 11:19:21
C:\Users\JoseLuis\Desktop\Resize
vale lo se .. fallo

tujefe
20/07/17, 11:31:15
http://static.canonistas.com/galerias/data/506/objetivo_18.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=415952&title=objetivo-detrozado&cat=506)
http://static.canonistas.com/galerias/data/506/objetivo_34.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=415954&title=objetivo-detrozado&cat=506)

tujefe
20/07/17, 11:34:36
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/zapata4.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=415956&title=zapata4&cat=500)

tujefe
20/07/17, 11:38:42
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/Objetivo_lentes.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=415957&title=objetivo-lentes&cat=500)

tujefe
20/07/17, 11:42:00
El tripode es un Benro A650F. Es de rotula fija HD3
pero insisto ..no es culpa del pobecillo es culpa mia

flipk12
20/07/17, 12:06:45
¿Y la parte delantera? Donde recibió el golpe ....
Porque partir partió por ahí, y es lo más escandaloso porque le ves la placa de control, pero el golpe lo llevó casi seguro en la parte frontal de la lente, o en la inferior.
¿Y a la cámara no le pasó nada? :o

ninguén
20/07/17, 12:06:51
Hola tujefe, en Pontevedra hay una tienda dónde también te darían presupuesto a la vista de la foto y las veces que yo he ido la impresión ha sido muy buena, aparte he leído también comentarios de compañeros que han tratado con ellos con un buen resultado, tienes la posibilidad de enviar por correo y ellos reenvían del mismo modo, si no arreglas por ahí o quieres otra opinión me contactas y te paso datos.
Por lo demás, pues no, no estás solo, creo que estas cosas a todos nos duelen porque es una situación en el que todos nos podemos ver y todos tememos, así que muchó ánimo y piensa en positivo, porque podías haberte quedado sin cámara, me alegra que no haya sido así.
Un cordial saludo :OK

tujefe
20/07/17, 12:25:09
La parte delantera esta intacta. Las lentes tanto la trasera cómo la delantera están bien. El zoom funciona
Todo aparentemente claro
La cámara no tiene ni un solo bollo y funciona perfectamente con otros objetivos
Todo esto a falta de que lo valore un experto
Creo que no recibió el golpe en la parte frontal.
Yo lo veo así
La zapata falla..el peso de la cámara y del objetivo hace que la camara se caiga de narices, pero pesa mucho más que el objetivo y cae de lado y el objetivo no aguanta esa brusquedad y al dar en el suelo de lado se parte.
Pero son hipótesis de CSI y yo no soy CSI. Así que vete tu a saber
El conjunto resulto levemente mojado por mis lágrimas pero no veo señales de óxido
Creo que debió influir que ese objetivo estaba en posición de bloqueo y retraído ( es un mecanismo de seguridad para que si lo pones boca abajo no funcione el zoom. La cámara estaba apagada
Por cierto mientras estaba con el lio de subir las fotos me ha llamado el comercial de jaztel. .me temo que no estara de acuerdo con mi opinión sobre su madre

flipk12
20/07/17, 12:55:56
Ah, vale, es un 24-70 f/4 IS L, tengo uno y se como es, entonces la pérdida si se produce finalmente es menor, yo te calculaba el f/2.8 a juego con la 1Dx Mk II.

tujefe
20/07/17, 12:57:51
Es el f/2.8
No me hagas llorar..más. por favor

flipk12
20/07/17, 13:03:52
A ver, así en la foto no se aprecia tan jodido que no tenga una reparación razonable. Esperemos que sea así.

Debe dar una impresión que se te caigan 8000€ de equipo así de golpe al suelo que no veas ....

eduperez
20/07/17, 14:21:42
Sin ser un experto, y teniendo en cuenta que sólo contamos con un par de fotos borrosas y tus comentarios, a primera vista no parece que haya sido tan serio: únicamente se aprecia roto el cable y la sujeción de la montura; no te desanimes.

tujefe
20/07/17, 14:24:04
Muchas gracias a todos. Los de Dinasa opinan que en efecto no es tan grave así que aplazó automutilaciones
Ya os contare

Airboy
21/07/17, 03:37:26
Espero que te den las menos malas de las noticias.
Suerte, tron.

Feguru
21/07/17, 08:29:56
Me paso lo mismo, lo mande a FOTOSONIC en Zaragoza 976299648, y todo perfecto, suerte

andreeem
21/07/17, 08:39:07
Me levanto y ya estoy disgustado después de leer el hilo. De verdad estoy contigo en lo que podría haber sido.
Dentro de lo malo, el cuerpo está bien.

Espero que tu máquina de reñir haya sido benévola contigo y la bronca o consecuencias se hayan minimizado.

A la espera del desarrollo del accidente. Espero que la foto al menos se salvara.

Saludos
Máquina de reñir? ... Te pasas

tujefe
21/07/17, 08:39:19
DINASA a la vista de las fotos me ha dicho que no parece grave y que costará en torno a 260 euros. Lo recogen esta mañana los de MRW. Cuando lo vean me mandaran presupuesto definitivo
Veremos en que queda la cosa. Por supuesto os mantendre al corriente , faltaría más después de lo que me habéis ayudado y las muestras de solidaridad que he recibido
Buenos compañeros en un buen foro

flipk12
21/07/17, 08:40:57
DINASA a la vista de las fotos me ha dicho que no parece grave y que costará en torno a 260 euros. Lo recogen esta mañana los de MRW. Cuando lo vean me mandaran presupuesto definitivo
Veremos en que queda la cosa. Por supuesto os mantendre al corriente , faltaría más después de lo que me habéis ayudado y las muestras de solidaridad que he recibido
Buenos compañeros en un buen foro

Pues felicidades porque es una muy buena noticia, seguro que no te las prometías tan felices.
Yo que tú mandaba la cámara también para que le echasen un ojo, y que le quiten el polvo, así quedas tranquilo.

tujefe
21/07/17, 08:48:05
Este fin de semana me voy al Rincón de Ademuz a ver a mi hija y la probaré exhaustivamente
Además que coño voy a hacer en un pueblo de 69 habitantes que como dato curioso la única tienda es también la funeraria. Y no es broma , tengo fotos del letrero
Si se muere uno el porcentaje de bajas es superior al del desembarco de Normandia
Así que haré retratos costumbristas , mucho paisaje y fotos de cabras. Perdón. .fotos de La Cabra
Ante las desgracias que no falte el humor, aunque sea discutible

Nonzz
21/07/17, 09:05:56
No se si alguien lo ha comentado, pero hay un seguro para cámara por aquí en algún post que creo recordar cubre roturas, yo de momento no lo he hecho por que mi cámara es bastante viejecita y no vale mucho (aunque mis objetivos algo mas) pero en cuanto me compre la 6D no voy tardar nada en hacerlo, prefiero pagar 100€ y no tener disgustos.

tujefe
21/07/17, 09:12:49
Justo a principios de mes no lo renove porque el presupuesto que me dieron para asegurar la nueva cámara fue espeluznante
No era el de este foro que tengo que investigar. Aunque con mis antecedentes no se yo

tujefe
27/07/17, 08:52:05
Noticias de Dinasa
Precisa : cambiar tambor posterior y circuito principal y 3 guías de deslizamiento de lente de enfoque .
Realizar centrado óptico completo y comprobación de funcionamiento .
Osea pupa
La cámara la he probado en todo tipo de circunstancias. .nocturnas..paisajes..retratos. .fauna ( una cabra concretamente ) y mis pies reiteradamente . Se me olvidaba ..y macrofotografia de mi visa ardiendo
Con variedad de parámetros objetivos y configuraciones.
Fotos analizadas con ampliaciones..etc etc
Todo bien salvo mi cartera y mi gasto en farmacia ( valium ) y bodega ( wisky ).
No pongo el presupuesto definitivo porque creo que no sería correcto con Dinasa.
Pero si alguien tiene interés por una causa justificada estoy dispuesto a enviarlo

NerveNet
27/07/17, 09:42:28
Noticias de Dinasa
Precisa : cambiar tambor posterior y circuito principal y 3 guías de deslizamiento de lente de enfoque .
Realizar centrado óptico completo y comprobación de funcionamiento .
Osea pupa
La cámara la he probado en todo tipo de circunstancias. .nocturnas..paisajes..retratos. .fauna ( una cabra concretamente ) y mis pies reiteradamente . Se me olvidaba ..y macrofotografia de mi visa ardiendo
Con variedad de parámetros objetivos y configuraciones.
Fotos analizadas con ampliaciones..etc etc
Todo bien salvo mi cartera y mi gasto en farmacia ( valium ) y bodega ( wisky ).
No pongo el presupuesto definitivo porque creo que no sería correcto con Dinasa.
Pero si alguien tiene interés por una causa justificada estoy dispuesto a enviarlo

No se yo, has puesto un montón de piezas que seguro que valen un dineral, además tienen que recalibrar todo el conjunto de lentes. ¿No te saldrá más barato vender la lente como piezas y comprar otra con sus dos años de garantía?

tujefe
27/07/17, 09:47:59
Nooooo
He visto precios de venta del despiece y precios compra de segunda mano y no hay color

NerveNet
27/07/17, 11:34:43
En tal caso suerte con la reparación.

jorgelopez
27/07/17, 20:12:07
AVISO:
Poco después de leer el desgraciado acontecido a tujefe, me ha pasado algo parecido aunque sin consecuencias por tener la correa de la cámara al cuello.
El caso es que con un plato y zapata "tipo manfrotto", comprada en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), marca Vktech-Rótula con Trípode de Adaptador Plato de liberación rápida para cámara con plataforma Manfrotto 200PL-14 (https://www.amazon.es/Vktech-R%C3%B3tula-Adaptador-liberaci%C3%B3n-plataforma-Manfrotto/dp/B00G7IRCLE/ref=sr_1_13?s=electronics&ie=UTF8&qid=1501177405&sr=1-13&keywords=zapata+tripode&tag=canonistas0c-21) , se ha partido el tornillo que hace de eje del gatillo que fija la zapata, adjunto fotos:

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_20170727_193607.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=416112&title=img-20170727-193607&cat=500)

El tornillo del que hablo

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_20170727_193522.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=416111&title=img-20170727-193522&cat=500)

El tornillo del que hablo, después de romperse, fijaros que el puñetero tornillo esta fijado a la arandela con tres microsoldaduras eléctricas, o sea que no es fundición de una pieza

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_20170727_193648.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=416113&title=img-20170727-193648&cat=500)

La ñapa, infinitamente mas segura que lo que tenia y que perfeccionare comprando un tornillo de la misma métrica pero de acero inox. así como una arandela del mismo material.

Creo conveniente revisar el susodicho tornillo en todas los platos de origen dudoso.
Saludos a todos y espero librar a alguien de tan desagradable accidente.

tujefe
27/07/17, 20:20:47
Suerte que tenias la correa en el cuello. Del mal el menos

jorgelopez
27/07/17, 20:28:27
Suerte que tenias la correa en el cuello. Del mal el menos

Ya conoces el sustazo,espero que se te resuelva bien.
Un saludo

tujefe
27/07/17, 20:33:57
Por cierto como lo de mi trípode no se ha podido arreglar de forma fiable, lo he desmontado. .aprovechado lo aprovechable y..serrado. .machacado y destruido , antes de meterlo en el contenedor adecuado
No me perdonaría que algún desaprensivo lo vendiera en algún mercadillo y se repitiera el drama

flipk12
27/07/17, 20:54:56
Por cierto como lo de mi trípode no se ha podido arreglar de forma fiable, lo he desmontado. .aprovechado lo aprovechable y..serrado. .machacado y destruido , antes de meterlo en el contenedor adecuado
No me perdonaría que algún desaprensivo lo vendiera en algún mercadillo y se repitiera el drama

Eso ha sido venganza con ensañamiento .... bastaba con cambiarle la rótula .....

tujefe
27/07/17, 21:01:46
No. Era una rotula fija. .no se podía cambiar
He aprovechado una pata para hacer un monopode.
Y si..ha habido ensañamiento

Sent from my SM-G900F using Canonistas.com mobile app (http://r.tapatalk.com/byo?rid=89369)

maniuk
27/07/17, 22:35:46
Joder, como es posible que se caiga una cámara? más cuando sabes lo que vale?
Si las fotos tardan en hacerse porque hay que ir con tiento.

tujefe
28/07/17, 05:20:41
Joder, como es posible que se caiga una cámara? más cuando sabes lo que vale?
Si las fotos tardan en hacerse porque hay que ir con tiento.
Creo que lo he explicado más arriba pero te lo repito
La cámara se fue al suelo porque es imposible hacerse una foto con el temporizador y simultáneamente tener la correa en el cuello.

ytuque
28/07/17, 14:05:07
A mi se me cayó una mk3 con un 70-200L ii y la sensación fue horrible, miles de euros en el suelo..pero afortunadamente no pasó nada...la de kg q pesa el conjunto era para q se hubiera jodido, pero ni un arañon..

tujefe
28/07/17, 14:48:53
Recibido el objetivo y probado durante toda la mañana : perfecto
Ahora si que puedo deciros el precio
408.50

flipk12
28/07/17, 14:59:00
Pudo haber sido mucho peor, asi que nos alegramos ....

tujefe
28/07/17, 15:06:11
Sí podría haber sido mucho peor así que en lugar de tomar decisiones drásticas ..tipo amputarme un dedo. .me limito a cortarme las uñas.
El que no se consuela es porque no quiere . Lo dicho por humor que no sea.
Gracias a todos por vuestra ayuda y solidaridad

tujefe
28/07/17, 16:01:16
Por cierto me han enviado también unas piezas. .pronto colgaré las fotos por si a alguien les hace papel. Gratis total. .portes a cargo del receptor

tomìa
28/07/17, 17:47:55
hay que llevar cuidado con los tripodes, los carga el diablo, yo prefiero llevarlo siempre en el maletero bajo la rueda de repuesto para evitar tentaciones.....

Feguru
30/07/17, 18:58:47
Se me ha caído una 1Dx mark ii con un 24-70.
La parte del objetivo que se pone en la cámara se quedo en ella. Desde el cristal posterior por otro lado.
La cámara quizás este bien. .no se
Altura de la caída 1.80. Lo se porque se cayo desde lo alto del trípode.
En casa la probaré con otros objetivos.
Cámara en garantía. .pero evidentemente no ante esto
Objetivo fuera de garantía
La pregunta es : ? Donde envío el cadáver para ver si tiene arreglo y en ese caso que lo arreglen ?
Cuando llegue a casa pondré las fotos
Obviamente muy jodido
FOTOSONIC , en Zaragoza

tujefe
30/07/17, 19:00:41
Gracias pero ya lo ha reparado Dinasa. La pesadilla término