PDA

Ver la Versión Completa : A vueltas con el ISO Auto...

DesEOSo
20/07/17, 21:41:35
Saludos.

El manual de mi 80D especifica que para ISO Auto con Av, si el ISO calculado se sale del rango de sensibilidad establecido para ISO Auto, la cam se ve forzada a bajar la velocidad mínima ajustada para compensar. Ok. Lo que no dice, es qué ocurre en el mismo supuesto para Tv y Manual. Mi teoría para TV es que subirá el ISO por fuera del rango ISO Auto (porque los diafragmas hacia abajo son muy limitados), aunque no lo sé. Y para Manual ya ni idea.

¿Alguien...?

Thanx in advance!

SirGlad
21/07/17, 08:32:24
El manual de mi 80D especifica que para ISO Auto con Av, si el ISO calculado se sale del rango de sensibilidad establecido para ISO Auto, la cam se ve forzada a bajar la velocidad mínima ajustada para compensar. Ok. Lo que no dice, es que ocurre en el mismo supuesto para Tv y Manual. Mi teoría para TV es que subirá el ISO por fuera del rango ISO Auto (porque los diafragmas hacia abajo son muy limitados), aunque no lo sé. Y para Manual ya ni idea.

Cuando se dispara en manual siempre hay que poner un ISO específico. Si no se hace así, la cámara tratará de compensar la exposición cambiando el ISO.

DesEOSo
21/07/17, 10:24:38
Cuando se dispara en manual siempre hay que poner un ISO específico. Si no se hace así, la cámara tratará de compensar la exposición cambiando el ISO.
No van por ahí los tiros, Sirglad...

thordin
21/07/17, 16:07:02
En manual, para una f y vel definida, la máquina ajusta la ISO hasta obtener una exposición adecuada (en función de la compensación que se haya definido). Si llega al máximo o mínimo ISO definido, simplemente se queda ahí y si quieres corregir la exposición, hay que reajustar la vel o f. Ocurrirá similar en TV.

La 80D permite compensar la exposición en modo manual con ISO automático.

DesEOSo
21/07/17, 16:27:02
En manual, para una f y vel definida, la máquina ajusta la ISO hasta obtener una exposición adecuada (en función de la compensación que se haya definido). Si llega al máximo o mínimo ISO definido, simplemente se queda ahí y si quieres corregir la exposición, hay que reajustar la vel o f. Ocurrirá similar en TV.
O sea, que si se da el caso (la ISO calculada no entra en el rango ISO Auto ajustado), ni en Tv ni en M la cam intenta compensar la falta de luz por ningún lado, y si haces la foto, sencillamente no quedaría bien expuesta...
Me pregunto por qué rayos implementarían ese comportamiento en Av y no en los otros modos (al menos en Tv).

Gracias, Thordin. :-)

thordin
21/07/17, 16:53:27
O sea, que si se da el caso (la ISO calculada no entra en el rango ISO Auto ajustado), ni en Tv ni en M la cam intenta compensar la falta de luz por ningún lado, y si haces la foto, sencillamente no quedaría bien expuesta...
Me pregunto por qué rayos implementarían ese comportamiento en Av y no en los otros modos (al menos en Tv).

Gracias, Thordin. :-)
Desde luego en M así me ha gestionado hoy la exposición. Estaba entre árboles, nublado y lloviendo con ganas, f al Max, vel relativamente alta para no trepidar y el ISO llegaba a 6400 (ya veremos que sale, si valen o no...), máximo que tengo configurado, y nada más.
Tal vez navegando entre menús exista algún ajuste al respecto...

DesEOSo
21/07/17, 17:26:07
Tal vez navegando entre menús exista algún ajuste al respecto...
No sé con qué cam andas, pero la 80 ya te digo yo que no ofrece nada al respecto (aparte de compensar, claro). Y Por lo que he leído por ahí, esta funcionalidad trabaja igual en todas las cams de un tiempo a esta parte...

Gracias por tus respuestas!

DesEOSo
21/07/17, 17:34:30
Vale, mirando tu Flickr, veo que llevas también una 80... Buenas fotos, tío. Hay que ver cómo peta el 15-85... :-)