PDA

Ver la Versión Completa : 6D o 80D?

remanu
22/07/17, 19:43:59
Buenas, soy nuevo en el foro por lo cual perdonad si está entrada ya estaba creada o si no está ubicada correctamente.

La cuestión es que me voy a comprar un equipo nuevo, tenía en mente la 80D, aún que para fotografía de retratos tengo entendido que va mejor la 6D por lo de una mayor ISO sin ruido entre otras .

El uso general de la cámara será para fotografía de retrato (ahí la duda) y deporte (Imagino que ganara en esto la 80d por mayor fps, pero como es fotografía en interiores de pabellones, quizás compensa perder algo en fps para sacar imágenes a mayor ISO, aún que la 6D pierde en enfoque). ¿Vosotros con cual os quedaríais?

kbicho
22/07/17, 19:52:34
Buenas.
Por aquello de la fotografía deportiva y en interiores , yo me planteaba la 7d mkii. En foque muy bueno y rápido , y no tendrás los problemas de iluminación que produce el parpadeo de las lámparas de los pabellones deportivos.
Para retratos te vale igualmente.
Saludos.

NerveNet
22/07/17, 20:37:51
Para retratos no necesitas mucho ISO a menos que hagas fotos en cuevas, generalmente los pro llevan algún apoyo para "iluminar", lo que necesitas es una lente luminosa e iluminación. Lo primero para obtener un bonito desenfoque y los segundo como apoyo.

Para deporte manda el sistema de enfoque y la ráfaga, pero nuevamente si te metes en pabellones has de acompañar tu equipo de buenas lentes.

Y aquí mi pregunta. ¿Qué lentes y cámaras tienes actualmente?

flipk12
22/07/17, 21:07:30
Yo para fotografía de retrato, que es mayormente lo que hago, prefiero un sensor de formato completo y es lo que tengo, no porque me permita subir más el ISO que no me hace falta para nada, porque busco las condiciones de iluminación necesarias o las creo, sino porque me dá más calidad de imagen (a igualdad de óptica) y me permite controlar mejor la profundidad de campo (también a igualdad de óptica).

Para fotografía en pabellones, cosa que hace tiempo que no hago pero hice, tienes dos hándicaps mezclados, la primera es la luz y la segunda la velocidad a la que se desarrolla la acción. Un buen sistema de enfoque, una lente zoom luminosa y poder subir el ISO sin miedo te facilitan las cosas enormemente.

Hablando de Canon, si juntamos ambas cosas, tu cámara ideal sería una 5D, puede ser Mark IV (3000€) o Mark III (1800€) con un 70-2000 f/2.8II IS L (2000€) para los pabellones que también te serviría para hacer retratos, aunque como vas a disparar a altas velocidades, o en situaciones controladas de retrato, te podrás ahorrar el IS (1200€).

Si hasta ahí no llegamos y tuviésemos que escoger, has de considerar cual será tu uso prioritario, te puedo decir que la 6D no enfoca tan mal como la gente asegura, aunque obviamente está detras de la 80D en eso, y que la 80D responde bastante bien a ISOS altos y la diferencia con la 6D es de un paso más o menos.

Si quieres ahorrar en lente también te puedes ir a un 70-200 f/4 sin estabilizar (600€) pero en ese caso y suponiendo una 80D ya estarás perdiendo dos pasos completos frente a alguien que use, por ejemplo, una 5d Mk III con un 70-200 f/2.8, y al menos tres pasos completos contra los que cubran el evento con una 1Dx Mk II y un 70-200 f/2.8.

No se te olvide que hay otras marcas de cámaras en las que las cosas no tienen por qué ser necesariamente así, echale un vistazo a la D750, tampoco se te olvide que acaba de salir la 6D Mk II, con el mismo sistema de enfoque que la 80D y que Tamron tiene un estupendo 70-200 f/2.8 estabilizado.

Es triste, pero cada paso de luz que ganes para trabajar duplica el precio del equipo y esto si que es independiente de las marcas.

Starling
23/07/17, 15:07:25
Yo tuve un dilema parecido pero entre la 7d mk ii y 6d y al final elegí la segunda por su nitidez y por ser FF. Los puntos de enfoque no me parecen tan pocos (claro q yo venia de una 500d) aunque para deporte seguramente se quedará corta pero es tu entrada a las FF y las maravillosas isos altas XD. Y puedes ir invirtiendo en lentes y con el tiempo pasar a una 5d.
Leí por ahí que la 80d es la hija que resultaría de una 5d Mk III y la 7d Mk II. Para deporte sería genial pero no tanto para retratos ni escenas oscuras...
La nueva 6d tiene pantalla abatible y enfoque igual que la 80d, en principio cubriría ambas necesidades (retrato y deporte) pero acaba de salir a la venta y no se qué tal son las impresiones