Ver la Versión Completa : buen filtro para copito?
motardshots
06/12/07, 14:10:37
hola..
pues estoy a punto de recibir el copito, y queria comprar un filtro uv..
y como no estoy muy puesto en este tema q me recomiendan...
he visto q muchos montan el b&w, pero miro y hay muchos cual es weno?
un saludo
Yo tengo el copito recién comprado y lo tengo con un filtro Hoya Super hmc Pro1 de 67mm y de momento me va de lujo.
Ya me contarás que tal te va el copito... es una marvilla. Saludos
Ojo de Pato
06/12/07, 16:11:49
hola..
un saludo
Hola nenes. En mis objetivos siempre monto B+W, son algo más caros pero siempre me los han recomendado. Están muy bien.
ali babá
06/12/07, 23:07:52
hola..
un saludo
Hola
En mi opinión, hay tres marcas de filtros que merecen la pena (no tengo en cuenta los Cokin y otros, por diversas razones). Estas son B+W, Heliopan y Hoya. Dentro del trío de ases, los Hoya tienen la mejor relación precio-calidad, sin duda alguna. Ahora bien, has de ir a la gama alta de cualquiera de las tres. Te recomiendo los Hoya Super HMC Pro 1, que son slim, con sólo 1m/m de grosor de la lente. Tienen, además, una rosca frontal que permite roscar otra cosa sobre el filtro (aunque ésto último no lo recomiendo), como no sea un parasol en teleobjetivo, puesto que no existe el viñeteo. Esto no quita que piense que los Heliopan de 16 capas, slim y aro de cobre, etc., sean los mejores. Hay tan solo dos problemas: 1º. difíciles de conseguir en España; 2º caros de verdad. No creo que puedas apreciar la diferencia de rendimiento entre unos y otros. Los B+W están fabricados con el mismo cristal (mismo origen) que los Heliopan, siendo igualmente caros, pero más fáciles de conseguir. Si los pagas, claro. Los Hoya los fabrica Tokina y puedes encontrarlos a buen precio en Chinaarts, a través de Ebay... sin pagar un céntimo de aduanas en ningún caso... por tratarse de "artículos menores". No te confundas con la serie Digital Pro 1, que es inferior a la propuesta Saludos.
El Pirata Robert
06/12/07, 23:17:46
Pues ponle uno en relación a la calidad de la lente a la que se lo quieres poner. No escatimes ahora unos eurillos ;)
motardshots
07/12/07, 21:31:20
creo q comprare el b&w, pero cual es la referencia exacta del bueno..
un saludo
ali babá
08/12/07, 02:16:33
creo q comprare el b&w, pero cual es la referencia exacta del bueno..
un saludo
Hola
Puesto que has hecho tu elección, ahí va: la serie alta de B+W es la MRC, y la referencia del ultravioleta, además del diámetro, es UV 010. Por si te diera por lo diferente, es un decir, la serie top de Heliopan es la SH-PMC 16 layer (16 capas de recubrimiento). Ambos está fabricados con el vidrio de Schot y su aro es de cobre anodizado. Saludos.
JPadilla
09/12/07, 11:53:09
Hola motardshots
Yo tambien estoy esperando un copisto y creo que tambien pillare un B&W.
Por cierto,primera salida con tu ex Sigma 10-20 y de fabula.:wink:
hola..
un saludo
JPadilla
15/12/07, 18:16:16
Pues ya me ha llegado el Copisto y con el un filtro HOYA HMC Super de regalo.
Que tal es ?No es el mismo que el HMC Super Pro 1?
Hay tanta diferencia?
jordicat555
15/12/07, 23:29:59
Este kit va perfecto para el copisto
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=260192947505&ssPageName=STRK:MESE:IT&ih=016
jackpot
25/01/09, 00:40:53
Yo tengo el Hoya super HMC y va de lujo.
africa22
25/01/09, 01:00:54
No escatimes en el filtro, no tiene sentido gastar una pasta en un cristal de esa calidad, y luego pagar 25 euros por un filtro, es como comprar un coche de alta gama y escatimar en reponer unos buenos neumáticos, por experiencia en este tema, el más alto de la gama de los hoya, o una B+W multicapa, yo escatime y perdí muchas buenas fotos por el puñetero filtro.
OPTICAL101
25/01/09, 01:22:53
b&w o hoya super pro1 hmc
No escatimes en el filtro, no tiene sentido gastar una pasta en un cristal de esa calidad, y luego pagar 25 euros por un filtro, es como comprar un coche de alta gama y escatimar en reponer unos buenos neumáticos, por experiencia en este tema, el más alto de la gama de los hoya, o una B+W multicapa, yo escatime y perdí muchas buenas fotos por el puñetero filtro.
Te doy toda la razón y es cierto lo que decís , no importa el lente que compre yo les pongo los B+W MCR UV que por lo menos sé que no les bajo la calidad .-
nacho01
29/01/09, 21:06:48
En DCTRADE los tienes a buen precio , los Hoya Pro-1 , y me tardó 8 días de Hong Kong a Madrid con su número de seguimiento y por correo ordinario (bien por ellos). 32, algo €
Recomendable
http://cgi.ebay.es/Hoya-67mm-PRO-1-Super-HMC-UV-0-Filter-PRO1-67-it_W0QQitemZ120369146621QQihZ002QQcategoryZ15219QQ tcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
EDU MARTIN
29/01/09, 21:20:45
yo en el copito lo tenia con un b+w y la verdad de perlas, por mi muy recomendable, yo personalmente no notaba ninguna falta de calidad con el filtro poesto que sin el
Sinister
30/01/09, 19:15:23
Yo ayer compré un copito y a la vez un B+W, y se lo monté nada más llegar a casa.
Para ser sinceros nunca me había gastado tanto dinero en un objetivo ni en un filtro, pero creo que merecerá la pena. El dependiente de la tienda me recomendó el B+W diciendo que era prácticamente como no llevar nada, y le hice caso :)
bluewater
02/02/09, 13:16:15
b&w o hoya super pro1 hmc
Hola, he estado mirando en la web de Hoya y no encuentro hmc, sólo dmc.
Mi pregunta es la diferencia entre Kenko Pro1 DMC y Hoya Pro1 DMC, teniendo en cuenta que ambos los fabrica Tokina.
En mi tienda física de cabecera hay cierta diferencia de precios entre ambos (Hoya + caro) y no habláis tanto de Kenko como de Hoya.
Por otro lado B+W siempre me han dicho que es un escalón superior, y a tenor de lo que valen, eso debe ser ¿no?
Help please
CarlosMauro
02/02/09, 13:32:31
... hola Amigo:
Yo te voy a comentar lo que hago y espero no confundirte.. yo el 90% de las fotos que hago con él, las hago CON EL POLARIZADOR CIRCULAR montado (para saturar bien los colores)... es decir... no uso el otro filtro porque entonces serían ya DOS cristales de más y eso empeoraría un pelín la calidad...
.. para el resto de las fotos (cuando la luz no me permite llevar el polarizador) uso un B+W... SIN el polarizador, al parecer no hay mucha diferencia entre unos y otros.. pero ya que pagas un dineral por él.. pues mejor "calzarlo" con un cristal un poco bueno..
.. ESO SÍ.. ¡¡¡ SIEMPRE PARASOL !!!...
.. pero no te preocupes, lo único protégelo eso sí... que después de eso.. este 70-200 IS tira ¡¡SOLO !!..jejeje
... disfrútalo..
Un saludo...
...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com