PDA

Ver la Versión Completa : Tu mochila más segura. (Ponla un candado como yo)

biketrialero
08/05/06, 22:38:49
Llevaba tiempo buscando algo de este estilo, ya q los candados pequeñitos son mas rollo de poner, mas difíciles y se ven, así que buscando he visto este candado por combinación de Vitorinox, y me ha gustado mucho,(su precio menos 15€).

Muchas veces puedes ir andando en un tumulto de gente y un espabilado abrirte la mochila y no te enteras (comprobado ehh) o un gracioso abrírtela y q algo se caiga, sin contar q la dejes un pelin descuidada o cosas así, así q un candado en estas ocasiones y listo, uno se queda mas tranquilo.

Como veis en las fotos, se mete muy bien tendro, ya q es una cable de acero flexible, y así podemos esconderlo para q no se vea y no llame la atención.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/e897cf4ce81100770c638e907b731d6d.jpg

Aquí lo podéis ver mejor, buena presencia y de marca reconocida..

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/6a7f95e964838d460ed530c5f88b0fd8.jpg

Contra los cacos pon un candado en tu Lowepro :P :P

Saludos.
:wink:

invitado
08/05/06, 23:24:47
Si pero le veo un problema a este candado Rafa. Tiene longitud suficiente como para que te arrugen la mochila y te la abran los cacos igual que si no la tubiera. Con ese candado se sigue pudiendo abrir la mochila no?. :wink:

biketrialero
08/05/06, 23:27:13
Ni de coña se abre, solo se separa 3 cm

invitado
08/05/06, 23:27:57
Lo suficiente para que el caco te saque el copazo. :P :P :P :P :P :P :P

cocosg
08/05/06, 23:29:34
yo he trabajado en el mundo de la ferreteria y hay unos candado lince la mar de majos y chiquitines de verdad!!

pequeños, con llave, seguros y fiables
si quereis os miro precio y en la quedada hacemos negocio. A mi me hacen precio, ya os dire cuanto cuestan

El Pirata Robert
08/05/06, 23:56:41
Yo creo que no sirve de nada, es meramente disuasorio con una brida conseguirias lo mismo.

El Pirata Robert
08/05/06, 23:58:19
....y hay unos candado lince la mar de majos y chiquitines de verdad!!

Pero para que pones un candado en una mochila de lona. Se llevan todo y la rajan.

biketrialero
09/05/06, 00:28:41
Vamos a ver, hace un tiempo esto se comento en el foro, y alguien dijo q también lo usaba, no es nada nuevo jeje

Pirata el tema esta en q una brida la pones y para quitarla flipas, tienes q llevar una navaja alicate o similar, esto es mucho mas fácil lo pones y quitas cuando quieres y no tiene llave q se pueda perder, además q los lince son mas gordos y rígidos cosa q les hace difícil disimularlos dentro de la mochila, y llevarlos por fuera es como llevo algo de valor chicos!

Sobre q te la rajen, pues si claro esta, o llevársela entera, pero yo me refiero en grandes tumultos o dejándola en un sitio , con esto no la pueden abrir como en ocasión lo han hecho sin llevar candado, y es mas hace poco me dijo un usuario q a el en una reunión le desapareció un objetivo de su mochila, con el candado no te la pueden hurgar y que te pase eso, asi q es útil o no?

Yo lo digo por si alguien lo buscaba, a mi me ha parecido bien tenerlo para alguna ocasiones..

Saludos.

El Pirata Robert
09/05/06, 00:47:19
... yo me refiero en grandes tumultos o dejándola en un sitio , con esto no la pueden abrir como en ocasión lo han hecho sin llevar candado, y es mas hace poco me dijo un usuario q a el en una reunión le desapareció un objetivo de su mochila, con el candado no te la pueden hurgar y que te pase eso, asi q es útil o no?

En ese caso si, yo es que cuando llevo la riñonera sujeto el cierre con una brida, ya que llevo navaja y unos pequeños alicates de corte. Que en alguna ocasión me ha metido en un aprieto, la última vez en Florencia intentando ver el David de Miguel Ángel, el segurata al ver por los rayos X lo que estaba viendo puso una cara :o :o :o . No entiendo porque no me dejaron meterlos :wink: Ya sabeis que los de pueblo somos mu burros.

cocosg
09/05/06, 01:03:02
a ver, yo no llevo candado pero bueno....qui lo sa???

lo que esta claro que cuando va conmigo no la dejo sola ni de vista ni un segundo... VOSOTROS SI?? no me lo creo.

como mucho la dejo con mi perro, pero a ver quien es el guapo que le dice algo :P :P O con mi mujer, que te da una colleja que ni bike podria superar!! :wink:

Juanma
09/05/06, 09:25:29
...cuando va conmigo no la dejo sola ni de vista ni un segundo...

¡Eso es un farol! Estoy seguro de que cuando estabas con las rusas apartaste la vista de la mochila :wink:

Saludos.

Juanma.

cocosg
09/05/06, 11:26:07
juanma, con ellas no vi la mochila en todo momento pues la llevaba en la espalda!!! :lol: :lol:

Por cierto, el cancado LINCE 300 que es chiquitin pero muy majo me los dejan por 4 euros o 3,80 (aun lo estoy negociando)

Si alguien le interesa que me lo diga que le llevo uno en la quedada

Paco Alvarez
11/05/06, 12:35:16
Con todo esto que estoy leyendo la verdad es que nunca tenemos demasiado segura la mercancía, si dejas la mochila con el candadito en un sitio, llega uno con un cutex y te raja la lona y se lleva lo que quiera.

En Sol están las famosas rumanas que meten la mano poniendo encima un mapa o periodico para que nadie las vea, hace dos años hiba con mi mujer por esa zona, ella llevaba un bolso en forma de mochila detrás, nos encontramos la cremallera abierta y ella no se entero de nada y me di cuenta de algo pero cuando me volvi no vi nada sospechoso... de toda la gente que venia detras nuestra ¿a quien le digo que es una choriza?, nadie tenia malas pintas :cry: bueno lo mejor es que no nos quitaron nada (no les dio tiempo).

Seria bueno encontrar por lo menos una mochila que tenga la cremallera en la espalda, de esta manera primero debe quitarsela para poder abrirla ¿existira este tipo de mochilas?, seria un primer metodo de disuadir a los que tenemos detras de meter la mano en cosas agenas, o de un amigo bromista que nos abra la cremallera y se caiga algo al suelo.

Raúl
11/05/06, 13:14:29
Me parece muy incómodo llevar la bolsa cerrada. Yo continuamente estoy quitando y poniendo el polarizador, cambiando de objetivos, etc. Es decir la función de la bolsa aparte del transporte, tiene que ser un soporte útil para poder manejar la totalidad del equipo que llevamos.

Si te la quieren abrir te la van a abrir igual, con alicates, navaja, etc. Poniendo el candado casi anuncias que llevas cosas de mucho valor en la bolsa, con lo que prácticamente vas haciendo de reclamo por la calle.

Lo mejor es no perderla nunca de vista y hacer un uso racional: no sacar objetivos blancos en ciertos sitios, cuidarse de ir alardeando de equipo, etc. Ahora, si a tí te aporta más seguridad, pues allá tú.

thor-p
11/05/06, 13:27:48
En mi casa dicen que cuido más a mi máquina que a ellos.
Es cierto que si quieren abrirte la mochila te la abren. Como anécdota os contaré que realice un viaje por ciudad de Mexico junto con una docena de amigos, nos subimos en el autobús todos juntos y a una de las Sras. (llevando muy bien cogido su bolso) con una cuchilla de afeitar le hicieron una incisión en el bolso y le quitaron el monedero sin que ninguno de nosotros se diera cuenta, no íbamos ni apretados ni nada por el estilo.
Yo cuando salgo de viaje, a la que hay cierta aglomeración, me coloco la mochila al revés osea que la llevo delante y se acabaron los problemas.
Jo que rollo me he marcado. Mejor me callo ya.

Saludos :wink:

Paco Alvarez
11/05/06, 13:53:07
thor-p dijo

Jo que rollo me he marcado. Mejor me callo ya.
Nada de rollo, las anecdotas que se cuentan me parecen muy interesantes. 8)

Creo hay unas mochilas cuyas las cremalleras estan ocultas por la propia tela de la que estan fabricadas, son las tipicas mochilas a prueba de agua y otros agentes atmosfericos, al estar ocultas puede ser mas dificil para el amigo de lo ajeno abrir la cremallera cuando la llevas a la espalda... pero lo del cutex casi no lo remedia nada.

biketrialero
11/05/06, 15:52:52
Raúl, me refiero ponerlo en momentos determinados de grandes aglomeraciones o situaciones donde tu puedes ver peligro, en quitarlo tardo 5 segundos, y además como puse en las fotos no se ve porq se mete para dentro, si se viera esta claro q no lo pondría..

Es una idea, y yo voy mas seguro... si los venden por algo sera jejee.

Saludos.

Ernest
13/05/06, 01:04:51
Por lo que me han contado normalmente cuando te "rajan" con cutter o lo que sea la mochila lo hacen por la parte inferior, de forma que entonces el contenido sale solo sin necesidad de tirar o cualquier movimiento que pueda alertar al sujeto.

A mi un amigo me comentó la idea de colocar una fina chapa metálica en la parte inferior de la mochila, de hecho creo que hay alguna machilas que lleban algo mas duro, semi-rígido debajo.

La seguridad nunca está de menos.

fermaker
13/05/06, 02:05:53
Yo dejé mi eos 500 20 segundos en una mesa... ¡y voló!... (creo que aún no había red bull, pero lo hizo)

invitado
13/05/06, 06:52:56
Las camaras de fotos es una cosa muy golosa. A cualquiera se le antoja.