PDA

Ver la Versión Completa : Pasar de 5D Mark II a Mark IV o no pasar. Esa es la cuestión

gnietode
26/07/17, 12:26:03
Hola a todos,

Soy poseedor de una 5D Mark II desde hace mas de cinco años. Ando pensando en adquirir, o no, la Mark IV. No soy un profesional, pero si muy aficionado a la fotografía. He de decir que con la Mark II estoy muy contento. Pero tengo dudas de si el salto tecnológico de la Mark IV merece la pena o no.

He leído muchos reviews, a favor / en contra..etc Y no termino de aclararme. En algún post he leído que el cambio de Mark II a Mark IV puede tener sentido por la evolución tecnológica del nuevo cuerpo, al contrario de si la que tienes es la Mark III. Tambien he leído que para sacarle el máximo partido posible, hay que contar con las últimas ópticas de Canon, y yo pretendo acompañar la Mark IV con el 24-70 f2.8L II, que es un objetivo del 2012.

Os quedariais con la Mark II y el 24-70 o pasariais a la Mark IV?

Aparte del 24-70, tengo el 135 f2 fijo. El tipo de fotografía que hago es fundamentalmente retratos en situaciones no controlados (de mis hijos) y fotografía variada de mis viajes (ciudades, parques...etc)

Perdón si hay algún post sobre el tema, pero no lo he encontrado.

Gracias y saludos

sanbai
26/07/17, 13:06:28
Yo he hecho ese cambió (casi, a falta de recibir el paquete).

En mi caso lo que busco es un AF mejor, pues ahora con niños los 9 puntos de la mark II, pues son poca cosa. Claro está que las otras mejoras son muy bienvenidas.

Podria haber ido a la 6dII u otra y ahorrarme algo, pero al final me decidí por esta ya que me lo puedo permitir.

Con la calidad de imagen de la 5dII (si la foto está bien enfocafa y expuesta) no tengo pega alguna, es excelente incluso en copias A2. Eso sí, bienvenidos sean el mayor rango dinámico y el menor ruido a ISOs altos.

El 24-70 2.8L II está en el grupo de "ópticas nuevas". No te preocupes por eso. Yo tengo la versión 1 y no pienso cambiar. Siendo "peor" es todavía muy bueno.

gnietode