PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Redescubriendo Valencia



Cigalita
30/07/17, 15:51:38
Buenas a todos. Después de mucho tiempo me animo a subir mi primera foto merecedora de estar en un sitio como este (en mi opinión). Soy consciente del nivel del foro y de todos sus participantes. En mi caso, tras realizar un curso de iniciación en fotografía, he pensado en realizar un primer proyecto en el que voy a redescubrir mi ciudad cámara en mano.


No sé si he subido de forma correcta la imagen, puesto que me ha costado bastante acertar con el photoshop aun con la guía que facilitáis. Esta está subida con la opción de la galería de 900 pix, pero la foto subida pesa 238 kb. Con la opción de 200 pix quedaba enana. Si he de cambiarla, por favor, decidme.

Los parámetros de mi Canon 1000D eran los siguientes:

VELOCIDAD: 1/1250
DIAFRAGMA: f/5.6
ISO: 100

Por ser crítico conmigo mismo, creo que con otra luz hubiera quedado mucho más plana al no tener sombras. Por otro lado, quería cuadrarla por la parte izquierda, pero las escaleras de evacuación hacían prácticamente imposible encuadrarla.

Gracias de antemano.

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/v4.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=416147&title=museo-pr-edncipe-felipe&cat=500)

NerveNet
30/07/17, 16:14:54
Ese blanco hace daño a la vista diría que está sobre expuesto, por la derecha le falta un cacho al edificio que a su vez sobra por la izquierda, lo mismo sobra aire por arriba y falta por abajo para que los arbolillos salgan completos.

Por lo demás es una bonita toma.

Cigalita
30/07/17, 16:23:34
Muchas gracias por tu respuesta NerveNet. Tengo otra foto con unos parámetros diferentes que hacen que baje la luz, pero elegí está porque personalmente me gustó más. En lo del encuadre completamente de acuerdo, sobre todo con el detalle de los árboles.

Un saludo.

sanbai
30/07/17, 17:22:20
Si has disparado en formato RAW, la puedes editar para bajar un poco las zonas más blancas. Asegúrate que en el histograma el blanco no está saturado. El histograma no tiene porqué llegar siempre al máximo blanco, ni tiene porque evitar la saturación; esto siempre depende de la imagen. En tu caso seguramente necesite llegar justo a los blancos o un poquito por debajo. Si tienes lightroom puedes jugar con "blancos" para dejar el histograma just al límite de los blancos, y luego bajar un poco el pivote de "altas luces" para sacar detalle. A todo esto, yo creo que está muy cerca de donde debería estar.

Si disparas en Raw, lo mejor es sobreexponer lo maximo posíble, sin quemar los blancos. Atención, porque el histograma de la cámara se basa en el jpg y los blancos en el jpg se queman antes que los del RAW. Todo esto si los parámetros de velocidad/diafragma lo permiten de cara a evitar fotos movidas y controlar la profundidad de campo. En el revelado luego ya bajas la exposición al nivel deseado. Esto es para rebajar el ruido al máximo y tener el máximo rango dinámico posible.

Otro consejo es que podrías haber rebajado un punto la velocidad de exposición para cerrar otro punto el diafragma. A 1/600 no hay todavía riesgo de sujetos movidos ni tembleques. A f/8 habrías conseguido un poquito más de profundidad de campo que en esta foto viene bien (aunque a primeras tampoco parece necesario). Cerrar más el diafragma no es necesario, ya hay suficiente profundidad de campo y entramos en la zona donde la difracción empieza a aparecer y restar resolución (aunque poco a f11), y ya arriesgabas un poquito por velocidad.

Todo esto que he dicho es para hilar ya muy fino. En realidad lo que más molesta, aparte de la ligera "socarrà" de las luces, es que falta la puntita.
A disfrutar València tu que puedes, yo ya solo puedo en vacaciones. snif, snif.

Saludos

Cigalita
04/08/17, 18:50:50
Buenas sanbai, muchas gracias por tu respuesta.

En primer lugar, como dije antes, tengo otra foto parecida pero me gustó el tono blanco que resaltaba todavía más el edificio (aunque entiendo quien piense que está muy subido). Tengo photoshop, pero no domino para nada el tema de los blancos, ni de histograma ni nada. :o

En segundo lugar, lo de la puntita que comentas es lo que dije, que al estar las escaleras era difícil poder encuadrar todo, pero comparto contigo que da la sensación de que falta algo.

Muchísimas gracias por tus comentarios, seguro que para futuras fotos me vendrán genial. Y sí, habrá que "redescubrir" la ciudad con la cámara e inmortalizar escenas que antes no veía.

Un saludo y gracias!!!