Ver la Versión Completa : Back focus???
http://farm3.static.flickr.com/2255/1813385333_4197b8c6c4_o.jpg
Ésta fotografia es un recorte al 100 % realizada con una canon 20D y un 24-70 L a 70.
Inclinación de 45 grados a 1 m de distancia aproximadamente. Obturador a 2.8, prioridad AV.
Disparada en RAW y no lleva tratamiento posterior de enfoque.
Las preguntas que me planteo son:
¿Tiene un back focus dentro de los límites de la tolerancia?
¿La enviariais al SAT?
La cámara enfoca perfectamente con otras lentes.
El Pirata Robert
06/12/07, 21:04:42
Pues yo la llevaria al SAT porque tener esa lente y que no le puedas sacar todo su pontencial por ese Back focus, es una faena.
Pues yo la llevaria al SAT porque tener esa lente y que no le puedas sacar todo su pontencial por ese Back focus, es una faena.
Entonces piensas que no está dentro de la tolerancia normal.
¿Teneis idea de lo que cuesta la broma ajustarlo?
Saludos
cashperman
20/06/12, 22:18:20
Recupero el hilo, porque mi pregunta está relacionada con el asunto.
Entre todo mi equipo de era analógica, tengo un Seimar 28mm 2.8 que me gusta un montón, pero tiene un desplazamiento del foco tremendo. Es de rosca M42, y lo uso con un anillo con confirmación de enfoque que compré en Ebay. Cuando pita la confirmación el enfoque está desplazado. Vamos, que no enfoca ni a tiros. No he podido solucionarlo con el micro ajuste de la 7D. Calculo que el back-focus es del doble del parámetro que me permite ajustar la cámara.
Os pongo una foto para que os hagáis a la idea... no tengo la tablilla para hacer la comprobación científica, así que lo hago con un libro respetando dentro de lo posible los mismos ángulos y distancias. La distancia del desenfoque es de aproximadamente 3'5 cm. (en rojo "Perpetúan" es la palabra sobre la que he apuntado)
http://img543.imageshack.us/img543/9071/img9872d.jpg
¿Sabéis si puedo solucionarlo? Estoy pensando que pueda ser el anillo adaptador... pero no estoy seguro. ¿alguna idea? me gustaría recuperar el objetivo...
A las buenas, tengo entendido que hay algunos anillos programables que permiten corregir el foco, asegúrate si con el tuyo se puede antes de comprar otro.
saludos
cashperman
21/06/12, 15:27:57
A las buenas, tengo entendido que hay algunos anillos programables que permiten corregir el foco, asegúrate si con el tuyo se puede antes de comprar otro.
saludos
Según he visto en la web del fabricante, no es programable. Creo que es el anillo. He probado con otros objetivos y tienen una desviación similar.
Según he visto en la web del fabricante, no es programable. Creo que es el anillo. He probado con otros objetivos y tienen una desviación similar.
Lo ideal para cerciorarnos del todo sería probarlo en otra cámara y con otro objetivo, ¿tienes algún otro anillo para descartar que no sea la cámara?
saludos
cashperman
22/06/12, 20:17:03
Lo ideal para cerciorarnos del todo sería probarlo en otra cámara y con otro objetivo, ¿tienes algún otro anillo para descartar que no sea la cámara?
saludos
acabo de probar con la 40D, con dos objetivos diferentes m42 (dos fijos, uno de 28mm y otro 55mm). Sigue el problema. Es el anillo, seguro.
merloti
22/06/12, 21:04:44
Como muy bien te dice manu76 yo compraria un anillo adaptador con chip EMF programable de M42 a EOS. Yo uso uno en mi CZJ 135 y despues de programarlo con el factor de microajuste enfoca correctamente en su sitio.
Te pongo uno por ejemplo de ebay
http://www.ebay.es/itm/lens-adapter-EMF-AF-Confirm-M42-to-Canon-EOS-EF-550D-7D-/390214658378?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5ada9b294a
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com