PDA

Ver la Versión Completa : Saludos desde Barcelona

Mithaniel
31/07/17, 22:13:46
Buenas a tod@s.

Mi nombre es Daniel y soy poseedor desde 2012 de una canon 1100D, y aunque he tenido otras camaras bastante más antiguas, esta ha sido mi primera DSLR. La compré para mi boda y ha sido una fiel compañera desde entonces.

Desde ese momento he ido mirando el foro para ir aprendiendo, solucionando dudas y viendo vuestras fotos en silencio. Debido al proximo nacimiento de mi primer hijo, se me paso por la cabeza la loca idea de actualizar mi cámara. No porque no esté contento con ella, si no por que hecho en falta ciertos detalles que me gustaría poder disfrutar. Pantalla con ángulo variable, nfc/bluettoth, grabar algún video a 1080 cuando nazca el pequeño, que este sellada por si me sorprende la lluvia (mas de un susto me he llevado...) y algunos megapixeles más para imprimir las fotos del peque a mayor resolución.

Dejando aparte la optica, donde tengo claros que objetivos perseguir, llevo semanas dudando entre la 200D (rebel sl2) y la 80D. Básicamente, peso y portabilidad contra una de las cámaras más completas que a mi parecer hay hoy en día calidad/precio. Y esta duda me esta haciendo volver a leer muchos articulos, leer muchos comentarios y tomar la decisión de por fin, registrarme en el foro.

Solo mandaros un saludo y daros las gracias por toda la información vertida en el foro!

Angel77
31/07/17, 22:56:26
Yo ahora tengo una 600D y mi próxima cámara seguramente será la 80D si la compro este año

Dr. Mabuse
05/08/17, 10:21:59
Yo tengo una 80D y me parece estupenda. Si realmente quieres poco y peso y tamaño reducido, yo me pasaría a Olympus. Bienvenido al foro!
Saludos desde BCN!

enricvision
05/08/17, 19:03:54
Bienvenido al Foro y que usted lo pase la mar de bien por aquí. 5 años con la 1100D, pues ya le toca, jeje. A por la 80D!

Lo de pantalla giratoria (o al menos abatible), para mi es imprescindible (mientras se fabriquen así), por una condición muy importante, que si quieres dejarla fija toda la vida es otra opción. Sobre el peso?, deduzco que aun no peinas canas (yo sí), pues yo cargué (y sigo cargando alguna vez) con el tocho de la 40D (822gr el cuerpo serrano+3 ópticas) y creo que la 80D pesa algo menos (730gr)

Salu2

P.D. Acabo de ver la 200D y el cuerpo es de la categoría de las XXD y si quieres dar un buen salto.... 80D

Mithaniel
06/08/17, 11:27:11
Muchas gracias por la bienvenida y los consejos :)

El peso creo que lo tengo solucionado, me quedo con el cuerpo de la 1100d (495g) para mi mujer, que es bastante ligero. Ella apenas ha tocado camara, por lo que para empezar cubre bien sus necesidades. Mi argumento ha sido que no va a notar apenas diferencia con el de la 200d (453g) y que una vez comience, ella decidirá si quiere seguir con la camara, actualizar cuerpo o pasar a otras marcas. Yo valoro mucho la optica de Canon y su reproducción de color, (especialmente las DIGIC 5, pero creo que es debido a mi inexperiencia y a lo que estoy acostumbrado) pero ella puede valorar otros factores, como 4k. Que pruebe y si le gusta, que decida. Quien sabe, a lo mejor le gusta seguir en Canon, lleva bien el peso y algún día puede heredar la 80D mientras paso a una 6DmII.

Por mi parte, gracias a un compañero de trabajo he podido probar la 70D, que es un poco más pesada que la 80D (755gr) y no creo que me impacte negativamente.

Ya he realizado la compra de la 80D, que espero recibir en unos 10 días. Al final me entró la duda si coger el cuerpo solo o cambiar mi viejo pisa adquiriendo el kit con la versión f3.5 USM (la última versión no la considero) pero debido a que dejo la 1100d a mi mujer, adquirí el kit completo con una diferencia de 92€, total 852€. Ahora solo me falta buscar un 80mm f1.8 (135 para mi) que espero que para retratos exteriores se compagine bien con mi 50mm (85mm).

Cuando reciba la camara actualizaré en el foro que tal la tienda, el envio y mis primeras impresiones :)

De nuevo mil gracias por los consejos. (Por cierto, mi primera camara fue una Olympus... que recuerdos)