PDA

Ver la Versión Completa : EOS 6D Mk II o EOS 5D Mk III o EOS 7D Mk II, cuál elegir?



MXMcreations
01/08/17, 12:30:55
La llegada de la EOS 6D Mark II ha hecho envejecer la Mark I, normal, debido principalmente a sus posibilidades limitadas en enfoque automático, aunque, este nuevo cuerpo tiene otra filosofía, por ahí dicen que es pequeña, sin embargo casi pesa lo mismo que la EOS 5D Mark IV...

Hasta la fecha yo estaba interesado en adquirir una EOS 7D Mark II ya que me parece un producto excelente ya que, con 20 mp tienes de sobras, luego los 65 puntos de enfoque cubren mejor el fotograma respecto a la 5D (Mk III y IV) y por supuesto a la nueva 6D.

Luego está la posibilidad de tener auto-enfoque a f:8 en 11 puntos, como en la 6D Mk II y la 5D Mk IV, sin embargo ello parece ser incompatible con la 5D Mk III, raro cuando la EOS 1Ds Mk II de 2004 en su punto central dispone de esa posibilidad.

El RAW Dual-Pixel de la 5D Mk IV es muy interesante aunque, realmente lo es tanto? Es decir, vamos a hacer mucho uso de él a la larga? Igual sí, si trabajamos a plena obertura (f:2.8 o más abierta) en temas de acción para deportes, pero eso depende también del tiempo que decidamos meter en post-producción. La nueva 6D no dispone de esta función, al menos hasta la fecha, quizás el último firmware lo ofrezca de regalo pero ahora, na de na.

Miramos las tres cámaras y son tres camarones aunque, quizás me convenza más la 7D Mk II frente a la 5D Mk III y al final ves la 6D Mk II como una "evolución¨ de la ya ¨vieja" 5D.

Canon EOS 6D Mk II

Me gusta que hayan hecho un cuerpo resistente y tropicalizado (siempre que las tapas de goma cierren bien). La pantalla rotatoria es algo muy importante ya que, es algo práctico, más si tenemos una pantalla táctil, tanto para video como para fotografía y, encima tenemos el estabilizador a 5 ejes integrado en el cuerpo aunque solo sea para vídeo. Lo que me gusta de esta pantalla abatible es que la podemos abatir completamente y así "tener" una "Canon analógica" y es que, yo soy de los fotógrafos que a penas mira las fotos de la pantalla, cierto es que podemos usar dicha pantalla para ajustes de obturador o diafragma pero, imagino que todo ello puedes seguir usándolo con los demás controles, como si de un cuerpo analógico se tratara y, ganar en discreción y, sobretodo, tener la pantalla mejor protegida. Que el visor "sólo" sea de una cobertura del 98% no es nada importante aunque, hubieren podido poner el visor exterior PRO de las dos anteriores y así tener mejor compatibilidad en accesorios independientes o de la misma marca, además de que la goma de ese visor es bastante endeble.

Así pues tenemos una cámara de 26 mp o, de algo más de 14 mp (segundo RAW), perfecto para deportes.

Canon EOS 7D Mark II

Es toda una cámara, con un cuerpo soberbio, vamos, una especie de 1Dx Mk II en miniatura, pese a sus "carencias" tecnológicas (ni pantalla táctil ni abatible, ni wi-fi, ni sensor vídeo con estabilización electrónica), pero muy completa, con un obturador a 1/8000 de seg. contra los 1/4.000 de la 6D aunque, realmente, pocas veces he superado los 1/5.000 de segundo y su importancia es relativa, al menos para mi uso en temas de acción). Algo que es importante es la superficie que cubren esos 65 sensores de enfoque, mejor que una 5D Mk IV, que una 1Dx Mk II y como ya he dicho, de la 6D actual. El hecho de disponer de dos ranuras facilita la posibilidad de colocar una tarjeta SD wi-fi y como soy usuario de una 1Ds Mk II este accesorio me sería útil. En cuanto a calidad de imagen, obviamente está por debajo de cualquier FF aunque, tampoco es que sea de mala calidad, incluso en escenas sombrías, evidentemente el detalle en esas situaciones siempre será mejor en una FF, lógico. Luego están las 10 imágenes por segundo y un cuerpo que se agarra mejor. En cuanto a modo silencioso de disparo creo que ésta es más silenciosa en el mismo modo que en una FF...


CONCLUSIÓN

Pese a esos 20 mp de la 7D Mk II y esa pérdida de calidad por tamaño de sensor, creo que me convence más que la 6D Mk II, es difícil elegir una, quizás me quedaría con las dos aunque, si sigo trabajando con la 1Ds Mk II, probablemente cogiera la 7D Mk II, pero igual no y la tentadora 6D Mk II me sería igual de útil ya que ambas funcionan perfectamente con teleobjetivos montados en multiplicadores hasta f:8...

Tengo claro que la 1Ds Mk II no la voy a vender (ya que me sirve para cargar la batería de la EOS 3 "HS") y esos 500 € de diferencia entre una y otra son poco para decidirse...

¿Y VOSOTROS? ¿QUÉ PENSÁIS AL RESPECTO?

Spyder
01/08/17, 12:48:16
Bueno, como pieles hay muchas, y ponerse en la tuya, para un servidor, un humilde aficionado, resulta harto dificil, pero si te parece.bien, y con tu permiso, lo voy ha intentar.

La 7D Mark II, es tu camara!!.

Porque, porque vos mismo lo.decis es una pequeña 1DX, el.blindaje de su cuerpo le da un margen de vida mucho, mayor, el sistema de seguimiento llenando el ocular, evita fugas o perdidas de objetos o modelos deseados en el encuadre maldiciendo lo que no esta escrito justo cuando mas falta hace.

Si la wifi y demas parafernalia comunicativa no te es necesario eso menos, que tienes para que se te estropee con los años y el tema de los megapixeles, ahi, ya seran tus lentes, las que tengan la ultima palabra pero recuerda, que a veces recortar no parece igual, que llenar el sensor entero.

Esa es, mi respuesta a bote pronto.

thordin
01/08/17, 12:52:47
Solo comentar que la 6D2 es muy joven todavía. Yo no la compraría hasta fin de año mínimo.
La 7D2 por contra lleva ya en el mercado unos cuantos años, lo que la hace, a mi parecer, más fiable pero al ser veterana está más cercana a la obsolescencia.

Personalmente, si te urge la compra y no te importa el recorte, la 7D2 sin duda.
Si puedes atrasar la decisión, esperaría a ver cómo de resultona y fiable sale la 6D2.

Vampy
01/08/17, 14:02:38
Yo quizás soy clásica pero me gusta mas la 5D MKIII y he probado las otras dos sobre todo laa 7D MKII que no me llega a gustar porque el ruido "se ve" pronto al subir el ISO, y la 6D MKII no me llega a convencer del tod por alguna razón que otra.

PACOEOS
01/08/17, 16:28:44
Yo quizás soy clásica pero me gusta mas la 5D MKIII y he probado las otras dos sobre todo laa 7D MKII que no me llega a gustar porque el ruido "se ve" pronto al subir el ISO, y la 6D MKII no me llega a convencer del tod por alguna razón que otra.

Dónde has probado la 6MKII? Seguro que sí pero lo suficiente como para formarte una opinión clara?

Elextro
01/08/17, 17:30:43
Que yo sepa el enfoque a f8 con la 5D mk3 ya es posible con las últimas actualizaciones. Saludos

NACHO1200
01/08/17, 19:44:06
Hola, este tema me interesa. Yo he vendido una 7D, pues quería pasar a FF y casi lo tenia claro. Una 5D MK III nueva, ya que están bajando bastante los precios. Pero justo cuando estaba decidido aparece esta 6D MK II. Y después de empaparme unos cuantos videos manuales he informes sobre la 6D II. Surge la duda. Me ha costado mucho la decision pero despues de ver muchas comparativas me he decidido por la 6D II. Para mi uso será mas que suficiente. Ademas que la he comprado por unos 300€ menos de lo que me costaba la 5D III y teniendo en cuenta que este es un modelo que empieza a quedarse obsoleto y no se fabrica ya. La 6D II como bien decís es nueva, con los pros y los contras que esto puede conllevar. Espero no haberme equivocado. Ya os contare.

KsK68
01/08/17, 23:17:06
Yo como tú el salto a FF lo tenía pensado también (por eso descarto la 7D II) ... y entre La 5 Mark III o la recién 6D Mark II, he optado por la 6D II. Creo que para lo que la voy a usar será más que suficiente y al recibirla, me he llevado una gran alegría. Creo que he elegido bien.

Suerte con tu decisión



Hola, este tema me interesa. Yo he vendido una 7D, pues quería pasar a FF y casi lo tenia claro. Una 5D MK III nueva, ya que están bajando bastante los precios. Pero justo cuando estaba decidido aparece esta 6D MK II. Y después de empaparme unos cuantos videos manuales he informes sobre la 6D II. Surge la duda. Me ha costado mucho la decision pero despues de ver muchas comparativas me he decidido por la 6D II. Para mi uso será mas que suficiente. Ademas que la he comprado por unos 300€ menos de lo que me costaba la 5D III y teniendo en cuenta que este es un modelo que empieza a quedarse obsoleto y no se fabrica ya. La 6D II como bien decís es nueva, con los pros y los contras que esto puede conllevar. Espero no haberme equivocado. Ya os contare.

NACHO1200
01/08/17, 23:49:40
Gracias eso espero.
Yo como tú el salto a FF lo tenía pensado también (por eso descarto la 7D II) ... y entre La 5 Mark III o la recién 6D Mark II, he optado por la 6D II. Creo que para lo que la voy a usar será más que suficiente y al recibirla, me he llevado una gran alegría. Creo que he elegido bien.

Suerte con tu decisión

MXMcreations
03/08/17, 10:13:37
No soy de recortar, siempre he trabajado con todo el fotograma, mi experiencia viene del siglo pasado, de la era analógica, es decir, FF y formatos mayores...


Bueno, como pieles hay muchas, y ponerse en la tuya, para un servidor, un humilde aficionado, resulta harto dificil, pero si te parece.bien, y con tu permiso, lo voy ha intentar.

La 7D Mark II, es tu camara!!.

Porque, porque vos mismo lo.decis es una pequeña 1DX, el.blindaje de su cuerpo le da un margen de vida mucho, mayor, el sistema de seguimiento llenando el ocular, evita fugas o perdidas de objetos o modelos deseados en el encuadre maldiciendo lo que no esta escrito justo cuando mas falta hace.

Si la wifi y demas parafernalia comunicativa no te es necesario eso menos, que tienes para que se te estropee con los años y el tema de los megapixeles, ahi, ya seran tus lentes, las que tengan la ultima palabra pero recuerda, que a veces recortar no parece igual, que llenar el sensor entero.

Esa es, mi respuesta a bote pronto.

MXMcreations
03/08/17, 10:42:07
Pues ya comentaréis como funcionan esos 45+20 puntos de enfoque (selección automática) de la 6D MkII, me doy un tiempo...