Ver la Versión Completa : Duda! Objetivos canon ef analogicos en camaras digitales
mariomaert1
02/08/17, 07:57:51
Buenas, me gustaria saber si los objetivos con montura EF (De camara analogica) Funcionan correctamente en las camaras dslr
resulta que en 2 dias me tiene que llegar una camara, y no se si mis objetivos funcionarán con ella (1200d)
Gracias De Antemano
Un saludo
fingulod
02/08/17, 08:32:11
Sí, los objetivos con montura EF sirven en todas las cámaras digitales como la 1200D.
Eso sí, en las cámaras con sensor APS-C, el encuadre no es el mismo que en una cámara de formato completo como las analógicas, es como si la focal fuera 1.6 veces mayor. Es decir, un 24-70 se "convierte" en 38-112
Visente
02/08/17, 09:33:11
Yo me sumo a la duda y añado: ¿Hay algún objetivo de esa época que valga la pena tener en cuenta? Ya que los objetivos con montura FD son "difíciles" de acoplar y, según tengo entendido, pierden calidad.
Yo me sumo a la duda y añado: ¿Hay algún objetivo de esa época que valga la pena tener en cuenta? Ya que los objetivos con montura FD son "difíciles" de acoplar y, según tengo entendido, pierden calidad.
Sobre objetivos de esa época, lo son todos los construidos desde finales de los `80 cuando Canon revoluciono a toda la clientela cambiando su bayoneta, eso donde enroscamos o acoplamos la lente a la cámara, del sistema FD al EF.
Que si hay alguno de esa época, actual también, que valga la pena, tienes el clásico EF 50 f/1.8, que va ya por su TERCERA reencarnación, estaba la I con bayoneta metálica, luego la II, con bayoneta de plástico, y ahora la STM, donde el cambio ha sido radical no solo en construcción sino en su motor de enfoque. También los 85 f/1.8, y 100 f/2, autenticas virguerías de calidad óptica en un tamaño compacto y maravilloso, que quien pudiera tenerlos, o el mas clásico aun el 50mm. como el primero comentado pero con una apertura de f/1.4, que permite cosas fuera de la norma óptica normal que se tiene en fotografía por poco mas de 300 euros.
Ha ver si os sirve un poquito de ayuda lo dicho.
Un saludo.
fingulod
02/08/17, 10:15:46
Si hablamos de FD sí. Pero si hablamos de EF no hay adaptador ni pérdida de calidad. Todos los objetivos son válidos. Los mejores seguirán siendo buenos, los malos no merecerán la pena.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com