PDA

Ver la Versión Completa : Ya me gustaria participar



paesdelb
06/12/07, 22:19:53
Veo tan sumamente complicado subir las fotos que no lo voy ni a intentar.
desde mi punto de vista parece echo para autenticos artistas de la informatica , y yo no lo soy .
Como pongo en el titulo ya me gustaria , pero me meto en las normas y maneras de subir y no me veo capacitado .
A menos que me echen un brazo
gracias

sl2

vigape
07/12/07, 01:49:54
Partimos de que subir fotos ya sabes, porque en tu galería tienes fotos subidas. Hasta aquí ya lo tienes claro, solo debes subir las fotos a tu galería como lo has hecho hasta ahora. Para quien lea esto y no sepa lo tiene explicado en las preguntas frecuentes: http://www.canonistas.com/foros/faq.php

Sólo que previamente debes poner un marco con los datos exif de la foto. Hay dos opciones, hacerlo manualmente, o con un script para lo que facilitamos en las normas 2 que lo permiten, uno en photoshop y otro en gimp. Existen además muchos scripts en internet que permiten poner los exif en un marco, que vienen con sus explicaciones de como usarlo.
Normalmente suele ser tan sencillo como descargarlo, abrir en PS la foto que quieres subir, abrir como si fuera una foto el script y el ya empieza a actuar.

Seguro que algún compañero se anima a explicartelo, y en el subforo de scripts tienes mucha información al respecto.

puigmalet
07/12/07, 02:32:46
Mira, no es tan complicado. Te lo digo porque justo ahora me lo acaban de explicar y lo he hecho bien y super rápido.

1.- Cuelgas la foto en internet, donde quieras, Picasa, Flickr (el que yo uso), tu propia web, la que recomienda Canonistas... la que sea, lo importante es que la foto esté en internet, donde sea.

2. Colgada la foto, te vas a ella, y pones el cursor encima de la foto que quieras mostrar, con su tamaño adecuado. Le das al botón de la derecha del ratón, "propiedades" y donde te pone "ubicación", pues copias todo ese texto (botón derecho, copiar).

3. Te vas al apartado de crear el mensaje en Canonistas, o donde quiereas meter la foto, lo que sea, le das al editor avanzado (algo así, no lo tengo delante), te aparece un editor más completo, con un iconito que -señalándolo- te indica "insertar imagen". Le das. Te aparece "ubicación". Ahí te metes y "pegas" lo que habías copiado antes.

4. Vuelves al mensaje y ya está ahí la foto. Antes o después de hacer esto, mete el texto que quieras y los datos técnicos (exif) de la foto.

Salut i R.

puigmalet
07/12/07, 17:30:14
No creo que te funcione lo de la foto por email: los emails pueden cambiar de ubicación en el servidor, creo. Cuelgala de alguna de las páginas que te he pasado o de cualquier otra, hay la tira, e intenta seguir las "instrucciones" de arriba.
Suerte.