PDA

Ver la Versión Completa : A dio de hoy vale la pena la compra

MiniBaja
06/12/07, 21:23:19
Hola, si dia de hoy recomendariais la 1d mk III, lo digo por esos problemas que a tenido. El de la tienda jura y perjura que ahora estan todas bien.

Yo tengo una y no hay queja pero mi cuñado no se fia y quiere invertir mas en la D3.

que opinais.

1D FOR EVER

El Pirata Robert
06/12/07, 21:58:13
Pues yo no me la compro por la pasta que cuenta, sino ya estaba en mi maleta. Los problemas de enfoque estan solucionados, sólo afecto a una serie y ya se estan reparando.

Monje
06/12/07, 23:36:06
Dile a tu cuñado que se compre la D3. Además, qué leches, también le hará falta un par de lentes, un 14/24 2.8, y un 24/70 2.8, qué menos para esa cámara. Luego un VR 70/200.

Digo eso más que nada para que lo lies, luego comparas resultados con la tuya.

slds.

sergiolucus
07/12/07, 09:40:16
te animo a que la compres yo e tenido el problema del enfoque pero canon asta ahora me a respondido es la 3 que me cambian y voy por la 4 y aun no me han puesto problemas porque saben que el problema es suyo y no nuestro saludos y animo.

MOLE
08/12/07, 20:10:18
Mi MK3 no enfoca ni en rafaga ni en foto a foto, una buena de cada cuatro fotos y me he llevado un moton de disgustos de fotos sin foco nitido. Si me pudiera cambiar claro q lo haria, si no fuera por los objetivos. Es mucho mas makina la D3 que la MK3.

PEDROKLT
08/12/07, 22:48:25
Mi MK3 no enfoca ni en rafaga ni en foto a foto, una buena de cada cuatro fotos y me he llevado un moton de disgustos de fotos sin foco nitido. Si me pudiera cambiar claro q lo haria, si no fuera por los objetivos. Es mucho mas makina la D3 que la MK3.

Supongo que habras probado todas las posibilidades de la cámara y con distintos objetivos, la verdad no conozco otro caso como el tuyo que ni foto a foto ............ mala suerte, mándala a reparar o devuelvela si puedes hacerlo.
La mía va perfecta desde el primer día, si bien he tenido algunos desenfoques en fáfagas pero culpa mía dado que me quedaba fuera de foco al estar el motivo en movimiento muy cerca de mí.
¿La has actualizado con el 1.1.3?

Saludos y lo siento.

Monje
09/12/07, 01:04:42
Yo continuo flipando con el enfoque, una maravilla, en todas las situaciones.

Eso sí, me he leido el manual que tengo impreso de la sección III. Ya casi me lo se de memoria. Y a cada ocasión le meto mis preferencias que tengo guardadas en los ajustes, con dos pulsaciones tengo lo que me gusta.
Mi trabajo me ha costado, poco a poco, y probando lo mejorcito de éste camarón.

La robustez la suponía, y no me venia de nuevo, lo de la configuración es otro cantar. Lo de los isos, impresionantes, y no voy a poner las bondades porque los interesados ya las conocen, pero lo mejor de todo es conocer qué hay en nuestras manos, qué lentes utilizamos y conocer hasta dónde llegan.
Probar por probar, sin situaciones reales, no vale la pena, luego todo son fallos.

Los manuales de las cámaras no siempre son la solución, pero tampoco lo es el no utilizarlos.

Con ésta y con cualquier otra, pués parece ser que mola mucho decir: fotos con mi nueva xxxxxx, pués vale, eso ya lo sabemos que las cámaras sacan fotos. Todas sin excepción, pero lo realmente importante es saber utilizar el equipo cuando es necesario, sin pruebas a iso tal o cual, o foto con el objetivo talcual.

Lo curioso es lo de Mole. Que una cámara no enfoque, no es cuestión de tomarlo como que no enfoca, sino lo que hay que hacer es ir directamente a la tienda y devolverla, o que la cambien por otra o devolución del dinero pagado. Sin mas ni mas.
No tiene sentido tener una cámara "rota" o con defecto, sin estar contento con la compra, que no es moco de pavo.
Como dice Pedro, reparación o devolución. Aunque lo curioso es que si te hace todo eso, será desde el primer dia, o así a bote pronto. ???

Siento lo de tu cámara, y espero se solucione satisfactoriamente, para que puedas saborear y disfrutar una serie profesional.

slds.

MOLE
09/12/07, 17:19:06
Queria comentar que no he devuelto la maquina por ser del periodico, y estoy esperando turno para reparar el espejo como casi todos, en segundo lugar es estraño que ha nadie enfoque la camara y con el nuevo firmware a todos. Un problema de espejo nunca se puede solucionar con firmware sino cambiando el espejo en mal estado y asi da igual que tires en servo que foto a foto y por ultimo que va ha hacer toda la gente que dice su camara ahora le enfoca, van a llevar su camara a reparar el espejo, sabiendo que su camara posiblemente este en la lista de camaras defectuosas? Mas bien creo que todos la van a llevar a reparar, pues no debe enfocar tambien como dicen.
Por cierto en mi trabajo tenemos seis camaras mk3 y os puedo asegurar q ninguna enfoca bien.

PEDROKLT
09/12/07, 20:56:31
Queria comentar que no he devuelto la maquina por ser del periodico, y estoy esperando turno para reparar el espejo como casi todos, en segundo lugar es estraño que ha nadie enfoque la camara y con el nuevo firmware a todos. Un problema de espejo nunca se puede solucionar con firmware sino cambiando el espejo en mal estado y asi da igual que tires en servo que foto a foto y por ultimo que va ha hacer toda la gente que dice su camara ahora le enfoca, van a llevar su camara a reparar el espejo, sabiendo que su camara posiblemente este en la lista de camaras defectuosas? Mas bien creo que todos la van a llevar a reparar, pues no debe enfocar tambien como dicen.
Por cierto en mi trabajo tenemos seis camaras mk3 y os puedo asegurar q ninguna enfoca bien.

Te pongo una muestra de varias secuencias en ráfaga:

http://www.flickr.com/photos/74676710@N00/2098586892/in/set-72157603413024530/

Encima de la foto, pinchar lupa para ver tamaño 1023 x 680 o bien en album ver como presentación.

Cuando aprenda las subiré directamente al foro.

PEDROKLT
09/12/07, 22:13:14

Te pongo otra muestra:

http://www.flickr.com/photos/74676710@N00/2098887454/in/set-72157603417917749/

PEDROKLT
09/12/07, 23:20:00

En cuanto a ISO creo que no va nada mal

http://www.flickr.com/photos/74676710@N00/sets/72157603414319406/

Iso 3200; 1/80; f 2,8; con el 16-35 f 2,8 II

Saludos.

MOLE
10/12/07, 14:10:48
Me alegro Pedroklt de que tu camara vaya bien, pero debes de reconocer que debe de ser de las unicas que funcionan. Las pruebas de la moto veo que son a pleno dia, luz a favor y sin llenar en fotograma, y encima no se ve el tamaño original para ver de verdad el foco nitido, no me vale esa prueba.
Yo tambien puedo presentar fotos con foco, y fotos sin el, eso no quiere decir nada, solo una inseguridad enorme. Sin ir mas lejos ayer hable con cerca de seis fotografos que hacen deporte en el partido del Atletico -Getafe que llevan mk3 y ninguno esta contento con la camara. Yo la he probado en todo tipo de situaciones y te tengo q decir que la camara enfoca cuando le da la gana, y hasta que no la cambien el espejo no hay nada q hacer. La verdad es que eres un privilegiado si la camara te va bien. ¿la vas a llevar a cambiar el espejo, pregunto?

Nilo
10/12/07, 16:17:56
Pues nada, estamos de suerte, aquí otro que ha probado la cámara durante 6 ó 7 meses y va de cine, tanto es así que me estoy pensando si mandarla o no a que le realicen la actualización, no vaya a ser que lo estropeen.
Un saludo

Monje
12/12/07, 15:25:58
MiniBaja, cómo anda tu cuñaaaaaao.

Al final, qué.

slds.

Monje
12/12/07, 15:36:16
http://felixordonez.blogspot.com/

aquí, fotos con la nikon D3 y con la canon 1DMKIII.

el tio está probando los isos, y dice que el enfoque de la nikon va bién, pero pone que adivinemos con qué cámaras están hechas cada foto.

En fin, cada uno, es un mundo.

slds.

David Gámez
16/12/07, 12:37:34
La D3 a dia de hoy es una apuesta segura, la mark III hasta que no vea pruebas y mas pruebas en las que ya vaya bien yo no la compraria y soy usuario de una mark II