Ver la Versión Completa : EOS M5 Funcionamiento del IS en Objetivos con adaptador.
raul600
04/08/17, 19:54:40
Buenas tardes, soy reciente poseedor de una Canon M5 con adaptador para Objetivos EF EF-S y me gustaría saber si es normal el funcionamiento continuo del estabilizador en esta cámara. La duda es la siguiente, mientras la cámara esta encendida aunque la pantalla trasera este apagada y no este haciendo nada el IS esta conectado hasta que se activa el apagado automático. En mi antigua reflex el IS se desconectaba al par de segundos de tomar la foto y se conectaba al pulsar a la mitad el disparador. Gracias y un saludo.
profebacterio
04/08/17, 20:23:13
esa cámara no la conozco, pero en las fuji puedes elegir en los menus si quieres que el estabilizador funcione todo el tiempo o solo cuando vas a disparar o esta enfocando...
Infrarreitor
04/08/17, 20:30:27
No tengo idea compañero. Hasta el momento, los únicos con IS que tengo es con montura M
antomas
04/08/17, 20:59:44
Buenas tardes, soy reciente poseedor de una Canon M5 con adaptador para Objetivos EF EF-S y me gustaría saber si es normal el funcionamiento continuo del estabilizador en esta cámara. La duda es la siguiente, mientras la cámara esta encendida aunque la pantalla trasera este apagada y no este haciendo nada el IS esta conectado hasta que se activa el apagado automático. En mi antigua reflex el IS se desconectaba al par de segundos de tomar la foto y se conectaba al pulsar a la mitad el disparador. Gracias y un saludo.
Hola
Efectivamente es como dices, lo que provoca un consumo de batería innecesario. La solución apagar cámara hasta la siguiente foto o desactivar el el interruptor IS del objetivo hasta que lo necesites de nuevo.
No sé si habrá alguna configuración que no he encontrado, aunque la verdad es que tampoco la he buscado mucho ni me he leido todo el manual.
Saludos
Infrarreitor
04/08/17, 21:10:15
Pregunta de alguien que no tiene la M5: se puede configurar algún botón para encender y apagar el IS?
raul600
04/08/17, 21:46:39
Gracias por vuestras respuestas. Seguiré investigando, pero efectivamente, lo veo un derroche de energía innecesario.
No lo he probado pero en el menú tienes una opción con el modo AF [AF Continuo], es posible que si el AF continuo está activado el IS también.
profebacterio
04/08/17, 23:57:36
ademas de la energia, tienes que el estabilizador va perdiendo horas de vida, al final todo tiene una vida media, y meter horas y horas sin uso lógico limita la vida útil y real del estabilizador.
Pedrillo
05/08/17, 10:54:37
Hay que leerse el manual.
Davidlp
05/08/17, 11:04:10
Cierto, esta opción ya viene desde la primera EOS M.
Davidlp
05/08/17, 11:04:40
Y fue lo primero que hice, deshabilitar esa opción.
ivan2737
07/12/18, 15:15:32
Y fue lo primero que hice, deshabilitar esa opción.
y podeis explicar como? hay otro Hilo y nadie sabe, yo me he leido el manual y no veo nada sobre el tema del IS y tengo el enfoque continuo desactivado, pero el IS siempre está funcionando
gracias!
Davidlp
11/12/18, 23:16:29
El AF lo tienes en la ficha de la cámara, y en el 3. El IS en el 4. El AF continuo hace que vaya enfocando continuamente, y el IS activas o desactivas el estabilizador.
ivan2737
13/12/18, 17:30:00
lo del AF está claro, pero en las reflex el estabilizador, encendido en el objetivo solo se activa cuando enfocas, en la M5 sin el AF continuo y sin tocar el botón para enfocar el IS siempre está activo, parece que no hay manera de corregirlo!
slds
Davidlp
13/12/18, 21:24:36
Prueba tener en el objetivo el IS en ON, luego en la cámara desactivalo. Entonces creo que lo puedes controlar con el botón del objetivo.
ivan2737
14/12/18, 14:08:57
no.. aun así sigue igual!
Davidlp
15/12/18, 11:18:17
Pues tienes razón. Con IS desactivado, y en el objetivo en OFF, sigue funcionando
mgsmanager
06/01/19, 18:40:31
uufff al final como has quedado por que es un inconveniente
navarrosan
17/01/19, 17:57:18
En la m50 se soluciona en ajustes de disparo anulando enfoque continuo
Algunas preguntas de primerizo con la M50:
¿En las M es estabilizador está en los objetivos o en el cuerpo de la cámara?
De estar en el cuerpo ¿como interactua con estabilizadores de los objetivos EF-S? ¿Se pueden usar uno u otro? ¿Los dos a la vez?
Saludos y gracias.
jordieasy
22/01/19, 23:43:48
Algunas preguntas de primerizo con la M50:
¿En las M es estabilizador está en los objetivos o en el cuerpo de la cámara?
De estar en el cuerpo ¿como interactua con estabilizadores de los objetivos EF-S? ¿Se pueden usar uno u otro? ¿Los dos a la vez?
Saludos y gracias.
En Canon, a día de hoy, todos los estabilizadores ópticos(eso que se mueve para compensar) solo están en los objetivos.
Para el vídeo, el firmware/software de la cámara tiene un poco de estabilizador digital.
Al ser dos cosas diferentes no se molestan, se ayudan.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com