PDA

Ver la Versión Completa : front focus después de utilizar tubos de extensión?

cosmosvega
04/08/17, 22:09:37
Hola a todos!

Hace un mes aprox. compré unos tubos de extensión para hacer fotos macro (con mi 50mm 1.8 stm). Todo bien. Sin embargo hoy he quitado los tubos y he dejado solo el 50mm para hacer foto de retrado a focales cortas de 2.5, 2.8... y me he fijado que aparentemente tiene front focus.

Puede ser que después de usar este tipo de tubos suceda algo parecido??

Como lo corrijo?

Gracias.

profebacterio
04/08/17, 22:13:48
son tubos chinos que respetan el AF es decir los contactos?

cosmosvega
05/08/17, 06:54:26
si... de la marca meike... y son para mi modelo de cámara...

DesEOSo
05/08/17, 11:30:58
Hombre, no soy ningún experto, pero entiendo que unos tubos de extensión, por el hecho de serlo, no pueden provocar desajustes de enfoque en un objetivo... ¿no? Los desajustes vienen de fábrica...
En todo caso, hacer el microajuste de AF es muy fácil (siempre que la cam donde lo vas a hacer tenga la función): Pasa por construirte una plantilla con marcas de distancia, colocar la cam con el objetivo a una distancia determinada, y usar la funcionalidad que la cam tiene a tal efecto. Es cosa de ir moviendo los deslizadores hacia delante o hacia atrás gradualmente y tantear haciendo fotos hasta que en una la cam haya enfocado exactamente al punto medio. Métete en youtube y mira "microajuste af".

Salu2.

cosmosvega
05/08/17, 20:19:53
gracias pero no tengo la función de microajuste.

Tengo q enviar entonces el objetivo a q lo ajusten??

Que precio puede tener?

DesEOSo
05/08/17, 20:33:23
Primero: Qué cam tienes?

cosmosvega
05/08/17, 20:41:31
una canon 1200d

DesEOSo
05/08/17, 21:33:35
Ok. Eectivamente, la 1200 no tiene esa funcionalidad, así que supongo que sí, la única opción sería mandar el objetivo al servicio técnico.
Lo que me extraña de tu caso es que hayas detectado front focus con unas fotos de retrato, y no con las de Macro. Yo de ti, antes de nada, haría una prueba controlada, no sea que te equivoques. Constrúyete una tarjeta de test y haz la prueba cuidadosamente. Si buscas un poquito, apuesto a que encuentras en internet una plantilla en PDF u otro formato, lista para imprimir. Si no, prepara algo más casero, como la clásica ristra de pilas de pie, en fila oblícua, y pegaditas una a otras. Enfoca a la dwl mwdio y a ver qué pasa...