PDA

Ver la Versión Completa : 6D mark II carísima para lo que ofrece

alpux
05/08/17, 11:15:40
Bueno quería dejar constancia de mi opinión sobre esta cámara. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Los principales problemas que le encuentro y que por eso digo que es muy cara para lo que ofrece son:
Sin video 4k: ya se que es una cámara de fotos pero hoy en dia el 4k es un standard incluso entre los móviles de gama media y lo va a ser mas en un futuro cercano.
Velocidad máxima 1/4000: Aquí me da igual la filosofía de marca de Canon, una cámara de 2.200 euros tiene que poder obturar a 1/8000.
Sincronización de flash a 1/180:Vuelvo a lo mismo una cámara por la que me piden 2.200 euros tiene que tener una sincronía de flash de 1/200.
Rango dinámico: Estando las cámaras NIKON y SONY por ahí con unos rangos dinámicos alucinantes, no puedes sacarme una cámara a estas alturas con un rango dinámico levemente mejor que un modelo de hace 5 años, o incluso peor en ciertas circunstancias y encima pedirme que te la compre por 2.200 euros, simplemente inaceptable.
Sin doble slot de tarjetas: Me da igual la filosofía de Canon de segmentar el mercado, otras marcas en este rango de precios ya lo ofrecen hace tiempo.
Tengo una 5D mkII de hace 9 años y no veo grandes avances en la calidad de imagen y en las especificaciones de esta nueva cámara, para el precio que piden , repito, si esta 6D mk II costase 1.500 euros ya la vería de otra forma pero por 2.200 euros me parece que se han pasado con el precio tres pueblos.

¿qué opináis vosotros?

NerveNet
05/08/17, 11:18:21
Pues que es un modelo que acaba de salir, el precio actual de venta está como siempre inflado, reflota el hilo dentro de 12 meses y veremos si sigue costando 2.200 euros.

alpux
05/08/17, 11:26:39
Pues que es un modelo que acaba de salir, el precio actual de venta está como siempre inflado, reflota el hilo dentro de 12 meses y veremos si sigue costando 2.200 euros.
Eso es seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9), que tendrá que bajar de precio Nervenet, porque con este precio se van a quedar con muuuuchas en stock. Y mas cuando salgan la NIKON D850 y la SONY A7III que la van a dejar obsoleta con tan solo unos pocos meses en el mercado.

NerveNet
05/08/17, 11:40:21
Creo que te estás confundiendo.

Una supuesta Nikon D850 no vendrá a competir con una Canon 6D mark II, son cámaras destinadas a públicos distintos, esa Nikon vendrá a competir con las 5D en todo caso.
Ya veremos si la D850 sale por 2.200 euros cuando se anuncie...

Por otro lado la gama 6D tampoco viene a competir con la gama 5D de Canon, no pidas peras al Olmo.

Y probablemente tengas razón, cuando salgan esos modelos que menciones habrán dejado obsoleta a la 6D marl II, de hecho ya era obsoleta incluso antes de pisara la calle y en su propia casa de la mano de la 5D mark IV desde tu punto de vista.

NerveNet
05/08/17, 11:51:27
P.D.

En alguna ocasión ya comenté que me vendría de perlas una 5D clásica vitaminada:

de 12 a 16mpx FF
ISO 25 a 25.600 (que quiten los modos L y Hx, no valen un pimiento)
sensor con autolimpieza
microajuste de foco
DIGIC 7
sistema de menús actualizado
Modos C1 a C3
el resto de especificaciones las pueden dejar como está en la 5Dc

Canon ya conoce de sobra los beneficios que obtienen de sensores menos masivos que los actuales de >24mpx y creo que muchos de nosotros con 16mpx estaríamos la mar de satisfechos.

alpux
05/08/17, 12:00:04
Creo que te estás confundiendo.

Una supuesta Nikon D850 no vendrá a competir con una Canon 6D mark II, son cámaras destinadas a públicos distintos, esa Nikon vendrá a competir con las 5D en todo caso.
Ya veremos si la D850 sale por 2.200 euros cuando se anuncie...

Por otro lado la gama 6D tampoco viene a competir con la gama 5D de Canon, no pidas peras al Olmo.

Y probablemente tengas razón, cuando salgan esos modelos que menciones habrán dejado obsoleta a la 6D marl II, de hecho ya era obsoleta incluso antes de pisara la calle y en su propia casa de la mano de la 5D mark IV desde tu punto de vista.

Lo que pido es una cámara con especificaciones de 2017, una 6d mkII que compita con una 5D mkII de hace 10 años y la mejore no creo que sea mucho pedir. Pido una marca como CANON que al menos en cada lanzamiento de una cámara ofrezca un sensor muy mejorado, como hace sobre todo SONY, y no un refrito de un sensor de hace 5 años, Pido UNA CAMARA DE FOTOS que por 2.200 euros me ofrezca una sincronía de flash de 1/200 y una velocidad máxima de obturación de 1/8000, no pido mucho por ese precio creo yo.
Pero el problema es que CANON nos esta dejando tirados a los aficionados que no podemos invertir 3.500-4.000 euros en un cuerpo de réflex, que queremos una cámara que pueda grabar video 4k a 30 fps como de hecho ya hacen las cámaras deportivas de 300 euros y los móviles de 500, y puede que me pase en precios. El problema es que CANON sabe que cuando te unes a su sistema y te gastas un buen dinero en objetivos ya TE TIENE PILLADO y vas a tener que entrar por lo que te ofrezcan porque el cambio de sistema puede ser muy engorroso y sobre todo costoso. CANON es una marca que no apuesta por la innovación tecnológica, como hace SONY o NIKON.
Sobre todo es muy triste que CANON saque una cámara que ya es obsoleta aun antes de estar en el mercado, eso no dice mucho de esta marca y como no se ponga las pilas, nunca mejor dicho, y pronto, lo puede pasar bastante mal en este negocio.

NerveNet
05/08/17, 12:35:50
Lo que pido es una cámara con especificaciones de 2017, una 6d mkII que compita con una 5D mkII de hace 10 años y la mejore no creo que sea mucho pedir. Pido una marca como CANON que al menos en cada lanzamiento de una cámara ofrezca un sensor muy mejorado, como hace sobre todo SONY, y no un refrito de un sensor de hace 5 años, Pido UNA CAMARA DE FOTOS que por 2.200 euros me ofrezca una sincronía de flash de 1/200 y una velocidad máxima de obturación de 1/8000, no pido mucho por ese precio creo yo.
Pero el problema es que CANON nos esta dejando tirados a los aficionados que no podemos invertir 3.500-4.000 euros en un cuerpo de réflex, que queremos una cámara que pueda grabar video 4k a 30 fps como de hecho ya hacen las cámaras deportivas de 300 euros y los móviles de 500, y puede que me pase en precios. El problema es que CANON sabe que cuando te unes a su sistema y te gastas un buen dinero en objetivos ya TE TIENE PILLADO y vas a tener que entrar por lo que te ofrezcan porque el cambio de sistema puede ser muy engorroso y sobre todo costoso. CANON es una marca que no apuesta por la innovación tecnológica, como hace SONY o NIKON.
Sobre todo es muy triste que CANON saque una cámara que ya es obsoleta aun antes de estar en el mercado, eso no dice mucho de esta marca y como no se ponga las pilas, nunca mejor dicho, y pronto, lo puede pasar bastante mal en este negocio.

Sigues confundiendo el segmento al que va dirigida la gama 6D, Canon dejó claro desde el principio que la gama 6D no llegaría a 1/8000s ni que llegarían a 1/200s de sincronización con flash, la mark II sólo viene a confirmar esto.
Modelo para aficionado = modelo capado.

Si quieres cabrearte de verdad, piensa que una 6D tiene el mismo techo que una 300D de 2003 en cuanto a velocidad de obturación (1/4000s).

Opino que Canon simplemente ha ofrecido una 6D mejorada de forma conservadora, vamos que mantiene y rentabiliza el segmento, los nuevos usuarios que salten de APS-C a FF estarán como en casa, una Rebel (modelos xxxD) pero con sensor FF. Creo que la 6D mark II está dirigida a estos usuarios, no a los que ya tienen una FF.

Guillermo Luijk
05/08/17, 13:07:35
El problema es que CANON sabe que cuando te unes a su sistema y te gastas un buen dinero en objetivos ya TE TIENE PILLADO y vas a tener que entrar por lo que te ofrezcan porque el cambio de sistema puede ser muy engorroso y sobre todo costoso.

No tengo tan claro que ése sea el único ni siquiera el principal motivo, porque precisamente los objetivos se deprecian poco. De hecho si los compraste a buen precio es fácil revenderlos años después sin apenas pérdida de dinero. Creo que cambiar de sistema se le hace muy cuesta arriba a muchos canonistas porque aunque ven opciones mejores en la competencia, no son lo bastante mejores para dar el salto. El dueño de fotochismes.com, Adolfo, es un gran crítico de la marca, y exactamente lo que busca se lo dan ahora mismo tanto Nikon como Sony, pero mi apuesta es que nunca dará el paso de cambiarse y como él muchos otros. Seguirá criticando y cuando la 5D IV baje de precio pasará por el aro (si lees esto Adolfo, apunta en tu libretita :D ).

Siempre se han dado situaciones como ésta, donde el sistema mejor pierde (Betamax vs VHS). Cuando Canon saque una FF sin espejo tiene todos los números para ser la peor FF sin espejo que haya, pero me la juego a que será la más vendida. Desde un punto de vista del marketing Canon lo ha hecho fenomenal.

Salu2!

sjlopez
05/08/17, 13:18:44
¿Esas especificaciones no se parecen más a las de la 5D mkIV?

Lymdigital
05/08/17, 13:28:16
yo llevo 11 años trabajando con canon y la verdad nunca me han fallado,por el momento muy muy satisfecho con la 5d4..la 6d2 me decepciono un poco
dicho sea

S_Harlem
05/08/17, 14:47:59
Canon es muy conformista, y deja que otras marcas vayan por delante. Yo creo que hay cosas que no tienen excusa.

Algunas de las cosas de las que tú te quejas, en concreto, las tiene la 80D que lleva más de un año en el mercado y vale la mitad...

Aslier
05/08/17, 23:57:20
El problema es que CANON sabe que cuando te unes a su sistema y te gastas un buen dinero en objetivos ya TE TIENE PILLADO y vas a tener que entrar por lo que te ofrezcan porque el cambio de sistema puede ser muy engorroso y sobre todo costoso.

No tengo tan claro que ése sea el único ni siquiera el principal motivo, porque precisamente los objetivos se deprecian poco. De hecho si los compraste a buen precio es fácil revenderlos años después sin apenas pérdida de dinero. Creo que cambiar de sistema se le hace muy cuesta arriba a muchos

Yo empecé con nikon y en 10 años ya es la tercera vez que paso a canon. Es decir, he estado tres "temporadas" en nikon y otras tres en canon. Cada cambio me supone un maximo de dos semanas y jamás he perdido dinero. Y cuando me ha supuesto un desembolso extra ha sido porque saltaba de segmento, es decir, iba a por una cámara mejor. El resto de las veces no me ha supuesto un extra cambiar todo el equipo. Quiero decir que perder una media de 100-150€ en un montante de 2500€ (entre cámara y objetivos usados dos, tres o cuatro años) no lo considero perder dinero porque es el equivalente a alquilar ese equipo unos dias.

A lo que voy es que me hace mucha gracia eso de ufff es que como tengo toda la cristalería con tal marca me es imposible cambiar, me tienen atado, etcetc

Respecto al tema del hilo, que es basicamente lo mismo que se habla en todo el subforo de esta cámara, para mi si la MKII es la MKI con mejor enfoque (que lo tiene) me basta y me sobra para considerarla mejor cámara. Y como seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que alguna mejora más tendrá pues mejor todavía será. Que podría haber sido otra cosa? Pues claro, pero me parece una tontería lamentarse y seguir pasando por el aro. Que la competencia tiene algo mejor a mejor precio? Ahí está la puerta. A mi tambien me hubiera gustado un RD menos polémico, o en general un sensor mas evolucionado pero si quiero cámara nueva tengo esta o la MKIV. Como dato curioso para algunos, mi ultima nikon fue la d750 que tan por la nubes ponen aqui. Cambié a una 6d y ahora tengo una MKIII.

flipk12
06/08/17, 07:38:11
P.D.

En alguna ocasión ya comenté que me vendría de perlas una 5D clásica vitaminada:

de 12 a 16mpx FF
ISO 25 a 25.600 (que quiten los modos L y Hx, no valen un pimiento)
sensor con autolimpieza
microajuste de foco
DIGIC 7
sistema de menús actualizado
Modos C1 a C3
el resto de especificaciones las pueden dejar como está en la 5Dc

Canon ya conoce de sobra los beneficios que obtienen de sensores menos masivos que los actuales de >24mpx y creo que muchos de nosotros con 16mpx estaríamos la mar de satisfechos.

Te vendría de perlas una 5D Mk III .... y así de paso le sumas un enfoque potente, doble tarjeta, etc, etc.

Como dato curioso para algunos, mi ultima nikon fue la d750 que tan por la nubes ponen aqui. Cambié a una 6d y ahora tengo una MKIII.

Pues si que es curioso, sí, porque todo el mundo habla de las bondades de la D750 y nadie lo pone en tela de juicio. Yo como nunca he probado ninguna me lo creía a pies juntillas.

¿Podrías explicarnos el porqué del cambio de D750 a 6D?

Dr. Mabuse
06/08/17, 08:07:17
Yo empecé con nikon y en 10 años ya es la tercera vez que paso a canon. Es decir, he estado tres "temporadas" en nikon y otras tres en canon. Cada cambio me supone un maximo de dos semanas y jamás he perdido dinero. Y cuando me ha supuesto un desembolso extra ha sido porque saltaba de segmento, es decir, iba a por una cámara mejor. El resto de las veces no me ha supuesto un extra cambiar todo el equipo. Quiero decir que perder una media de 100-150€ en un montante de 2500€ (entre cámara y objetivos usados dos, tres o cuatro años) no lo considero perder dinero porque es el equivalente a alquilar ese equipo unos dias.

A lo que voy es que me hace mucha gracia eso de ufff es que como tengo toda la cristalería con tal marca me es imposible cambiar, me tienen atado, etcetc

Respecto al tema del hilo, que es basicamente lo mismo que se habla en todo el subforo de esta cámara, para mi si la MKII es la MKI con mejor enfoque (que lo tiene) me basta y me sobra para considerarla mejor cámara. Y como seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que alguna mejora más tendrá pues mejor todavía será. Que podría haber sido otra cosa? Pues claro, pero me parece una tontería lamentarse y seguir pasando por el aro. Que la competencia tiene algo mejor a mejor precio? Ahí está la puerta. A mi tambien me hubiera gustado un RD menos polémico, o en general un sensor mas evolucionado pero si quiero cámara nueva tengo esta o la MKIV. Como dato curioso para algunos, mi ultima nikon fue la d750 que tan por la nubes ponen aqui. Cambié a una 6d y ahora tengo una MKIII.

Yo creo que tendrías que pasarte a Sony un año y luego otro a Fuji. Así podrías hacer una valoración más amplia. Si no te convencen, con pasarte de nuevo a Canon o Nikon, todo arreglado.
Saludos.

NerveNet
06/08/17, 09:57:42
Te vendría de perlas una 5D Mk III .... y así de paso le sumas un enfoque potente, doble tarjeta, etc, etc.

A ver flipk12, no quiero otra cámara Pro de >3.000 euros nueva, así que el el enfoque potente, más de 24mpx, la doble tarjeta y el etc. no los necesito.

Lo que pido es factible, pueden reutilizar casi todo de la 5 dedos, sólo sensor nuevo pero por debajo de 18Mpx y el último DIGIC, verás que caña de cámara, si lo del enfoque molesta que hagan visibles los seis puntos de enfoque adicionales ocultos que tiene el sistema de enfoque de la 5 dedos, y ya tienes más puntos de enfoque que en la 6D original, y con el aumento del tamaño de los puntos del sensor, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que ganas otros dos pasos de ISO limpios sobre la 6D. Como a Canon les mola poner números raros últimamente a sus modelos la pueden llamar 6.5D (o cuarto y mitad).

alpux
06/08/17, 10:48:37
Canon está fuera de juego, ¿os habéis fijado cuantas cámaras Canon están en el top10 de DxO mark?, efectivamente, ninguna. Todo copado por Sony y Nikon, que también utiliza sensores Sony, está claro que la marca que más está apostando por innovación actualmente es Sony.
Gracias por vuestros consejos de que la cámara que busco es la 5D MK IV, pero eso ya lo sabia yo, pero hay un problema: cuesta 3.500 plumos, casi ná.
Por los 2.200 euros que cuesta esta 6D MKII tenemos la Sony A7 RII que me parece que en cuanto a especificaciones esta un poquito por encima.
Me niego a entrar en el juego de CANON de su segmentación de mercado, la competencia está apretando y mucho.
Esperemos a ver que saca SONY este otoño con la A7III, creo que será un poquito más actual que "nuestra" 6D mkII y andará por los mismos precios.....

Poricho
06/08/17, 11:40:57
Canon está fuera de juego, ¿os habéis fijado cuantas cámaras Canon están en el top10 de DxO mark?, efectivamente, ninguna. Todo copado por Sony y Nikon, que también utiliza sensores Sony, está claro que la marca que más está apostando por innovación actualmente es Sony.
Gracias por vuestros consejos de que la cámara que busco es la 5D MK IV, pero eso ya lo sabia yo, pero hay un problema: cuesta 3.500 plumos, casi ná.
Por los 2.200 euros que cuesta esta 6D MKII tenemos la Sony A7 RII que me parece que en cuanto a especificaciones esta un poquito por encima.
Me niego a entrar en el juego de CANON de su segmentación de mercado, la competencia está apretando y mucho.
Esperemos a ver que saca SONY este otoño con la A7III, creo que será un poquito más actual que "nuestra" 6D mkII y andará por los mismos precios.....
Buenas alpux, la cámara que citas vale 2950€ en Fotocasión, hay alguna cámara que por 2200€ tenga todo lo que pides?

Pregunto desde la ignorancia, eh?

Saludos

josepvm
06/08/17, 12:32:00
Canon está fuera de juego, ¿os habéis fijado cuantas cámaras Canon están en el top10 de DxO mark?, efectivamente, ninguna. Todo copado por Sony y Nikon, ...

DxOMark no analiza cámaras, analiza sensores. Y aunque el sensor es una parte importante, hay otros muchos aspectos que influyen también en la calidad de una cámara.

Tampoco hay ninguna Leica, ni PhaseOne, ni Hasselblad, ni Fuji, ni Olympus, entre las top 10 de DxOMark, y eso no significa que sean malas cámaras.

Y incluso fijándonos exclusivamente en el sensor, el "ranking" de DxOMark es un numerito que han definido ellos con unos criterios bastante discutibles. De la web de DxOMark son muy interesantes y útiles las mediciones, tanto de sensores como de ópticas. Pero los "rankings" hay que tomarlos con mucha cautela.

Cygnus Borealis
06/08/17, 12:36:56
Pues si que es curioso, sí, porque todo el mundo habla de las bondades de la D750 y nadie lo pone en tela de juicio. Yo como nunca he probado ninguna me lo creía a pies juntillas.

¿Podrías explicarnos el porqué del cambio de D750 a 6D? ¡Eso, que nos lo explique, si desea! Seguro que es muy interesante. :)

SGC
06/08/17, 12:53:20
Bueno quería dejar constancia de mi opinión sobre esta cámara. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Los principales problemas que le encuentro y que por eso digo que es muy cara para lo que ofrece son:
Sin video 4k: ya se que es una cámara de fotos pero hoy en dia el 4k es un standard incluso entre los móviles de gama media y lo va a ser mas en un futuro cercano.
Velocidad máxima 1/4000: Aquí me da igual la filosofía de marca de Canon, una cámara de 2.200 euros tiene que poder obturar a 1/8000.
Sincronización de flash a 1/180:Vuelvo a lo mismo una cámara por la que me piden 2.200 euros tiene que tener una sincronía de flash de 1/200.
Rango dinámico: Estando las cámaras NIKON y SONY por ahí con unos rangos dinámicos alucinantes, no puedes sacarme una cámara a estas alturas con un rango dinámico levemente mejor que un modelo de hace 5 años, o incluso peor en ciertas circunstancias y encima pedirme que te la compre por 2.200 euros, simplemente inaceptable.
Sin doble slot de tarjetas: Me da igual la filosofía de Canon de segmentar el mercado, otras marcas en este rango de precios ya lo ofrecen hace tiempo.
Tengo una 5D mkII de hace 9 años y no veo grandes avances en la calidad de imagen y en las especificaciones de esta nueva cámara, para el precio que piden , repito, si esta 6D mk II costase 1.500 euros ya la vería de otra forma pero por 2.200 euros me parece que se han pasado con el precio tres pueblos.

¿qué opináis vosotros?
Opino que lo que ahora se lleva, y con muchísima diferencia sobre cualquier otra opción, es comprarse un buen smartphone para hacer fotos. No hay color.

Vídeo 4K: bueno, no estaría de más que lo llevara.
1/4000: como la Nikon D750, parece que el 1/8000 lo dejan para los modelos top.
Flash a 1/180: ¿Crees que hay mucha diferencia entre 1/180 y 1/200? ¿Lo puedes mostrar?
RD: está por ver en cuanto se vendan unas cuantas.
Doble tarjeta: ¿si no eres pro para qué lo quieres? Tengo la 5D2 desde el 2009 y ni un solo fallo. No es algo que me quite el sueño.
Precio: como todas cuando salen, inflado, pero ya se estabilizará.

Saludos.

NACHO1200
06/08/17, 14:48:30
La he comprado por 1585 €. Me confirma que esta en camino. Ciertamente en este precio y FF, no veo nada mejor. Tiene sus pro y sus contras. Yo he valorado para que la quiero y han pesado mas los pros. Un saludo.

flipk12
06/08/17, 18:26:34
A ver flipk12, no quiero otra cámara Pro de >3.000 euros nueva, así que el el enfoque potente, más de 24mpx, la doble tarjeta y el etc. no los necesito.

No, ni yo tampoco, la 5D Mark III me costó 1800€ nueva ....

alpux
06/08/17, 20:13:52
La he comprado por 1585 €. Me confirma que esta en camino. Ciertamente en este precio y FF, no veo nada mejor. Tiene sus pro y sus contras. Yo he valorado para que la quiero y han pesado mas los pros. Un saludo.

Hombre, por 1500 y pico euros esta cámara ya estamos hablando de otras cosas, eso no son los 2.200 que piden en la mayoría de sitios

antomas
06/08/17, 20:43:36
Alucinando con el título de este hilo, pura imaginación "me encanta"

Por un lado algunos en los mundos de Yupi y por otro a puntito de descubrir la pólvora, es cara.
Me han chivado que van a poner la 5D IV a 2000€ y la 6D II a 1000 y que las Sony y las Nikon de alta gama a 500€ o regaladas. De todas maneras, como siempre Canon las peores y las más caras. Por qué se venderán más que ninguna otra?
En algún sitio he leído que la 6D II ha salido unos 200€ más barata que salió la 6D,.
Claro, como no se le encuentra nada bueno, es carísima. Pero bajará seguro, como todas.

Por otra parte, se asegura con insistencia que Canon hace las peores cámaras y en cambio es quien más vende, no se entiende. O sea que la mayoría de fotógrafos tontos, porque a alguien las estarán vendiendo años y años. Aún no nos hemos enterado la mayoría de cuales son las buenas cámaras, claro tenemos que leer más y creer lo que escribe DxO, vamos la biblia de este mundo.

Otros que la comparan con los móviles y las compactas. Realmente Sabemos de lo que hablamos?, quien escribe estas cosas hacen fotografías o solo escriben y escriben hasta que se les estropea el teclado y solo le salen tonterías?

Por otra parte aquel otro que prueba la cámara unas horas sobre el "rango dinámico" que parece que es lo único importante, le pone el aviso de altas luces??? y dice que no hace ni una foto bien y la devuelve esa misma tarde por precio???. Lo que no dice es quien no hace las fotos bien, si la cámara o el. Vaya tela .... Pa m...se y no echar gota. Al final aprenderemos algo.

Yo he estado revelando los RAW de los enlaces que han puesto por aquí y por allá y si hoy necesitara una FF, muy posiblemente comprara esta cámara. Será Porque ni he mirado ni pienso mirar lo que dice DxO.

En fin, esto es lo que hay.
Saludos.

S_Harlem
06/08/17, 23:15:24
Pues a mí tu respuesta me parece totalmente desmedida. Además de pretenciosa y maleducada.

No mires dxomark, tampoco reviews, ni por supuesto las características... Y si te piden 3000 euros en vez de 2000, págalos sin quejarte, porque es Canon y venden muchas cámaras.

Lo siento, pero para cualquier cosa no hay que perder el espíritu crítico. Si te gusta la compras, pero que nadie se eche las manos a la cabeza porque se critique una cámara de 2000 euros que no lleve 4K en 2017.

Como tú dices, esto es lo que hay.

antomas
06/08/17, 23:21:04
una cámara de 2000 euros que no lleve 4K en 2017.

Como tú dices, esto es lo que hay.

Que es el espíritu crítico, compararla con cámaras de 3000€ de otras marcas? que crítica con fundamento se ha hecho en este hilo? la tuya, que lo único que dices es "2000€ y que no tiene 4K"?. Usted sí que analiza y sabe un montón sobre cámaras:aplausos:aplausos.

NerveNet
06/08/17, 23:30:43
No, ni yo tampoco, la 5D Mark III me costó 1800€ nueva ....

¿La compraste aquí al lado o es del gray market?

De todos modos por nueva me refiero al último modelo.

S_Harlem
06/08/17, 23:56:12
Que es el espíritu crítico, compararla con cámaras de 3000€ de otras marcas? que crítica con fundamento se ha hecho en este hilo? la tuya, que lo único que dices es "2000€ y que no tiene 4K"?. Usted sí que analiza y sabe un montón sobre cámaras:aplausos:aplausos.Sigues siendo igual de maleducado y pretencioso, gracias por tus aplausos.

Cuando quieras quedamos y me das una lección de lo mucho que sabes de cámaras, que al parecer eres el único aquí.

¿Intentas ridiculizar mi argumento sobre el 4k? Muy bien. Se puede hacer una lista bien larga de cámaras por debajo de 2000 euros que tienen esta capacidad. Si tú no haces vídeo o no te interesa, me parece genial, respeta a la gente que sí lo hace.

Canon pasa totalmente de atender a demandas como la estabilización en cuerpo que otras marcas incorporan, está por detrás en sensores, y cada uno es libre de criticar su política de empresa.

No se le pueden pedir peras al olmo, ni que está cámara sea una 5D a mitad de precio, pero hay varios aspectos de esta 6d que son peores que la 80D. Veo perfectamente normal que haya gente descontenta que exija más por este precio.

Canon tiene una gran cuota de mercado que es muy difícil revertir, y si encima no se la puede criticar ni quejarnos de lo que nos presenta, pues imagínate. Así nunca se va a poner las pilas.

Me parece muy bien que las críticas de aquí te resulten exageradas, yo no estoy de acuerdo con todas. Pero a mí personalmente me parece que opiniones como la tuya son igual de extremas, sólo que en el polo opuesto.

antomas
07/08/17, 00:08:37
¿Intentas ridiculizar mi argumento sobre el 4k? Muy bien. Se puede hacer una lista bien larga de cámaras por debajo de 2000 euros que tienen esta capacidad.

Con lo fácil que debe ser comprar una cámara chollo de esas baratas con todo, con estabilizador en cuerpo, lo más de lo más y 4K. O el cabreo es que Canon no te hace la cámara a tu medida y al precio que tu marques? creo que lo tienes crudo con Canon y con todas las demás marcas también y te molesta que te lo digan claro.
Mala educación incluso insulto es lo que tu y algunos más hacéis al tratarnos de idiotas a los que compramos Canon, que pasa, que no sabemos lo que tenemos en las manos? tu sí verdad?.
Si no te gusta Canon, por qué te enfadas tanto? compra lo que te guste, que nadie te obliga a tener una Canon.
Sucede que hay gente como tu, que lo único que le pone es criticar sin crítica seria, sin argumento de peso o sea el critiquéo facilón.

Bueno, ya no te replico más. además no hay materia.
FIN

S_Harlem
07/08/17, 00:18:37
Con lo fácil que debe ser comprar una cámara chollo e esas baratas con todo y 4K.
Insulto es lo que tu y algunos más hacéis al tratarnos de idiotas a los que compramos Canon, que pasa, que no sabemos lo que compramos. Si no te gusta Canon, por qué te enfadas tanto? compra lo que te guste, que nadie te obliga a tener una Canon.
Sucede que hay gente como tu, que lo único que le pone es criticar sin crítica seria, o sea el critiquéo facilón.

Bueno, ya no te replico más. además no hay materia.
FIN

Juas, mira eres ridículo.

Mira yo no he hecho idiota a nadie porque lenguaje Canon, yo tengo una Canon, pero sin duda tengo derecho a criticar lo que ni me guste de Canon en general o de una cámara en particular.

¿Dices que a mí lo que me pone es el critiqueo facilón? Lee mis comentarios y mira a ver cuántos son críticas a la marca. ¿No dices que te gustan las opiniones fundamentadas? Pues en esto estás claramente hablando sin saber.

El que se enfada no soy yo, has sido tú el primero que has llegado con aires de superioridad poniendo a todo el mundo de inútil.

Críticas serias te he dado unas cuantas, si quieres te doy más, pero no voy a gastar el tiempo porque parece que no te molestas en leerlas.

A ver si la próxima vez rebates algún argumento de verdad y con menos aspavientos, que pareces un tertuliano, y de los malos.

antomas
07/08/17, 00:30:02
Juas, mira eres ridículo.

Quien es ridiculo?
Creo que eres tu quien no lee o no sabe interpretar. Escribir sin insultar tampoco.
Además, pierdes los papeles con demasiada facilidad.
No puedo seguir perdiendo en tiempo contigo, 4K.

flipk12
07/08/17, 07:19:58
¿La compraste aquí al lado o es del gray market?
De todos modos por nueva me refiero al último modelo.

En (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=marcaforo) eGlobal, (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=marcaforo) con Sixela y otros cuantos, trajimos 6 o 7 casi al mismo tiempo.

A mí es que la 5D Mk IV me gustaba mucho, pero me resultaba un poco excesiva de precio para lo que yo hago con ella, barajé opciones, características y decidí que la 5D Mk III tenía lo que añoraba en la 6D (o 5D Mk II) y ahora estaba en un precio que me encajaba, puse 900€ encima de la 6D y cambié de cámara. Estoy francamente contento con ella.

Quizás sea esto lo que me tiene un poco apartado de la polémica sobre la 6D Mk II, no tengo pensado cambiar de cámara en breve, así que veo los toros desde la barrera, aunque tengo mi opinión y es que han hecho justo lo que algunos pensábamos que iban a hacer, y que aún es pronto para juzgar la cámara, hace falta ver trabajos reales hechos con ella, igual que hizo falta con la 5D Mk IV para que desaparecieran las críticas iniciales que también fueron furibundas.

Personalmente considero la cámara continuista en cierta medida, lógico, pretenden aprovechar el éxito de su predecesora y le han añadido a sus características algunas de las demandas de los usuarios, como son un mejor enfoque, pantalla abatible, enfoque dual pixel, mejor ráfaga y algunos de los éxitos que la marca está teniendo en otras cámaras, como la 80D. Obviamente, si al mismo tiempo pretendían abaratarla, no podían incluir otras y es entendible también que pretendiesen distanciarla algo de la 5D Mk IV. ¿Lo han hecho en el sensor? Pues no lo sé aún. Desde luego sí en la construcción, tremendamente pareja a la estupenda 80D, que está siendo todo un éxito de ventas.

Tampoco pueden contentar a todo el mundo, pienso. Algunos, los menos, hubiésemos preferido una especie de 5d sin pijadas, hasta sin vídeo (el tema del vídeo es algo que no acabo yo de entender muy bien), y a precio asequible, otros, los más, querían una 80D con sensor de 24x36 y eso ha sido lo que han hecho. ¿Cómo de bueno es el sensor? Creo que aún tenemos que verlo.

El precio, como todos los de Canon, sale alto, luego cae un 20-30 por ciento y se estabiliza, supongo que allá por las navidades rondará los 1500-1600€, el que la quiera ahora tendrá que pagarla cerca de los 2000€.

mellamoa
07/08/17, 08:54:07
No voy a borrar ningún mensaje, pero tampoco voy a permitir que este hilo siga por el camino por el que va. O nos tranquilizamos, o se tomarán medidas

S_Harlem
07/08/17, 09:44:48
Quien es ridiculo?
Creo que eres tu quien no lee o no sabe interpretar. Escribir sin insultar tampoco.
Además, pierdes los papeles con demasiada facilidad.
No puedo seguir perdiendo en tiempo contigo, 4K.Sigo esperando argumentos...

cancerboro
07/08/17, 10:15:17
Cuando en algunos trabajos veo al clásico fotografo con su Nikon d200, Fuji s3-s5 y canon 1d Mark II- 5D... me acuerdo de vosotros y me da la risa tonta.

KsK68
07/08/17, 11:42:56
Retomando un poco el Hilo... y para que conste el Título del mismo "6D MarkII carísima para lo que ofrece".

Es tan fácil como, Te parece cara?.. No la compres
No te ofrece 4K?.. No la compres
No lleva doble tarjeta?.. No la compres
RD pésimo?....... No la compres
Desfasada ya desde su salida? .... No la compres
Así podía continuar de cada una de las cosas que se han escrito hasta la infinidad.

Pienso que ya somos bastante mayorcitos para saber que queremos y cuanto nos queremos gastar. Así que, como el Mercado es libre, seguro que se puede encontrar lo que se necesita en otro modelo y de la marca que sea.
Tratar de querer que una Empresa (Canon en este caso) saque una cámara pensando en lo que quiere cada uno y a cuánto lo quiere pagar, me parece de lo más absurdo.

Saludos y a disfrutar

NerveNet
07/08/17, 11:59:18
Amén

Saludos.

semeyero
07/08/17, 13:34:33
A mi no me gusta sentarme delante del ordenador, no tengo potochó, ni habitación con luz ( me la cortaron por falta de pago cuando compré el último CZ ). Por eso uso Canon, por colores, ergonomía, fiabilidad, hábito, etc. Hago vídeo con una cámara de vídeo, y si no pagan bien, con una 600D para cubrir el expediente.

He probado otros sensores maravillosos Top en internet y por encima de ISO 800 son basura. Hay cámaras buenas en todas las marcas; yo la verdad, estoy hastiado de discutir tonterías. Tengo una 5D que uso para todo excepto social. Hace veinte años hubiera sido (y lo fue en su momento) la pera molinera.

La 5D mkII es perfectamente válida en estudio y si tienes oficio, al igual que la 6D, en BBC.

la 5D mkIII es la cámara más redonda que he usado en mi vida.

Todas puestas a parir en todos los foros.

No voy a comprar la 6D mkII en un tiempo, pero hasta que la pruebe, valoraré las mejoras con respecto a su antecesora, que son suficientes, las marcas tienen unos nichos de mercado que no quieren solapar. Lo entiendo y vivo con ellos buscando lo que más se adapte a mis necesidades.

Me gustaría que todos hiciesen cámaras más grandes y robustas, pero voy contracorriente y mi crítica a la seis dedos es que es para manos de niña.
(Para que OS enfadeis todos y me aticeis).

Saludos

NerveNet
07/08/17, 13:43:59
...
Me gustaría que todos hiciesen cámaras más grandes y robustas, pero voy contracorriente y mi crítica a la seis dedos es que es para manos de niña.

¿Comor? :?

S_Harlem
07/08/17, 13:47:02
Retomando un poco el Hilo... y para que conste el Título del mismo "6D MarkII carísima para lo que ofrece".

Es tan fácil como, Te parece cara?.. No la compres
No te ofrece 4K?.. No la compres
No lleva doble tarjeta?.. No la compres
RD pésimo?....... No la compres
Desfasada ya desde su salida? .... No la compres
Así podía continuar de cada una de las cosas que se han escrito hasta la infinidad.

Pienso que ya somos bastante mayorcitos para saber que queremos y cuanto nos queremos gastar. Así que, como el Mercado es libre, seguro que se puede encontrar lo que se necesita en otro modelo y de la marca que sea.
Tratar de querer que una Empresa (Canon en este caso) saque una cámara pensando en lo que quiere cada uno y a cuánto lo quiere pagar, me parece de lo más absurdo.

Saludos y a disfrutarSin ánimo alguno de ofender, y siguiendo tu misma lógica me gustaría añadir un punto a tu lista.

No te gusta un hilo donde se critica a una cámara... No lo leas.

Y que conste que yo no me siento especialmente aludido. Ni he creado este hilo, ni he "atizado" a la 6d. Pero sí que hay ciertas cosas de ella que no me han gustado y que yo personalmente pienso que debería incorporar.

Me parece totalmente lícito dar mi opinión, y de verdad que no entiendo que haya gente a la que eso le moleste y quiera defender a Canon a capa y espada.

En lo que estoy de acuerdo, sin duda, es en que cada uno debe elegir si la compra o no, todos somos libres. Pero aparte de comprar, que vale dinero, se puede opinar, que es gratis.

Saludos y que nadie se lo tome como algo personal.

Nosig
07/08/17, 22:27:38
...no te gusta Canon? Pásate a Nikon, por ejemplo...

Yo me lo estoy pensando...:bicolor

PACOEOS
08/08/17, 09:42:09
A mi no me gusta sentarme delante del ordenador, no tengo potochó, ni habitación con luz ( me la cortaron por falta de pago cuando compré el último CZ ). Por eso uso Canon, por colores, ergonomía, fiabilidad, hábito, etc. Hago vídeo con una cámara de vídeo, y si no pagan bien, con una 600D para cubrir el expediente.

He probado otros sensores maravillosos Top en internet y por encima de ISO 800 son basura. Hay cámaras buenas en todas las marcas; yo la verdad, estoy hastiado de discutir tonterías. Tengo una 5D que uso para todo excepto social. Hace veinte años hubiera sido (y lo fue en su momento) la pera molinera.

La 5D mkII es perfectamente válida en estudio y si tienes oficio, al igual que la 6D, en BBC.

la 5D mkIII es la cámara más redonda que he usado en mi vida.

Todas puestas a parir en todos los foros.

No voy a comprar la 6D mkII en un tiempo, pero hasta que la pruebe, valoraré las mejoras con respecto a su antecesora, que son suficientes, las marcas tienen unos nichos de mercado que no quieren solapar. Lo entiendo y vivo con ellos buscando lo que más se adapte a mis necesidades.

Saludos

Gran comentario, así da gusto. Pero la pera no era limonera?

PACOEOS
08/08/17, 09:44:46
Sin ánimo alguno de ofender, y siguiendo tu misma lógica me gustaría añadir un punto a tu lista.

No te gusta un hilo donde se critica a una cámara... No lo leas.

Y que conste que yo no me siento especialmente aludido. Ni he creado este hilo, ni he "atizado" a la 6d. Pero sí que hay ciertas cosas de ella que no me han gustado y que yo personalmente pienso que debería incorporar.

Me parece totalmente lícito dar mi opinión, y de verdad que no entiendo que haya gente a la que eso le moleste y quiera defender a Canon a capa y espada.

En lo que estoy de acuerdo, sin duda, es en que cada uno debe elegir si la compra o no, todos somos libres. Pero aparte de comprar, que vale dinero, se puede opinar, que es gratis.

Saludos y que nadie se lo tome como algo personal.

Solo puntualizar una cosa, este hilo no se creó para atizar a la 6DII o por lo menos no debería ser así. Es siempre la misma mierda, poner a caldo algo sin tener el más mínimo conocimiento de lo que se está hablando (básicamente porque no la ha probado casi nadie, de los que la critican NADIE).

Mansiny
08/08/17, 11:58:39
Yo estoy valorando comprarla para utilizarla como tercer cuerpo y acompañar a una 5DM4 y una 1DX, para los trabajos en los que ir con la 1DX+5DM4 todo el dia se hace el día muy pesado y creo que la 6DM2 me vendría muy bien por su peso, después de descargarme los Raw de ( https://www.dpreview.com/products/canon/slrs/canon_eos6dmkii/sample-photos ) esta claro que no da la calidad de mi querida 5DM4 pero los veo bien, en este caso que hace uno, igual si es cara y no tiene la doble ranura y ya me gustaría que costara 500 eu menos pero estoy valorando muy seriamente su compra.

antomas
08/08/17, 12:45:11
Yo estoy valorando comprarla para utilizarla como tercer cuerpo y acompañar a una 5DM4 y una 1DX, para los trabajos en los que ir con la 1DX+5DM4 todo el dia se hace el día muy pesado y creo que la 6DM2 me vendría muy bien por su peso, después de descargarme los Raw de ( https://www.dpreview.com/products/canon/slrs/canon_eos6dmkii/sample-photos ) esta claro que no da la calidad de mi querida 5DM4 pero los veo bien, en este caso que hace uno, igual si es cara y no tiene la doble ranura y ya me gustaría que costara 500 eu menos pero estoy valorando muy seriamente su compra.

Pues sinceramente, teniendo las FF que tienes, tengo la impresión que no te disgustará para lo que dices.
Si te apetece, descarga y trastea estos RAW, y verás. Yo he jugado con ellos y me ha gustado lo que he visto. Si hoy necesitara una tercera FF, iría a por ella: Si te gusta levantar sombras... y luces no quemadas... https://drive.google.com/open?id=0B-cQfkHuAvfAdEVPSjdkRUxSQ28

Saludos

Navas1
08/08/17, 21:40:28
Solo puntualizar una cosa, este hilo no se creó para atizar a la 6DII o por lo menos no debería ser así. Es siempre la misma mierda, poner a caldo algo sin tener el más mínimo conocimiento de lo que se está hablando (básicamente porque no la ha probado casi nadie, de los que la critican NADIE).

La verdad es que este es siempre el mismo comentario, ya nos ha quedado claro que no te gusta que critiquen a Canon, pero decir que los que criticamos este modelo no tenemos el más mínimo conocimiento es, como poco, faltar a la verdad, no la he tenido en mis manos pero he leído sobre ella casi todo lo que se ha publicado. Si tú te fías más de la impresión de un aficionado que la tiene unos días sin hacerle ninguna prueba rigurosa con métodos medianamente científicos antes que de páginas de análisis expertas en analizar cámaras e incluso compañeros ingenieros que han analizado los Raw con números, allá tú. Cada cual se cree lo que quiere creer.

S_Harlem
08/08/17, 21:50:01
La verdad es que este es siempre el mismo comentario, ya nos ha quedado claro que no te gusta que critiquen a Canon, pero decir que los que criticamos este modelo no tenemos el más mínimo conocimiento es, como poco, faltar a la verdad, no la he tenido en mis manos pero he leído sobre ella casi todo lo que se ha publicado. Si tú te fías más de la impresión de un aficionado que la tiene unos días sin hacerle ninguna prueba rigurosa con métodos medianamente científicos antes que de páginas de análisis expertas en analizar cámaras e incluso compañeros ingenieros que han analizado los Raw con números, allá tú. Cada cual se cree lo que quiere creer.Totalmente de acuerdo

SGC
08/08/17, 22:09:09
La verdad es que este es siempre el mismo comentario, ya nos ha quedado claro que no te gusta que critiquen a Canon, pero decir que los que criticamos este modelo no tenemos el más mínimo conocimiento es, como poco, faltar a la verdad, no la he tenido en mis manos pero he leído sobre ella casi todo lo que se ha publicado. Si tú te fías más de la impresión de un aficionado que la tiene unos días sin hacerle ninguna prueba rigurosa con métodos medianamente científicos antes que de páginas de análisis expertas en analizar cámaras e incluso compañeros ingenieros que han analizado los Raw con números, allá tú. Cada cual se cree lo que quiere creer.
Eso me recuerda aquella famosa frase de Groucho Marx que dice "¿A quien va a creer Vd, a mi o a sus propios ojos?".

Pues eso, cuando lo vea... :wink:

Navas1
08/08/17, 22:53:44
Eso me recuerda aquella famosa frase de Groucho Marx que dice "¿A quien va a creer Vd, a mi o a sus propios ojos?".

Si solo creemos en lo que ven nuestros propios ojos entonces no creeremos en casi nada :wink:

Que conste que Groucho Marx es un maestro, mucho más sabio que el otro Marx.

alpux
08/08/17, 23:53:26
Alucinando con el título de este hilo, pura imaginación "me encanta"

Por un lado algunos en los mundos de Yupi y por otro a puntito de descubrir la pólvora, es cara.
Me han chivado que van a poner la 5D IV a 2000€ y la 6D II a 1000 y que las Sony y las Nikon de alta gama a 500€ o regaladas. De todas maneras, como siempre Canon las peores y las más caras. Por qué se venderán más que ninguna otra?
En algún sitio he leído que la 6D II ha salido unos 200€ más barata que salió la 6D,.
Claro, como no se le encuentra nada bueno, es carísima. Pero bajará seguro, como todas.

Por otra parte, se asegura con insistencia que Canon hace las peores cámaras y en cambio es quien más vende, no se entiende. O sea que la mayoría de fotógrafos tontos, porque a alguien las estarán vendiendo años y años. Aún no nos hemos enterado la mayoría de cuales son las buenas cámaras, claro tenemos que leer más y creer lo que escribe DxO, vamos la biblia de este mundo.

Otros que la comparan con los móviles y las compactas. Realmente Sabemos de lo que hablamos?, quien escribe estas cosas hacen fotografías o solo escriben y escriben hasta que se les estropea el teclado y solo le salen tonterías?

Por otra parte aquel otro que prueba la cámara unas horas sobre el "rango dinámico" que parece que es lo único importante, le pone el aviso de altas luces??? y dice que no hace ni una foto bien y la devuelve esa misma tarde por precio???. Lo que no dice es quien no hace las fotos bien, si la cámara o el. Vaya tela .... Pa m...se y no echar gota. Al final aprenderemos algo.

Yo he estado revelando los RAW de los enlaces que han puesto por aquí y por allá y si hoy necesitara una FF, muy posiblemente comprara esta cámara. Será Porque ni he mirado ni pienso mirar lo que dice DxO.

En fin, esto es lo que hay.
Saludos.

Bueno, bueno, me ha parecido muy interesante este "comentario". Lo primero aquí tienes algunos de mis trabajos en fotografía y video por si quieres verlos:

https://www.facebook.com/franciscojperezherrera/

o aquí:

https://500px.com/pacodepitres

Aparte de escribir en estos foros, muy poco por cierto, también hago alguna fotografía y video de vez en cuando. Yo, aparte de gente como tú, no me "caso" con ninguna marca porque pago buenos dineros por mi equipo y nadie me ha regalado nada, así que me considero en el pleno derecho de decir lo que me de la real gana sobre Canon y sus cámaras, o sobre cualquier otra marca.
Tú sigue con tus Canon a muerte, me perece perfecto, pero respeta un poco más a los que queremos dar nuestra opinión. Y, por cierto, no me pienso comprar esta cámara, no por 2.200 euros, no los vale. Cuando valga 1.500 o menos ya hablaremos, porque ese sí considero que es su precio real.
Por cierto, lo que dice DxO me parece mucho más de fiar que lo que puedas decir tú, por poner un ejemplo, y para mí una cámara digital es su sensor, y si este no presenta mejoras respecto a otro de hace 5 años me dá bastante que pensar.

gony
09/08/17, 00:22:26
Bueno, bueno, me ha parecido muy interesante este "comentario". Lo primero aquí tienes algunos de mis trabajos en fotografía y video por si quieres verlos:

https://www.facebook.com/franciscojperezherrera/

o aquí:

https://500px.com/pacodepitres

Aparte de escribir en estos foros, muy poco por cierto, también hago alguna fotografía y video de vez en cuando. Yo, aparte de gente como tú, no me "caso" con ninguna marca porque pago buenos dineros por mi equipo y nadie me ha regalado nada, así que me considero en el pleno derecho de decir lo que me de la real gana sobre Canon y sus cámaras, o sobre cualquier otra marca.
Tú sigue con tus Canon a muerte, me perece perfecto, pero respeta un poco más a los que queremos dar nuestra opinión. Y, por cierto, no me pienso comprar esta cámara, no por 2.200 euros, no los vale. Cuando valga 1.500 o menos ya hablaremos, porque ese sí considero que es su precio real.
Por cierto, lo que dice DxO me parece mucho más de fiar que lo que puedas decir tú, por poner un ejemplo, y para mí una cámara digital es su sensor, y si este no presenta mejoras respecto a otro de hace 5 años me dá bastante que pensar.

Muy bien dicho!!

Dr. Mabuse
09/08/17, 07:18:07
Si solo creemos en lo que ven nuestros propios ojos entonces no creeremos en casi nada :wink:

Que conste que Groucho Marx es un maestro, mucho más sabio que el otro Marx.

¿El mudo?...

dixman
09/08/17, 07:39:02
¿El mudo?...
Imagino que se referia a este (https://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Marx)

Dr. Mabuse
09/08/17, 08:04:23
Imagino que se referia a este (https://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Marx)

Sácale el polvo a tu sentido del humor, jejeje

Juanucci
09/08/17, 09:20:16
Bueno habrá que esperar un poco a ver cómo va resultando pero yo estoy barajando cambiar de cuerpo y me tira más la 5d mark3 que en eglobal vale 300€ más q la 6d mark2 pero 1800€ tengo un pedazo maquina

Mansiny
09/08/17, 09:30:39
Totalmente de acuerdo y la frase muy buena y acorde con el debate.

antomas
09/08/17, 10:01:35

Ahí estamos Santi, es que muchos tenemos poca fe en lo que nos cuentan los ''gurús'' con sus gráficas y mediciones cocinadas en su pc y preferimos creer en lo que ven nuestros ojos haciendo fotos o revelando RAWs. Cuestión de preferencias. Bueno no, de fe.
Saludos.

PACOEOS
09/08/17, 11:15:06

Más no, mucho más.

PACOEOS
09/08/17, 11:29:48
Ahí estamos Santi, es que muchos tenemos poca fe en lo que nos cuentan los ''gurús'' con sus gráficas y mediciones cocinadas en su pc y preferimos creer en lo que ven nuestros ojos haciendo fotos o revelando RAWs. Cuestión de preferencias. Bueno no, de fe.
Saludos.

Afortunadamente veo que no estoy solo...

PericoPaco
09/08/17, 11:47:31
Saludos.

Comprendo que quien no esté versado en la materia y/o no tenga una alta experiencia práctica, haga caso y se fíe a ojos cerrados de lo que cuenten esos supuestos "gurús" de la fotografía. Pero cuando no es ese el caso y gozas de una amplia experiencia, y más aún visto lo visto sobre la poca "imparcialidad" de todas esas conclusiones técnicas que quieren "ir a misa", tengo claro que lo que ven tus propios ojos es con diferencia la mejor y casi única alternativa.

callahan
09/08/17, 12:21:03
Como bien decís las cámaras se disfrutan a pie de calle y no en un laboratorio. Tengo una 6D y es una cámara excelente pero respecto al resto de las FF está capada; eso repercutió en el precio por eso no me puedo quejar (barata no fue). Que esta nueva MK2 siga disparando a 1/4000 y la ráfaga sea una verguenza al precio al que se vende me parece grave. Me dirán muchos que la cámara tiene otras excelencias y novedades técnicas y bla bla bla... para lo principal sigue siendo una cámara capada CARÍSIMA. Si quiero velocidad y ráfaga me voy a mi 7DMK2 que la 6D está para lo que está; la hermana nueva me la paso por cierto sitio.

antomas
09/08/17, 12:45:57
Afortunadamente veo que no estoy solo...

Solo? Que vaaa, si somos mayoría los que tenemos claro el tema de la propia experiencia y la de quienes tienen una cámara, lo que pasa es que solo salimos por aquí unos cuantos, hasta que nos cansamos y dejamos estar el tema, para lo que ya queda poco.

Como la mayoría tampoco creemos que los reyes magos ni en Papá Noel que no nos regalarán nada y los precios como sucede siempre tienen su evolución y quien quiere el último modelo de lo que sea lo paga, coche, lavadora, TV o zapatos (oferta-demanda). Quien quiera un Audi al precio de un Fiat 500, tendrá que esperar casi hasta que se descatalogue el Audi. El mercado manda. Ahora como siempre precio de salida y como todas las compañías, las que vendan caras a ordeñar la vaca y al bolsillo, ya bajará cuando lo diga el mercado. Está todo inventado.

Queramos o no esta 6D II nace como la hija pequeña de la 5D IV, por prestaciones y por tanto precio y como la hermana mayor de la 80D por su sensor FF etc., salvando las distancias y con sus ventajas e inconvenientes.
La veremos en manos de muchos profesionales, como 2ª cámara o auxiliar e incluso como principal o en pareja con dos lentes distintas en algunos casos, dependiendo del volumen de negocio del fotógrafo. Lo están haciendo con la 6D.

Saludos

Comprendo que quien no esté versado en la materia y/o no tenga una alta experiencia práctica, haga caso y se fíe a ojos cerrados de lo que cuenten esos supuestos "gurús" de la fotografía. Pero cuando no es ese el caso y gozas de una amplia experiencia, y más aún visto lo visto sobre la poca "imparcialidad" de todas esas conclusiones técnicas que quieren "ir a misa", tengo claro que lo que ven tus propios ojos es con diferencia la mejor y casi única alternativa.

Claro, tienes toda la razón; yo también lo comprendo y por qué además defienden su posicionamiento a capa y espada, pero con astucia, porque hay que generar visitas de cualquier modo que si no la publicidad no funciona y con polémica y controversia se genera muchísima más expectación, más visitas, descargas etc.. Yo mismo he entrado a descargarme los RAWs, cosa bien distinta es creer todo lo que nos cuentan.

Como sabemos no es nada nuevo y esto sucede con todos los modelos. Por curiosidad he estado mirando el lanzamiento de la 5D III en Canonistas, creo que un maquinón que a día de hoy poco tiene que demostrar. Pues bien se le puso a caer de un burro y en un solo hilo generó 230 páginas con más de 2700 post.
Lo mismo y más recientemente con la 5D Mark IV, otro maquinón, que no baja mucho el precio por la demanda que está teniendo.

Como siempre, con este modelo también se irá apagando la fiebre de las webs, los precios se irán racionalizando, la gente haciendo sus fotos disfrutando y dentro de nada unos hilos muertos y otros diciendo que es cojonuda. Y hasta la próxima para liarla de nuevo.
Lo que no entiendo es la satisfacción de dar caña por el mero hecho de atizar, incluso hasta enfadarse, pero bueno si no hay intereses de por medio, debe ser una curiosa manera de disfrutar, porque Canon ni se entera de estas rabietas minoritarias, solo mirará la evolución de sus ventas, eso sí las analizará en una buena grafica:p

Evidentemente me importa un bledo las ventas de esta o aquella marca, pero ahí están. A mi aún no me ha llegado nunca Papá Noel con un regalo de estos para que diga que es estupenda, pero me molesta que se manipule a la gente, pero bueno cada cual es muy libre de creer en que los niños vienen de París, como de gastar su dinero como le plazca.

También hay mucha gente que sabe lo que ven sus ojos, pero que les encantan los análisis, los gráficos, las tablas, estadísticas etc., y se lo pasan fenomenal, pues estupendo, pero como por mi trabajo en una multinacional, he tenido que utilizarlos tantas veces para charlas, reuniones etc., pues ahora sé lo sufridos que son y no creo demasiado en ellos, porque si hay que cocinarlos se cocinan y en paz:p

Saludos

[B][E][A]
09/08/17, 13:35:05
Lo difícil es saber qué webs están vendidas. ¿O creéis que son todas? Hablo, por supuesto, de las más grandes especializadas en el sector... no de blogs de fotógrafos, por ejemplo, que son particulares, y...... bueno, alguno bastante conocido también habrá que se deje comprar, hhmmmm....

En fin. Lo dicho: que para algunos será buena y para otros no (hablo ya del grueso de aficionados y/o profesionales, entre los que nos encontramos todos...). Lo ideal sería probarla uno, claro está. Pero....... yo no dudo de que esta cámara saca buenas fotos (está claro, creo que eso no lo duda nadie).
Y trastear los RAWs está muy bien..... pero los RAWs no me hablan de especificaciones, que es ahí donde una cámara también puede tener carencias. No todo es calidad de imagen, digo yo.
Porque esos 41 puntos en cruz están muy bien, pero no si tiran hacia el centro del encuadre..... ese 1/4000 está muy bien, pero quizá en algunas situaciones se quede corto (hay que pensar también en el "por si acaso").... y etc.

Resumiendo: de calidad será estupenda, con mayor o menor RD para algunos, pero... hay otras cosas además de eso. Y otras marcas las ofrecen.

¿Qué opináis?

S_Harlem
09/08/17, 13:43:28
Al final va a resultar que las cámaras las hace un artesano, a ojo, que le pone mucho mimo y corazón. Y por supuesto, ese hombre no tiene ni idea de gráficas ni de números, que eso es para los frikis...

Cada uno que haga lo que le plazca, me parece genial. Un ingeniero a la hora de analizar un equipo lo primero que va a pedir son las especificaciones técnicas y los planos. Eso son datos OBJETIVOS. Ver una foto que ha hecho alguien o sus impresiones es información totalmente subjetiva. Si veo una foto de un buen fotógrafo en buenas condiciones digo que la cámara es genial, no? Y luego echa una foto uno que no tenga ni idea y pensaré que es una mala máquina.

La próxima vez que vaya a comprarme un coche, en vez de mirar la ficha que dice que tiene 40cv me fiaré de mi vecino que lo tiene y dice que va "mu rápido".

fardal
09/08/17, 13:45:11
Yo esta discusión la veo, como opinión personal, de la siguiente manera:
La empresa de coches pepito tiene un coche en su gama media/alta con un motor de 110cv y un consumo de 6litros a los 100. Un pedazo de coche en su gama.
5 años después la empresa pepito saca un modelo actualizado de ese coche con un sistema de frenos mejorado, un diseño actualizado, pero sigue trayendo aire en vez de climatizador y el motor tiene 115cv y un consumo de 5,9 litros a los 100, cuando la empresa Juanito, en una gama equivalente, ya da 150cv y ha conseguido bajar el consumo a 5 litros a los 100. Todo esto son especificaciones técnicas que la empresa pepito da a los medios e incluso ofrece resultados de sus bancos de pruebas.
Antoñito, habitual en los foros de usuarios de pepito motors sa, comenta esas características haciendo notar que no están a la altura de sus competidores y que incluso ha estado analizado los bancos de pruebas en donde se ponen de manifiesto las limitaciones del coche.
En dicho foro a Antoñito le dicen que está loco por criticar el coche antes de probarlo...
Que nadie se ofenda, pero lo veo un poco así...

S_Harlem
09/08/17, 13:46:45
La empresa de coches pepito tiene un coche en su gama media/alta con un motor de 110cv y un consumo de 6litros a los 100. Un pedazo de coche en su gama.
5 años después la empresa pepito saca un modelo actualizado de ese coche con un sistema de frenos mejorado, un diseño actualizado, pero sigue trayendo aire en vez de climatizador y el motor tiene 115cv y un consumo de 5,9 litros a los 100, cuando la empresa Juanito, en una gama equivalente, ya da 150cv y ha conseguido bajar el consumo a 5 litros a los 100. Todo esto son especificaciones técnicas que la empresa pepito da a los medios e incluso ofrece resultados de sus bancos de pruebas.
Antoñito, habitual en los foros de usuarios de pepito motors sa, comenta esas características haciendo notar que no están a la altura de sus competidores y que incluso ha estado analizado los bancos de pruebas en donde se ponen de manifiesto las limitaciones del coche.
En dicho foro a Antoñito le dicen que está loco por criticar el coche antes de probarlo...
Que nadie se ofenda, pero lo veo un poco así...Ya somos dos

[B][E][A]
09/08/17, 13:56:01
Jajajajaja... ¿¿Por qué siempre lo lleváis al tema motor?? :p :p :p Que me pierdo, leches :cunao

Sí, fardal.... yo tampoco entiendo por qué no puede existir la crítica negativa..... ¿La positiva sí pero la negativa no? ¿O cómo va esto...?
Si en la vida es normal la diversidad de opinión...
Con lo bonito que sería que pudiéramos debatirlo todo sin entrar en discusiones personales...... que la vida son dos días, joe, y esto no es pa' tanto. xD

.
.
.

¿El mudo?...

Lo siento, pero este es el mejor comentario EVER, en mucho tiempo, jajajajaja :cunao :cunao :cunao

Tengo pendiente ver "tus" pelis, Dr...... a ver si lo hago algún día. xD

NerveNet
09/08/17, 14:01:03
...
Queramos o no esta 6D II nace como la hija pequeña de la 5D IV, por prestaciones y por tanto precio y como la hermana mayor de la 80D por su sensor FF etc., salvando las distancias y con sus ventajas e inconvenientes.
...

Los modelos 6D no los veo como una versión "lowcost" de las 5D, si no más bien como una cámara de la serie Rebel (modelos xxxD) pero en formato FF.

SGC
09/08/17, 14:12:40
Puestos a contar historietas qué mejor que retroceder en el tiempo a aquella época en la que compré una 5D Mark 2. Anda que no le cayeron palos encima. ¿Una cámara de fotos que hace vídeo? ¡vaya gilipollez! ¡21Mpx, menuda burrada! Esas eran algunas de las perlas más bonitas de la colección.

Hubo incluso algún forero que mostraba en su firma un mensaje de "solicitud/demanda" a Canon para que se fabricara, de una vez por todas, la cámara que él quería. Curiosamente, luego acabó comprando una 5D2, con todos los palos que él mismo le había dado.

La historia no es nueva, lo que cambia es dónde centramos la discusión. Antes era el enfoque, el sellado, la ráfaga, los puntos de enfoque o que no tuviera como compañero aquel 14-24mm tan deseado por algunos.

Pero mira por donde salió la 5D3 y esos puntos mejoraron sin que hubiera aumento de resolución. ¡Vaya cagada! La compe va y saca una de 36 Mpx. Eso sí que mola... básicamente por que Canon no la tiene. Por que a nivel de cámara la 5D3 es mucho más equilibrada que la D800 pero 36 son 36 y cómo molan.

Vaya coñazo, pues va Canon y nos saca una de 50 Mpx. ¿Y ahora con qué cordones nos metemos?

Ya lo tengo: el rango dinámico, además suena muy fashion. Cualquier cámara que no pueda levantar 20 pasos una sombra empastada no vale pa na.

Qué añoranza, señores. ¿Dónde están aquellos interminables debates en los que se decía que las Canon no enfocan? Dios, casi los echo de menos, por que al menos en aquella época las cosas se demostraban con fotos y ahora te meten una gráfica para demostrarte que el nivel de paperas de mi foto "va a ser" mayor que el de la tuya.

Echando un vistazo a mis fotos digitales (tal vez miles o quizás millones de ellas), he podido comprobar que el porcentaje de ellas disparadas a velocidades superiores a 1/4000 segundos deben ser del orden del 0,0000001 %, tirando largo. Entiendo que otros consigan porcentajes del 90% en velocidades tan elevadas, pero ¿tan horrible es que una cámara como la 6D ó la 6D2, claramente NO orientada a deportes, no llegue a 1/8000? Diría que la D750, mucho más orientada hacia deportes, tampoco supera esa cifra (y además sufre de problemas de obturador).

Sí, compañeros, todo el mundo tiene derecho a opinar y a expresar sus ideas, pero mirar de ser un poquito más originales, plis :wink: Es que la cantinela es la misma desde hace mucho tiempo. A ver si os inventáis otra nueva por que el RD ya no es fashion.

Saludos.

[B][E][A]
09/08/17, 14:31:19
Jajajajajaja
Impagable, Santi :p

No es sólo cuestión del 1/4000. Hay más cosas, y seguramente esa sea el menor problema. :p

Pero es que sí que es verdad que otras marcas ofrecen más prestaciones por menor precio...... es que es un hecho.... y comparando con cámaras del mismo rango..... que es que no es invención de ninguna web gurú ni nada de eso.....

Y ojo, yo me he puesto quisquillosa con esta 6D mark II, pero cuando salió la 5D Mark III dije que era un camarón (sin haberla probado, pero por especificaciones). Y la Mark IV más de lo mismo......

No sé si habrá gente asidua a criticar las cámaras de Canon, pero yo desde luego no. xD

Venga, un saludo. :wink:

antomas
09/08/17, 15:14:08
[E][A];5201236']Lo difícil es saber qué webs están vendidas. ¿O creéis que son todas? Hablo, por supuesto, de las más grandes especializadas en el sector... no de blogs de fotógrafos, por ejemplo, que son particulares, y...... bueno, alguno bastante conocido también habrá que se deje comprar, hhmmmm....

En fin. Lo dicho: que para algunos será buena y para otros no (hablo ya del grueso de aficionados y/o profesionales, entre los que nos encontramos todos...). Lo ideal sería probarla uno, claro está. Pero....... yo no dudo de que esta cámara saca buenas fotos (está claro, creo que eso no lo duda nadie).
Y trastear los RAWs está muy bien..... pero los RAWs no me hablan de especificaciones, que es ahí donde una cámara también puede tener carencias. No todo es calidad de imagen, digo yo.
Porque esos 41 puntos en cruz están muy bien, pero no si tiran hacia el centro del encuadre..... ese 1/4000 está muy bien, pero quizá en algunas situaciones se quede corto (hay que pensar también en el "por si acaso").... y etc.

Resumiendo: de calidad será estupenda, con mayor o menor RD para algunos, pero... hay otras cosas además de eso. Y otras marcas las ofrecen.

¿Qué opináis?

Vendidas vendidas como tal, no me atrevería a afirmarlo, porque creo que ninguna multinacional les pagaría un céntimo, no son tan importantes como pueden parecer.
Cosa bien distinta son las visitas generadas, la publicidad de esas web,etc. y por tanto el sosten de la página. Pero bueno es lícito, respetable y personalmente me da igual que ganen o cierren, como sucede de vez en cuando.
Otro tema es que yo me trague las gráficas o mediciones que me cuente. Personalmente, he visto valoraciones de chiste, de lentes con las que he trabajado y conozco muy bien. Y otro tema más distinto aún es que a quienes no profesemos esa religión seamos Canonboys o gilipolleces similares e incluso se nos insulte. Se nos olvida que estas webs viven de visitas. Si en principio la evaluaran como estupenda, no la compararan y no se generara polémica, las visitas les durarían dos días. Que sentido tendría lo que pasó con la 5D III y la IV?

Y claro que hay otras marcas, con otros precios y otras prestaciones, nadie niega eso y que somos libres de vestirnos del color que nos guste. Lo que creo que no es muy normal que yo diga a una marca que haga esto o aquello y a que precio tiene que venderlo.
Hay una marca que sabemos que es la más cara en cámaras y en lentes y con colores penosos, pero no se nos ocurre decirle que les ponga el precio Canon?, además no lo harían claro, es su negocio y nuestra libertad de comprarles o no.

Nuestra suerte es que estamos en un foro donde nos podemos desahogar:-)

Saludos

Que nadie se ofenda, pero lo veo un poco así...

Efectivamente tienes razón.
Nada de ofender, además me adjudico el diminutivo de Antonito:p, aunque yo no soy el cañero deseoso de atizar y las críticas gratuitas son lo que no me gustan y dar caña por darla a ninguna marca, que nada tienen que ver entre ellas. Las marcas están ahí para que cada cual nos pongamos donde nos agrade o podamos.
Soy más partidario de los análisis distendidos, sin que se lleve el tema a lo personal y siempre siempre, sin olvidar que estamos ante empresas que su fin es ganar dinero.
Buena tu parábola con los coches, que es lo que más le gusta a [E][A].

[E][A];5201250']Jajajajaja... ¿¿Por qué siempre lo lleváis al tema motor?? :p :p :p Que me pierdo, leches :cunao

Sí, [B]fardal.... yo tampoco entiendo por qué no puede existir la crítica negativa..... ¿La positiva sí pero la negativa no? ¿O cómo va esto...?
Con lo bonito que sería que pudiéramos debatirlo todo sin entrar en discusiones personales...... que la vida son dos días, joe, y esto no es pa' tanto. xD

No puedo estar más de acuerdo contigo, además creo que no debería ser de otra forma.
Pero también creo que es inevitable que pueda haber quien el foro sea su válvula de escape, del rebote por no ver satisfechas sus expectativas, bien de RD, de prestaciones, de calidad, de sellado, de, de, de,... y sobre todo del precio, que como siempre bajará. Y de nuevo sin pararse a pensar que estamos ante empresas.

Nos imaginamos a alguien en los conocidos almacenes el CI diciéndole que por qué la lavadora Zanusi no es como la Bosch y más barata? (para que no sean coches):mmmmm que cara se le quedaría al vendedor?:o
Y si le decimos que por que no nos vende la 6D II al precio de la empresa Pepe S.L. o nos cambiamos de marca? "pues cómpresela a Pepe, cambie de marca o haga lo que le plazca"
Ya lo he dicho alguna vez, si no estuviera bien con mi equipo Canon, buscaría lo que me interesara sin tanto ruido, pero bueno allá cada cual..

Claro que puede haber crítica negativa, pero sin que el objetivo sea atizar por atizar sea verdad o no o porque alguien lo ha dicho o leído y claro, sin comerse crudo y sin masticar a quien haga una crítica positiva o imparcial, vamos que con razón o sin ella a atizar fuerte no me parece serio y no puedo entenderlo. Pregunto, yo puedo criticar la crítica o no y solo se admite la negativa?

Coches, lavadoras, cámaras... la próxima melones, que estamos en temporada:mmmmm

Los modelos 6D no los veo como una versión "lowcost" de las 5D, si no más bien como una cámara de la serie Rebel (modelos xxxD) pero en formato FF.

Pues puede que tengas razón en tu apreciación, pero de cualquier manera una FF de entrada al formato, con independencia de que sea válida incluso para profesionales, aunque Canon no la considere como tal ni le interese esa clasificación.
Saludos.

Dr. Mabuse
09/08/17, 15:27:04
[E][A];5201250']Jajajajaja... ¿¿Por qué siempre lo lleváis al tema motor?? :p :p :p Que me pierdo, leches :cunao

Sí, fardal.... yo tampoco entiendo por qué no puede existir la crítica negativa..... ¿La positiva sí pero la negativa no? ¿O cómo va esto...?

.
.
.

Lo siento, pero este es el mejor comentario EVER, en mucho tiempo, jajajajaja :cunao :cunao :cunao

Tengo pendiente ver "tus" pelis, Dr...... a ver si lo hago algún día. xD

No te lo acosejo. Solo salgo en dos, la primera es de mi décimo aniversario en super 8mm y la segunda, de mi boda en VHS (las dos insoportables y con poco "rango dinámico")

Andrzej
09/08/17, 16:11:11
Que bueno que ha aparecido la 6d mk II, y son interesantes sus caracteristicas, sin hacerme temblar o sacar dientes. Igualmente, aun tengo una 5d Mk III y viendo bien las cosas, no le veo necesidad por el momento ni de la 6d II ni de la 5d IV; no dudo que estan mejorando en sus segmentos, que ofrecen cada vez más y mejoran, pero aun puedo exprimir mi vieja Mk 3, hasta que el disparador no diga basta. Entonces ya estare mirando que ver, mientras tanto tranquilamente no me obsesiono con las nuevas tecnologías, las dehace algunos años aun sorprenden a mis clientes, a mi familia, a mi mismo, con eso me siento mas que satisfecho.

antomas
09/08/17, 16:11:14
Puestos a contar historietas qué mejor que retroceder en el tiempo a aquella época en la que compré una 5D Mark 2. Anda que no le cayeron palos encima. ¿Una cámara de fotos que hace vídeo? ¡vaya gilipollez! ¡21Mpx, menuda burrada! Esas eran algunas de las perlas más bonitas de la colección.

Hubo incluso algún forero que mostraba en su firma un mensaje de "solicitud/demanda" a Canon para que se fabricara, de una vez por todas, la cámara que él quería. Curiosamente, luego acabó comprando una 5D2, con todos los palos que él mismo le había dado.

La historia no es nueva, lo que cambia es dónde centramos la discusión. Antes era el enfoque, el sellado, la ráfaga, los puntos de enfoque o que no tuviera como compañero aquel 14-24mm tan deseado por algunos.

Pero mira por donde salió la 5D3 y esos puntos mejoraron sin que hubiera aumento de resolución. ¡Vaya cagada! La compe va y saca una de 36 Mpx. Eso sí que mola... básicamente por que Canon no la tiene. Por que a nivel de cámara la 5D3 es mucho más equilibrada que la D800 pero 36 son 36 y cómo molan.

Vaya coñazo, pues va Canon y nos saca una de 50 Mpx. ¿Y ahora con qué cordones nos metemos?

Ya lo tengo: el rango dinámico, además suena muy fashion. Cualquier cámara que no pueda levantar 20 pasos una sombra empastada no vale pa na.

Qué añoranza, señores. ¿Dónde están aquellos interminables debates en los que se decía que las Canon no enfocan? Dios, casi los echo de menos, por que al menos en aquella época las cosas se demostraban con fotos y ahora te meten una gráfica para demostrarte que el nivel de paperas de mi foto "va a ser" mayor que el de la tuya.

Echando un vistazo a mis fotos digitales (tal vez miles o quizás millones de ellas), he podido comprobar que el porcentaje de ellas disparadas a velocidades superiores a 1/4000 segundos deben ser del orden del 0,0000001 %, tirando largo. Entiendo que otros consigan porcentajes del 90% en velocidades tan elevadas, pero ¿tan horrible es que una cámara como la 6D ó la 6D2, claramente NO orientada a deportes, no llegue a 1/8000? Diría que la D750, mucho más orientada hacia deportes, tampoco supera esa cifra (y además sufre de problemas de obturador).

Sí, compañeros, todo el mundo tiene derecho a opinar y a expresar sus ideas, pero mirar de ser un poquito más originales, plis :wink: Es que la cantinela es la misma desde hace mucho tiempo. A ver si os inventáis otra nueva por que el RD ya no es fashion.

Saludos.

Pero Santi como te atreves? y como haces tantas fotos en vez de mirar graficas?:foto:

No sabes que serás acusado de Canon boys?

Pero eso solo será el primer paso, porque en cualquier momento puedes ser excomulgado por falta de fe en las web y negar sus gráficas.
Tu no sabes que verdad no hay más que una y solo la tienen algunas webs y unos pocos expertos que son a quienes consultan las compañías para sacar sus productos (porque ellas no deben tener ingenieros):descompuesto

O lo más peligroso aún, que puedes ser acusado de no unirte a la crítica negativa y contravenir los dogmas replicando a quienes solo atizan. Y peor aún decir la verdad de lo ocurrido modelo tras modelo y por tanto a la puedes ser condenado a la hoguera por herejía:p

Parece que la crítica negativa tiene premio Será más divertida y la positiva estacazo.
Esto continuará igual, por lo visto ha de ser así y no hay otra.
Iremos preparándonos para el próximo lanzamiento, que creo que será la 7D Mark III, que seguro que no enfocará ni tendrá pantalla giratoria y además no llegará a ser como la 1Dx II pero en barato:-)

Saludos

NerveNet
09/08/17, 16:12:11
Pues puede que tengas razón en tu apreciación, pero de cualquier manera una FF de entrada al formato, con independencia de que sea válida incluso para profesionales, aunque Canon no la considere como tal ni le interese esa clasificación.

Olvida por un momento el sensor que lleva, verás todo el sentido que tiene... luego recuerda el sensor y el sentido cobra fuerza.

No se que tiene que ver con que sea válida para profesionales, también lo es una 77D, 80D o una 7D mkII (por citar tres), todo depende de las prestaciones que necesite el profesional y de aquellas que esté dispuesto a prescindir, bueno eso y la pasta.

[B][E][A]
09/08/17, 16:58:22
Que bueno que ha aparecido la 6d mk II, y son interesantes sus caracteristicas, sin hacerme temblar o sacar dientes. Igualmente, aun tengo una 5d Mk III y viendo bien las cosas, no le veo necesidad por el momento ni de la 6d II ni de la 5d IV; no dudo que estan mejorando en sus segmentos, que ofrecen cada vez más y mejoran, pero aun puedo exprimir mi vieja Mk 3, hasta que el disparador no diga basta. Entonces ya estare mirando que ver, mientras tanto tranquilamente no me obsesiono con las nuevas tecnologías, las dehace algunos años aun sorprenden a mis clientes, a mi familia, a mi mismo, con eso me siento mas que satisfecho.

A mí tampoco me interesa mucho el tema tecnológico, la verdad... Salvo para tratar de entender lo que dicen por aquí los que sí entienden. Le pongo empeño, pero me cuesta mucho..... porque en el fondo no es lo mío y no me interesa tanto... (Pero tenaz sí soy. :p )
Ahora porque estoy a puntito de agenciarme una nueva cámara, que si no....
Así que hasta dentro de unos 10 años no volveréis a leerme "peleándome" con varios modelos. :cunao

Vendidas vendidas como tal, no me atrevería a afirmarlo, porque creo que ninguna multinacional les pagaría un céntimo, no son tan importantes como pueden parecer.
Cosa bien distinta son las visitas generadas, la publicidad de esas web,etc. y por tanto el sosten de la página. Pero bueno es lícito, respetable y personalmente me da igual que ganen o cierren, como sucede de vez en cuando.
Otro tema es que yo me trague las gráficas o mediciones que me cuente. Personalmente, he visto valoraciones de chiste, de lentes con las que he trabajado y conozco muy bien. Y otro tema más distinto aún es que a quienes no profesemos esa religión seamos Canonboys o gilipolleces similares e incluso se nos insulte. Se nos olvida que estas webs viven de visitas. Si en principio la evaluaran como estupenda, no la compararan y no se generara polémica, las visitas les durarían dos días. Que sentido tendría lo que pasó con la 5D III y la IV?

Y claro que hay otras marcas, con otros precios y otras prestaciones, nadie niega eso y que somos libres de vestirnos del color que nos guste. Lo que creo que no es muy normal que yo diga a una marca que haga esto o aquello y a que precio tiene que venderlo.
Hay una marca que sabemos que es la más cara en cámaras y en lentes y con colores penosos, pero no se nos ocurre decirle que les ponga el precio Canon?, además no lo harían claro, es su negocio y nuestra libertad de comprarles o no.

Nuestra suerte es que estamos en un foro donde nos podemos desahogar:-)

Saludos

Efectivamente tienes razón.
Nada de ofender, además me adjudico el diminutivo de Antonito:p, aunque yo no soy el cañero deseoso de atizar y las críticas gratuitas son lo que no me gustan y dar caña por darla a ninguna marca, que nada tienen que ver entre ellas. Las marcas están ahí para que cada cual nos pongamos donde nos agrade o podamos.
Soy más partidario de los análisis distendidos, sin que se lleve el tema a lo personal y siempre siempre, sin olvidar que estamos ante empresas que su fin es ganar dinero.
Buena tu parábola con los coches, que es lo que más le gusta a [E][A].

No puedo estar más de acuerdo contigo, además creo que no debería ser de otra forma.
Pero también creo que es inevitable que pueda haber quien el foro sea su válvula de escape, del rebote por no ver satisfechas sus expectativas, bien de RD, de prestaciones, de calidad, de sellado, de, de, de,... y sobre todo del precio, que como siempre bajará. Y de nuevo sin pararse a pensar que estamos ante empresas.

Nos imaginamos a alguien en los conocidos almacenes el CI diciéndole que por qué la lavadora Zanusi no es como la Bosch y más barata? (para que no sean coches):mmmmm que cara se le quedaría al vendedor?:o
Y si le decimos que por que no nos vende la 6D II al precio de la empresa Pepe S.L. o nos cambiamos de marca? "pues cómpresela a Pepe, cambie de marca o haga lo que le plazca"
Ya lo he dicho alguna vez, si no estuviera bien con mi equipo Canon, buscaría lo que me interesara sin tanto ruido, pero bueno allá cada cual..

Claro que puede haber crítica negativa, pero sin que el objetivo sea atizar por atizar sea verdad o no o porque alguien lo ha dicho o leído [B]y claro, sin comerse crudo y sin masticar a quien haga una crítica positiva o imparcial, vamos que con razón o sin ella a atizar fuerte no me parece serio y no puedo entenderlo. Pregunto, yo puedo criticar la crítica o no y solo se admite la negativa?

Coches, lavadoras, cámaras... la próxima melones, que estamos en temporada:mmmmm

Saludos.

Claro, claro... el respeto ante todo. Y claro que puedes criticar que se critica, faltaría más.
Si podemos hablar de las bondades y virtudes o de los defectos y carencias de cualquier marca o modelo, y aquí no pasa nada. El mundo sigue girando (por suerte). :D

De todas formas, esto es extrapolable a lo que sea; lavadoras incluidas. Las habrá que ofrezcan más por menos pasta, y al revés. Lo que pasa es que esto es un foro de fotografía y se habla de cámaras, pero si me dejas un momento.... te busco un foro de lavadoras, que estoy segura de que tienen las mismas polémicas. :D

Sobre lo de vestirse del color que te guste.... pues sí.... se puede...... pero imagínate un profesional, que tenga 20 objetivos con la marca.... Puede renovar todo el equipo, sí.... pero si a cada vez que algo no le gusta de una marca (porque estas cosas son cíclicas, no las sufre sólo Canon evidentemente....), si a cada vez, digo, tiene que hacer esto..... apaga y vámonos. :O

(...)

Parece que la crítica negativa tiene premio Será más divertida y la positiva estacazo.
Iremos preparándonos para el próximo lanzamiento, que creo que será la 7D Mark III, que seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que no enfocará ni tendrá pantalla giratoria y además no llegará a ser como la 1Dx II pero en barato:-)

Saludos

Creo que podemos ir quitándonos de encima todo eso de los Canon boys, Nikon boys, o lo que sea... que son tonterías que no sirven para nada, la verdad. No creo que haya aquí ningún acérrimo la marca. Sopesamos las cosas y ya está....

Por mi parte, no pienso entrar en los debates de la 7D Mark III..... pero, si es como tú dices, iré preparando las palomitas, por si acaso, jajajajaja

Venga, ¡un saludo!

No te lo acosejo. Solo salgo en dos, la primera es de mi décimo aniversario en super 8mm y la segunda, de mi boda en VHS (las dos insoportables y con poco "rango dinámico")

Jajajajajaja, casi me ahogo de la risa :p :p :p

Dr. Mabuse
09/08/17, 17:12:51

Saludos.

Pero Santi como te atreves? y como haces tantas fotos en vez de mirar graficas?:foto:

No sabes que serás acusado de Canon boys?

Pero eso solo será el primer paso, porque en cualquier momento puedes ser excomulgado por falta de fe en las web y negar sus gráficas.
Tu no sabes que verdad no hay más que una y solo la tienen algunas webs y unos pocos expertos que son a quienes consultan las compañías para sacar sus productos (porque ellas no deben tener ingenieros):descompuesto

O lo más peligroso aún, que puedes ser acusado de no unirte a la crítica negativa y contravenir los dogmas replicando a quienes solo atizan. Y peor aún decir la verdad de lo ocurrido modelo tras modelo y por tanto a la puedes ser condenado a la hoguera por herejía:p

Iremos preparándonos para el próximo lanzamiento, que creo que será la 7D Mark III, que seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que no enfocará ni tendrá pantalla giratoria y además no llegará a ser como la 1Dx II pero en barato:-)

Saludos

¿Porqué no se puso a caldo a la 80D? ¿No se hacían gráficas entonces? ¿Cuantos de los que ponen a parir o ensalzan la 6D II tienen el más mínimo interés sobre ella? ¿Donde está el límite entre una crítica o albanza razonable y un comportamiento "hooligan"?
Cosas que se me han ido ocurriendo...

[B][E][A]
09/08/17, 17:18:43
¿Porqué no se puso a caldo a la 80D? ¿No se hacían gráficas entonces? ¿Cuantos de los que ponen a parir o ensalzan la 6D II tienen el más mínimo interés sobre ella? ¿Donde está el límite entre una crítica o albanza razonable y un comportamiento "hooligan"?

Sísí, yo tampoco entiendo bien dónde están los límites. Pero bueno, da igual, jajajaja :wink:

antomas
09/08/17, 18:25:24

Hola,
Muy interesantes tus preguntas, que algunas podrían dar para un estudio sociológico:)

Sinceramente no tengo ni idea, pero también te diré lo que a bote pronto se me ocurre sobre el tema:

Sí es cierto que no existió semejante controversia con la 80D Además no hay ni un solo hilo que alcance los 100 post ni a favor ni en contra Ni siquiera el de tus fotos con... solo el de control del precio el más concurrido.
(a ver si había paz porque mi mujer tiene una y no está en el foro:-)).

Bromas aparte, podría decirse que la 80D pasa por el foro sin pena ni gloria, salvo las propias de inquietudes y dudas de sus propietarios. solo hablaron de rango dinámico las webs y poco, ahora más para comparar.
No creo, pero podría pensarse en el segmento de usuario al que se dirige y que compra esta cámara?, ni idea.

De las xxD hacia atrás XXXD tampoco se generan en el foro polémicas y pocos análisis ni gráficas, por no decir ninguno, quizás usuarios menos avanzados y sy primera reflex? no lo sé.

En cambio sí se observa que a partir de la 7D II en adelante "empieza la fiesta" yo diría que cuando "hay mercado" compradores con más conocimientos y más sensibles a ciertos temas y buscan información en webs y la sumen como biblia propia. Sobre todo sucede con los lanzamientos de las FF, pero verdaderamente no tengo ni idea por qué se pone a caldo la las 5D II, III y IV, quizás porque son cámaras a las que muchas veces se accede desde las apsc más populares xxD y xxxD a FF como decía, lo que algunos llaman el salto? Ni idea, pero es curioso y a veces clarificador ver el nivel de algunas preguntas de compañeros que espiran a dicho "salto" con la 6D II.

También se observa que los profesionales apenas intervienen en estas movidas ni polemizan, ¿Por qué? pues ni idea o quizás porque tienen más conocimientos prácticos, técnicos y de todo tipo, pasan de las webs y tienen más claro lo que se traen entre manos y lo que quieren para su trabajo?. No lo se, pero pienso que por ahí puede andar el tema, además de no querer perder el tiempo?, creo que también.

No tendría sentido que haya muchos críticos negativos que hubieran soñado con una 5D IV baratita y se pillen el rebote verdad? para eso está aún la excelente 5D III a buen precio y ha habido foreros inteligentes que se la han pillado. Soñar con la 6D II con calidad 5DIV tirada de precio me parece una quimera y una actitud que aunque humana no hay ni que analizar, aunque "los sueños sueños son" como diría Calderón de la Barca.

También se observa que menos polémica o nula suele haber con las las más especializadas como las 5Ds y R.
Nada de polémica sobre la 1Dx ni 1DxII, las más caras y que no bajan de precio. quizás es como digo por volumen minoritario de compradores? tipo de usuario?, concepto claro de lo que necesita y su valor?; como te digo ni idea.

El por qué la gente se cabrea y arremete contra quien lleva la contraria a la crítica negativa, menos idea aún, como te digo esto es de estudio sociológico para el que no estoy capacitado.

Los límites? no personalizar, ni tratar de "linchar", y el respeto a la persona. Cuando se calientan los ánimos se puede decir lo que no se quiere y cuand de ve de cerca el límite, alguien ha de callar para que haya paz.

Saludos

antomas
09/08/17, 19:12:04
Olvida por un momento el sensor que lleva, verás todo el sentido que tiene... luego recuerda el sensor y el sentido cobra fuerza.

No se que tiene que ver con que sea válida para profesionales, también lo es una 77D, 80D o una 7D mkII (por citar tres), todo depende de las prestaciones que necesite el profesional y de aquellas que esté dispuesto a prescindir, bueno eso y la pasta.

No te digo que no.
Claro que se puede hacer un trabajo profesional con cualquier cámara.
Cuando mencionaba profesionales, estaba pensando en fotografía de reportaje social, porque conozco algunos con más de 30 años de profesión y utilizan FF y pasaron de la 5D primera a las 6 D y seguramente hasta que aguanten. No se plantean una apsc xxxD. Tampoco hacen video 4K, porque me dicen que sus clientes con el HD felices. Su volumen de trabajo en un pueblo, no les da para dos 5D IV.
Saludos

Navas1
09/08/17, 20:00:29
¿El mudo?...

No, el "filósofo".

El Mudo era tan crack como el del mostacho.

Navas1
09/08/17, 20:14:18

Te lo digo yo, no se puso a caldo, sino que incluso se alabó por las mismas web tan malas que ahora critican a la 6DII porque era una cámara con prestaciones acordes a su precio, segmento y competencia en el mercado en el momento de su salida. Hasta se alabó su mejora en rango dinámico con respecto a su predecesora aún cuando seguía por debajo de las Nikon o Sony de años atrás.

Como anedota, en el análisis de Dpreview en el apartado de AF se dice que la 80D no es capaz de enfocar bien a la máxima ráfaga de 7 fps, ése es un ejemplo de afirmación que hay que tomarla con pinzas y contrastarla con las opiniones de otras webs, usuarios o en persona si se puede. Discutir el RD de los Raws de la 6DII no tiene sentido porque es fácilmente comprobable con los Raws disponibles y hasta salta a la vista para quien conoce los archivos de la 6D.

antomas
09/08/17, 21:33:42
Te lo digo yo, no se puso a caldo, sino que incluso se alabó por las mismas web tan malas que ahora critican a la 6DII porque era una cámara con prestaciones acordes a su precio, segmento y competencia en el mercado en el momento de su salida. Hasta se alabó su mejora en rango dinámico con respecto a su predecesora aún cuando seguía por debajo de las Nikon o Sony de años atrás.

Como anedota, en el análisis de Dpreview en el apartado de AF se dice que la 80D no es capaz de enfocar bien a la máxima ráfaga de 7 fps, ése es un ejemplo de afirmación que hay que tomarla con pinzas y contrastarla con las opiniones de otras webs, usuarios o en persona si se puede. Discutir el RD de los Raws de la 6DII no tiene sentido porque es fácilmente comprobable con los Raws disponibles y hasta salta a la vista para quien conoce los archivos de la 6D.

Hola, claro que las webs hicieron su trabajo con la 80 D, como siempre hacen, con sus mediciones, cálculos, comparaciones, gráficas etc., pero en el foro, como ya he comentado sin repercusión alguna, ahí están los hilos para verlo, ni en positivo ni negativo, ni siquiera sobre el fallo del enfoque con ráfaga, que ya te anticipo que es falso (hay una en casa y precisamente para fauna fundamentalmente), no sé que test harían estos Srs. de la cámara ni con que profundidad.

Pero que pasa con la 77D, que tampoco se han escrito ni 100 post en total en los 3 hilos que hay abiertos? es mala, buena, regular, rango dinamico mucho o poco? enfoca o no?. No será que si no hay polémica y mucha audiencia a quien enviar el mensaje y que genere visitas, ahí queda y no hay protagonismos, exposiciones magistrales sobre ella ni gráficas ni discusión sobre la medición del RD. Nada de nada a favor ni en contra ni se le compara con ninguna, no es cara ni barata o sea que no interesa y porque no?. Se la compra el que quiere o la necesita, la disfruta y punto.

Como decía en post anterior la polémica y crítica encendida, hay un nivel que por debajo de él no existe y hay otro que por encima de él tampoco y no lo digo yo, ahí están los hilos de las distintas cámaras. Por qué?

Saludos

SGC
09/08/17, 21:56:00
¿Porqué no se puso a caldo a la 80D?
Te respondería con aquella famosa expresión del viejo chiste ¡Usted no es de aquí! (funcionaba mejor con voz de negro recogedor de algodón de las pelis antiguas) :wink:

Ni una se ha librado, Dr. Solo tienes que irte a los últimos mensajes del subforo de la 80D para leer lo que se decía de ella incluso, como es el caso, antes de que estuviera a la venta.

Frases de aquellos hilos de la 80D que pueden copiarse y pegarse en los de futuras cámaras, sea cual sea el modelo:

1- Aquí ya se empezaba a dudar sobre lo publicado en ciertos lugares:

"Estos tests comparativos.. solo sirven un poquito como guía, cuando se hacen entre productos que sean de la 'misma' marca.
Pero cuando esas comparativas te las hacen entre dos marcas 'diferentes'...
Los resultados pueden ser totalmente distintos según las "preferencias" particulares de la web que los haga. Ya sabes ".

2- Esta es buena. Todavía no hay nada publicado pero puedo asegurar que... ¡Brutal!

"Te equivocas. La 80D (como la 1DX Mk II) lleva un nuevo sensor con la circuiteria de conversión A/D incluida en el mismo chip, cuya principal mejora es el rango dinámico a ISO 100. Aún no se han publicado medidas precisas de ese rango dinámico, y al parecer no llega a igualar a los mejores sensores Sony, pero seguro que mejora en más de un paso EV el rango de la 70D y también que queda claramente por encima de la 6D en ese aspecto".

3- Y cuando se monta el follón, eso también está garantizado en cualquier hilo de nuevos modelos, siempre hay algún alma caritativa que sale a poner paz y orden en la sala:

"A ver... "Haiga" calma... que habíamos empezado por fotografía de interiorismo e inmobiliaria y ya nos hemos ido más allá que a tomar por por Silicon Valley...
(Un día habrá que abrir un hilo sobre nuestra habilidad para ir de los tiros a los Tirios)".

Frases cogidas al azar en un tris. Y así podríamos seguir hasta el infinito y más allá...

Es la condición humana, me temo.

Saludos.

Navas1
09/08/17, 22:30:07
...ni siquiera sobre el fallo del enfoque con ráfaga, que ya te anticipo que es falso (hay una en casa y precisamente para fauna fundamentalmente), no sé que test harían estos Srs. de la cámara ni con que profundidad.

Gracias por la información de primera mano, la tendré en cuenta.

josepvm
09/08/17, 22:33:17
Por alusiones: lo que citas en el punto 2 lo escribí yo. Entiendo de microelectrónica, es mi campo. Y lo que decía estaba perfectamente fundado, era la mejora esperable por la nueva tecnología empleada, que ya se había visto en la 1DX Mk II. Y las mediciones que se publicaron después lo confirmaron.

Así que, por favor, no me pongas como ejemplo de alguien que habla por hablar sin saber nada del tema.

SGC
09/08/17, 22:50:56
Así que, por favor, no me pongas como ejemplo de alguien que habla por hablar sin saber nada del tema.
Pues para ser una persona con estudios lees poco acertadamente.

El Dr. dijo que no hubo discusión sobre la 80D y yo lo único que he hecho ha sido mostrar unos fragmentos de discusiones que se dieron en esos hilos. Ni quito, ni pongo y en ningún momento he dicho que sean ejemplos de personas que hablan sin saber nada del tema.

Si te molesta la cita la retiro de inmediato.

Ojo, y lo digo de buen rollo ¿eh?

josepvm
09/08/17, 23:14:16
Pues para ser una persona con estudios lees poco acertadamente.

El Dr. dijo que no hubo discusión sobre la 80D y yo lo único que he hecho ha sido mostrar unos fragmentos de discusiones que se dieron en esos hilos. Ni quito, ni pongo y en ningún momento he dicho que sean ejemplos de personas que hablan sin saber nada del tema.

Si te molesta la cita la retiro de inmediato.

Ojo, y lo digo de buen rollo ¿eh?

La frase con la que presentas la cita 2 ("esta si que es buena: aún no se ha publicado nada pero puedo asegurar..." ) me suena demasiado a juicio en esa línea, de que hablo sin saber. No creo que me falle la comprensión lectora.

No me molesta la cita, pero quería puntualizar, también de buen rollo. He visto en éste hilo ya más de un comentario despectivo hacia "ingenieros", contraponiéndolos a "fotógrafos de verdad'. Aquí a todos nos gusta la fotografía, y a la vez cada uno tenemos nuestra formación, intereses o experiencias, y todos podemos colaborar en el foro aportando lo que sabemos.

SGC
10/08/17, 07:36:03
La frase con la que presentas la cita 2 ("esta si que es buena: aún no se ha publicado nada pero puedo asegurar..." ) me suena demasiado a juicio en esa línea, de que hablo sin saber. No creo que me falle la comprensión lectora.

No me molesta la cita, pero quería puntualizar, también de buen rollo. He visto en éste hilo ya más de un comentario despectivo hacia "ingenieros", contraponiéndolos a "fotógrafos de verdad'. Aquí a todos nos gusta la fotografía, y a la vez cada uno tenemos nuestra formación, intereses o experiencias, y todos podemos colaborar en el foro aportando lo que sabemos.
Quien más quien menos todos tenemos estudios, sabemos leer y escribir. Pero ese no es el tema.

Cuando alguien abre un hilo diciendo que una cámara es "carísima para lo que ofrece" no hay manera científica de apoyar ese argumento puesto que se trata de una opinión personal. A partir de ahí, lo de siempre, modelo tras modelo, cámara tras cámara, a soltar lo que a cada uno le venga en gana.

Para acabar te diré que jamás he realizado comentarios despectivos hacia "ingenieros", pero también sabes que no todos los titulados superiores están fabricando cohetes, sensores o productos nano tecnológicos. Además, una licenciatura superior se consigue estudiando. Para ser buen fotógrafo no basta con ello, hay que "nacer" con cierta sensibilidad y un ojo que, obviamente, no tengo.

Saludos cordiales.

PD: "fotógrafos de verdad" me ha parecido despectivo por tu parte, pero seguramente estaré equivocado en mi apreciación.

Dr. Mabuse
10/08/17, 08:06:22
Te respondería con aquella famosa expresión del viejo chiste ¡Usted no es de aquí! (funcionaba mejor con voz de negro recogedor de algodón de las pelis antiguas) :wink:

Ni una se ha librado, Dr. Solo tienes que irte a los últimos mensajes del subforo de la 80D para leer lo que se decía de ella incluso, como es el caso, antes de que estuviera a la venta.

Frases de aquellos hilos de la 80D que pueden copiarse y pegarse en los de futuras cámaras, sea cual sea el modelo:

1- Aquí ya se empezaba a dudar sobre lo publicado en ciertos lugares:

"Estos tests comparativos.. solo sirven un poquito como guía, cuando se hacen entre productos que sean de la 'misma' marca.
Pero cuando esas comparativas te las hacen entre dos marcas 'diferentes'...
Los resultados pueden ser totalmente distintos según las "preferencias" particulares de la web que los haga. Ya sabes ".

2- Esta es buena. Todavía no hay nada publicado pero puedo asegurar que... ¡Brutal!

"Te equivocas. La 80D (como la 1DX Mk II) lleva un nuevo sensor con la circuiteria de conversión A/D incluida en el mismo chip, cuya principal mejora es el rango dinámico a ISO 100. Aún no se han publicado medidas precisas de ese rango dinámico, y al parecer no llega a igualar a los mejores sensores Sony, pero seguro que mejora en más de un paso EV el rango de la 70D y también que queda claramente por encima de la 6D en ese aspecto".

3- Y cuando se monta el follón, eso también está garantizado en cualquier hilo de nuevos modelos, siempre hay algún alma caritativa que sale a poner paz y orden en la sala:

"A ver... "Haiga" calma... que habíamos empezado por fotografía de interiorismo e inmobiliaria y ya nos hemos ido más allá que a tomar por por Silicon Valley...
(Un día habrá que abrir un hilo sobre nuestra habilidad para ir de los tiros a los Tirios)".

Frases cogidas al azar en un tris. Y así podríamos seguir hasta el infinito y más allá...

Es la condición humana, me temo.

Saludos.

Aunque no soy de aquí, no me parece que eso sean críticas comparables a las de la 6D II. Por cierto también había uno de título "¿Que le pasa al autonfoque de la 80D? (muy enfadado). Estuvo disparando un mes con un 18-135 sin problemas y cuando uso un 50mm 1'8 no enfcaba. Al final, el autor dice que el problema es que no controlaba el enfoque y que ya está solucionado. No se si esto también vale como crítica a la 80D...

josepvm
10/08/17, 08:08:37
PD: "fotógrafos de verdad" me ha parecido despectivo por tu parte, pero seguramente estaré equivocado en mi apreciación.

No era mi intención ser despectivo. Sólo hablaba de la contraposición que he notado en algunos posts (no en los tuyos), entre el discutir aspectos técnicos de sensores, fijarse en las pruebas publicadas, y el hacer fotos, y valorar uno mismo los resultados. No son cosas que se autoexcluyan. Uno puede ser a la vez ingeniero y aficionado a la música, o abogado y pintor simultáneamente.

A mí por formación me interesa leer lo que encuentro sobre tecnología de sensores. Pero simplemente como interés. Como dices, yo no trabajo fabricando sensores para ninguna multinacional, aunque estudié el tema durante mis estudios de física aplicada.

Y otro interés que tengo es la fotografía, como aficionado, en la que llevo muchos años, desde que empecé a revelar mis propias fotos cuando era adolescente. Pero simplemente voy experimentando y aprendiendo en algo que me gusta. No soy experto en nada, ni pretendo sentar cátedra. Pero tampoco me meto a escribir nada en el foro que sean falsedades o pura especulación, por eso protestaba.

SGC
10/08/17, 08:20:24
Aunque no soy de aquí, no me parece que eso sean críticas comparables a las de la 6D II. Por cierto también había uno de título "¿Que le pasa al autonfoque de la 80D? (muy enfadado). Estuvo disparando un mes con un 18-135 sin problemas y cuando uso un 50mm 1'8 no enfcaba. Al final, el autor dice que el problema es que no controlaba el enfoque y que ya está solucionado. No se si esto también vale como crítica a la 80D...
Dr, he citado comentarios al azar que, como decía, sacados de contexto bien podrían algunos ser aplicables a cualquier otra cámara. Los argumentos acaban siendo, si no los mismos, muy similares.
1- Comparativas y gráficas
2- Ya verás como...
3- Haya paz

Es un patrón que se repite en cualquier hilo de nuevos modelos. Lógicamente la repercusión podrá guardar relación directa con las ventas que se esperan de cada producto y la expectativa que despierta ese modelo en concreto. Si abro un hilo de "tus fotos con la 1Dx Mark II y el Canon 200-400mm" es posible que no reciba muchas entradas. Por contra, cámaras como la 5D y la 6D al ser mucho más populares también levantan más revuelo. Pero que se comente más o menos no la hace ni mejor ni peor cámara.

Taluego.

PD: ese problema de no saber usar la cámara ocurre en las mejores familias :wink:

SGC
10/08/17, 08:22:03
...por eso protestaba.
Admitida la protesta :wink:

Saludos.

josepvm
10/08/17, 08:28:31
Releyendo mi post, veo que he hablado de tecnología de sensores y de fotografía como dos intereses que tengo en paralelo ... pero de hecho van relacionados. Como aficionado a la fotografía me gusta conocer las herramientas, saber cómo funcionan, para poder aprovecharlas. Cuando hacía fotografía química me gustaba aprender sobre emulsiones, reveladores, y llegué a prepararme fórmulas que no se encontraban en los comercios, para positivado directo, por ejemplo. Muchos fotógrafos en aquel tiempo exploraban diferentes posibilidades de procesos químicos como herramienta para conseguir las fotos que querían. Y otros quizá también hacían grandes fotos sin preocuparse por esos detalles ni revelar ellos mismos su material.

Pues en digital es lo mismo, aquí la electrónica y los sensores son herramientas, y habrá quien guste de gastar tiempo en conocer sus detalles de funcionamiento y características. Y habrá quien no lo vea necesario y prefiera dedicar su tiempo a conocer mejor otros aspectos del proceso fotográfico porque son los que le ayudan a conseguir los resultados que él quiere. No es mejor fotógrafo uno o el otro simplemente por esas diferencias en intereses y prioridades.

josepvm
10/08/17, 08:34:04
Admitida la protesta :wink:

Saludos.Aclarado el tema, pues. Procedo a archivar el caso [emoji6]

Guillermo Luijk
10/08/17, 09:11:34
Pues en digital es lo mismo, aquí la electrónica y los sensores son herramientas, y habrá quien guste de gastar tiempo en conocer sus detalles de funcionamiento y características. Y habrá quien no lo vea necesario y prefiera dedicar su tiempo a conocer mejor otros aspectos del proceso fotográfico porque son los que le ayudan a conseguir los resultados que él quiere. No es mejor fotógrafo uno o el otro simplemente por esas diferencias en intereses y prioridades.

Puro sentido común Josep.

"Creo que la imagen electrónica será el siguiente gran avance. Estos sistemas tendrán sus propias inherentes e ineludibles características estructurales, y el artista y el técnico deberán esforzarse de nuevo para comprenderlos y dominarlos".

Ansel Adams (El Negativo, 1981)

Salu2!

[B][E][A]
10/08/17, 10:04:24
Qué pu...o genio, Ansel Adams....

http://anseladams.com/wp-content/uploads/2016/06/TetonsandSnakeRiver.jpg

SGC
10/08/17, 10:10:33
“El mundo se está cayendo a trozos y todo lo que Adams y Weston fotografían son piedras y árboles"

Henri Cartier-Bresson

[B][E][A]
10/08/17, 10:12:40
Jajajajaja

Ese también era un genio, pero no mola que se metiera con Adams. :p

SGC
10/08/17, 10:18:08
[E][A];5201605']Jajajajaja

Ese también era un genio, pero no mola que se metiera con Adams. :p
Como ves, ocurre en las mejores famílias :wink:

PACOEOS
10/08/17, 10:20:47
“El mundo se está cayendo a trozos y todo lo que Adams y Weston fotografían son piedras y árboles"

Henri Cartier-Bresson

Siempre he pensado lo mismo que él, nunca me ha gustado la fotografía del amigo Adams. Debo haber visto cien mil fotos suyas y me quedaría con una o dos... para gustos los colores...

alpux
10/08/17, 10:20:48
Leyendo la evolución de este hilo veo que hay mucho "Canon Boy" que piensa que con el tiempo estas polémicas sobre la 6d MKII pasarán, por supuesto que pasarán, pero básicamente porque la cámara bajará de precio y ya estará más acorde con lo que ofrece. Me reitero en que esta cámara por 1.500 euros es una buena cámara pero no por 2.200 euros.
No se vosotros pero yo para gastarme más de 2.000 euros en una cámara que sustituya a mi 5D mkII miro todas las revisiones existentes y con números, eso de que sólo me creo lo que mi ojo ve es muy relativo, hoy en día cualquier cámara en condiciones buenas de luz te da buenos resultados pero hay que verla en condiciones extremas para ver lo que puede ofrecer, y eso se ve con números. Los que pensáis que saque lo saque Canon es un pedazo de cámara con el tiempo, pues adelante pero yo pienso compararlo con lo que otras marcas ofrecen por ese precio o parecido.
Lo triste del caso es que Canon últimamente no saca cámaras que den que hablar para bien, es decir, cámaras que sean revolucionarias en algún sentido, ese papel lo tiene ahora mismo Sony nos guste o no, pienso que una marca puntera en electrónica no puede permitirse esos lujos, pero vamos esto ya es mi opinión personal.

PACOEOS
10/08/17, 10:23:39
Leyendo la evolución de este hilo veo que hay mucho "Canon Boy" que piensa que con el tiempo estas polémicas sobre la 6d MKII pasarán, por supuesto que pasarán, pero básicamente porque la cámara bajará de precio y ya estará más acorde con lo que ofrece. Me reitero en que esta cámara por 1.500 euros es una buena cámara pero no por 2.200 euros.
No se vosotros pero yo para gastarme más de 2.000 euros en una cámara que sustituya a mi 5D mkII miro todas las revisiones existentes y con números, eso de que sólo me creo lo que mi ojo ve es muy relativo, hoy en día cualquier cámara en condiciones buenas de luz te da buenos resultados pero hay que verla en condiciones extremas para ver lo que puede ofrecer, y eso se ve con números. Los que pensáis que saque lo saque Canon es un pedazo de cámara con el tiempo, pues adelante pero yo pienso compararlo con lo que otras marcas ofrecen por ese precio o parecido.
Lo triste del caso es que Canon últimamente no saca cámaras que den que hablar para bien, es decir, cámaras que sean revolucionarias en algún sentido, ese papel lo tiene ahora mismo Sony nos guste o no, pienso que una marca puntera en electrónica no puede permitirse esos lujos, pero vamos esto ya es mi opinión personal.

Exacto, es volver sobre lo mismo, ya lo habías dicho...

biot
10/08/17, 10:37:20

Hombre, es un foro de Canonistas (se que no es exclusivo), pero hay mas seguidores de la marca Canon, en Nikon seguramente hay mas seguidores de Nikon, es Sony de Sony, aqui encontraras mas seguidores de canon y de muchas otras marcas seguro, aunque en general de fotografía.

Es como si dices, aquí hay mucho "fotografos boy" pues es un foro de fotografía..

Fotógrafo boy....... jajjaja

Un saludo.

josepvm
10/08/17, 11:25:13

Henri Cartier-BressonNo me veo a Adams y Weston, con sus aparatosas cámaras de gran formato, haciendo en la calle las mismas fotos que Cartier-Bresson con su Leica [emoji1]

Las piedras y árboles no se mueven de su sitio mientras montas la cámara en el trípode [emoji6]

Por otro lado, tampoco es del todo cierto. A Adams y Weston les movia un ideal de preservación de la naturaleza. Y la serie "Photographs of Manzanar" de Ansel Adams, aunque las tuvo que hacer como un encargo, son un buen ejemplo de fotografía documental de tema social.

[B][E][A]
10/08/17, 12:42:14

Que no, hombre.... que aquí no hay "Canon boys", ni "Nikon boys", ni "Pentax boys", ni "Sony boys"......
Aquí lo que hay es gente con opiniones dispares y que debaten un tema. Pero yo veo a todo el mundo argumentar por qué escribe lo que escribe....
Los debates son buenos, debatir es sano. :D Debatir con respeto, como ya se ha dicho, eso sí....
Pero nada de "Canon boys", hombre........ :)

(Yo entonces soy una "Nikon/Canon girl". :cunao )

Hombre, es un foro de Canonistas (se que no es exclusivo), pero hay mas seguidores de la marca Canon, en Nikon seguramente hay mas seguidores de Nikon, es Sony de Sony, aqui encontraras mas seguidores de canon y de muchas otras marcas seguro, aunque en general de fotografía.

Es como si dices, aquí hay mucho "fotografos boy" pues es un foro de fotografía..

Fotógrafo boy....... jajjaja

Un saludo.

Jajajajaja... :p :p

Guillermo Luijk
10/08/17, 14:59:06
[E][A];5201677']Que no, hombre.... que aquí no hay "Canon boys"

Juventud divino tesoro... :D

[B][E][A]
10/08/17, 17:48:16
Creo que tenemos la misma edad más o menos :mmmmm

Guillermo Luijk
10/08/17, 22:56:29
Siempre he pensado lo mismo que él, nunca me ha gustado la fotografía del amigo Adams. Debo haber visto cien mil fotos suyas y me quedaría con una o dos... para gustos los colores...
Él no estaba hablando sobre la calidad de las fotos de Ansel Adams, sino criticando que éste se dedicase a hacer paisaje en un mundo turbulento lleno de acontecimientos sociales que según él merecían más atención de un fotógrafo. Por lo tanto lo que dijo tiene nula relación con tu opinión sobre las fotos de Adams.

Tanto la cita de HCB como la respuesta que dio Adams tienen nula relación con lo que se trata en este hilo, como es habitual en los off topic ad-hominem (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem) de Santi, pero la respuesta que dio Adams fue interesante, certera y elegante:

"the understanding of the inanimate and animate world of nature will aid in holding the world of man together"

Salu2!

PACOEOS
12/08/17, 11:03:17
Él no estaba hablando sobre la calidad de las fotos de Ansel Adams, sino criticando que éste se dedicase a hacer paisaje en un mundo turbulento lleno de acontecimientos sociales que según él merecían más atención de un fotógrafo. Por lo tanto lo que dijo tiene nula relación con tu opinión sobre las fotos de Adams.

Tanto la cita de HCB como la respuesta que dio Adams tienen nula relación con lo que se trata en este hilo, como es habitual en los off topic ad-hominem (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem) de Santi, pero la respuesta que dio Adams fue interesante, certera y elegante:

"the understanding of the inanimate and animate world of nature will aid in holding the world of man together"

Salu2!

Él no, yo sí.

dixman
22/08/17, 08:04:58
Ahora mismo la Nikon D750 que para mi es mucho mejor camara que esta canon esta en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) a 1355 €

https://www.amazon.es/Nikon-D750-Cámara-digital-pantalla/dp/B00NINZLKK/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1503385206&sr=8-11&keywords=canon+6d+mark+ii

sin comentarios...

Dr. Mabuse
22/08/17, 08:14:14
Ahora mismo la Nikon D750 que para mi es mucho mejor camara que esta canon esta en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) a 1355 €

https://www.amazon.es/Nikon-D750-Cámara-digital-pantalla/dp/B00NINZLKK/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1503385206&sr=8-11&keywords=canon+6d+mark+ii (https://www.amazon.es/Nikon-D750-Cámara-digital-pantalla/dp/B00NINZLKK/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1503385206&sr=8-11&keywords=canon+6d+mark+ii&tag=canonistas0c-21)

sin comentarios...

¡Por fin alguien que ha probado las dos cámaras entre las que estaba dudando!

SGC
22/08/17, 08:23:35

https://www.amazon.es/Nikon-D750-Cámara-digital-pantalla/dp/B00NINZLKK/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1503385206&sr=8-11&keywords=canon+6d+mark+ii (https://www.amazon.es/Nikon-D750-Cámara-digital-pantalla/dp/B00NINZLKK/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1503385206&sr=8-11&keywords=canon+6d+mark+ii&tag=canonistas0c-21)

sin comentarios...
¿Has leido esto?

https://www.amazon.es/Nikon-D750-Cámara-digital-pantalla/product-reviews/B00NINZLKK/ref=cm_cr_arp_d_hist_1?showViewpoints=1&filterByStar=one_star&pageNumber=1

Sin comentarios.

[B][E][A]
22/08/17, 10:35:05

https://www.amazon.es/Nikon-D750-Cámara-digital-pantalla/dp/B00NINZLKK/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1503385206&sr=8-11&keywords=canon+6d+mark+ii

sin comentarios...

Pues ahora está a 1619 ....

Guillermo Luijk
22/08/17, 10:50:51
[E][A];5205482']Pues ahora está a 1619 ....
El mejor sensor del mercado más barato que la 6D II (envío desde UK):

https://www.e-infin.com/eu/item/2671/sony_alpha_a7rii_mirrorless_digital_camera_body_on ly

Salu2!

S_Harlem
22/08/17, 10:52:26

https://www.e-infin.com/eu/item/2671/sony_alpha_a7rii_mirrorless_digital_camera_body_on ly

Salu2!Esta tiene eye autofocus?

Guillermo Luijk
22/08/17, 11:44:36
Esta tiene eye autofocus?

Claro:

https://www.youtube.com/watch?v=F7_Nwq5o9-s

Salu2!

[B][E][A]
22/08/17, 12:45:13
Y ahora a 1690 :cunao :cunao
A cada hora que pasa le van subiendo el precio, jajajaja

Hay algún CEO de Nikon por aquí que le está diciendo al chiquillo informático que cambie el precio porque en Canonistas hay unos cuantos dudando, y...... :cunao

En fin.... curioso.

[B][E][A]
22/08/17, 12:46:23

Salu2!

Sí..... desde luego.... esa Sony tiene que ser la caña

Albee
22/08/17, 13:40:08
[E][A];5205536']Y ahora a 1690 :cunao :cunao
A cada hora que pasa le van subiendo el precio, jajajaja

Hay algún CEO de Nikon por aquí que le está diciendo al chiquillo informático que cambie el precio porque en Canonistas hay unos cuantos dudando, y...... :cunao

En fin.... curioso.

Lo que pasa es que antes, cuando pusieron el enlace eran 3 vendedores los que ofertaban el mismo artículo y salía el precio del más barato. Su nacionalidad era o ponía UK (aunque creo que la procedencia era mercado asiático por el precio y usan la táctica de poner envíos desde UK). Ahora sale la que vende directamente Amazon España y su precio es parecido o igual al que tenía antes con el vendedor AMZ cuando pinché el detalle de vendedores y precios. Los otros dos desaparecieron, tal vez agotaran existencias esta mañana...

Por otro lado, Bea. Al final no puntuaste el sensor???? jajaja ;)

[B][E][A]
22/08/17, 17:12:35
¿Puntuar el sensor? Me he perdido :p

Albee
22/08/17, 17:41:28
[E][A];5205636']¿Puntuar el sensor? Me he perdido :p

Claro, espera que saco la brújula, en la porra q hay sobre dxo, que vi una mención tuya sobre mi método de evaluación y creo que no dejaste tu puntuación :D

antomas
22/08/17, 18:09:43
[E][A];5205636']¿Puntuar el sensor? Me he perdido :p

Pero tu ahora no andas con la analógica? tendrás que puntuar carretes no? Puro romanticismo :foto::p

yayoastur
22/08/17, 22:55:34

Salu2!.
para ser justos, la 6d mk2 en esa pagina sale a 1525€.

Yo he probado la a7r, lo que pasa que la he probado con mis lentes Canon, y use un adaptador electrónico etc y la velocidad de enfoque era de pena, ademas que no podía usar el eye focus. Evidentemente, con los objetivos Sony la cosa supongo que cambie, pero si que me ha parecido un poco incómoda el cogerla con el 24-70(creo que duplica el peso de la cámara). No se si has probado alguna sony con algún objetivo "grande".Te ha pasado esto?

dixman
23/08/17, 07:16:01
¿Has leido esto?

https://www.amazon.es/Nikon-D750-Cámara-digital-pantalla/product-reviews/B00NINZLKK/ref=cm_cr_arp_d_hist_1?showViewpoints=1&filterByStar=one_star&pageNumber=1 (https://www.amazon.es/Nikon-D750-Cámara-digital-pantalla/product-reviews/B00NINZLKK/ref=cm_cr_arp_d_hist_1?showViewpoints=1&filterByStar=one_star&pageNumber=1&tag=canonistas0c-21)

Sin comentarios.

Si te refieres a los comentarios negativos, a los fallos de obturador a alta velocidad, etc... te dire que SI, QUE SI LOS CONOZCO.

Has visto tu esto (https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr144_0=canon_eos6dmkii&attr144_1=nikon_d750&attr144_2=canon_eos6dmkii&attr144_3=nikon_d750&attr146_0=100_3&attr146_1=100_3&attr146_2=100_6&attr146_3=100_6&normalization=full&widget=333&x=-0.8957813626032486&y=-0.19255592300227414)? o esto (http://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm#Canon%20EOS%206D%20Mark%20II,Nikon%20D750) ?

Tambien se que Nikon tiene reconocido ese fallo en algunas series y te repara la maquina gratuitamente (tengo un conocido con dicha maquina, comprada en HongKong y reparada gratis en españa por orden de Nikon). Sin embargo yo tengo una 70D de la que hay paginas y paginas de usuarios quejandose del error 80 que deja la maquina totalmente muerta y de la cual Canon no se ha responsabilizado.

Yo no me caso con una marca, por muy buena que esta sea. Tengo Canon desde hace varios años y si tengo que dar el salto a otra marca lo dare. Con lo que cuesta el cuerpo de la 6DII y por lo que ofrece me puedo comprar una D750 con un 24-120 para empezar y aun me sobra pasta. y si, sigo diciendo que la D750 es mucho mejor camara que esta nueva 6DII le pese a quien le pese.

Poricho
23/08/17, 07:30:04
Me desuscribo del hilo.

madre mía! ��

Dr. Mabuse
23/08/17, 08:29:02
Si te refieres a los comentarios negativos, a los fallos de obturador a alta velocidad, etc... te dire que SI, QUE SI LOS CONOZCO.

Has visto tu esto (https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr144_0=canon_eos6dmkii&attr144_1=nikon_d750&attr144_2=canon_eos6dmkii&attr144_3=nikon_d750&attr146_0=100_3&attr146_1=100_3&attr146_2=100_6&attr146_3=100_6&normalization=full&widget=333&x=-0.8957813626032486&y=-0.19255592300227414)? o esto (http://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm#Canon%20EOS%206D%20Mark%20II,Nikon%20D750) ?

Tambien se que Nikon tiene reconocido ese fallo en algunas series y te repara la maquina gratuitamente (tengo un conocido con dicha maquina, comprada en HongKong y reparada gratis en españa por orden de Nikon). Sin embargo yo tengo una 70D de la que hay paginas y paginas de usuarios quejandose del error 80 que deja la maquina totalmente muerta y de la cual Canon no se ha responsabilizado.

Yo no me caso con una marca, por muy buena que esta sea. Tengo Canon desde hace varios años y si tengo que dar el salto a otra marca lo dare. Con lo que cuesta el cuerpo de la 6DII y por lo que ofrece me puedo comprar una D750 con un 24-120 para empezar y aun me sobra pasta. y si, sigo diciendo que la D750 es mucho mejor camara que esta nueva 6DII le pese a quien le pese.

No, si pesar no pesa, solo sorprende que alguien sea tan tajante, sin tener ninguna de las dos cámaras.

S_Harlem
23/08/17, 08:32:04
No, si pesar no pesa, solo sorprende que alguien sea tan tajante, sin tener ninguna de las dos cámaras.Yo no tengo ni un Ferrari ni un Seat Panda, pero tengo claro cuál de los dos gana en una carrera.

SGC
23/08/17, 09:02:25
Yo no tengo ni un Ferrari ni un Seat Panda, pero tengo claro cuál de los dos gana en una carrera.
¿Campo a través? :wink:

S_Harlem
23/08/17, 09:08:23
¿Campo a través? :wink:Mira que he especificado una carrera en vez de decir quien gana a secas para que no me dijeran que el panda es mejor en consumo, etc...

En circuito. Una carrera en circuito. O en calles sin badenes altos [emoji16]

Dr. Mabuse
23/08/17, 09:11:08
Yo no tengo ni un Ferrari ni un Seat Panda, pero tengo claro cuál de los dos gana en una carrera.

Un ejemplo de lo más apropiado, jejeje. Yo tampoco tengo una Pentax, ni una caja de zapatos (en este momento) y también sé cual hace mejores fotos.
Pero ¿Y un Ferrari o un Mc Laren?

S_Harlem
23/08/17, 09:14:40
Un ejemplo de lo más apropiado, jejeje. Yo tampoco tengo una Pentax, ni una caja de zapatos (en este momento) y también sé cual hace mejores fotos.
Pero ¿Y un Ferrari o un Mc Laren?Evidentemente yo he exagerado mi ejemplo. Un Ferrari y un McLaren es mucho más apropiado, pero mirando las fichas técnicas se puede saber perfectamente en qué gana uno y otro. Luego están los gustos personales...

Dr. Mabuse
23/08/17, 09:29:32
Evidentemente yo he exagerado mi ejemplo. Un Ferrari y un McLaren es mucho más apropiado, pero mirando las fichas técnicas se puede saber perfectamente en qué gana uno y otro. Luego están los gustos personales...

Y quien los conduce...

vigape
23/08/17, 09:34:24

¿qué opináis vosotros?

Qué por las características que le pides a la EOS 6D Mark II, la cámara que tu buscas es la EOS 5D Mark IV. :OK

dixman
23/08/17, 12:11:37
No, si pesar no pesa, solo sorprende que alguien sea tan tajante, sin tener ninguna de las dos cámaras.

Efectivamente, no tengo ninguna de las dos camaras y por eso POR SER POSIBLE COMPRADOR me tengo que guiar por las criticas de otros, de las review en web especializadas, de las caracteristicas tecnicas y de las comparativas en la red.
Y en todas y cada una de ellas la 6DII no sale bien parada...
Como comprenderas no por haber tenido ya 3 canon anteriores y haber estado encantado con ellas, voy a volver a comprar otra canon a pies juntillas sin haber indagado en la competencia.

S_Harlem
23/08/17, 12:27:47
Completamente de acuerdo...

Dr. Mabuse
23/08/17, 13:34:35
Efectivamente, no tengo ninguna de las dos camaras y por eso POR SER POSIBLE COMPRADOR me tengo que guiar por las criticas de otros, de las review en web especializadas, de las caracteristicas tecnicas y de las comparativas en la red.
Y en todas y cada una de ellas la 6DII no sale bien parada...
Como comprenderas no por haber tenido ya 3 canon anteriores y haber estado encantado con ellas, voy a volver a comprar otra canon a pies juntillas sin haber indagado en la competencia.

¿Solo por las buenas de Nikon y las malas de Canon? Porque críticas buenas y malas las hay de las dos cámaras, como ya te han demostrado. Yo no tengo interés por ninguno de los dos modelos y las marcas me dan lo mismo. Ya se ha repetido hsata la saciedad que no hay una cámara ideal para todo el mundo. Pero insisto en que me parece curioso que se opine con tanta rotundidad sobre una cámara tan nueva, teniendo en cuenta que una cámara es algo más que un sensor. Con esto no digo que no sea cierto que sea mejor la Nikon que la Canon, no lo se, pero estos argumentos no terminan de convencerme.
Preguntaré en Forocoches que allí seguro que me lo aclaran...

*Joselu*
23/08/17, 15:14:44
Esto empieza a parecer una discusion de patio de colegio, "el coche de mi padre es mas grande que el del tuyo.....y corre mas".
" Pues dice mi padre que el suyo es el que menos gasta y el mas barato"
' Es mas barato porque es peor", "no, es peor el de tu padre", " pues no", " pues si", etc, etc.
Mi primo tiene una 450D, seguro que no le importa mucho si la 6D II tiene un poco menos de RD que la Nikon, o que la D5 IV, es bastante mejor que la suya, y FF.
Pensais en serio que un aficionado normal va a vender todo su equipo por una diferencia de RD que encima no va a notar a menos que tenga otra foto para comparar?
Todo esto dando como buenas las comparativas de las webs, que no tengo porque dudar de ellas, pero tampoco tampoco tengo porque fiarme, intereses tenemos todos.

Sent from my HM NOTE 1LTEW using Canonistas.com mobile app (http://r.tapatalk.com/byo?rid=89369)

*Joselu*
23/08/17, 15:18:28
Esto empieza a parecer una discusion de patio de colegio, "el coche de mi padre es mas grande que el del tuyo.....y corre mas".
' Es mas barato porque es peor", "no, es peor el de tu padre", " pues no", " pues si", etc, etc.
Mi primo tiene una 450D, seguro que no le importa mucho si la 6D II tiene un poco menos de RD que la Nikon, o que la D5 IV, es bastante mejor que la suya, y FF.
Pensais en serio que un aficionado normal va a vender todo su equipo por una diferencia de RD que encima no va a notar a menos que tenga otra foto para comparar?
Todo esto dando como buenas las comparativas de las webs, que no tengo porque dudar de ellas, pero tampoco tampoco tengo porque fiarme, intereses tenemos todos.
Quiero decir que aunque tenga alguna deficiencia tendra su publico, no todos haran tantas comparaciones.

Sent from my HM NOTE 1LTEW using Canonistas.com mobile app (http://r.tapatalk.com/byo?rid=89369)

kroma
23/08/17, 15:44:43
Lo que está claro desde la primera, es que Canon quiere las 6D sólo para aficionados. A pesar de que las acaben usando un montón de profesionales. Por lo tanto, dejad de esperar altas prestaciones en un cuerpo para aficionados, porque Canon nunca os las va a dar. No las esperéis, Canon no las va a poner ahí.

¿Queréis prestaciones profesionales por el mismo rango de precios que una 6D? Pues Sony, Nikon o incluso Panasonic si quieres vídeo.

Lo dice uno que tiene una 6D.

Dr. Mabuse
23/08/17, 16:08:19
Lo que está claro desde la primera, es que Canon quiere las 6D sólo para aficionados. A pesar de que las acaben usando un montón de profesionales. Por lo tanto, dejad de esperar altas prestaciones en un cuerpo para aficionados, porque Canon nunca os las va a dar. No las esperéis, Canon no las va a poner ahí.

¿Queréis prestaciones profesionales por el mismo rango de precios que una 6D? Pues Sony, Nikon o incluso Panasonic si quieres vídeo.

Lo dice uno que tiene una 6D.

Que pena que te dieses cuenta tarde...

Guillermo Luijk
23/08/17, 16:52:14
.
para ser justos, la 6d mk2 en esa pagina sale a 1525€.

Yo he probado la a7r, lo que pasa que la he probado con mis lentes Canon, y use un adaptador electrónico etc y la velocidad de enfoque era de pena, ademas que no podía usar el eye focus. Evidentemente, con los objetivos Sony la cosa supongo que cambie, pero si que me ha parecido un poco incómoda el cogerla con el 24-70(creo que duplica el peso de la cámara). No se si has probado alguna sony con algún objetivo "grande".Te ha pasado esto?

Cierto, peras con peras sería comparar 2000EUR por la cámara con el mejor sensor del mercado, amén de otras cualidades (visor electrónico, obturación electrónica, estabilizador, focus peaking, 42Mpx, cobertura 100%, 1/8000), y 1500EUR por una cámara con un sensor que rinde como uno de 2012 y sin nada de lo anterior.

La adaptación de objetivos Canon (o de la marca que sea) es un plus para Sony, no una obligación. A veces se critica que algunos no funcionen tan bien como en una Canon (tamos locos o qué?!?), cuando lo que debería valorarse son los que sí lo hacen. Acaso se puede adaptar un solo objetivo Sony a un cuerpo Canon?. Yo en concreto de objetivos modernos solo tengo el 24mm TS y rinde genial, y estoy pensando en pillar el Laowa 12mm con montura Canon, a ver si me animo. Por otro lado uso objetivos manuales Canon FD que no pueden adaptarse a EF sin un adaptador con óptica de por medio. La trinidad Canon f/2,8 no sé como funciona, no me interesan esos zooms grandes y pesados. En cualquier caso si el Canon no va todo lo fino que quisieras tienes un GM f/2,8 de Sony igual de caro, grande y pesado que el Canon, pero que rendirá de maravilla.

https://petapixel.com/assets/uploads/2017/05/gmlensfamily.jpg

Salu2!

alpux
24/08/17, 13:55:17
Qué por las características que le pides a la EOS 6D Mark II, la cámara que tu buscas es la EOS 5D Mark IV. :OK
No, esa cámara no tiene 4k usable, la cámara que busco la acaba de anunciar Nikon y es la D850, para gastarse 3 mil y pico euros en una cámara ya ha salido la competencia directa de la mk IV y hay que considerar seriamente esta nueva Nikon

Cygnus Borealis
24/08/17, 17:16:07
No, esa cámara no tiene 4k usable, la cámara que busco la acaba de anunciar Nikon y es la D850, para gastarse 3 mil y pico euros en una cámara ya ha salido la competencia directa de la mk IV y hay que considerar seriamente esta nueva NikonPues no entiendo entonces, por qué sigues perdiendo el tiempo escribiendo aquí, si ya lo tienes claro. Ya he leído y releído las capacidades de la D850, pero falta el saber como responde a los usuarios de ella. Ahora bien, si estuviera seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) de comprármela, porque a mediados de septiembre se puede uno hacer con ella, me olvidaba de entrar en este y otros hilos de la 6DII (no tiene sentido buscar comparaciones ni consideraciones entre una 6D II, porque este sigue siendo un hilo de esta cámara, y una D850 para decidirse), simplemente la disfrutaría haciendo fotos.

Comparando una 5D IV y una D850, esta última puede tener mejores prestaciones que la otra, pero si se sopesa en una mano lo que da la 5DIV + todos los objetivos que uno ya tiene y que habría que vender, perdiendo dinero a manta, para hacerse con la otra... pues no, no está tan fácil tomar esa decisión, y posiblemente lo más lógico (y no digo que sea lo que más guste) es quedarse uno como está.

Pero repito, si es que ya estás decidido, ¡al toro y suerte!

alpux
24/08/17, 18:29:37
Pues no entiendo entonces, por qué sigues perdiendo el tiempo escribiendo aquí, si ya lo tienes claro. Ya he leído y releído las capacidades de la D850, pero falta el saber como responde a los usuarios de ella. Ahora bien, si estuviera seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) de comprármela, porque a mediados de septiembre se puede uno hacer con ella, me olvidaba de entrar en este y otros hilos de la 6DII (no tiene sentido buscar comparaciones ni consideraciones entre una 6D II, porque este sigue siendo un hilo de esta cámara, y una D850 para decidirse), simplemente la disfrutaría haciendo fotos.

Comparando una 5D IV y una D850, esta última puede tener mejores prestaciones que la otra, pero si se sopesa en una mano lo que da la 5DIV + todos los objetivos que uno ya tiene y que habría que vender, perdiendo dinero a manta, para hacerse con la otra... pues no, no está tan fácil tomar esa decisión, y posiblemente lo más lógico (y no digo que sea lo que más guste) es quedarse uno como está.

Pero repito, si es que ya estás decidido, ¡al toro y suerte!
Pues te voy a explicar que hago "perdiendo el tiempo" escribiendo aquí, primero porque tenia muchas esperanzas en esta renovación de la 6D, pensaba erróneamente, que Canon sacaría una cámara asequible para aficionados que no vivimos de la fotografía con buenas especificaciones, al menos al nivel de lo que la competencia esta ofreciendo en este 2017, PERO NO, nos ha salido con una modesta actualización de la 6D, cinco años después, y a 2.200 euros, lo que considero una tomadura de pelo total, no soy un FANBOY y CANON no me ha regalado nada así que no le debo ningún tipo de pleitesía. Ya se de sobra que la cámara que busco es la 5D Mk IV como ya algunos me han recomendado, ¡nos ha fastidiao!, por 3.500 euros del ala. Eso es lo que pretende CANON que los entusiastas nos gastemos lo que a ellos se les antoje (3.500 euros) por tener que comprar una cámara profesional para tener buenas características en un cuerpo de cámara.
No me voy a comprar la NIKON del tirón, ojala pudiera, porque tengo muchos cristales CANON, pero es una cámara que ya sobre el papel promete y mucho, cosa que no podemos decir de esta 6d mk II, CANON ha perdido el carro de la innovación y el que no lo quiera ver es su problema.
Ahh y no me vale el argumento de que esta cámara hace buenas fotos, nos ha fastidiao, hasta ahí podíamos llegar, también las hacia mi antigua 20D y no por eso voy a volver a comprarla, el problema es EL PRECIO(muy alto) Y LAS ESPECIFICACIONES (anticuadas) PARA UNA CAMARA DE 2017

PACOEOS
24/08/17, 22:57:55
No me chilles que no te veo...

dialmais1
24/08/17, 23:20:52
Mi primo tiene una 450D, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que no le importa mucho si la 6D II tiene un poco menos de RD que la Nikon, o que la D5 IV, es bastante mejor que la suya, y FF.

Buen avatar....!!!the dark side of the moon....menuda músicaaaaaa...nos ha jodio!!! aupa Pink Floyd y ese discazo8-)8-):aplausos y la NASA encargó fabricar una lente superluminosa para fotografiar la cara oculta de la luna .....y unos buenos altavoces para oirlaaaaa

Albee
25/08/17, 11:22:04
Buen avatar....!!!the dark side of the moon....menuda músicaaaaaa...nos ha jodio!!! aupa Pink Floyd y ese discazo8-)8-):aplausos y la NASA encargó fabricar una lente superluminosa para fotografiar la cara oculta de la luna .....y unos buenos altavoces para oirlaaaaa

Claro, ahora acabo de hilar la noticia que leí esta mañana..... Cara oculta - "oscura" de la luna, cámaras del lado "oscuro", jajaja. 53 cámaras D5 del lado oscuro para la NASA (http://www.nikon.com/news/2017/0825_nasa_01.htm)

Volviendo al tema de la 6DII, puede que simplemente sea una reacción de rechazo ante los usuarios canonistas que en su día decidieron invertir o gastar sus monedas y billetes en una marca puntera (sobre otras de competencia directa, "inferiores" en dicho momento) con unos objetivos blanquitos y negritos con anillo rojo que quitan el hipo, pero que está lanzando algún artículo que según sus opiniones deja que desear según la tecnología actual. Es mera indignación por una larga espera que presuponía unas características distintas a las dadas, pero de ahí al cambio de marca considero que es mucho más difícil.... siempre quedará la espera y aprovechamiento mayor del cuerpo actual que posea cada cual. Estos hilos son puro desahogo psicológico. Voy a contactar con Canon para que con cada lanzamiento nuevo, incorpore a todos los distribuidores y vendedores un kit formado por un saco de boxeo y guantes con el nombre de la nueva cámara serigrafiado y que los usuarios a los que no les gusten o vean mal sus características puedan enfundarse los guantes y descargar contra dicho saco.

Conclusión: Si tanto fallo tiene esta 6DII, el mercado irá corrigiendo su precio antes de lo esperado, no hay que olvidar que los consumidores son los que pueden hacer fuerza en la oferta-demanda.

Mientras tanto, seguiremos viendo fotos y si se descubre algún problema o virtud del nuevo modelo.

Cygnus Borealis
25/08/17, 12:09:56
...la cámara que busco la acaba de anunciar Nikon y es la D850, para gastarse 3 mil y pico euros en una cámara ya ha salido la competencia directa de la mk IV y hay que considerar seriamente esta nueva Nikon

...Ya se de sobra que la cámara que busco es la 5D Mk IV como ya algunos me han recomendado
¿Te acabas de dar cuenta que en dos mensajes diferentes te estás contradiciendo de mala manera? "Sabes de sobra" que la que quieres es la Nikon D850 y a la vez en el siguiente mensaje, "sabes de sobra" que la que quieres es la Canon 5d mark IV :pena:

Eso es lo que pretende CANON que los entusiastas nos gastemos lo que a ellos se les antoje (3.500 euros) por tener que comprar una cámara profesional para tener buenas características en un cuerpo de cámara. Pues por 2439 euros la tienes nueva en E-Infinity. Así que el problema no es tanto. https://www.e-infin.com/eu/item/3071/canon_eos_5d_mark_iv_dslr_camera_(body_only)

Y la 6D II a 1524 euros. https://www.e-infin.com/eu/item/3373/canon_eos_6d_mark_ii_digital_slr_camera_body_only_ mark_2_mk2_(retail_box)

No me voy a comprar la NIKON del tirón, ojala pudiera, porque tengo muchos cristales CANON, Pues lo que yo te decía, así que nada nuevo en tu argumentación.
Pero releyendo todo lo que escribes, lo que subyace a las claras es que tienes una frustración porque la 6D mark II no te da las prestaciones que la 5D IV (te aconsejo que hagas una introspección a ver si llegas al meollo de esa frustración) La cosa se agrava posteriormente, porque sencillamente no puedes comprarte ninguna de estas: ni la 5D IV, ni la D850. Si te entiendo, hombre, no lo dudes. A muchos ya nos gustaría comprarnos lo que nos gusta y no nos es posible. ¡C'est la vie!:p

pero es una cámara que ya sobre el papel promete y mucho, cosa que no podemos decir de esta 6d mk II. ¿Otra vez? ¿Peo ¡no te daaa cueeeennnn! de que vuelves a comparar la Nikon D850 con la canon 6D mark II? ¿De verdad piensas que tienen comparación? Señor... señor... señor...:descompuesto

Y... ¡no chilles, que no te veoooooooo! :cool:

semeyero
25/08/17, 13:04:57
Estando de acuerdo en lo mínimos de todos los compañeros, lo que me sorprende es que nadie hable del universo Leica y su relación valor-precio.

Por cierto, en volviendo a la "civilización" me pongo a llamar a amigos a ver si en septiembre me dejan probar la nueva cámara de referencia. Con un curso para encontrar los mandos, que soy muy torpe ( ergonomía , creo que lo llaman ). Desde luego, con los datos de la descripción ha de ser una maravilla. Como salga como la d600 y el fabricante haga lo mismo con sus clientes, a ver quien pasa a ser el lado oscuro. Espero sinceramente que sea el cuerpo de referencia por sólo tresmilseiscientos dólares. Aunque la ráfaga sea una mierda. Pero tengo compañeros del lado oscuro que son buenas personas y deseo que su fabricante saque lo mejor, la cámara perfecta ya del 2017.

Saludos

dialmais1
25/08/17, 18:42:13
Claro, ahora acabo de hilar la noticia que leí esta mañana..... Cara oculta - "oscura" de la luna, cámaras del lado "oscuro", jajaja. 53 cámaras D5 del lado oscuro para la NASA (http://www.nikon.com/news/2017/0825_nasa_01.htm)

Volviendo al tema de la 6DII, puede que simplemente sea una reacción de rechazo ante los usuarios canonistas que en su día decidieron invertir o gastar sus monedas y billetes en una marca puntera (sobre otras de competencia directa, "inferiores" en dicho momento) con unos objetivos blanquitos y negritos con anillo rojo que quitan el hipo, pero que está lanzando algún artículo que según sus opiniones deja que desear según la tecnología actual. Es mera indignación por una larga espera que presuponía unas características distintas a las dadas, pero de ahí al cambio de marca considero que es mucho más difícil.... siempre quedará la espera y aprovechamiento mayor del cuerpo actual que posea cada cual. Estos hilos son puro desahogo psicológico. Voy a contactar con Canon para que con cada lanzamiento nuevo, incorpore a todos los distribuidores y vendedores un kit formado por un saco de boxeo y guantes con el nombre de la nueva cámara serigrafiado y que los usuarios a los que no les gusten o vean mal sus características puedan enfundarse los guantes y descargar contra dicho saco.

Conclusión: Si tanto fallo tiene esta 6DII, el mercado irá corrigiendo su precio antes de lo esperado, no hay que olvidar que los consumidores son los que pueden hacer fuerza en la oferta-demanda.

Mientras tanto, seguiremos viendo fotos y si se descubre algún problema o virtud del nuevo modelo.
....Claro, ahora acabo de hilar la noticia que leí esta mañana..... Cara oculta - "oscura" de la luna, cámaras del lado "oscuro", jajaja. 53 cámaras D5 del lado oscuro para la NASA (http://www.nikon.com/news/2017/0825_nasa_01.htm)....
nooooo me refería a la lente Carl Zeiss Super-Q-Gigantar 40mm f/0.33, fabricada en los años 60, una lente convexa de la leche!! que parecía una ojiva nuclear, eso sí luminosa a rabiar y también a rabiar las aberraciones que tenía pero bueno era para demostrar Czeiss lo que podía hacer.
después fabricaron la ya conocida 50 mm f 0.7 que tampoco se ha superado y sí utilizable.:foto:

*Joselu*
25/08/17, 22:55:26
Aun no entiendo como a la "competencia" le llaman el lado oscuro, con el pedazo de RD que manejan no tendran nada oscuro.

alpux
26/08/17, 09:44:42
¿Te acabas de dar cuenta que en dos mensajes diferentes te estás contradiciendo de mala manera? "Sabes de sobra" que la que quieres es la Nikon D850 y a la vez en el siguiente mensaje, "sabes de sobra" que la que quieres es la Canon 5d mark IV :pena:

Pues por 2439 euros la tienes nueva en E-Infinity. Así que el problema no es tanto. https://www.e-infin.com/eu/item/3071/canon_eos_5d_mark_iv_dslr_camera_(body_only)

Y la 6D II a 1524 euros. https://www.e-infin.com/eu/item/3373/canon_eos_6d_mark_ii_digital_slr_camera_body_only_ mark_2_mk2_(retail_box)

Pues lo que yo te decía, así que nada nuevo en tu argumentación.
Pero releyendo todo lo que escribes, lo que subyace a las claras es que tienes una frustración porque la 6D mark II no te da las prestaciones que la 5D IV (te aconsejo que hagas una introspección a ver si llegas al meollo de esa frustración) La cosa se agrava posteriormente, porque sencillamente no puedes comprarte ninguna de estas: ni la 5D IV, ni la D850. Si te entiendo, hombre, no lo dudes. A muchos ya nos gustaría comprarnos lo que nos gusta y no nos es posible. ¡C'est la vie!:p

¿Otra vez? ¿Peo ¡no te daaa cueeeennnn! de que vuelves a comparar la Nikon D850 con la canon 6D mark II? ¿De verdad piensas que tienen comparación? Señor... señor... señor...:descompuesto

Y... ¡no chilles, que no te veoooooooo! :cool:
Comparo las cámaras que me plazca, aunque lo que estaba comparando era la innovación de una marca y otra, no hay más que ver el revuelo que ha generado NIKON con su nueva cámara aunque ya se que la D850 es la competencia de la Mk IV, la competencia de esta 6D mk II es la D750 que es mejor cámara y lleva 3 años en el mercado, por cierto. Ahhh y lo mismo me paso al lado oscuro porque este lado claro cada vez lo veo más gris, mientras tanto seguid esperando que vuestra adorada CANON os saque cámaras a vuestro gusto....

Albee
26/08/17, 10:28:34
nooooo me refería a la lente Carl Zeiss Super-Q-Gigantar 40mm f/0.33, fabricada en los años 60, una lente convexa de la leche!! que parecía una ojiva nuclear, eso sí luminosa a rabiar y también a rabiar las aberraciones que tenía pero bueno era para demostrar Czeiss lo que podía hacer.
después fabricaron la ya conocida 50 mm f 0.7 que tampoco se ha superado y sí utilizable.:foto:

Gracias por el dato compañero, vaya pinta tiene el Zeiss ehh? Me hace gracia lo que dicen de él: "lo crearon asignando focal y diafragma arbitrariamente, ya que el objetivo era un pedazo de vidrio sin ningún valor. El tiempo pasó y la gracia ganó puntos en el mercado, en el 2011 la "temible" óptica fue subastada en nada menos que 60,000 euros, todo un récord, considerando que lo único que podrán lograr con el, serán manchas borrosas."

Desde mi opinión particular a los otros comentarios y sin ánimo de polemizar, creo que no hay peor cosa que una cámara o cualquier otro artículo de consumo que tras comprarlo te de dolores de cabeza y a mi, es nombrar la D750 y me causa inicios de jaqueca. Hay otros maquinones de Nikon que quitan el hipo, pero es que antes que la D750 compraría una motosierra... Visto el historial de problemas que ha dado y sigue dando, por muy buena pinta o características que tenga en relación a las 6D, mis principios de autoprotección impiden que destine un solo euro para ella. Cada cual es libre de comprar lo que quiera. Yo sigo con mi apreciado cuerpo Canon de hace unos añitos, que si bien no es lo más en cuanto a prestaciones y RD, Megapixeles, iso, etc..., no me ha dado ni un solo dolor de cabeza desde que lo tengo y eso se puede definir como salud, por lo que mi cámara es saludable, jajajaja. Así que hasta que encuentre su digna sucesora tras mi análisis exhaustivo-subjetivo, seguirá siendo mi camaracetamol.

De todas formas Alpux, puestos a cambiar de marca y como tiras hacia el FF te invito a que mires la Pentax K1 y sus objetivos pata negra. Entre la D750 y esta no tendría ninguna duda.

Saludos.

Dr. Mabuse
26/08/17, 10:42:18
Comparo las cámaras que me plazca, aunque lo que estaba comparando era la innovación de una marca y otra, no hay más que ver el revuelo que ha generado NIKON con su nueva cámara aunque ya se que la D850 es la competencia de la Mk IV, la competencia de esta 6D mk II es la D750 que es mejor cámara y lleva 3 años en el mercado, por cierto. Ahhh y lo mismo me paso al lado oscuro porque este lado claro cada vez lo veo más gris, mientras tanto seguid esperando que vuestra adorada CANON os saque cámaras a vuestro gusto....

Y despues de tan concienzudos análisis, ¿porqué descartas las Sony?
Saludos.

antomas
26/08/17, 11:13:01
Perdón por el inciso, pero cada vez me está gustando más esta CANON 6D Mark II., después de revelar unos cuantos raws y ver fotos de algún compañero.
Será por todo lo leído en este hilo? Quizás me pase lo que el ingenioso hidalgo Don quijote con los libros de caballería...

"La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura" 6D Mak II,
Y "Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas se fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza" 6D Mark II.

"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"

Será que como Don Quijote estaré perdiendo el juicio?.
Para no perderlo del todo, me quedo sin intervenir mucho más y observando por la cerradura, porque hay episodios que no me quiero perder, pero con tranquilidad.

Saludos

semeyero
26/08/17, 11:22:55
Hombre, sin todos los problemas de paso de luz parásita al sensor, torturadores (perdón, obturadores) que funcionan cuando quieren y rompen, y otros detallitos sin importancia, es una máquina impresionante.

Muchos de este foro se fueron a ella y algunos ya han conseguido deshacerse de ellas. Tengo un compañero que la tiene y ha tenido suerte, la suya va bien. Y su D750 es buena máquina.

Hay Sony muy buenas, las Oly son una delicia igual que sus objetivos Zuiko. Fuji va mejorando a pasos agigantados. El que trabaja con una marca es porque su elección es esa o porque no puede o quiere cambiar su universo. Defender a capa y espada una marca no forma parte de mi idiosincrasia. Pero una cámara, para mi es mucho más que su sensor ; ergonomía, manejo, durabilidad, etc.
Precio y valor no deben confundirse, y para muchos Canon vale lo que cuesta.

Saludos

Nosig
26/08/17, 11:22:59
...Sancho Panza diria... le sobran 400 ó 500 euretes :wink:

antomas
26/08/17, 11:51:09
...Sancho Panza diria... le sobran 400 ó 500 euretes :wink:

Sancho Panza, casi siempre tenía razón y en el caso de tu cita también la tendría. Seguro que poquito a poco irán habiendo ofertas, cuestión de un pelín de paciencia,:OK

antomas
26/08/17, 12:53:43
Estando de acuerdo en lo mínimos de todos los compañeros, lo que me sorprende es que nadie hable del universo Leica y su relación valor-precio.

Por cierto, en volviendo a la "civilización" me pongo a llamar a amigos a ver si en septiembre me dejan probar la nueva cámara de referencia. Con un curso para encontrar los mandos, que soy muy torpe ( ergonomía , creo que lo llaman ). Desde luego, con los datos de la descripción ha de ser una maravilla. Como salga como la d600 y el fabricante haga lo mismo con sus clientes, a ver quien pasa a ser el lado oscuro. Espero sinceramente que sea el cuerpo de referencia por sólo tresmilseiscientos dólares. Aunque la ráfaga sea una mierda. Pero tengo compañeros del lado oscuro que son buenas personas y deseo que su fabricante saque lo mejor, la cámara perfecta ya del 2017.

Saludos

Yo sí puedo contarte algo del universo Leica, porque tuve la M6 con mis rollos, ampliadoras etc., y posteriormente la digital FF M9 cuando salió. Ni cuento lo que me costó venderla con tres lentes cuando decidí desprenderme de la joya, aún me entran sudores.

En mi opinión y desde el punto de vista exclusivamente fotográfico, aún siendo excelentes cámaras, no encuentro justificación alguna para a los precios a que se venden y no hablemos de los objetivos. Un par de lentes o tres luminosas 24 y 50, 80 mm a más 5.000€ cada una.
Nada de ergonomía ni ráfaga ni nada de esas cosas. Solo para fotografía sosegada y saboreando cada instante hasta oprimir el disparador. Otro mundo.
Además, yo jamás volvería a una cámara de telémetro habiendo los sistemas de enfoque actuales. Leica ya tiene otras cosas, pero por los 12.000€ con una lente zoom.

Vale una Leica y sus lentes lo que cuestan? pues dicho en gallego, depende. Para mi hoy no, pero hay gente para la que sí lo vale y lo pagan gustosamente.

Leica es una especie de fetiche, símbolo, joya, capricho, nostalgia, magia, sentirla entre las manos, tacto, el blanco y negro etc etc. y tantas y tantas sensaciones que cada propietario sería capaz de describir las suyas personales y pagar por ellas. Para hacer otra "fotografía, casi casi litúrgica". Por alguna de estas razones absolutamente subjetivas se paga más que por lo que vale una buena cámara, que lo es en su clase. Puro romanticismo.

En el otro extremo, están los que solo pagarían por un sensor perfecto equivalente al ojo humano. Otra quimera.

La conclusión es que en el caso de una Leica, estaríamos ante un objeto de alto precio y mucho valor, pero solo para una minoría pudiente o no tanto, pero dispuesta a poseerla y pagar lo que le pidan y por otra parte los que no encontramos justificación, o sea para una gran mayoría no vale lo que cuesta. como casi siempre, pero más extremo.

Como casi todo en hobbies, no son necesidades sino caprichos y deseos por los que se está o no dispuesto a determinados desembolsos. Observemos que pocos profesionales se acaloran como muchas veces hacemos los que no lo somos. Ellos compran lo que necesitan para hacer bien su trabajo. Compran la mejor herramienta que consideran y punto.

El gran error viene cuando queremos marcar nosotros el precio de lo que nos apetece como si fueran coliflores y encima nos cabreamos hasta con pataletas y todo. O cuando pensamos que solo las especificaciones que nosotros demandamos son las importantes y nos creemos en posesión de la única verdad, cuando la realidad es que hay tantas verdades en estos aspectos como fotógrafos, porque cada uno tenemos nuestras preferencias.

Un saludo

dialmais1
26/08/17, 13:02:28
Yo sí puedo contarte algo del universo Leica, porque tuve la M6 con mis rollos, ampliadoras etc., y posteriormente la digital FF M9 cuando salió. Ni cuento lo que me costó venderla con tres lentes cuando decidí desprenderme de la joya, aún me entran sudores.

En mi opinión y desde el punto de vista exclusivamente fotográfico, aún siendo excelentes cámaras, no encuentro justificación alguna para a los precios a que se venden y no hablemos de los objetivos. Un par de lentes o tres luminosas 24 y 50, 80 mm a más 5.000€ cada una.
Nada de ergonomía ni ráfaga ni nada de esas cosas. Solo para fotografía sosegada y saboreando cada instante hasta oprimir el disparador. Otro mundo.
Además, yo jamás volvería a una cámara de telémetro habiendo los sistemas de enfoque actuales. Leica ya tiene otras cosas, pero por los 12.000€ con una lente zoom.

Vale una Leica y sus lentes lo que cuestan? pues dicho en gallego, depende. Para mi hoy no, pero hay gente para la que sí lo vale y lo pagan gustosamente.

Leica es una especie de fetiche, símbolo, joya, capricho, nostalgia, magia, sentirla entre las manos, tacto, el blanco y negro etc etc. y tantas y tantas sensaciones que cada propietario sería capaz de describir las suyas personales y pagar por ellas. Para hacer otra "fotografía, casi casi litúrgica". Por alguna de estas razones absolutamente subjetivas se paga más que por lo que vale una buena cámara, que lo es en su clase. Puro romanticismo.

La conclusión es que estaríamos ante un objeto de alto precio y mucho valor, pero solo para una minoría pudiente o no tanto, pero dispuesta a poseerla y pagar lo que le pidan y por otra parte los que no encontramos justificación, o sea para una gran mayoría no vale lo que cuesta.

Como casi todo en hobbies, no non necesidades sino caprichos y deseos por los que se está o no dispuesto a determinados desembolsos. Observemos que pocos profesionales se acaloran como muchas veces hacemos los que no lo somos. Ellos compran lo que necesitan para hacer bien su trabajo.

El gran error viene cuando queremos marcar nosotros el precio de lo que nos apetece como si fueran coliflores y encima nos cabreamos hasta con pataletas y todo. O cuando penamos que solo las especificaciones que nosotros demandamos son las importantes y nos creemos en posesión de la única verdad, cuando la realidad es que hay tantas verdades en estos aspectos como fotógrafos, porque cada uno tenemos nuestras preferencias.

Un saludo
Antomas, no sabia que habias tenido leica. precisamente en leicanistas, uno de los mas asiduos¡¡alucina con los sensores foveon!!:aplausos

Navas1
26/08/17, 14:10:43
En el otro extremo, están los que solo pagarían por un sensor perfecto equivalente al ojo humano. Otra quimera.

Todo se andará...

josepvm
26/08/17, 14:44:43

No tanto. El ojo humano es un sistema de captación de imágenes bastante limitado, con muchos defectos (aberraciones, etc).

Lo que es realmente difícil de imitar es el cerebro humano, que es el que hace el trabajo duro de interpretar lo que capta el ojo.

El "balance de blancos automático" que hace el cerebro no lo consigue ninguna cámara. Nuestra memoria recuerda de qué color son las cosas y las vemos del color correcto por cambiante que sea la iluminación.

Y aunque la retina sólo ofrece un nivel de nitidez elevado en un ángulo muy estrecho del campo visual, podemos ver una escena amplia con sensación de gran detalle porque nuestro cerebro se encarga de mover rápidamente los ojos de un lado a otro recordando todos los detalles.

Además, en ese proceso, el iris se va ajustando cuando nos movemos de las zonas claras a las oscuras. Por eso vemos los contraluces, puestas de sol, etc., con una amplitud de detalle que los sensores con mayor rango dinámico a día de hoy no pueden alcanzar. Los algoritmos de "procesado en HDR" que hay en nuestra cabeza son fantásticos. Y no tenemos que pagar ninguna licencia para usarlos [emoji6]

Lymdigital
26/08/17, 14:58:49
que variado esta este hilo..jaja para que digan que no se aprenden cosas en los foros

Guillermo Luijk
26/08/17, 15:40:07
No tanto. El ojo humano es un sistema de captación de imágenes bastante limitado, con muchos defectos (aberraciones, etc).

Lo que es realmente difícil de imitar es el cerebro humano, que es el que hace el trabajo duro de interpretar lo que capta el ojo.

El "balance de blancos automático" que hace el cerebro no lo consigue ninguna cámara. Nuestra memoria recuerda de qué color son las cosas y las vemos del color correcto por cambiante que sea la iluminación.

Y aunque la retina sólo ofrece un nivel de nitidez elevado en un ángulo muy estrecho del campo visual, podemos ver una escena amplia con sensación de gran detalle porque nuestro cerebro se encarga de mover rápidamente los ojos de un lado a otro recordando todos los detalles.

Además, en ese proceso, el iris se va ajustando cuando nos movemos de las zonas claras a las oscuras. Por eso vemos los contraluces, puestas de sol, etc., con una amplitud de detalle que los sensores con mayor rango dinámico a día de hoy no pueden alcanzar. Los algoritmos de "procesado en HDR" que hay en nuestra cabeza son fantásticos. Y no tenemos que pagar ninguna licencia para usarlos [emoji6]

Y te falta añadir el principal cuello de botella que aleja la contemplación de una fotografía de la observación de la escena real de la que procede, el rango dinámico de los dispositivos de salida: la pantalla de mayor contraste del mercado está aún muy lejos de lograr las diferencias de luminosidad que nos encontramos sin dificultad en el mundo real. Esto es lo que obliga a hacer procesos que implican levantar las sombras a la vez que se preserva la información de altas luces, y a la vez que se preserva el máximo de contraste local para que la imagen no resulte plana. El resultado por bueno que sea nunca va a generar en nuestro sistema visual la misma impresión en cuanto a luminosidades que el mundo real, la clave es engañar de la mejor forma al cerebro.

Por eso cuando se estandaricen las emisiones en 4K, seguir avanzando en resolución (8K) es puro marketing. Salvo que uno tenga un videowall en casa no notará la resolución extra del 8K, así que las mejoras deberían venir del contraste, terreno donde aún queda mucho por mejorar. Y ya está ocurriendo en los últimos modelos de smart TV's, con negros mucho más profundos que los de generaciones previas.

Salu2!

dixman
26/08/17, 15:41:24
Perdón por el inciso, pero cada vez me está gustando más esta CANON 6D Mark II., después de revelar unos cuantos raws y ver fotos de algún compañero.
Será por todo lo leído en este hilo? Quizás me pase lo que el ingenioso hidalgo Don quijote con los libros de caballería...

"La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura" 6D Mak II,
Y "Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas se fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza" 6D Mark II.

"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"

Será que como Don Quijote estaré perdiendo el juicio?.
Para no perderlo del todo, me quedo sin intervenir mucho más y observando por la cerradura, porque hay episodios que no me quiero perder, pero con tranquilidad.

Saludos

"Amar sin ser amado, es como limpiarse el culo sin haber cagado..."
Yo lo veo mas apropiado para describir lo que ocurre entre Canon y Los fanboys.

Dr. Mabuse
26/08/17, 15:48:43
Y te falta añadir el principal cuello de botella que aleja la contemplación de una fotografía de la observación de la escena real de la que procede, el rango dinámico de los dispositivos de salida: la pantalla de mayor contraste del mercado está aún muy lejos de lograr las diferencias de luminosidad que nos encontramos sin dificultad en el mundo real. Esto es lo que obliga a hacer procesos que implican levantar las sombras a la vez que se preserva la información de altas luces, y a la vez que se preserva el máximo de contraste local para que la imagen no resulte plana. El resultado por bueno que sea nunca va a generar en nuestro sistema visual la misma impresión en cuanto a luminosidades que el mundo real, la clave es engañar de la mejor forma al cerebro.

Por eso cuando se estandaricen las emisiones en 4K, seguir avanzando en resolución (8K) es puro marketing. Salvo que uno tenga un videowall en casa no notará la resolución extra del 8K, así que las mejoras deberían venir del contraste, terreno donde aún queda mucho por mejorar. Y ya está ocurriendo en los últimos modelos de smart TV's, con negros mucho más profundos que los de generaciones previas.

Salu2!

Puestos a añadir, tambien se puede añadir que tenemos dos ojos (ya se que muchos tienen incluso más de tres cámaras) y que podemos ver en tres dimensiones...

Guillermo Luijk
26/08/17, 15:57:51
Puestos a añadir, tambien se puede añadir que tenemos dos ojos (ya se que muchos tienen incluso más de tres cámaras) y que podemos ver en tres dimensiones...
El 3D se ha intentado, pero ha fallado estrepitosamente. Quizá vuelva en el futuro, pero de momento parece que queda relegado a la realidad virtual porque es muy complejo que una audiencia reunida entorno al televisor tenga una buena experiencia 3D.

Más sentido tiene que fracasaran las pantallas curvas, la mejor manera de pagar dinero para ver la imagen deformada. Un sinsentido (siento si alguien por aquí se llegó a pillar una).

Salu2!

Navas1
26/08/17, 16:33:40
Más sentido tiene que fracasaran las pantallas curvas, la mejor manera de pagar dinero para ver la imagen deformada. Un sinsentido (siento si alguien por aquí se llegó a pillar una).

Salu2!

Y ya está ocurriendo en los últimos modelos de smart TV's, con negros mucho más profundos que los de generaciones previas.

Yo tengo una de esas pantallas curvas, en concreto un OLED LG 55EC930V, no me des el pésame todavía, porque es el mejor televisor que he tenido y la curva no deforma en absoluto (es menos curva que las Samsung), a la vez hace un buen trabajo de eliminar reflejos y da una cierta sensación envolvente. En cuanto a los negros no vendrán de mejoras en el 4K, 8K o HDR, los mejores negros son los de los OLED sin discusión, porque los OLED apagan los píxeles individuales para el negro absoluto, me río de todo el rollo publicitario del HDR en televisores LED porque nunca podrán alcanzar el nivel de contraste de un televisor OLED (siempre está encendida la retroiluminación para iluminar la pantalla de cristal líquido), ni siquiera alcanzan a los viejos plasmas que desgraciadamente dejaron de fabricarse.

Dicho ésto, mi televisor ya es de 10 bits, pero desgraciadamente no tengo ninguna fuente que sea más de 8 bits, ya sea blurays o TV, y no tiene pinta de cambiar en un buen tiempo ya que 8 bits es "good enough" y a la gente le da igual, el 4K con HDR ahora mismo es marginal. Más sangrante es el tema de los monitores, críticos para editar fotografía, mi Dell Ultrasharp es de 8 bits (96% sRGB) como la inmensa mayoría de monitores que se venden en España.

Guillermo Luijk
26/08/17, 16:45:24
Ya sabía yo que alguien iba a picarse. Tu TV dará una sensación envolvente a quién esté en el eje de la misma, ideal si eres gamer, vives sólo, etc... pero para una familia no porque obviamente sólo uno se puede poner en ese eje. Y si la curvatura no se nota porque es muy leve entonces no sirve para nada con lo que volvemos a lo mismo. Por eso se han abandonado. Pero lo importante es que tú estés contento con ella, lo demás poco importa.

Respecto al 4K y los negros no tienen ninguna relación, ni he dicho que la tengan. Una cosa son Mpx y la otra rango dinámico.

Salu2!

S_Harlem
26/08/17, 17:02:38
El 8K en cuanto a cámaras sí será interesante, por darnos la posibilidad de reencuadrar y aún así no perder resolución al hacer el render final en 4k.

De todas maneras llevas razón en que muchos avances son y serán puro marketing.

Navas1
26/08/17, 17:12:21
Ya sabía yo que alguien iba a picarse. Tu TV dará una sensación envolvente a quién esté en el eje de la misma, ideal si eres gamer, vives sólo, etc... pero para una familia no porque obviamente sólo uno se puede poner en ese eje. Y si la curvatura no se nota porque es muy leve entonces no sirve para nada con lo que volvemos a lo mismo. Por eso se han abandonado. Pero lo importante es que tú estés contento con ella, lo demás poco importa.

Respecto al 4K y los negros no tienen ninguna relación, ni he dicho que la tengan. Una cosa son Mpx y la otra rango dinámico.

Salu2!

No, qué va, no estoy picado para nada. La curva es muy leve por lo que no molesta a los que están a los lados (a mí no me molesta), pero es suficiente para eliminar muchos reflejos, por lo que creo que es un buen compromiso. De todas maneras a mí no me importaría comprarme un televisor plano la próxima vez, pero creo que una ligera curva puede tener algunos beneficios para la imagen, sobre todo en pantallas grandes (a partir de 55", menos no tiene sentido). Las TV curvas no se han abandonado, Samsung sigue fabricando sus TV con su característica curvatura exagerada, como reclamo publicitario ante su incapacidad de ofrecer TVs con gran calidad de imagen como los fabricantes de TV OLED (LG y algunos modelos Sony y Panasonic).

Saludos.

Guillermo Luijk
26/08/17, 23:03:04
El 8K en cuanto a cámaras sí será interesante, por darnos la posibilidad de reencuadrar y aún así no perder resolución al hacer el render final en 4k.

De todas maneras llevas razón en que muchos avances son y serán puro marketing.

Con el 8K me refería al formato final en sí, no al de captura, y pasa lo mismo que con los Mpx de las cámaras pero aún más exagerado, porque tener más Mpx de los necesarios en una cámara al fin y al cabo tiene ventajas reales: posibilidad de copias muy grandes, poder recortar manteniendo resolución (reencuadres, aumento de focal equivalente), reducción de la posibilidad de moiré y/o necesidad de filtro AA,... Pero el 8K como formato de visualización supera con tanta holgura la resolución del ojo a las distancias y tamaños de observación típicos que casi puede decirse que no aporta nada al 4K. Yo tengo muchas dudas de que se llegue a popularizar.

es suficiente para eliminar muchos reflejos.
(...)
Las TV curvas no se han abandonado.

Hay modelos curvos pero ya no es como antes que los de LG los vendían como el futuro, y con los móviles igual. Digamos que la moda se ha desinflado. Y en algunos sitios precisamente dan como desventaja los reflejos, porque la superficie cóncava puede tanto minimizarlos como ensalzarlos. Yo personalmente prefiero una pantalla plana y que sea bonita (la única marca que hace pies de TV con buen diseño es Sony, las demás plasticorro o cromados bastante feos), las prestaciones las dejo en segundo plano porque en mi caso la tele pasa bastante más tiempo apagada que encendida y con lo que tengo estoy encantado.

Salu2!

SGC
27/08/17, 08:20:57
Nuestra memoria recuerda de qué color son las cosas y las vemos del color correcto por cambiante que sea la iluminación...
No estoy de acuerdo con esa afirmación, por mucho que nos alejamos estrepitosamente del tema del hilo. El IRC tiene gran culpa de ello.

Saludos.

josepvm
27/08/17, 09:19:14
No estoy de acuerdo con esa afirmación, por mucho que nos alejamos estrepitosamente del tema del hilo. El IRC tiene gran culpa de ello.

Saludos.Esa afirmación hay que matizarla, ciertamente: nuestra percepción visual se adapta muy bien a los cambios de temperatura de color de una iluminación de tipo natural, como la luz del sol a diferentes horas del dia. O incluso luz incandescente, que tiene también un espectro contínuo.

Pero las formas de iluminación cuyo espectro contiene picos, o es directamente discontínua (flurescentes, leds, etc), engañan a nuestra percepción de los colores. Y también el efecto de fluorescencia de ciertos materiales ante la luz ultravioleta. De ahí el fenómeno del metaterismo, vemos de manera diferente una misma imagen según la luz bajo la que la observemos.

gony
27/08/17, 20:32:05
Estuve mirando las especificaciones de la 6D y 6D2, y no tengo claro una cosa.
La 6D2, tiene salida HDMI o prescinde de ella?. Si vi que tiene wifi y Bluetooth, pero HDMI y USB?
Gracias por la respuesta. Saludos

antomas
28/08/17, 20:53:25
Antomas, no sabia que habias tenido leica. precisamente en leicanistas, uno de los mas asiduos¡¡alucina con los sensores foveon!!:aplausos

Hola amigo,
Sí tuve Leica dos veces, primero carrete y luego digital, pero también otros chismes, como Yashicas, Fujis, Olympus hasta no hace mucho, etc., simultaneando con Canon; así nadie me tiene que contar demasiadas historias de como se cuecen habas en todas partes, también en Canon claro, que es lo que gasto porque estoy muy agusto y tengo lo que yo necesito.
Bueno y como sabes, gracias a tus recomendaciones y al las de PericoPaco, también tengo las dos joyitas Sigma Foveón Merill de 19 y 50mm para jugar, que son una auténtica delicia.
No me extraña que los Leicanistas alucinen con la calidad fotográfica de las Foveón Merrill, casi de formato medio en una apsc, tela marinera y el tipo de fotografía que se puede hacer es muy parecido a las Leica; foto casi contemplativa:). El precio, de risa si comparamos con el de una Leica, que no hay que comparar claro. No hablaremos ni de su rango dinámico, ni del ruido y menos del sistema de enfoque:aplausos. Pese a ello son una maravilla.:foto:
Saludos.

NACHO1200
04/09/17, 13:51:23
Hola, he leído pros y contras. Y polémicas por aquí que no vienen al caso. Os diré, he comprado una 6D MARK II en E-INFINITY. Dije que os mantendría al tanto para quien pueda interesar. Como no tengo que deciros funcionamiento etc, pq la mayoría sabéis de que hablamos. Voy a la chicha. 1585€ Transporte etc incluido. Ningún problema en el envió. La tengo en casa y estoy flipando con su funcionamiento. A 12800 ISO fotos espectaculares. Y el tacto y rapidez de la pantalla táctil es increíble. Y muchas mas cosas que no estáis "algunos", teniendo en cuenta. Incluso ahora en la misma tienda la he visto por 1516€. Creo que el precio es lógico en estos momentos para la cámara que representa. Algunos han comentado de la Nikon 850D, indudablemente es un maquinon. Que indudablemente costara casi el doble, de lo que me he gastado. Un saludo

Portiella
04/09/17, 15:03:30
La Nikon 850 juega en la liga de la 5Ds.

Tienes una muy buena máquina...

josemegali
04/09/17, 19:36:53
Para mi, era una pesadilla, iba a salir la 6d Mark ll, y yo con mi 6d sin poder cambiar a esta nueva versión ( tema economico), y encima con la gran duda, qué mejoras podría llevar para superar la 6d, desde el punto de vista de un aficionado. Pues canon nos ha hecho un gran favor a los poseedores de la "antigua" 6d, ha sacado una máquina para los nuevos compradores de esta maqiuna, con mejoras, pero sin llegar a igualar la 5d mark lV, desde mi humilde punto de vista y por lo que he leído en este foro.pues nada, sigo tan contento con mi 6d, alucinando con su calidad, para mi y a nivel de aficionado, una pasada.

fotografero
07/10/18, 14:17:05
Subo este hilo para comentar que ahora, un año después de su salida, tiene un precio de unos 1500€ en tiendas españolas y sobre los 1000€ en las de Hong Kong. Parece que empieza a tener más sentido. ¿Cómo lo veis?

jose antonio corral
19/10/18, 22:47:13
Alguien que haya tenido la 6d y la 6D Mark II, me puede aconsejar por una u otra? Tengo una 77D que es una pasada aunque sea Apsc, pero tengo objetivos full frame y me gustaría pillar una que utilizaría mas para paisaje y retrato, la 77 seria mas batallera. No se si merece la pena la pasta que vale la Mark II, o si merece la pena pillar una 6D de segunda mano que tengo a tiro con 32.000 disparos.
Gracias de antemano.

fardal
20/10/18, 06:48:02
Según dicen, porque la II no la he probado y te hablo de oídas, la 6d original es incluso un pelin mejor en cuanto a iso altos y rango dinámico, por lo que si la vas a usar en contextos en donde no necesitas un sistema de enfoque muy sofisticado, que es donde gana la II, no te merece la pena el gasto extra .
Yo, desde luego, tras casi 3 años de relación, sigo enamorado de mi 6d

jose antonio corral
20/10/18, 07:12:28
Y con respecto a la 5d Mark II?? El otro día probé una echando fotos a unos gatos en la calle y me pareció una pasada.

fotografero
20/10/18, 07:24:32
Mira a ver si ésto (https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Canon-EOS-6D-Mark-II-versus-Canon-EOS-5D-Mark-II___1170_483) te lo aclara.

Mismo rango dinámico, mejor rendimiento a isos altos, más puntos de enfoque y más precisos, pantalla táctil y rotativa, autoenfoque en modo video...

Quinú
20/10/18, 09:32:16
Pues sinceramente, teniendo las FF que tienes, tengo la impresión que no te disgustará para lo que dices.
Si te apetece, descarga y trastea estos RAW, y verás. Yo he jugado con ellos y me ha gustado lo que he visto. Si hoy necesitara una tercera FF, iría a por ella: Si te gusta levantar sombras... y luces no quemadas... https://drive.google.com/open?id=0B-cQfkHuAvfAdEVPSjdkRUxSQ28

Saludos
Gracias compañero (si es que aún estás por ahí :-)).
Da gusto que se compartan los RAW en el foro.

Un saludo.

flipk12
20/10/18, 11:10:11
Según dicen, porque la II no la he probado y te hablo de oídas, la 6d original es incluso un pelin mejor en cuanto a iso altos y rango dinámico, por lo que si la vas a usar en contextos en donde no necesitas un sistema de enfoque muy sofisticado, que es donde gana la II, no te merece la pena el gasto extra .
Yo, desde luego, tras casi 3 años de relación, sigo enamorado de mi 6d

Un sistema de enfoque sofisticado con todos los puntos de enfoque concentrados en el centro del encuadre tiene poca razón de ser, al menos para mí. Han trasplantado el sistema de enfoque de la 80D a un espejo más grande, y algo que en una 80D está bien concebido y funciona estupendamente aquí se queda pequeño y en el medio.

En la 7D Mk II hicieron al revés, por ejemplo, llevaron el sistema de enfoque de una cámara más grande a un espejo más pequeño y ahí la cosa cambió para mejor, la cobretura de enfoque es muy buena.

Si en retrato no puedo plantar el punto de enfoque en modo AI-Servo encima del ojo del modelo aunque esté descentrado en el encuadre, me tengo que ceñir a enfocar en One Shoot con el central para después reencuadrar y eso la 6D (a secas) lo hace estupendamente.

sermermiut
07/11/18, 16:26:17
Yo la acabo de adquirir recientemente por poco mas de 1.300 euros (nada que ver con los 2 mil y poco de hace un año)
No la puedo comparar con la 6d antigua porque ésta no la he usado y tpoco con otras superiores pero sí con la 80d y... qué querés que os diga, no hay color, es un maquinon! Y ojo que la 80d tb me parece muy buena, desde luego...

A mi, en concreto, me ha merecido la pena y me parece muy buena compra al precio que me costó y tampoco me hubiera importado haber gastado un poco más, pero no me hubiera gastado ni mucho menos los 2.000 euros iniciales

fotografero
07/11/18, 16:31:04
1300¿? Dónde???

sermermiut
07/11/18, 16:44:19
Dia sin iva en mediamarkt, fue hace poco.

Lo mas curioso es que los días previos estaba a 1.590, precio mas barato al que la habia visto allí, asi que el día sin iva me acerqué pensando que seguro que la habrían subido a 1.800, 1.900 para aplicarte el descuento sobre eso y volverse a quedar pues en unos 1.500 pero no, seguía a 1.590 y sin el iva se me quedó en 1.314

fotografero
07/11/18, 16:59:28
Pues el mejor precio que he visto (con garantía Canon). Estoy dudando de si comprarla, son muchas dudas...rango dinámico, una tarjeta, 1/4000, jack auriculares, puntos de enfoque concentrados...puff no sé.

sermermiut
07/11/18, 17:32:52
Bueno, eso ya según cada uno, claro. Yo te puedo decir que por el tipo de fotografía que hago (paisaje, retrato) y a nivel aficionado, de momento genial.

De los puntos de enfoque, el hecho de que esten muy agrupados no lo he notado hasta ahora en ninguna foto, solo puedo decirte que rinden de maravilla todos y cada uno de los 45

Y respecto al RD, es verdad que no es la leche pero tampoco es tan malo como lo pintan, muchas fotos se corrigen bien en la edición.

En cuanto al ruido, no sé si mejor o peor que el se la 6d clásica, pero sin duda mucho mejor que el de la 80d, como es lógico.

fotografero
07/11/18, 17:42:20
Bueno, eso ya según cada uno, claro. Yo te puedo decir que por el tipo de fotografía que hago (paisaje, retrato) y a nivel aficionado, de momento genial.

De los puntos de enfoque, el hecho de que esten muy agrupados no lo he notado hasta ahora en ninguna foto, solo puedo decirte que rinden de maravilla todos y cada uno de los 45

Y respecto al RD, es verdad que no es la leche pero tampoco es tan malo como lo pintan, muchas fotos se corrigen bien en la edición.

En cuanto al ruido, no sé si mejor o peor que el se la 6d clásica, pero sin duda mucho mejor que el de la 80d, como es lógico.

Muchas gracias.

neppos
09/11/18, 09:40:32
Yo le tengo echado el ojo. Realmente lo de 1/8000 no me importa. Creo que no he tirado nunca una foto a esa velocidad. Pero lo del Rango Dinamico o el Iso si. No se si merece la pena pagar la diferencia que hay entre la 6d clásica y esta solo por el sistema de enfoque. Que si, que es mucho mejor, aunque están todos los puntos en el centro, como en la 6d clásica. Pero solo la mejora en eso???

Ricardooj
09/11/18, 16:37:08
Buenas tardes:
Yo tuve la 6D classic y compré la 6DII. Hay mucha gente que resume las mejoras solo en eso, pero yo he ganado en más cosas que la gente se le olvida.
Además del sistema de enfoque (que solo por eso ya estoy muy contento), tenemos el dual pixel, la pantalla tactil y abatible (esas tres cosas en conjunto dan mucho juego también), el bluetooth y NFC, bastante más resolución y encima yo creo que puedo llegar a Isos mas altos. Otra mejora que disfruto mucho es la nueva información por el visor óptico, por ejemplo las reglas o, aunque parezca una tontería, el nivel por el visor óptico hace que no tenga que reencuadrar tanto como lo hacía con la 6d Classic. En cuanto al video, yo no lo uso mucho, pero si no necesitas el 4K, de dará muchas alegrías también.
Me dejo más detallitos pero resumiendo, la cámara tiene una gran puesta al día.

sermermiut
10/11/18, 15:58:14
Yo no puedo comparar la 6DII con la clásica porque no tuve esta última, pero también venía desde hace tiempo analizando bastante las dos y estudiando si merecería o no la pena pagar lo que la II cuesta de más... Y en mi caso, analizando todo, yo estoy convencido de que ha merecido la pena

Petrovic
18/11/18, 16:20:47
Mira que le han dado palos a esta cámara, no solo aquí sino en todos los lados. El tema es si cambiamos el título a este hilo, a día de hoy ¿por 1000€ sigue siendo carísima para lo que ofrece? Por lo que leo por aquí parece que no.
Yo llevo un año y medio con la Canon 80D y un Tokina 11-16 anclado al cuerpo y hago paisaje.
¿Voy a notar un gran cambio con la 6DMII? Quiero ganar en calidad y nitidez pero no quiero perder en rango dinámico a la hora de levantar sombras
¿Merece la pena casi por el mismo precio siendo una cámara de finales del 2014 una Nikon d750?
Luego está la opción de ahorrar para cuando baje de precio la Sony A7III

zane
24/11/18, 21:29:49
Estaba pensando en comprarla, pero he visto reviews por ahí y en rango dinámico no supera a su antecesora 6D, merece la pena? Ahora está algo más barata.

Fer1800
08/01/19, 22:23:11
Ahora la venden por 1590

quietman1965
10/01/19, 08:16:12
Ayer en einfinity por debajo de 1k .
Que tentación.

txitxa
10/01/19, 23:19:05
Comprada en tienda fisica en España 1350 euros, con el Grip Canon incluido en el precio.

sermermiut
11/01/19, 16:09:33
Hoy en amazon está a 1391 euros, creo que el precio más bajo que ha tenido hasta ahora

Poricho
11/01/19, 16:54:43
Comprada en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) fisica en España 1350 euros, con el Grip Canon incluido en el precio.
Dónde?! :-O

wiztor
12/01/19, 02:29:42
Hoy en amazon está a 1391 euros, creo que el precio más bajo que ha tenido hasta ahoraEl más bajo fue de 1253,15 € el día 21 de noviembre de 2018.

sermermiut
12/01/19, 23:22:21
Dia sin iva en MM este lunes 14. La 6dll está ahora a 1.590 euros, igual q cuando la compré yo en el último día sin iva, y de ese precio se me quedó en unos 1.314 creo, con el descuento.

Por si a alguien le interesa...

gony
13/01/19, 15:52:30
En Amazon oferta por 1350€ con IVA España, es decir que si eres autónomo o empresa puedes desgravar

txitxa
15/01/19, 07:12:10
En Barakaldo,,La casa del electricista,, 1.350 euros con el grip Canon incluido.
Saludos.

PACOEOS
16/01/19, 10:41:36
En Barakaldo,,La casa del electricista,, 1.350 euros con el grip Canon incluido.
Saludos.

Ese grip bien vale el pico de 350€, empieza a ser un precio interesante...

Poricho
16/01/19, 11:19:15
igual se puede cambiar el título del post a "Seguimiento de precios Canon 6D2"... XD

PACOEOS
16/01/19, 12:00:26
igual se puede cambiar el título del post a "Seguimiento de precios Canon 6D2"... XD

Igual te parece que el precio no es importante cuando hablamos de lo carísima que es para lo que ofrece. No sé, igual tienes razón y todo...

quietman1965
16/01/19, 12:18:38
Siendo el primer post del año 2017 y valiendo ahora depende donde menos de 1k , pues igual habria que verlo desde otra perspectiva.

Lymdigital
18/01/19, 02:23:01
Siendo el primer post del año 2017 y valiendo ahora depende donde menos de 1k , pues igual habria que verlo desde otra perspectiva.
ahora a 1000 pavos mas o menos tiene un preco razonable..aun asi es la camara mas racana de la historia de canon en cuanto a mejoras;sin embargo funciona la mar de bien¡