PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de enfoque

niketa
06/08/17, 19:49:37
Buenas tardes

Siempre he tenido una Nikon 40D y me enamoré de Canon asi que me compré una Eos 760D pero detecto un pequeño problema. En modo automatico retrato antes era muy facil hacer retratos con la nikon pero ahora noto que muchas me quedan borrosas y me falta definicion...que puedo hacer? alguin sabe que el que que puedo hacer mal?

Os adjunto una foto para que podais ver el nivel...siempre me falta un punto minimo de enfoque...

Gracias
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_31204.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=416378&title=img-31204&cat=500)

DesEOSo
07/08/17, 14:20:25
Hummm... como no pongas una copia más grande o un enlace a la foto original, no podremos ver nada. Aparte, no estaría mal que pusieras los detalles de la exposición de la foto.

niketa
07/08/17, 15:35:49
ok pido mil perdones investigo como subir la foto cn calidad...

niketa
07/08/17, 15:36:38
Hummm... como no pongas una copia más grande o un enlace a la foto original, no podremos ver nada. Aparte, no estaría mal que pusieras los detalles de la exposición de la foto.
ok pido mil perdones investigo como subir la foto con calidad y la subo gracias!

niketa
11/08/17, 20:24:18
He vuelto a subir la foto. Pues esta echa en automatico, modo retrato sin mas...

ehades
11/08/17, 20:36:19
sin entrar en el objetivo que estes usando (me imagino que el del kit) y que dudo que tenga problemas de front/back focus, estas comparando una camara de 6 megapixeles que hace fotos "bien" con el culo de un vaso con una camara de 24 megapixeles y en la que aqui ya el objetivo marca mucho la diferencia, lo suyo es si tubieras a algun conocido que te dejara probar con otro objetivo, tipo tamron 17-50, canon 50, etc....
eso sin contar que esa densidad de megapixeles hace que cualquier pequeño movimiento que sea imperceptible, le quite ese punto de nitidez a la foto, cuesta acostumbrarse a tanto megapixel

Boirocespon
11/08/17, 20:42:39
A mi me pasaba algo parecido en una canon 1100d y estaba todo loco.....fui a limpiarle el sensor y mano de santo tenia tanta porquería que ya no sabia la pobre donde enfocar...

Sent from my SM-N910F using Canonistas.com mobile app (http://r.tapatalk.com/byo?rid=89369)

niketa
11/08/17, 20:53:08
Bueno tengo una EOS 760D con 24 megapixels y el problema de enfoque me pasa con los dos objetivos el canon 18-135 IS y el Tokina 12-24...

niketa
11/08/17, 20:55:46
Lo que mi camara apenas tiene un año y la he sacado contadas veces.. puede ser que también esté sucio? donde puedo ir a cualquier tienda de fotografia? Gracias!

DesEOSo
11/08/17, 21:05:05
He vuelto a subir la foto. Pues esta echa en automatico, modo retrato sin mas...
Sigue siendo muy pequeña la foto... ¡Pon un enlace a una copia grande! Y luego danos la exposición (diafragma, velocidad de obturación, ISO y focal empleada) así como el objetivo utilizado. Sin esa información no podemos decirte qué ha pasado con esa foto.

Miguelanxo
11/08/17, 22:40:07
Lo que mi camara apenas tiene un año y la he sacado contadas veces.. puede ser que también esté sucio? donde puedo ir a cualquier tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de fotografia? Gracias!

La suciedad del sensor se ve en forma de motas en la foto, sobre todo cuando se dispara con diafragma muy cerrado (número f grande), para que desenfocara las fotos tendría que tener tanta mierda que nacerían hierbas.
No creo que sea problema de suciedad, sino de manejo de una réflex...

Al disparar en automático veo que la máquina eligió una diafragma abierto (f4), posiblemente porque en modo retrato interpreta que hay que desenfocar el fondo (lo que se llama efecto "bokeh") y así el retrato queda bien marcado sobre un fondo más o menos desenfocado.
¿Qué pudo suceder? Pues que el objetivo que tienes no debe ser de gran calidad (posiblemente no pueda bajar de f4) y no hizo un buen desenfoque del fondo, dándote la imprresión que la foto no está bien enfocada (la cámara en automático no sabe nada del objetivo y propone un diafragma y velocidad ideales que luego el objetivo no es capaz de plasmar bien).
Si quieres que todo el fondo esté enfocado dispara con un número f alto (f8 por ejemplo): pon la cámara en modo Av y elige f8 para que quede todo enfocado. O en automático no uses el modo retrato.

Las réflex no están diseñadas para disparar en automático... Además, respecto a la comparación que haces con la Nikon D40, no tiene sentido. La D40 tiene una resolución de solo6 MP y la Canon 760D de 24 MP, lo que magnifica lo que esté mal.

Saludos y ánimo. Tampoco está tan mal la foto.