Ver la Versión Completa : ver LCD en B/N, tirar fotos en color
carpova
07/12/07, 00:51:01
Hola a todos,
llevo días dándole vueltas a lo mismo y me pregunto si es posible.
Quisiera iniciar una fase de B/N con la 400D pero no tengo visión para imaginar la foto sin color. Además no quiero hacerla en B/N por si luego me gusta y quiero sacarla en color.
La pregunta entonces es: ¿es posible hacer la foto y verla en B/N en la pantalla, aunque la tire en color? ¿Puedo poner el LCD en B/N?????
Un saludo y gracias
enricvision
07/12/07, 00:56:47
El LCD no se puede poner en B/N con una foto en color. Tienes Photoshop?. Pues deberías
Salu2
carpova
07/12/07, 01:04:47
Ya intuía algo así.. Bueno, por lo menos las pruebas en digital son gratis. Y sí, luego a jugar con el Photoshop, a ver que tal.
Gracias por la rapidez.
te aconsejo que para pasar fotos a blanco y negro en photoshop utilices mapa de degradado, queda mejor que otros métodos
saludos
pacoescalona
07/12/07, 15:11:15
como poderse claro que se puede, en balace de blacos indicas que vas a fotografiar en BN y por supuesto haz las fotos en raw, en la pantalla lcd aparecen en BN y cuando la pases al pc con el soft de canon siempre podras cambiar el balance de blancos como quieras, tugsteno, flash, neutro.... vamos que puedes hacer lo que quieras en modo raw.
JuanAntonio
07/12/07, 15:40:04
Según he leído en algún manual de retoque, para hacer fotos en B/N en digital es mejor quitarlas en color y despues procesarlas en Photoshop para pasarlas a B/N... creo que tienes más info, y por ello más abanico de posibilidades. Saludos.
carpova
07/12/07, 16:43:24
como poderse claro que se puede, en balace de blacos indicas que vas a fotografiar en BN y por supuesto haz las fotos en raw, en la pantalla lcd aparecen en BN y cuando la pases al pc con el soft de canon siempre podras cambiar el balance de blancos como quieras, tugsteno, flash, neutro.... vamos que puedes hacer lo que quieras en modo raw.
¿Pero la foto está en color o en BN???? ¿Podría printarla luego en color? ¿La vería en color en el PC? ¿Estaría en BN pero al tratarla recuperaría el color?????
:consuelo
pacoescalona
07/12/07, 19:00:18
¿Pero la foto está en color o en BN???? ¿Podría printarla luego en color? ¿La vería en color en el PC? ¿Estaría en BN pero al tratarla recuperaría el color?????
:consuelo
Es negativo digital, digamos que al ser en raw es como un negativo pero con la particularidad de tener los datos reales del sensor de la cámara, cuando haces una foto esta es procesada por la camara antes de mostrarla en pantalla, pues en raw la foto que descargas en el pc está sin procesar aunque en el visor de la camara pueda mostrar el efecto del balance de blancos elegido, resumiendo, ni está en BN ni en color, eso lo decides tú en el pc antes de pasarla a tiff o jpg.
Al descargarla te aparecerá en tu caso segun el balance de blancos elegido activado en el control de la aplicacion informatica, peroi tu lo puedes cambiar como te plazca.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com