PDA

Ver la Versión Completa : Error 30 (Err 30) en mi 750D (T6i)

TheRoot
10/08/17, 22:17:26
Hola,

Tuve la camara parada por unos meses y esta no tiene mucho uso, la compre nueva y soy menos que amateur =)

Al querer utilizar la camara, cargue la bateria y me puse hacer fotos, luego de unas tomas me sale el error 30, lo raro es que al revisar la galeria de fotos, las fotos si aparecen.

He realizado lo siguiente:

Saque el objetivo (lo he probado con el PiSa y con un yongnuo 50mm) y levante el espejo, el obturador parece estar sin daño.
Me pongo a filmar video y no tengo problemas (el obturador abre sin problemas).
Me pongo ha hacer fotos encuadrando con el LCD y no hay problema (el obturador esta arriba siempre logicamente)
Pongo la camara en limpieza manual y no hay problemas en levantar el obturador
He probado con los dos objetivos y sin objetivo, siempre es igual, presiono el disparador, suena el espejo y la señal de foto y me sale el mensaje Err 30, cuando vuelvo a presionar el disparador la maquina como que reinicia (demora un poco y luego responde) veo la galeria y la foto esta ahi.
He quitado los objetivos, levantado el espejo y presionado un poco el obturador por si tenia algo atascado entre cada "cortina" sin mayor resultado.

¿Alguna otra idea?
La camara esta casi nueva, no habre tomado ni 500 fotos (tiene 2 años a lo mucho)

Saludos,

TheRoot
23/08/17, 03:24:41
Nueva informacion,

Active el visor electronico, live view, y configure disparo en rafaga, no hubo problem se disparo normalmente y pude ver el obturador abre y cierra muchas veces sin problemas.

¿Que puede ser? Ya que a la vista de las pruebas realizadas el opturador esta bien.