PDA

Ver la Versión Completa : EOS M5 Fotografiar estrellas fugaces



Leonie
11/08/17, 03:32:58
Hola, como ya he comentado anteriormente soy un novato experimentando con esta fabulosa cámara, este mes con la lluvia de estrellas querría probar de realizar algo de larga exposición, y aqui estoy pidiéndoos consejos sobre cual de mis objetivos es mejor para fotografia noctura y algun truquillo especial que utiliceis para fotografias de este tipo, puesto que estoy pez pez :-)

Ya tengo preparado el trípode para ello y el disparo remoto a través de la app del movil.

Gracias de antemano por todo

Mis objetivos son:

- EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM
- EF-M 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM
- EF-M 22mm f/2 STM
- EF-M 55-200mm f/4.5-6.3 IS STM

SirGlad
11/08/17, 06:57:34
Para fotografía de estrellas cuanto más luminoso sea el objetivo mejor, pero también se necesita que sea un buen angular. En tu caso yo optaría por el EF-M 15-45 disparando a plena abertura y enfocado en manual a la hiperfocal.

Saludos.

Infrarreitor
11/08/17, 07:48:45
Además tendrás que tener varias baterías y bien cargadas ya que en largas exposiciones se consume mucha batería y más con nuestras cámaras y con bajas temperaturas.
Necesitarás trípode y mando a distancia o usar el disparo retardado para evitar trepidaciones.
Y hacer antes alguna prueba para obtener una exposición adecuada (tiempo, diafragma e ISO).
Ya nos contarás

ehades
11/08/17, 16:01:26
y desactivar el estabilizador, muy importante!!!!

Infrarreitor
11/08/17, 18:41:18
y desactivar el estabilizador, muy importante!!!!

Es cierto compañero