PDA

Ver la Versión Completa : Mancha rara en la camara

clfotos
13/08/17, 14:08:27
Hola buenas tengo una 1300D que apenas tiene medio año la he llevado a muchos viajes y nunca he tenido ningun problema pero ayer al hacer una foto me fijé en que salía una mancha negra en la foto asi que limpie un poco por encima el objetivo y el resto salieron correctamente pero hoy de nuevo ha empezado a aparecer la mancha negra y no hay manera de quitarla he desmontado el objetivo y he limpiado el sensor con una toallita para las gafas, he soplado y he intentado todo pero la mancha sigue ahi y me da la impresión de que cada vez sale más nítida. Me encuentro de viaje con lo cual no puedo ir a ningun taller ni nada y no se qué hacer ayuda por favor

Vampy
13/08/17, 14:21:44
No puedes ponernos una foto para verlo?????

flipk12
13/08/17, 17:08:15
¿¿¿¿Has limpiado el sensor con una toallita para gafas???? ¡¡¡¡Dios nos asista!!!!
Lo habrás dejao fino de polvo como poco.
Para limpiar el sensor hay que usar utensilios un poco específicos y hay que hacerlo con bastante cuidado, una toallita para gafas no es un instumento adecuado.
Soplarlo con una pera buena y usar bastoncillos específicos con un líquido especial o un sistema de tampón como el eyelead es lo habitual.
Ponnos un ejemplo de imagen, anda.
Para que se vean las imagenes de la suciedad del sensor haz una foto de larga exposición, moviendo la cámara, con el diafragma cerrado a f/22 y el objetivo en su posición más tele de una superficie clara, esos puntos que verás sobre el blanco del fondo es la suciedad de tu sensor.

Miguelanxo
13/08/17, 18:46:11
Hola buenas tengo una 1300D que apenas tiene medio año la he llevado a muchos viajes y nunca he tenido ningun problema pero ayer al hacer una foto me fijé en que salía una mancha negra en la foto asi que limpie un poco por encima el objetivo y el resto salieron correctamente pero hoy de nuevo ha empezado a aparecer la mancha negra y no hay manera de quitarla he desmontado el objetivo y he limpiado el sensor con una toallita para las gafas, he soplado y he intentado todo pero la mancha sigue ahi y me da la impresión de que cada vez sale más nítida. Me encuentro de viaje con lo cual no puedo ir a ningun taller ni nada y no se qué hacer ayuda por favor

Lo más probable es que se trate de suciedad en el sensor. Tendrás que limpiarlo, o mejor enviarlo a limpiar.

Con diafragmas muy cerrados (número f alto) aparecen las manchas del sensor en la foto, con diafragmas abiertos (número f bajo) puede que no aparezcan.

Para confirmar que es suciedad en el sensor haz lo que te indica el compañero flipk12: dispara a f22 a un cielo azul o a una pared blanca y, si se trata de suciedad en el sensor, verás claramente las manchas.
Normalmente el sensor acaba ensuciándose al cambiar de objetivo sin el debido cuidado o en ambientes polvorientos.

Miguelanxo
13/08/17, 18:48:38
¿¿¿¿Has limpiado el sensor con una toallita para gafas???? ¡¡¡¡Dios nos asista!!!!
Lo habrás dejao fino de polvo como poco.

Afortunadamente lo que limpió fue el objetivo por fuera, lo cual me parece una lógica reacción.

flipk12
13/08/17, 19:02:46
Afortunadamente lo que limpió fue el objetivo por fuera, lo cual me parece una lógica reacción.

Bueno, él dice que ha desmontado el objetivo y limpiado el sensor.
Confiemos en que no sea el sensor, ni siquiera el espejo, lo que ha recibido la limpieza de toallita de gafa.

Miguelanxo
13/08/17, 20:02:48
Bueno, el dice que ha desmontado el objetivo y limpiado el sensor.
Confiemos en que no sea el sensor, ni siquiera el espejo, lo que ha recibido la limpieza de toallita de gafa.

Cierto, lei mal. Tienes toda la razón.
¡Dios mío! Si realmente anduvo frotando en el sensor, es muy probable que lo hay rallado y tenga que cambiarlo. Espero que le llame sensor a otra cosa.

josepvm
13/08/17, 21:56:31
El sensor, en todas las Canon excepto la 5D clásica, está detras de un cristal, que hace de filtro de infrarrojos y filtro de paso bajo. Por tanto no puede rayar el sensor en sí.

mcdrego
13/08/17, 23:45:17
El sensor, en todas las Canon excepto la 5D clásica, está detras de un cristal, que hace de filtro de infrarrojos y filtro de paso bajo. Por tanto no puede rayar el sensor en sí.

interesante aportación esta, gracias.

y no estará sucia la pantalla de enfoque?,

leocam
14/08/17, 02:08:30
¿Alguna recomendación para la limpieza del sensor en una 5D I?

Un saludo

mcdrego
20/08/17, 10:24:41

Existen los que preguntan sin leer el Manual y los que, como tu, después de preguntar se dan a la fuga...

flipk12
20/08/17, 10:36:36
¿Alguna recomendación para la limpieza del sensor en una 5D I?

Un saludo

Yo en ese modelo en concreto he usado el tipico baston específico para sensor con eclipse.
No uses sistemas tipo tampón por si acaso la adherencia es excesiva,
y desde luego que ni se te ocurra usar cinta scotch en ese modelo.

Dr. Mabuse
12/09/17, 08:59:46
Parece otro hilo más, cuyo único interés del autor es que nos pasemos un rato distarídos, elocubrando cual debe ser el problema, para que no nos aburramos.