PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre mareas, puestas de sol,...

antibetiks
13/08/17, 19:36:09
Buenas, hoy he estado en una playa que habia ido anteriormente, solo que esta vez la marea estaba muuuuuuy baja, como nunca la habia visto cuando habia ido, y me ha dado por ir dando un paseo hasta el final de la playa.

Al estar la marea muy baja, al final de la playa me encontre unas rocas y creo que se podrian hacer unas fotos muy chulas alli.

Pero claro, quiero hacerlas en el atardecer, y me gustaria saber alguna web o app, en la que informen de las horas de puesta y salida de sol, cuando estara la marea lo mas baja y cuando comenzara a subir,... para poder planear mi salida y no equivocarme.

Seguro que teneis alguna manera para saber todo esto.

He leido sobre Photopills, que informa de muchas cosas, puestas de sol y salidas, pero no he leido nada de que informe de las mareas, horas en que estan en su punto mas bajo y horas en que estan en su punto mas alto.

Gracias

Dr. Mabuse
13/08/17, 20:05:31
Yo cuando estuve por el norte usaba esta: http://www.tablademareas.com/es/cantabria/santander En el Mediterraneo las mareas suelen ser poco significativas.
Saludos.

tujefe
13/08/17, 21:48:26
Pues no se de que playa hablas. ..pero en bastantes ciudades costeras, obviamente, del País Vasco las oficinas de turismo tienen tablas de mareas y te pueden aconsejar

antibetiks
13/08/17, 22:16:46
Es del sur, Cadiz.

La web que me puso Dr.mabuse sirve, pero si photopills incluyera eso pues estaria bien comprar la app.

tujefe
13/08/17, 22:38:08
Photopils no lo tiene . No conozco ninguna aplicación de fotografia que la tenga

antibetiks
13/08/17, 22:53:49
Ok gracias

ninguén
13/08/17, 23:18:34
Hay una aplicación para móvil gratuita q se llama "tu marea". Es muy cómoda,luego ten en cuenta que con luna llena y nueva las mareas son mayores q en los cuartos. Esas tablas traen un coeficiente, si es de 90 o mayor hablamos de mareas vivas, el mayor coeficiente q he visto en una tabla es 117, por el contrario, coeficientes menores a 50 son de mareas muertas. puedes ver en la tabla el coeficiente de marea el día q viste esas piedras, el día q veas en tablas ese coeficiente de nuevo, pues sería normal q las piedras apareciesen de nuevo.
Influye también en lo q sube o baja la marea el cuadrante del q viene el viento, por ejemplo.
Y mucho más, bueno, con las mareas ojo donde nos metemos, q nos podemos llevar un susto. Y perdón por la pobre explicación, pero escribir desde el móvil me pone malo.

ninguén
13/08/17, 23:24:34
Acabo de ver la tabla, estos días son mareas medias, si quieres ver piedras y lo siguiente ve entre el 20 y 23 de agosto y verás...