PDA

Ver la Versión Completa : La ceba del flamenco

Dr. Mabuse
14/08/17, 18:40:06
Canon 80D, Canon 70-300L
1/800, f5'6, ISO 500

https://farm5.staticflickr.com/4437/36568634375_647fa06ba3_c.jpg (https://flic.kr/p/XHrNY8)Flamencos (https://flic.kr/p/XHrNY8) by Carles Just (https://www.flickr.com/photos/57809247@N06/), en Flickr

alt1958
15/08/17, 09:50:22
Una preciosa composición e iluminación. Excelente fotografía. Enhorabuena y saludos.

flipk12
15/08/17, 09:52:35
Impresionante toma Dr. me encanta, creo que te libras de otro FS porque la has subido a Flicr en vez de a la galería del foro.

Dr. Mabuse
15/08/17, 10:26:47
Impresionante toma Dr. me encanta, creo que te libras de otro FS porque la has subido a Flicr en vez de a la galería del foro.

Si te digo la verdad, fue una simple prueba. Camara en manual con ISO automático con conpensación de este, cosa que no se podía hacer con la 60D.
Gracias por comentar.

flipk12
15/08/17, 10:34:11
Sip, eso no lo podemos hacer los que tenemos cámaras antiguas, es una cosa que me parece bastante útil ....

leocam
15/08/17, 11:00:34
Me encanta la foto. El momento es impresionante, parece que los hayas colocado en esa posición ojos en la misa vertical, cuellos paralelos etc.... Fabuloso contraste del plumaje del adulto frente a la cría y un fondo que te permite disfrutar al máximo del detalle.

Por otra parte, y abusando ya que entiendo que no corresponde la pregunta en est foro, indicar que me parece súper útil la posibilidad de jugar con el ISO automático. ¿Sabéis cuál es la primera 1D que trae esa posibilidad? Estoy buscando renovar mi 1 D markII por otra también usada y creo que esa es una posibilidad que me vendría bien para hacer fotos de hipica en interiores.

Dr. Mabuse
15/08/17, 11:41:02
Me encanta la foto. El momento es impresionante, parece que los hayas colocado en esa posición ojos en la misa vertical, cuellos paralelos etc.... Fabuloso contraste del plumaje del adulto frente a la cría y un fondo que te permite disfrutar al máximo del detalle.

Por otra parte, y abusando ya que entiendo que no corresponde la pregunta en est foro, indicar que me parece súper útil la posibilidad de jugar con el ISO automático. ¿Sabéis cuál es la primera 1D que trae esa posibilidad? Estoy buscando renovar mi 1 D markII por otra también usada y creo que esa es una posibilidad que me vendría bien para hacer fotos de hipica en interiores.

La princial ventaja que le veo a este método, es para fotos en movimiento, con teleobjetivo y con luz variable. Por ejemplo, lo que tu apuntas. Es posible que no todo el recinto tenga la misma intensidad de iluminación, que el fondo sea mucho más oscuro que el sujeto y que te interese una velocidad de obturación alta determinada. Podríamos pensar que usando Tv lo tenemos solucionado, pero si el objetivo tiene una abetura máxima de f5'6, lo más seguro es que las fotos nos queden subexpuestas, ya que la cámara no puede abrir más el diafragma.
No és una carcterística que venga en las especificaciones de la cámara, así que no queda más remedio que mirarlo en el manual correspondiente o que alguien que lo sepa (apostaría por flipk12) nos lo cuente. Por mí no hay inconveniente en usar este hilo, ya que ha salido el tema.
Saludos.

flipk12
15/08/17, 11:52:42
Bueno, las cámaras que lo traen son las de última hornada, a saber Eos 1Dx Mk II, 5D Mk IV, 80D y creo que la 6D MkII y la 77D. No estoy seguro en el caso de la 1Dx Mk I, creo que no.

De todas formas hay un "apaño" para el resto, es algo más engorroso de usar pero funciona. Usando prioridad de apertura seleccionamos el diafragma, con la compensación de exposición forzamos la exposición y con el intervalo de seguridad obligamos a la cámara a que no baje de una determinada velocidad, subiendo para ello ISO cuando sea necesario. No es tan rápido, ni tan inmediato, pero funciona.

Imaginaos que por el tele que estoy usando, o la velocidad de la escena necesito un 1/500 y que quiero disparar a f/8 con +2/3 de sobreexposición. Para ello limito la velocidad mínima a 1/500, sobreexpondo +2/3 y fijo el diafragma a f/8. La cámara cuando precise más luz debería levantar el ISO ella sola, y si le sobra luz aumentará la velocidad.

No es lo mismo pero se parece algo.

leocam
15/08/17, 12:28:28
Gracias. Exactamente eso es lo que pasa. Recinto con diferentes intensidades de iluminación, fondo en ocasiones oscuro, y en ocasiones en contraluz.
Habitualmente uso una 1D Mark II con un Canon EF 50 USM f/1:1.4, para los saltos más próximos a mi ubicación. La velocidad entre 1/500 y 1/800 y apertura 2.8, e ISO entre 640 y 1000. El equipo que quiero usar es la 1 D Mark II y como óptica un Canon EF 70-200 L f/1:4., pero se me queda muy justo de luz, así que pensaba que podría llevar más al límite la ISO, al menos en las tomas más oscuras, sin tener que estar modificando manualmente los parámetros de la cámara.

Probaré lo que indica Flipk12, aunque me ha costado entenderlo, lo he leído varias veces al retornar en Septiembre la actividad del picadero probaré y os digo.

Gracias a ambos por la información y vuestro interés.

Fotoviejo
16/08/17, 09:53:15
Preciosa escena! Y prueba bien resuelta porque está técnicamente perfecta.

En general, que al con la 80D? Notas mucha mejora con respecto a tu anterior 60D?

zalo
16/08/17, 10:20:49
Un buen momento con buen fondo una bonita luz y un encuadre muy acertado para centrarse en la acción, te ha quedado muy bien, un saludo.

Dr. Mabuse
30/08/17, 18:46:45
Un buen momento con buen fondo una bonita luz y un encuadre muy acertado para centrarse en la acción, te ha quedado muy bien, un saludo.

Gracias por comentar.

Dr. Mabuse
30/08/17, 18:48:13
Preciosa escena! Y prueba bien resuelta porque está técnicamente perfecta.

En general, que al con la 80D? Notas mucha mejora con respecto a tu anterior 60D?

La verdad es que sí, en todos los aspectos, pero si tuviese que destacar uno, tal vez la facilidad de enfoque con sujetos en movimiento y aves en vuelo.
Saludos.

enricvision
30/08/17, 19:12:21
Pues me perdí este peaso fotón cuando estaba en un pueblito donde no tenía cobertura ni na de na! (cerca de Albarracín, se siente!)
Uno de mis temas favoritos (véase mi álbum Flickr especial Flamencos (https://www.flickr.com/photos/enricvision/albums/72157633812703580)) (https://www.flickr.com/photos/enricvision/albums/72157633812703580). En este caso, reflejado la unión de padres e hijos, que boniiitooo y no veáis como los defienden

Se entiende que habrá diferencias entra cámaras actuales con las anteriores. Por cierto, no entendí eso del ISO Automatico. Mi ancianisima 40D tiene ISO AUTO (que nunca he usado)

Salu2

Mocaan
30/08/17, 19:31:33
Excelente toma Dr. Y el fondo perfecto. Enhorabuena.

Dr. Mabuse
01/09/17, 09:22:58
Pues me perdí este peaso fotón cuando estaba en un pueblito donde no tenía cobertura ni na de na! (cerca de Albarracín, se siente!)
Uno de mis temas favoritos (véase mi álbum Flickr especial Flamencos (https://www.flickr.com/photos/enricvision/albums/72157633812703580)) (https://www.flickr.com/photos/enricvision/albums/72157633812703580). En este caso, reflejado la unión de padres e hijos, que boniiitooo y no veáis como los defienden

Se entiende que habrá diferencias entra cámaras actuales con las anteriores. Por cierto, no entendí eso del ISO Automatico. Mi ancianisima 40D tiene ISO AUTO (que nunca he usado)

Salu2

Sí, Enric, conocía tu afición por estas bellas aves y tus buenas fotos, lástima que en nuestro zoo solo hay dos especies. Algunos son espectaculares, como el Flamenco de James, pero lo que es espectacular es ver un gran bando en vuelo.
Respecto a lo del ISO automático, lo que no puede hacer tu 40D es que estando la exposición en manual e ISO automático, puedas compensar la exposición con el ISO. Es decir, actua como un tercer modo automático, Av, Tv, e ISOv, por llamarlo de alguna manera, pudiendo compensarlo en + ó - igual que en los otros modos.
Gracias por tu comentario que me anima a poner otra de un flamenquito.
Saludos.

Dr. Mabuse
01/09/17, 09:24:29
Excelente toma Dr. Y el fondo perfecto. Enhorabuena.

Sí, lo de conseguir buenos fondos es bastante complicado.
Gracias por comentar.

MANUEL ROCHA
01/09/17, 10:01:56
Buena toma muy buena calidad.

Flipk12, tengo que probar esto que comentas, por que en la 5d2 siempre me encuentro con el tope de los 400 isos en automático.

Saludos.

enricvision
01/09/17, 17:07:02
En nuestro Zoo, flamenco de Chile y el flamenco de Cuba (que yo sepa). Siempre voy directo al de Cuba.

Sí, Enric, conocía tu afición por estas bellas aves y tus buenas fotos, lástima que en nuestro zoo solo hay dos especies. Algunos son espectaculares, como el Flamenco de James, pero lo que es espectacular es ver un gran bando en vuelo.
Eso tiene que ser la repanocha!!, el susmun de un fotógrafo de Naturaleza. Tengo un primo (el ex-fotógrafo Pro) empeñado en llevarme al Delta y antes preguntaría si están, como están y donde los flamencos. A ver la próxima primavera.... Tengo tan mala suerte para estas cosas que lo mismo emigran en cuanto me vean!!. Me da la impresión que son los de Chile, algo más pálidos
Respecto a lo del ISO automático, lo que no puede hacer tu 40D es que estando la exposición en manual e ISO automático, puedas compensar la exposición con el ISO. Es decir, actua como un tercer modo automático, Av, Tv, e ISOv, por llamarlo de alguna manera, pudiendo compensarlo en + ó - igual que en los otros modos.
Gracias por tu comentario que me anima a poner otra de un flamenquito.
Saludos.
Que guapo un compensador de Exposición, pero usando el ISO, con todo su rango de valores y en Manual. Hay que ver como se los inventan!

Salu2
(aunque estoy enganchado a Prioridad Av)

frankmor
01/09/17, 18:26:49
Excelente foto por nitidez, composición, Bokeh.... lo tiene todo.
Tengo la 60D y estoy pensando en pasar a la 80D.
Con tantos puntos de enfoque de la 80D cual has usado en en esta foto?
Que quieres decir "con la facilidad de enfoque con sujetos en movimiento y aves en vuelo?"

Dr. Mabuse
02/09/17, 08:41:31
Excelente foto por nitidez, composición, Bokeh.... lo tiene todo.
Tengo la 60D y estoy pensando en pasar a la 80D.
Con tantos puntos de enfoque de la 80D cual has usado en en esta foto?
Que quieres decir "con la facilidad de enfoque con sujetos en movimiento y aves en vuelo?"

En este caso y siempre que és posible, uso el punto central solo. Como la cabeza del pollo ocupa más o menos esa posición, no hay problema. En los casos en que fotografío un sólo flamenco en vertical, usaría un solo punto superior para no reencuadrar y para aves en vuelo uso los nueve puntos centrales que facilitan esta labor y además esta cámara enfoca más rápido que la 60D.
Saludos.