Ver la Versión Completa : Poner copyright en JPG
simbita98
15/08/17, 16:04:20
Hola,
Yo firmo mis fotos con lightroom ... pero me preguntan como hacerlo con archivos JPG de forma MUY sencilla ... He estado buscando y no veo nada que me sirva ... ¿ Conoceis algún software gratis que lo haga ?
Gracias
Hola,
Yo firmo mis fotos con lightroom ... pero me preguntan como hacerlo con archivos JPG de forma MUY sencilla ... He estado buscando y no veo nada que me sirva ... ¿ Conoceis algún software gratis que lo haga ?
Gracias
Puedes hacerlo con Photoscape. Bajatelo en Softonic, y en el apartado de editar, a bajo en la pantalla tienes la opción de "Complementos", haz click y te aparecerá un menú, haz click en la letra "T mayúscula" y escribes texto con el tipo de letra que elijas, y lo colocas donde quieras en la imágen. Luego guardas y listo. Espero que te sea de ayuda. Un saludo.
En Mac puedes usar Vista Previa, que abre jpg y tiff (los raw también los abre, pero al editarlos los convierte a tiff). Puedes insertar una firma previamente capturada o añadir un texto de copyright.
Para ello abre la barra de herramientas de marcación (Menú -> Visualización -> Mostrar barra de herramientas de marcación; ó May-Cmd-A) y selecciona "texto" o "firmar".
Con la opción "Texto" puedes escribir el texto que quieras, en la posición deseada y en la fuente y color que elijas (lo cambias desde la misma barra de herramientas con "Estilo texto").
Con "Firmar", puedes insertar tu firma, siguiendo las instrucciones de la propia aplicación.
Después guardas la imagen con otro nombre para no "machacar" el original y ya está. Es muy fácil!
NerveNet
15/08/17, 22:22:43
Imagemagick hace eso, pero desconozco como de "sencillo" es en plataformas que no sean Linux.
Publiqué un sencillo script Perl que lo hace de forma masiva sobre imágenes JPG: http://www.canonistas.com/foros/scripts-acciones-y-droplets/549881-script-perl-anadir-marcas-de-agua-tus-fotos.html
Puedes hacerlo con Photoscape. Bajatelo en Softonic, y en el apartado de editar, a bajo en la pantalla tienes la opción de "Complementos", haz click y te aparecerá un menú, haz click en la letra "T mayúscula" y escribes texto con el tipo de letra que elijas, y lo colocas donde quieras en la imágen. Luego guardas y listo. Espero que te sea de ayuda. Un saludo.
En PS Creas una Capa con tu firma y la dejas siempre en preferentes (barra derecha) y siempre que edites la foto, tienes disponible luego para poner la Capa Firma donde te venga en ganas.
En PS Creas una Capa con tu firma y la dejas siempre en preferentes (barra derecha) y siempre que edites la foto, tienes disponible luego para poner la Capa Firma donde te venga en ganas.
El compañero pregunta por un software GRATIS, PS, no lo es...
Yo también lo hago con PhotoScape, es muy sencillo y gratis. Saludos
El compañero pregunta por un software GRATIS, PS, no lo es...
Como le habían indicado que se lo bajara, le dije como hacerlo en PS si finalmente lo utiliza
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com