PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué comprar para hacer fotografía deportiva indoor con baja luz?

Guegu
15/08/17, 23:35:42
Hola,
Estoy buscando cuál podría ser un buen equipo para realizar fotografía deportiva indoor con baja luz; la verdad que he mirado y remirado pero no acabo de tenerlo claro, ni qué modelo de cámara ni de objetivo. Es para fotografía principalmente de pádel a pie de pista y en algunos casos a cierta distancia (entre 5 y 10 metros según el pabellón); si alguien me puede echar un cable. Gracias.

Un saludo,

Guegu

id_184326
15/08/17, 23:49:03
Si tienes presupuesto, y disparando a pié de pista como dices, sin duda un 70-200L f/2.8

SGC
15/08/17, 23:57:53
Canon 1Dx Mark II con un par de objetivos. Un Canon 24-70mm f/2.8 (o similar) para planos abiertos y un Canon 70-200mm f/2.8 IS II para detalles y primeros planos.

Con eso aciertas.

NerveNet
16/08/17, 00:03:25
¿De cuánto presupuesto estamos hablando?

Por que o lo acotas, o te vamos a recomendar de lo mejorcito y más caro del mercado.

leocam
16/08/17, 00:08:29
Y tanto. Con ese equipo claro que no te equivocas.

leocam
16/08/17, 00:16:01
Ya puestos os pido opinión. Yo hago fotografía hipica en picaderos cubiertos y dispongo de una 1D Mark II, utilizó normalmente un canon EF 50 USM f/1.4 ya que mi EF 70-200L es f/4 y me va un poco justo. ¿qué me recomendaríais con un presupuesto limitado a entre 700 y 900 €: ¿Comprar otro cuerpo que mejore el comportamiento de ISO o invertir en una nueva Optica como un 70-200 f/2.8? En caso de recomendarme un cuerpo ¿cual sería?

id_184326
16/08/17, 00:26:19
Ya puestos os pido opinión. Yo hago fotografía hipica en picaderos cubiertos y dispongo de una 1D Mark II, utilizó normalmente un canon EF 50 USM f/1.4 ya que mi EF 70-200L es f/4 y me va un poco justo. ¿qué me recomendaríais con un presupuesto limitado a entre 700 y 900 €: ¿Comprar otro cuerpo que mejore el comportamiento de ISO o invertir en una nueva Optica como un 70-200 f/2.8? En caso de recomendarme un cuerpo ¿cual sería?

Yo invertiría en un 2.8, la cámara que tienes es suficientemente buena para deporte, por recomendarte un cuerpo, 7D Mark II, pero la diferéncia la notarás en la lente más que en un nuevo cuerpo, luz no te va a aportar...

NerveNet
16/08/17, 00:27:40

¿Cómo de justo vas con el f/4 y la 1DMark II? ¿Un paso, dos pasos? Lo digo por que sólo ganarás un paso con el 70-200mm f/2.8.

Guegu
16/08/17, 00:39:26
En principio no hay un presupuesto fijo pero entre 3 y 5 mil euros incluido si es posible el o los objetivos..
Lo que busco es que sea lo suficientemente bueno para poder "inmovilizar" el movimiento, ya sea del golpeo del jugador, la pala, la pelota, etc y que no me quede con ruido que es lo que me pasa actualmente con el equipo que tengo.

leocam
16/08/17, 00:40:04
Si subo la ISO a 1600 el f/4 digamos que está en exposición correcta o a un paso de una exposición correcta. Pero eso también es variable, ya que no todas las zonas del picadero están igual de iluminadas, en incluso hay zonas en donde me veo obligado a tirar en contraluz.
Mi mayor duda es que tirando con esa ISO y tan justo los resultados en cuanto a detalle y nitidez hay que trabajarlos bastante en procesado y ese paso de luz no sé si es mejor obtenerlo de la Optica o mejorando el comportamiento de la ISO.

Igual al me estoy liando de más.

gracias por vuestras opiniones y consejos que son bienvenidos.

NerveNet
16/08/17, 01:06:51
En principio no hay un presupuesto fijo.
Lo que busco es que sea lo suficientemente bueno para poder "inmovilizar" el movimiento, ya sea del golpeo del jugador, la pala, la pelota, etc y que no me quede con ruido que es lo que me pasa actualmente con el equipo que tengo.

Es decir, que necesitas tirar a 1/500s. ¿Por ejemplo? Lo digo por que no es Gimnasia Rítmica donde puede congelar a las gimnastas a 1/250s.

Mira los EXIF de la mejor foto que tengas, esa será la pista, no mires tanto el ruido, si no de como esté de congelado el sujeto. Con el f/2.8 compensas un paso o bien de ISO o de obturación. Como ya conoces tu cámara y te podrás imaginar si mejoras el ruido o si aún sigues corto en eso o la velocidad de obturación.

NerveNet
16/08/17, 01:15:36
Si subo la ISO a 1600 el f/4 digamos que está en exposición correcta o a un paso de una exposición correcta. Pero eso también es variable, ya que no todas las zonas del picadero están igual de iluminadas, en incluso hay zonas en donde me veo obligado a tirar en contraluz.
Mi mayor duda es que tirando con esa ISO y tan justo los resultados en cuanto a detalle y nitidez hay que trabajarlos bastante en procesado y ese paso de luz no sé si es mejor obtenerlo de la Optica o mejorando el comportamiento de la ISO.

Igual al me estoy liando de más.

gracias por vuestras opiniones y consejos que son bienvenidos.

El problema es que sólo ganas un paso de luz con la lente y con una cámara nueva probablemente ganes actualmente al menos dos pasos de ISO. Pero la realidad es que vas por el camino de cambiar ambas, y no será barato.

En mi caso opté primero por cambiar a lentes más luminosas (135mm f/2 y 80-200mm f/2.8), aguanté dos años y acabo de cambiar a un cuerpo un pelín mejor.

leocam
16/08/17, 06:04:17
Gracias. Pues eso confirma un poco mis pensamientos. No sé si el orden de las compras. El 70-200 f/4 me parece lo suficientemente bueno para que, si con la mejora del cuerpo gano esos dos pasos con la ISO seguir usándose, y poder así esperar para comprar más adelante el 2.8 y mejorar aún más.

Empiezo a ver alguna 1D Mark IV en el entorno de los 1.200 € por lo que espero que en breve alcancen mi límite de presupuesto, que se acerca a 900 € especialmente si se empiezan a ver 1DX Mark II.

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones, y a ver si tengo suerte en mi búsqueda y puedo mejorar en breve.

SGC
16/08/17, 09:20:35
En principio no hay un presupuesto fijo pero entre 3 y 5 mil euros incluido si es posible el o los objetivos..
La inmovilización de objetos se consigue con velocidad de obturación (bajo luz continua). Estoy seguro que con tu actual 1100D podrías conseguirlo si la luz fuera suficiente, pero no es el caso. Por tanto, si la luz ambiente es baja, no queda otra que subir el valor ISO para conseguir velocidades de obturación altas. Cierto, nos queda la apertura, pero ya estoy dando por supuesto que usarás la máxima que estará en el orden del f/2.8. A veces necesitarás incluso cerrar un poco para mejorar la PdC.

Ahora que ya sabemos el presupuesto veo que con la 1Dx Mark II, que sería la cámara definitiva para ese trabajo incluso a nivel de ráfaga, se te va de precio. Por tanto mi siguiente sugerencia va en la línea de una Canon 5D Mark IV. Lleva un sistema de enfoque más que suficiente para el tipo de fotos que buscas, su rendimiento a ISO altos es excelente -tal vez a la altura de la 1Dx- y su precio te deja margen para comprar un buen objetivo.

Ahí sí que has de afinar tu mismo. Tanto el 24-70mm como el 70-200mm son excelentes, pero solo tu sabes cuál de las dos focales te va a resultar más apropiada para la distancia de disparo. Revisa tus fotos y averígualo. Ojo, ten en cuenta el factor de recorte de tu actual sensor a la hora de calcular el ángulo de visión que obtendrías con un sensor FF.

Ya nos dirás.

Saludos.

Guegu
16/08/17, 12:27:41
La inmovilización de objetos se consigue con velocidad de obturación (bajo luz continua). Estoy seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que con tu actual 1100D podrías conseguirlo si la luz fuera suficiente, pero no es el caso. Por tanto, si la luz ambiente es baja, no queda otra que subir el valor ISO para conseguir velocidades de obturación altas. Cierto, nos queda la apertura, pero ya estoy dando por supuesto que usarás la máxima que estará en el orden del f/2.8. A veces necesitarás incluso cerrar un poco para mejorar la PdC.

Ahora que ya sabemos el presupuesto veo que con la 1Dx Mark II, que sería la cámara definitiva para ese trabajo incluso a nivel de ráfaga, se te va de precio. Por tanto mi siguiente sugerencia va en la línea de una Canon 5D Mark IV. Lleva un sistema de enfoque más que suficiente para el tipo de fotos que buscas, su rendimiento a ISO altos es excelente -tal vez a la altura de la 1Dx- y su precio te deja margen para comprar un buen objetivo.

Ahí sí que has de afinar tu mismo. Tanto el 24-70mm como el 70-200mm son excelentes, pero solo tu sabes cuál de las dos focales te va a resultar más apropiada para la distancia de disparo. Revisa tus fotos y averígualo. Ojo, ten en cuenta el factor de recorte de tu actual sensor a la hora de calcular el ángulo de visión que obtendrías con un sensor FF.

Ya nos dirás.

Saludos.

Muchas gracias, ahora lo tengo algo más claro.

Brauliosclub
16/08/17, 13:22:34
Y tanto. Con ese equipo claro que no te equivocas.

Ni tanto... pedazo equipo... y si eso : diles q jueguen más despacio ... q te salen movidas las fotos... igual te hacen caso