Ver la Versión Completa : Acabo de llegar y ya me voy...es superior a mí
Joaquinus2017
16/08/17, 00:22:19
Hola..
Pues sí, hace nada que me he vuelto a unir a estos foros y.. ya me salgo..
Lo siento, pero no puedo con la gente que tiene salidas de tono o contesta mal a los post, y no solo a los mios..he leido post en que los "veteranos" o "sabios", jajaja, machacan a alguien por una foto sobreexpuesta, un mal encuadre o porque un post no les parece adecuado en tal categoria..etc, etc..es muy triste..
Hay una cosa que se llama "las formas" y que mucha gente, por desconocimiento o por prepotencia, no contempla. hay muchas maneras de decir las cosas..y muchas maneras de contestarlas..
Para mi es muy cansino responder a una salida de tono como debería, porque a este tipo de comentarios siempre se les puede rebatir con educación y respeto.. pero a veces, llega un momento que también te cansa, y tienes ganas de soltarle cuatro verdades al que contesta de mala manera o de una manera prepotente..y no es cuestión de empezar a llenar un post con con mensajes que muchas veces ya rallan en lo personal y en las desacreditaciones..y es que siempre te quedas con las ganas de contestar a algo que te parece injusto e inapropiado..
Como comentaba en un post.. estos foros dan cabida a todo tipo de fotógrafos.. casuales, aficionados, entusiastas y profesionales..y todos pueden opinar, postear fotos y debatir..sin que nadie esté por encima de nadie...y las cosas se pueden decir de muchas maneras, siempre con respeto, educación y buenas maneras.. a mi no me amedrentan gente que lleve 10.000 mensajes ni que tengan un master en retoque fotográfico ni que tengan equipos de 15.000 euros, todos tenemos este amor por la fotografía , y cada uno la expresa y la desarrolla conforme a sus posibilidades, medios y actitudes y todas son respetables...
Y por supuesto, me encanta aprender y en estos foros se aprende mucho, gente muy maja que te ayuda, te da opiniones, te explica cosas.. chapeau por ellos..
Y como me conozco.. yo pongo post siempre de buen rollo y leo muchos de los que hay en diferentes secciones.. pero si cada vez que escribo algo alguien me va a salir con alguna tontería, no tengo tiempo ni ganas (dos no discuten si uno no quiere.. jajaja) para entrar a debatir este tipo de comentarios. Y mira que me gusta el debate.. pero siempre con conocimiento de forma, con sentido común y buenas maneras..
Pues eso.. ya no tendrán que "discutir" conmigo más, jajjaa..
Saludos y un fuerte abrazo a todos..
Quim
NatashaTxe
19/08/17, 23:04:47
he leido post en que los "veteranos" o "sabios", jajaja, machacan a alguien por una foto sobreexpuesta, un mal encuadre o porque un post no les parece adecuado en tal categoria..etc, etc..es muy triste..
los novatos hacen lo mismo... en cuanto la foto que ven no encaje en la famosa regla de tercios, se les suben los humos y te dicen que no tienes ni puñetera idea de hacer fotos ))))
estoy de acuerdo con tus palabras... el foro ha perdido mucho en los últimos años, muchos "veteran@s" del foro se han ido..
profesión/afición masificadas...pasa en todos los sectores...
Llevo 11 años en el foro. Comparto tu opinión. En definitiva la foto tiene que gustar a quien te la pide (cliente, amigo, etc) y de ahí en más los comentarios de los demás te tienen que tener sin cuidado. Yo hago las fotos para que les guste a quienes les tienen que gustar. Pretender que otros les guste, etc. Ya es arriesgado.
Hace poco leí alguien que criticaba una foto hecha en una situación extrema, etc. Es lo mismo que criticar una foto de Capa, del desembarco de Normandia. En fin, que esto de que cualquiera pueda opinar de todo es muy cansino. Saludos!
Piensa que hay de todo y que quizá haya gente por la que merezca la pena continuar en el foro.
Hay veces que intentas expresar tu desacuerdo con una opinión de forma enérgica y se te va de las manos, y encima la palabra escrita pierde el atenuante del tono de voz. Aunque bien es cierto que hay gente que sistemáticamente responde con una prepotencia desmesurada, sin sentido y en todos sus posts, también hay gente amable que sólo quiere compartir la afición e intentar ayudar a mejorar (y hasta esto último a veces puede ser malinterpretado y generar mal rollo)
flipk12
20/08/17, 10:04:53
Quédate con lo bueno, obvia lo malo y disfruta, en definitiva de eso se trata, si no eres capaz de hacer eso tendrás que abandonar muchos grupos porque la dinámica es siempre similar y los "tipos" de personajes se repiten, son "universales".
interiorista
20/08/17, 10:27:35
Estoy de acuerdo con el 99% de tu opinión. En lo único que no comparto es señalar solo a los veteranos (hay muchos que me siguen asombrando la paciencia con que nos dan la opinión y ayuda), y hay algunos acabados de llegar que ...........tela.
Pero como te dice un compañero, intenta quedarte con lo bueno de este foro, que es de los mas "civilizados" que conozco, y aguanta un tiempo mas, que creo no te arrepentirás.
Un saludo
Además, si abandonas por los motivos que expones piensa que a estos personajes los haces felices (y tú no quieres eso) si observas detenidamente, entre ellos es raro ver a un profesional (que vive de ello) la mayoría son o aficionados pudientes, o los que cita tan acertadamente la compañera NatashaTxe. Maestros del retoque, tampoco creo que se incluyan muchos no.
En fin, la decisión es tuya, piénsatelo
Saludos
[B][E][A]
20/08/17, 18:13:38
Quédate con lo bueno, obvia lo malo y disfruta, en definitiva de eso se trata, si no eres capaz de hacer eso tendrás que abandonar muchos grupos porque la dinámica es siempre similar y los "tipos" de personajes se repiten, son "universales".
Venía a decir esto......
Creo que internet y los que circulamos por él (¿o ella? Hhmmm...) es (y somos) un reflejo del mundo real.
En todas partes cuecen habas, como se suele decir. Y si no eres capaz en un foro de contar hasta tres y respirar hondo....... mal vamos. xD
Fuera de aquí te vas a encontrar lo mismo: gente prepotente o que tiene un mal día simplemente, y no por eso dejamos de vivir ni de socializar día a día...... (aunque los que trabajamos de cara al público a veces nos dan ganas de irnos a una cueva, os lo digo en serio, jajajaja)
Pues eso. Disfruta.... y vive y deja vivir. Y si otros te lo impiden...... pasa de ellos y ya está. :wink:
Joaquinus2017
20/08/17, 19:42:49
Holaa...primero de todo, gracias a todos por las respuestas. Y lo de dejar el foro ha sido un "calentón", jajaja..es que me pongo malo al ver según que comentarios..puntualizar 2 cosas...es verdad que no "solo" los veteranos son los que suelen poner este tipo de respuesta, pero son la mayoría :-) y como ya he comentado, hay muchísimos "veteranos" y con cientos de post que ayudan y dan puntos de vista "constructivos" y sin acritud...no es lo mismo poner por ejemplo "yo creo que deberías haber encuadrado un poquito mejor el sujeto.." que poner " a ver si aprendes a fotografiar antes de subir una foto con un encuadre tan desastroso como el que has subido, no nos hagas perder el tiempo..".. jajajaja.. o algo parecido.. que lo he leido.. y lo de "vive y deja vivir" y lo de ser capaz de contar hasta tres.. pues.. como que tengo 56 años y he estado en muchísimos foros, aparte de que he tenido uno de senderismo (y ahora tengo una página de salidas montañeras)y por supuesto, como administrador y moderador no he dejado nunca a nadie que se pasara de la raya o tuviera una respuesta malsonante, primero siempre una advertencia y luego cerrar hilo (si lo ha creado esa persona) y expulsión del forero...porque una cosa es expresarse y otra la mala educación y la falta de respeto y el "ninguneo" hacia las personas... fuera de aquí, de los foros.. tu puedes encontrar a una persona que tenga puntos de vista diferentes y debatir con ella sobre ello, y el asunto suele quedar zanjado en esa conversación, sin necesidad de esperar respuestas y sobre todo, malas interpretaciones, que en en lo redactado suele pasar con demasiada frecuencia..y me consta además, que una persona que contesta según que cosas, puede tener un mal día y ser una bellísima persona..no nos conocemos y no podemos prejuzgar a nadie...aunque también es verdad que si ves a esa persona machacando a la gente y respondiendo de una manera altiva y prepotente en todos sus post, puedes vislumbrar un poquito como es es persona..:-) . Es mi humilde opinión.
Ayer mismo leí un comentario de un forero que ponía : "Todavía NO ME ATREVO a subir fotos aquí, espero estar preparado dentro de un tiempo a ver que opinais de mis fotos". Que triste que no suba fotos por miedo a que dirán(más bien cómo lo dirán.. jajaja)...cuando tendría que ser todo lo contrario, subir fotillos con ilusión para compartir esas experiencias y sentimientos que transmiten las fotos, independientemente de la calidad o profesionalidad con que estén hechas.. porque estos no es un foro exclusivo de profesionales, aunque se agradece por supuesto todos los que hay, para aconsejarte y orientarte en este maravilloso mundo de la fotografía. Amén.. jajajaja..
En otro orden de cosas y no ME ATREVO a abrir un hilo.. jajaja..no sé si comprarme una 6D mark 2 (me hacía mucha ilusión esta cámara) con el 24 105 F4 USM II , un macro sigma 105 2.8, el Canon 50mm 1.8 y complementos o la Mark IV con el 24 105 F4 USM II , "pelado", jajaja.. las dos cosas me salen al mismo precio...pero estoy hecho un lío.. si esta 6D Mark II me diera la misma calidad de imagen que mi vieja 5D Mark II,(ya no la tengo) no me lo pensaba.. pero en vista de la historia del DR y de la IQ que dicen que no están a la altura.. uffffff.. que dilema.
Saludos
Quim
elmenda2003
20/08/17, 19:45:52
Todas las respuestas que hay en este hilo dan fe de que éste es uno de los mejores foros para hablar de fotografía que puedes encontrar. Si te vas, te lo perderás, pero es tu decisión. Yo lo tengo muuuy claro! :wink:
jabrajam
20/08/17, 20:59:12
Aquí he pasado muchos años leyendo y escribiendo, teniendo apasionantes conversaciones con auténticos maestros y haciendo amistades.
Es un buen sitio, del que uno debe extraer lo bueno.
Yo estoy en horas bajas respecto a lo de escribir, pero reconozco que de tanto en tanto paso para ver lo que se sigue cociendo y lo que escriben las personas que saben y aprecio de por aquí.
un saludo.
[B][E][A]
20/08/17, 21:09:05
Holaa...primero de todo, gracias a todos por las respuestas. Y lo de dejar el foro ha sido un "calentón", jajaja..es que me pongo malo al ver según que comentarios..puntualizar 2 cosas...es verdad que no "solo" los veteranos son los que suelen poner este tipo de respuesta, pero son la mayoría :-) y como ya he comentado, hay muchísimos "veteranos" y con cientos de post que ayudan y dan puntos de vista "constructivos" y sin acritud...no es lo mismo poner por ejemplo "yo creo que deberías haber encuadrado un poquito mejor el sujeto.." que poner " a ver si aprendes a fotografiar antes de subir una foto con un encuadre tan desastroso como el que has subido, no nos hagas perder el tiempo..".. jajajaja.. o algo parecido.. que lo he leido.. y lo de "vive y deja vivir" y lo de ser capaz de contar hasta tres.. pues.. como que tengo 56 años y he estado en muchísimos foros, aparte de que he tenido uno de senderismo (y ahora tengo una página de salidas montañeras)y por supuesto, como administrador y moderador no he dejado nunca a nadie que se pasara de la raya o tuviera una respuesta malsonante, primero siempre una advertencia y luego cerrar hilo (si lo ha creado esa persona) y expulsión del forero...porque una cosa es expresarse y otra la mala educación y la falta de respeto y el "ninguneo" hacia las personas... fuera de aquí, de los foros.. tu puedes encontrar a una persona que tenga puntos de vista diferentes y debatir con ella sobre ello, y el asunto suele quedar zanjado en esa conversación, sin necesidad de esperar respuestas y sobre todo, malas interpretaciones, que en en lo redactado suele pasar con demasiada frecuencia..y me consta además, que una persona que contesta según que cosas, puede tener un mal día y ser una bellísima persona..no nos conocemos y no podemos prejuzgar a nadie...aunque también es verdad que si ves a esa persona machacando a la gente y respondiendo de una manera altiva y prepotente en todos sus post, puedes vislumbrar un poquito como es es persona..:-) . Es mi humilde opinión.
Ayer mismo leí un comentario de un forero que ponía : "Todavía NO ME ATREVO a subir fotos aquí, espero estar preparado dentro de un tiempo a ver que opinais de mis fotos". Que triste que no suba fotos por miedo a que dirán(más bien cómo lo dirán.. jajaja)...cuando tendría que ser todo lo contrario, subir fotillos con ilusión para compartir esas experiencias y sentimientos que transmiten las fotos, independientemente de la calidad o profesionalidad con que estén hechas.. porque estos no es un foro exclusivo de profesionales, aunque se agradece por supuesto todos los que hay, para aconsejarte y orientarte en este maravilloso mundo de la fotografía. Amén.. jajajaja..
En otro orden de cosas y no ME ATREVO a abrir un hilo.. jajaja..no sé si comprarme una 6D mark 2 (me hacía mucha ilusión esta cámara) con el 24 105 F4 USM II , un macro sigma 105 2.8, el Canon 50mm 1.8 y complementos o la Mark IV con el 24 105 F4 USM II , "pelado", jajaja.. las dos cosas me salen al mismo precio...pero estoy hecho un lío.. si esta 6D Mark II me diera la misma calidad de imagen que mi vieja 5D Mark II,(ya no la tengo) no me lo pensaba.. pero en vista de la historia del DR y de la IQ que dicen que no están a la altura.. uffffff.. que dilema.
Saludos
Quim
Jeje.... ¡Menos mal que al final imperó la cordura y te quedaste! :mmmmm
Jajajaja, un calentón lo tiene cualquiera...
Sobre lo que preguntas..... abre el hilo.... así se verá mejor que no éste, que está en medio del Off Topic y quizá te pierdas algunas buenas respuestas de gente que entiende.....
No he tenido ninguno de esos objetivos que comentas, ni tampoco la Mark IV (ni, evidentemente, la recién salida del horno 6D Mark II...), pero..... seguro que la nueva 6D es una estupenda cámara que puede darte muchas alegrías.
Todo depende del tipo de fotografía que vayas a hacer más..... Dicen que esta 6D Mark II no será óptima para fotografía de paisaje, pero qué sé yo... las pruebas aún están por confirmar, creo...
La Mark IV seguro que es una cámara todo-terreno, que junto a ese tele-objetivo, también todo-terreno, hacen una pareja estupenda... pero más pesada, eso también.
La cuestión está en... ganar un poquito más de rango dinámico (y no sé si incluso un poco más en velocidad y precisión de enfoque) con la Mark IV.... a parte de alguna otra cosa también, claro, frente a la cristalería que tendrás pillando la 6D.... incluyendo ese objetivo macro que puede resultar muy tentador si de verdad te interesa el macro....
Yo, si fuese tú, me iría a por la 5D Mark IV con el 24-105... porque luego más adelante puedes ahorrar para comprar más objetivos. Incluso comprarlos de 2a mano, que salen más baratejos. :)
Un saludo..... y abre el hilo, hombre, no tengas miedo :p
[B][E][A]
20/08/17, 21:11:28
Aquí he pasado muchos años leyendo y escribiendo, teniendo apasionantes conversaciones con auténticos maestros y haciendo amistades.
Es un buen sitio, del que uno debe extraer lo bueno.
Yo estoy en horas bajas respecto a lo de escribir, pero reconozco que de tanto en tanto paso para ver lo que se sigue cociendo y lo que escriben las personas que saben y aprecio de por aquí.
un saludo.
Hombreeeeeeee.... ¡pero cuánto tiempo! :D
Qué bonito volver a leerte..... ¡¡un besote!! :)
jabrajam
20/08/17, 21:26:04
[E][A];5204982']Hombreeeeeeee.... ¡pero cuánto tiempo! :D
Qué bonito volver a leerte..... ¡¡un beso!! :)
Estoy muy baguete con los foros y muy concentrado en hacer fotos. Creo que eso es bueno.
Me alegro un montón de leerte! siempre es agradable charlar contigo. un beso enorme.
[B][E][A]
20/08/17, 21:31:22
Estoy muy baguete con los foros y muy concentrado en hacer fotos. Creo que eso es bueno.
Me alegro un montón de leerte! siempre es agradable charlar contigo. un beso enorme.
Bueno no, ¡¡buenísimo!!
¡Disfrútalo! :)
(Y contigo, y contigo......)
¡Besote de vueltaaaaaa! :) :) :)
Saludos
Quim
Si, te puede servir aun mas de ayuda, a reafirmar tu intención de seguir entre nosotros, voy a utilizar un símil taurino, para mostrarte el panorama forero fotográfico. En algunos foros de fotografía hay tan poco movimiento, que mas parecen esas dehesas donde pacen los toros de lidia, que un foro donde se debería hablar de fotografía, un dia si, y otro también. En otros, como este, se parece mas bien a como cuando sales a una plaza de toros, no hablo de la Maestranza, ni na`a de eso, solo una plaza normalilla como la de...Ciudad de México, jooo!!, eso me quedao, chapeu!!.
No sabes, de que ganadería son los toros que te van ha soltar, por lo tanto, el arte, el valor, y sobre todo la templanza de tu ser, serán los que marquen una faena de dos orejas y rabo o solo un sencillo paseíllo, por lo menos. Es decir, aquí hay que ser un buen rejoneador, porque en un momento dado, como vas a caballo, es decir, estas en tu casa solito, no sentirás el aliento del toro como los buenos diestros, que esos se atreverían hasta en persona con cualquier forero, por muy bravo, que fuera, para eso son......toreros.
Asi, que, como te cuento, esto no es coña, los lances podrían ser, tal que así, un pase de verónica...., mil perdones por mi ignorancia a mi la foto me ha salido así, porque hasta que no me los has explicado tu, lo desconocía, como se hacia. Este tiene su arte, no veas, un pase de pecho.......muchas gracias por tu apreciación caballero, me lo apunto para la próxima vez, y un placer aprender de vos. Y luego esta entrar a matar, o el volapié, que se hace así..........."silencio".
Hay mucha gente buena, lo de los días malos, nos toca a todos, pero como he dicho antes, va en detrimento de cada persona, la que necesita desahogarse, eso es inevitable, y luego se disculpa a los que son como comentas, que se parecen al papel de lija del 10, vamos, que una piedra pómez a su lado parecería hasta pulida y todo, con esos, ya sabes un volapié, aquí paz y después gloria.
Esto comentado es en este foro pero luego hay otros, que te invito a pasar, repito, solo a pasar, donde aquello es como los San Fermines, pero todos los días, y a todas horas. No es coña, allí no sabes, si el que te ha corneado era un moderador o era otro forero, es decir, no sabes si era un toro u otro que corre contigo al lado, eso, eso si, que es vivir peligrosamente, y recuerda, que no son estómagos agradecidos pero lo parece.
Como ves, no es todo oro, lo que reluce, pero la paciencia, el don de enseñar, y el arte de impregnar las ganas por la fotografía, no abunda, pero si existe, créeme, en pequeñas dosis. Es decir, a poco, que torees en esta plaza enseguida los conocerás, y dirás, esto es un placer esto es tauromaquia, perdón, perdón, digo fotografía. Así, que ATREVETE, abre hilos como si fueras una costurera de Lacoste y si alguno esta repetido, tranquilo sino es un moderador será algún toro desbocado, el que te lo recuerde, jajajaja!!.
Venga, un saludo.
Joaquinus2017
20/08/17, 22:30:30
[E][A];5204981']Jeje.... ¡Menos mal que al final imperó la cordura y te quedaste! :mmmmm
Jajajaja, un calentón lo tiene cualquiera...
Sobre lo que preguntas..... abre el hilo.... así se verá mejor que no éste, que está en medio del Off Topic y quizá te pierdas algunas buenas respuestas de gente que entiende.....
No he tenido ninguno de esos objetivos que comentas, ni tampoco la Mark IV (ni, evidentemente, la recién salida del horno 6D Mark II...), pero..... seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que la nueva 6D es una estupenda cámara que puede darte muchas alegrías.
Todo depende del tipo de fotografía que vayas a hacer más..... Dicen que esta 6D Mark II no será óptima para fotografía de paisaje, pero qué sé yo... las pruebas aún están por confirmar, creo...
La Mark IV seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que es una cámara todo-terreno, que junto a ese tele-objetivo, también todo-terreno, hacen una pareja estupenda... pero más pesada, eso también.
La cuestión está en... ganar un poquito más de rango dinámico (y no sé si incluso un poco más en velocidad y precisión de enfoque) con la Mark IV.... a parte de alguna otra cosa también, claro, frente a la cristalería que tendrás pillando la 6D.... incluyendo ese objetivo macro que puede resultar muy tentador si de verdad te interesa el macro....
Yo, si fuese tú, me iría a por la 5D Mark IV con el 24-105... porque luego más adelante puedes ahorrar para comprar más objetivos. Incluso comprarlos de 2a mano, que salen más baratejos. :)
Un saludo..... y abre el hilo, hombre, no tengas miedo :p
Gracias de nuevo por vuestro comentarios... y la verdad, es que sobre todo, la quiero para fotografía de paisajes, mi afición al senderismo y la montaña es lo que tiene :-) . Aunuqe esta vez la usaré con más sentido común, nada de llevarla 8 horas colgada del cuello en las pateadas, jajaja...en la mochila y en momentos que crea necesario sacarla, al cuello la FZ1000, que pesa poco y nunca se sabe cuando sale algún bichejo para hacerle fotos...y el macro.. me encanta fotografiar flores , insectos..es lo que tiene tambien las compactas, su versatilidad, he hecho cada fotillo con la serie G de canon.. pero donde esté una buena reflex... :-)
Y lo del hilo.. y si ya hay uno abierto sobre ese tema ?? (si, ya se que está la búsqueda, pero igual se me pasa.. jajaj) Y si ya se ha hablado de ello en otro hilo como un subtema.. y si... ufff.. no sé,,, jajajaja,
Spyder, acabo de leer tu comentario..no me gustan los torooooos,(la mayoría de los amantes de la Naturaleza y de los animales, lo vemos una cafrada) ..pero entiendo la analogía, jajaja. Gracias
Y de nuevo, aunque sea un poco cansino..GRACIAS a todos por vuestros consejos
Saludos
Quim
[B][E][A]
20/08/17, 23:34:07
Jeje, tranquilo.... seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que hay 50.000 hilos como el tuyo. :p
Bueno, "como" el tuyo no.... pero casi. Todo el mundo tiene dudas parecidas sobre qué cámara y qué objetivos comprar. Las diferencias vienen en la combinación de cámaras/objetivos que el presupuesto permita, y para lo que se vaya a usar dicho equipo. Por tanto, las dudas son parecidas, pero no exactamente iguales...
Por eso te digo que lo abras, porque a cada persona, dependiendo de las posibilidades que baraje y del presupuesto, unido a sus necesidades fotográficas, se le puede recomendar cosas diferentes al resto. :wink:
Yo ya te he dicho mi opinión. Te animo a que abras el hilo y que critique quien sea (qué más da... le toreas como dice Spyder, jajaja), pero al menos te llevarás unos cuantos consejos de gente (normalmente :p ) sabia.
Te añadiría algo más: ¿vas a hacer más macro que paisaje, o por igual? Lo digo porque, más o menos por el mismo precio que el 24-105 4L II tienes el Canon 100mm 2.8L Macro, que te servirá tanto para macro como para retrato... y, si me apuras, incluso para paisaje. Que no sería la primera vez que un paisajista afota con un tele..... Y es un 2.8 frente al f/4 del otro.
Claro que si valoras más tener la posibilidad de tener angular, ahí ya........
Hala. :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com