Ver la Versión Completa : En la piscina
Muy buenas,
Aquí os dejo esta de un reciente trabajo en exteriores naturales con el apoyo de un par de flashes de estudio.
70mm - f/8 - 1/200 - ISO 100
Olvidé los triggers HSS y por eso tuve que usar esos valores para no sobrepasar la velocidad de sincro. Vaya memoria la mía :evil:
http://static.canonistas.com/galerias/data/1463/MG_03882.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=416459&title=mg-03882&cat=1463)
A ver qué os parece.
PD: en FotoPlatino ha llegado a "Foto de Portada" y a la de "Selección de los Editores". Mola :mmmmm
Dr. Mabuse
18/08/17, 18:51:15
A mí me parece estupenda. Es cierto que invita a numerosas interpretaciones, pero esta es muy buena.
Saludos.
Agustin76
18/08/17, 18:59:29
Ese reflejo dorado de photoshop está ya muy usado. Desmerece la imagen.
Y en lo particular, ese flash reflejado en los propios modelos no me termina de cerrar.
Pero si la foto nació con una finalidad específica, entonces quizás la cumplió. Pero así, presentada sin contexto en un foro, lo que veo es lo que te estoy comentando.
Hermosa fotografía! :)
Creo que el comentario de Agustín es acertado con respecto a los reflejos del flash en el torso del hombre.. tal vez se podría bajar un poco con un clonado o algo similar y ver como queda..no digo quitarlos.. pero si bajarlos un poco.
Felicitaciones!
Saludos,
Walter
A mí me parece estupenda. Es cierto que invita a numerosas interpretaciones, pero esta es muy buena.
Saludos.
Y a mi me parece estupendo que te guste :wink:
Gracias por comentar, Dr.
Ese reflejo dorado de photoshop está ya muy usado. Desmerece la imagen.
Y en lo particular, ese flash reflejado en los propios modelos no me termina de cerrar.
Pero si la foto nació con una finalidad específica, entonces quizás la cumplió. Pero así, presentada sin contexto en un foro, lo que veo es lo que te estoy comentando.
No estoy seguro de entender a qué te refieres con "ese reflejo dorado de photoshop", tengo la sensación que supones que es algún filtro o plug-in que lo produce. Ya me dirás.
El reflejo del flash es más evidente en el cuerpo del modelo por estar mojado. No había pensado que eso pudiera ser un problema. En todo caso disimularlo sería fácil.
La imagen nació con la finalidad de ser una foto de esas dos personas y de que les gustara a ellos, cosa que ha ocurrido. Lamento decepcionar si alguien espera alguna historia tras ella. Me temo que no soy tan profundo cuando hago fotos. Lo que no acabo de entender es de qué manera, una supuesta historia tras la imagen, podría paliar el tema del sol artificial o de los reflejos del flash en la piel del modelo.
De todos modos esto es la pulidora y para esto entro a mostrar fotos, para escuchar opiniones sean las que sean, de manera que gracias por tu sinceridad, Agustín76.
Hermosa fotografía! :)
Creo que el comentario de Agustín es acertado con respecto a los reflejos del flash en el torso del hombre.. tal vez se podría bajar un poco con un clonado o algo similar y ver como queda..no digo quitarlos.. pero si bajarlos un poco.
Felicitaciones!
Saludos,
Walter
Gracias a ti también por comentar, Walyx.
Como digo, bajar esos reflejos de la piel es muy fácil. Revisaré el tema.
Saludos.
Os muestro un detalle de la zona de reflejos del flash:
http://static.canonistas.com/galerias/data/2910/detalle13.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=416504&title=detalle13&cat=2910)
La razón de no haber querido atenuar esos brillos es por que aportan, en mi opinión, textura y riqueza a la imagen aunque entiendo que en pequeño esos detalles pasan desapercibidos.
Gracias una vez más.
Dr. Mabuse
19/08/17, 16:27:51
Os muestro un detalle de la zona de reflejos del flash:
http://static.canonistas.com/galerias/data/2910/detalle13.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=416504&title=detalle13&cat=2910)
La razón de no haber querido atenuar esos brillos es por que aportan, en mi opinión, textura y riqueza a la imagen aunque entiendo que en pequeño esos detalles pasan desapercibidos.
Gracias una vez más.
Respetando todas las opiniones, más que porqué los brillos den textura, creo que no cantan por el entorno. En una piscina con sol, siempre hay reflejos y aunque es evidente que no son naturales, a mi me gustan.
Agustin76
19/08/17, 22:17:45
Aclaro mi comentario porque no fui del todo claro.
Los reflejos son una cualidad fisica normal de la luz utilizada. Cuanto mas dura y cuanto mayor sea u intensidad, mayor sera el reflejo especular que se producira en toda superficie reflectante, sea la piel o el metal o lo que fuere.
Que has querido festacar a las figuras eso ha quedado claro, y aplaudo siempre el uso de luz artificial en la creacion de una imagen.
Pero a lo que apunta mi comentario es que esos difusores en particular han dado una luz demasiado aguda, o fuerte, etc.
Ante una imagen si la luz no me gusta doy mi parecer sobre cual seria una mejor cualidad de luz.
Pero desde ya uno no sabe si la persona que presenta la foto esta dispuesta a invertir en un flash de estudio con bateria propia, un difusor de 2 metros cuadrados y un asistente.
Yo no he dicho que tu foto era mala.
Tiene mucho caracter tu imagen.
Pero las unicas dos cosas que observo son ese efecto de photoshop (filtro radial) y la cualidad de la luz utilizada. Nada mas.
Pero desde ya uno no sabe si la persona que presenta la foto esta dispuesta a invertir en un flash de estudio con bateria propia, un difusor de 2 metros cuadrados y un asistente.
No acabo de entender qué importancia tiene usar un flash de estudio con batería propia sobre el tipo de luz que produce. Nuestro equipo de iluminación es muy básico, de principiantes. Unos Godox de 300 Ws y 220Vca a los que les podemos colocar ventanas de 140, 120 y 70cm así como un octabox de 120. Creo que ninguno de ellos cubre los 2 metros cuadrados pero no me atrevería a asegurar que es imposible iluminar bien con tamaños de ventana menores.
No usamos asistente, cada flash tiene su pie y se aguanta solo. Si hay que moverlo, allí estamos dos personas (como mínimo) para hacerlo.
Por otro lado, la luz es la misma sobre ambas personas, pero por la razón explicada (piel mojada) los reflejos solo se producen en el caballero.
Con mi comentario no pretendo excusarme en absoluto, tan solo aportar más información por si fuera de interés.
Insisto en mi agradecimiento por tu participación en este hilo.
Saludos.
redfox87
20/08/17, 11:58:50
A mi me parece un gran trabajo!
No estoy de acuerdo con lo comentado del reflejo del pecho, no me parece que distraída ni que le reste al conjunto...
Enhorabuena.
Minimal
20/08/17, 14:19:36
Hola Santi, veo un buen trabajo de composición, posado e iluminación, pero a mi no me agrada el acabado de la imagen, el procesado.
Siendo modelos fitness quizá un acabado más duro les iría bien, pero claro, es a ellos a quien les tiene que gustar.
Por otra parte esos rayitos de "luz divina" son añadidos en post, no???...
Pues si lo son creo que no le hacen ningún bien a la foto.
Y si no lo son, tampoco.
Eso es lo que veo y siento, subjetivamente, como siempre.
Un abrazo.
A mi me parece un gran trabajo!
No estoy de acuerdo con lo comentado del reflejo del pecho, no me parece que distraída ni que le reste al conjunto...
Enhorabuena.
Gracias por comentar, compañero.
Celebro que te guste el trabajo.
Eso es lo que veo y siento, subjetivamente, como siempre.
Y yo te agradezco, una vez más, tu sinceridad.
Efectivamente la parejita es muy fitness. Tengo otras fotos de esa sesión con procesado más duro pero por alguna razón no lo he aplicado a ésta.
Tomo nota de vuestros comentarios.
Saludos cordiales.
Minimal
20/08/17, 18:11:03
Y yo te agradezco, una vez más, tu sinceridad.
Efectivamente la parejita es muy fitness. Tengo otras fotos de esa sesión con procesado más duro pero por alguna razón no lo he aplicado a ésta.
Tomo nota de vuestros comentarios.
Saludos cordiales.
Ok, entiendo.
Pues me reitero en lo dicho, añadir esos rayitos celestiales a la escena en post para mi más que sumar, resta.
Y ya puestos probaría a girar la foto algo hacia la izquierda. Por el punto de vista parece que la piscina hace bajada y además como el peso de los cuerpos está en la derecha, la sensación de caída hacia ese lado es más acusada.
Un abrazo Santi y gracias a ti por compartir.
Y ya puestos probaría a girar la foto algo hacia la izquierda
Algo así (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=416460&title=mg-03901&cat=1463) o no tanto :mmmmm
Esa es otra toma que también realicé.
Gracias de nuevo.
Minimal
20/08/17, 18:34:10
Algo así (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=416460&title=mg-03901&cat=1463) o no tanto :mmmmm
Esa es otra toma que también realicé.
Gracias de nuevo.
Joer Santiago... :p:p:p
Le hubiera bajado tanto en intensidad como en color ese degradado con rayos que sale de la esquina superior izquierda, canta un poco, pero si te gusta así, adelante.
Me gusta como a quedado el agua tanto en color como en reflejos.
En cuanto a los model@s, tengo la sensación como que son estatuas, como que fueron llevados al lugar en paquetes, se desembalaron y se colocaron con presición milimétrica. Lo veo como muy preparado y posado y eso le quita un poco de realidad, a mi modo de ver.
Saludos.
Lo veo como muy preparado y posado y eso le quita un poco de realidad, a mi modo de ver.
Saludos.
Tengo otra tirándose ambos en plan bomba, con mucho más realismo y movimiento, pero es otra foto :wink:
Esta, efectivamente, es un posado.
Gracias por comentar.
Con respecto a los reflejos.. disculpas que insisto pero es con la intención de aportar...
Algo que suelo hacer con las fotos es no solo mirarlas con zoom, que claro aporta a ver detalle de nitidez, texturas.. etc etc.. me suele servir de mucho mirar la foto en formato chico, para tomar mas perspectiva.. un pantallazo general.
En esta foto la luz principal viene de atrás, de ahí los rallos del sol (agregados)... y ese reflejo en el torso del hombre da la pista de que algo no anda bien... es decir de que hay manipulación de la luz..., debería ser una luz de recorte y no generar estos reflejos.. por lo menos lo que me parece a mí.
Esto es un detalle.. pero bueno.. la sumas de detalles hacen al todo.
Saludos!
Walter
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com