Ver la Versión Completa : Dame Caña Probando softbox con Franchi - estudio
sinnombre
21/08/17, 02:30:12
Me acaba de llegar hace unos dias un nuevo softbox parabolico, y le pedí a una amiga que viniera para probarlo. Como lo veis? a mi la verdad que me gusta la luz que da, pero quisiera opiniones de gente que sepa de iluminación!
gracias por pasar y comentar!
iso 100 120 mm f 5.0 1/100
http://static.canonistas.com/galerias/data/503/medium/Franchi1-1.jpg
La luz la veo estupenda y la foto también.
Le bajaría un poco la saturación y listos.
Con una segunda luz de contra (o un reflector 5 en 1 barato) o apuntando al fondo (ahora queda poco iluminado) te quedaría un retrato serie plus :wink:
sinnombre
21/08/17, 18:01:43
La luz la veo estupenda y la foto también.
Le bajaría un poco la saturación y listos.
Con una segunda luz de contra (o un reflector 5 en 1 barato) o apuntando al fondo (ahora queda poco iluminado) te quedaría un retrato serie plus :wink:
Buenas SGC, lo primero gracias por pasar y comentar!
Hay un flash apuntando al fondo con un panal de abeja, hice varias pruebas de potencia, aquí veo que está más suave y que en otras fotos se ve más, gracias por el apunte.
Usé un softbox parabólico con rejilla de 120 delante, arriba a la izquierda de la modelo, degún mira ella y detrás un flash apuntando al fondo. y pus eun ventilador suave a la izquierda de ella, así su pelo tiene un poco de movimiento...
La verdad que me gusta mucho el tipo de luz que da este soft! :aplausos
Si alguien más aunque no sea experto en iluminación quiere comentar, también puede! jajja
Un saludo!
Yo la veo estupenda, quizá el tema de la saturación que comentaba Santi.
Buenas SGC, lo primero gracias por pasar y comentar!
Hay un flash apuntando al fondo con un panal de abeja, hice varias pruebas de potencia, aquí veo que está más suave y que en otras fotos se ve más, gracias por el apunte.
Usé un softbox parabólico con rejilla de 120 delante, arriba a la izquierda de la modelo, degún mira ella y detrás un flash apuntando al fondo. y pus eun ventilador suave a la izquierda de ella, así su pelo tiene un poco de movimiento...
La verdad que me gusta mucho el tipo de luz que da este soft! :aplausos
Si alguien más aunque no sea experto en iluminación quiere comentar, también puede! jajja
Un saludo!
Esa iluminación que produce una sombra bajo la nariz, casi simétrica y que llega hasta el labio superior se le llama "Paramount" o butterfly.
La dirección de la luz está bien pero, para mi gusto, habría aclarado un poco esas sombras ya sea con más luz o en el procesado, todo es probar.
El flash posterior es demasiado tenue y no consigue separar el oscuro cabello del fondo. Ahí es donde debería haber actuado.
No olvides lo comentado sobre el reflector 5 en 1. Es muy barato y te saca de apuros. En este caso te habría dado algo de luz en el lado izquierdo, según miramos.
Pero vamos, las combinaciones son casi infinitas y es divertido jugar con ellas.
Saludos.
sinnombre
21/08/17, 19:29:56
Yo la veo estupenda, quizá el tema de la saturación que comentaba Santi.
Gracais por pasar y comentar!
Esa iluminación que produce una sombra bajo la nariz, casi simétrica y que llega hasta el labio superior se le llama "Paramount" o butterfly.
La dirección de la luz está bien pero, para mi gusto, habría aclarado un poco esas sombras ya sea con más luz o en el procesado, todo es probar.
El flash posterior es demasiado tenue y no consigue separar el oscuro cabello del fondo. Ahí es donde debería haber actuado.
No olvides lo comentado sobre el reflector 5 en 1. Es muy barato y te saca de apuros. En este caso te habría dado algo de luz en el lado izquierdo, según miramos.
Pero vamos, las combinaciones son casi infinitas y es divertido jugar con ellas.
Saludos.
En mi monitor si se veia esa separación pero como bien dices quizá era muy debil y hay que subirlo más.
Si tengo reflector grande, probaré de jugar con el en el lado izquierdo, para reducir más las sombras.
He retocdo en Lr algo, he subido algo las sombras para separar más el pelo del fondo y he ajustado el balance de blancos y la calibración del sensor que no lo había hecho, os gusta más esta versión?
http://static.canonistas.com/galerias/data/503/medium/Franchi1-3.jpg
Ya sabes, para gustos colores.
Esta segunda versión me agrada más.
Saludos.
sinnombre
22/08/17, 03:59:14
Ya sabes, para gustos colores.
Esta segunda versión me agrada más.
Saludos.
Gracias de nuevo!
juan7870
22/08/17, 19:55:17
Hola, la segunda esta mejor, para poder integrar el fondo en la foto, tenes que subir el iso y bajar la potencia del soft.
De lo que se trata cuando utilizamos luz artificial es de modelar con la luz, por lo general se utilizan tres fuentes, luz principal, de relleno y de recorte.
Saludos.
sinnombre
24/08/17, 06:05:37
Hola, la segunda esta mejor, para poder integrar el fondo en la foto, tenes que subir el iso y bajar la potencia del soft.
De lo que se trata cuando utilizamos luz artificial es de modelar con la luz, por lo general se utilizan tres fuentes, luz principal, de relleno y de recorte.
Saludos.
Hola Juan, Gracias por pasar y comentar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com