PDA

Ver la Versión Completa : Como llevais para imprimir las fotografias

marianoyana
22/08/17, 10:43:10
Buenas, siempre he estado mandando por internet mis fotografias para imprimir en formato del archivo JPG y en modo RGB. Pero ahora mirando varios videos en los cuales el formato JPG cada vez que se abre y modificas algo, vuelve a comprimirlo, y aconsejan que en este formato no debe mandarse. Además que el modo bueno no es el RGB, ya que las impresoras imprimen en CMYK.

Mi pregunta en que tipo de archivo mandais, y si las fotografias las terminais en modo RGB o CMYK.

Saludos.

kasper98
22/08/17, 11:06:21
Lee esto: https://blog.fotolia.com/es/2016/02/16/es-mejor-rgb-o-cmyk-para-imprimir/

Agustin76
22/08/17, 11:55:04
Eso no lo determinas tu.

Lo debes preguntar a la casa de impresion.

No es lo mismo imprimir en laminas termicas (Apex), que en laser, por sistema quimico (laboratorios Kodak), o en plóter.

Cuando imprimo a 15x22cm en laboratorios kodak el archivo debe ser .jpg en sRGB.

Cuando imprimo en plóter el archivo debe ser en .tiff, sin capas, sin compresion, a 16bits y en RGB.

Todo depende del sistema de impresion, no de tu voluntad en exportar en un archivo o en otro.

FranEgea
30/08/17, 10:51:52
Buenas, siempre he estado mandando por internet mis fotografias para imprimir en formato del archivo JPG y en modo RGB. Pero ahora mirando varios videos en los cuales el formato JPG cada vez que se abre y modificas algo, vuelve a comprimirlo, y aconsejan que en este formato no debe mandarse. Además que el modo bueno no es el RGB, ya que las impresoras imprimen en CMYK.

Mi pregunta en que tipo de archivo mandais, y si las fotografias las terminais en modo RGB o CMYK.

Saludos.
Hola Mariano depende mucho de donde lo lleves a imprimir por ejemplo yo tengo una imprenta que imprimimos en Offset y también en digital ( Revistas, folletos...) y nosotros siempre decimos que nos envíen las fotos en CMYK y si se tiene que utilizar un perfil de color sea FOGRA27 o 39, pero no otros. Ya que puede existir variación de color a la hora de ser impreso. Si enviaramos una archivo en RGB a imprimir en Offset y no lo cambiaramos a CMYK, el negro no saldria impreso sino que sería emulado por el RGB, podriamos decir que saldría lavada la imagen. Por lo menos para Imprenta lo ideal aunque no se hace así es enviar en TIFF aunque muchas veces con un JPG es suficiente.
Te dejo un enlace de un manual de impresión que nosotros tenemos (espero que no sea considerado spam) https://www.imprentaonline24.es/manual-imprenta
(https://www.imprentaonline24.es/manual-imprenta)Lo que tienes que saber por último la gestión de color que tiene la máquina donde lo vas a enviar a imprimir ya que dependiendo de la máquina necesita una cosa u otra. Por ejemplo hablo de lo que nosotros hacemos y de las máquinas que tenemos.
En imprenta offset ( Cuatricomía CYMK) siempre en CYMK
Máquina de impresión digital también tiene que ser enviado en CYMK
Pero sin embargo dependiendo del plotter donde se imprima en este caso nosotros tenemos un Mimaki CJV 160 y según nos comentó el técnico el archivo se tenía que enviar a imprimir en RGB aunque luego la máquina lo interpreta en CMYK. Le pregunté que porque no lo enviabamos directamente en CYMK y era porque el Fiery antes lo interpretaba en RGB y lo volvía a convertir
Si tienes cualquier duda y te puedo ayudar.
Un saludo!

NatashaTxe
30/08/17, 11:12:06
Como bien dice compañero Agustin76 cuando se trata de grandes impresiones publicitarias aquí manda el laboratorio y muy probable que te pidan cmyk...
pero impresiones fotográficas de calidad - las fotos en .jpg y sRGB... con resolucion de 240/300 y si lleva el perfil enganchado del laboratorio mejor...

marianoyana
30/08/17, 15:12:27
Muchas gracias por vuestros comentarios, me hago una idea. Creo que en principio los pasaré a cymk y los guardaré a tiff, para posteriormente poder cambiarlo sin perder calidad.

marianoyana
31/08/17, 10:00:05
Si transformo al cymk, que perfil tengo que escoger, ya que por norma coge Japan Web Coated.

Saludos

josepvm
31/08/17, 10:31:29
Si transformo al cymk, que perfil tengo que escoger, ya que por norma coge Japan Web Coated.

SaludosLeete el artículo del link que te ha pasado Kasper98. Creo que convertir por norma los archivos a CMYK es un error. Si, como te han explicado, tienes que imprimirlo en una imprenta offset que trabaja en CMYK, ya lo pueden convertir ellos mejor que tu desde RGB, usando el perfil más adecuado para su sistema. Pero muchísimos sistemas de impresión, como la mayoría de impresoras de inyección de calidad fotográfica en gran formato, parten de archivos RGB en sus drivers.

Agustin76
31/08/17, 13:37:23
Muchas gracias por vuestros comentarios, me hago una idea. Creo que en principio los pasaré a cymk y los guardaré a tiff, para posteriormente poder cambiarlo sin perder calidad.

No tiene sentido eso.

Guarda los archivos en .tiff a 16bits, RGB, 300ppp y para que no te pesen una bestialidad, como la foto ya estara terminada, guarda ese .tiff sin compresion y sin capas.

El dia que lo imprimas podras hacer las modificaciones que quieras incluso al perfil dr color.

marianoyana
31/08/17, 18:46:04
Al final los guardaré en RGB y en tff, sin compresión. Y en todo caso si donde lo imprimo me pide otro formato puedo modificarlo desde el tiff

josepvm
01/09/17, 10:27:20
Al final los guardaré en RGB y en tff, sin compresión. Y en todo caso si donde lo imprimo me pide otro formato puedo modificarlo desde el tiffLa compresión que habitualmente se aplica a los TIFF es la LZW o ZIP, que son formatos sin pérdida (aunque también admite la JPG, que sí tiene pérdidas). Si escoges una de las primeras sí que puedes usar sin problemas la compresión, aunque comprimen poco.

marianoyana
01/09/17, 11:27:49
En caso de comprimirlo y volver abrirlo ¿Perdería Calidad en Tiff?

josepvm
01/09/17, 11:34:38
En caso de comprimirlo y volver abrirlo ¿Perdería Calidad en Tiff?Si al grabar en TIFF escoges un formato de compresión sin pérdidas, como LZW o ZIP, pues no, no perderás nada de calidad.

Agustin76
01/09/17, 12:22:22
Si al grabar en TIFF escoges un formato de compresión sin pérdidas, como LZW o ZIP, pues no, no perderás nada de calidad.

El problema es que no todas las casas admiten recibir los archivos comprimidos, con lo cual debera volver al formato original al momento de llevar el archivo a impresion.

josepvm
01/09/17, 13:01:29
El problema es que no todas las casas admiten recibir los archivos comprimidos, con lo cual debera volver al formato original al momento de llevar el archivo a impresion.En ese caso sí, ciertamente, sin compresión es lo más standard. Además, en el caso de fotografías ese tipo de compresión sin pérdidas ahorra muy poco espacio de archivo. Es efectiva con dibujos que tienen amplias zonas de color sólido, pero no con fotos realistas.