PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Manada de elefantes.

naumb
23/08/17, 14:27:32
Buenas chicos, tras varias horas intentado revelar la foto que les pongo continuación, me pareció que quedaba más acorde en blanco y negro o sepia que en color, al final me decanté por el sepia, pero hay algo que no termina de convencerme, no sé el que, a ver si pueden ayudarme y decirme todo lo que cambiarían y como mejorarla. Gracias de antemano.

https://farm5.staticflickr.com/4403/36584970872_1f33d956a6_b.jpg (https://flic.kr/p/XJTxeS)The family always united.jpg (https://flic.kr/p/XJTxeS) by nauzet baez (https://www.flickr.com/photos/nauzetbaez/), en Flickr

Saludos.

Agustin76
23/08/17, 14:42:37
Es caos sin orden, es una instantanea tomada a la distancia.

Hubiera esperado a que se creara algun patron geometrico compositivo, o hubiera hecho algun ruido o golpe para generar un cambio en la manada.

Mohevius
23/08/17, 17:39:34
Coincido con Agustín, es un problema de composición, no hay ningún punto de interés a pesar de la espectacularidad de los bichos.
No sé si contabas con un tele más potente porque sí oculta un par de detalles que hubieran sido interesantes, en el centro un pequeño elefante empujando a otro menor y otra cría buscando refugio bajo uno enorme.
Desgraciadamente no son unos animales a los que podamos decir cómo posar ni acercarnos a lo loco. Qué envidia poder verlos así.

EOSPhotography
23/08/17, 18:02:48
la foto me gusta, tiene una fuerza potencial que podría sacarse pienso yo dandole mas contraste y definición

bendiciones

naumb
26/08/17, 18:45:53
Gracias Agustin y Mohevius, pues fíjense que a mí lo que me gustó es la composición, quizás no he conseguido transmitir lo suficiente con la foto, pero lo que más me gusta de esa composición es que refleja el comportamiento de manada y de familia tan conocido en los elefantes. Si si fijan todos se han dispuesto para proteger a la crías de tres días que se esconde debajo de su madre debido a que el macho grande de la manda venía a toda velocidad hacia ellos, por eso tienen esa disposición hay varios elefantes que miran hacia un lado y otros al lado contrario pero todos perfectamente cerrados para que el macho no pueda pasar y molestar a la cría ni a la madre, y mientras dos juveniles en medio de la escena como quien no quiere la cosa siempre pendientes del hermano pequeño persiguiéndolo a todos lados. No sé a mi me gustó poder reflejar ese comportamiento del reino animal del que el ser humano cada día está más falto, cierto es que como foto artística no tiene su atractivo. Muchas gracias por los comentarios, un saludo!

naumb
26/08/17, 18:47:06
la foto me gusta, tiene una fuerza potencial que podría sacarse pienso yo dandole mas contraste y definición

bendiciones

Muchas gracias! probaré lo que me comentas a ver si así le damos algo más de vidilla, y voy a intentar iluminar un poco más al pequeño que creo que se ha quedado muy oscuro. Gracias por el consejo, un saludo!

Agustin76
26/08/17, 21:03:45
Gracias Agustin y Mohevius, pues fíjense que a mí lo que me gustó es la composición, quizás no he conseguido transmitir lo suficiente con la foto, pero lo que más me gusta de esa composición es que refleja el comportamiento de manada y de familia tan conocido en los elefantes. Si si fijan todos se han dispuesto para proteger a la crías de tres días que se esconde debajo de su madre debido a que el macho grande de la manda venía a toda velocidad hacia ellos, por eso tienen esa disposición hay varios elefantes que miran hacia un lado y otros al lado contrario pero todos perfectamente cerrados para que el macho no pueda pasar y molestar a la cría ni a la madre, y mientras dos juveniles en medio de la escena como quien no quiere la cosa siempre pendientes del hermano pequeño persiguiéndolo a todos lados. No sé a mi me gustó poder reflejar ese comportamiento del reino animal del que el ser humano cada día está más falto, cierto es que como foto artística no tiene su atractivo. Muchas gracias por los comentarios, un saludo!

Estas confundiendo composicion con relato.

Tu foto es valida para un libro donde se necesite una foto que ejemplifique ese comportamiento del que trate ese capitulo.

La composicion hace a la imagen en sí misma, autonoma de todo relato que la explique.

Son dos cosas distintas.

naumb
27/08/17, 13:18:52
Estas confundiendo composicion con relato.

Tu foto es valida para un libro donde se necesite una foto que ejemplifique ese comportamiento del que trate ese capitulo.

La composicion hace a la imagen en sí misma, autonoma de todo relato que la explique.

Son dos cosas distintas.

De acuerdo, ya entiendo a lo que te refieres, y teniendo en cuenta que la composición ya no se puede cambiar, como mejorar esa foto para que se pueda usar en ese libro por ejemplo al que podría servir?