PDA

Ver la Versión Completa : Primera inversión en objetivos

mmg17
23/08/17, 17:18:09
Buenos tardes

Os escribo porque aunque todavía no he encontrado la Canon 100D (sigo en la búsqueda por si sabéis de algo) que es la cámara con la que me quería iniciar en esto de la fotografía Reflex, por peso y comodidad, me gustaría que me aconsejarais sobre qué objetivo sería el más conveniente para empezar. Ya no el más versátil, y que me sirva para todo si no el que soléis dar más uso para un tipo de fotografía de Viajes, Paisajes, Personas y/o animales. He buceado un poco por el subforo de todoterrenos pero no consigo orientarme.

En los packs suele venir el 18-55, leyendo diferentes webs he visto que recomiendan un 50 (1.4 o 1.8) o un 50-200 que es muy versátil. La verdad y ya que me estoy iniciando, quiero empezar con un objetivo que vaya a dar uso y no quiero acumular trastos, sobretodo porque me quiero dejar algo más de dinero en esto, sobretodo al principio.

El presupuesto rondaría los 200-300€

Me echáis una mano?

Agustin76
23/08/17, 17:30:24
El 18-55mm STM cada dia lo amo mas.

O puedes comprarte el sigma 17-50mm f2.8, si quieres algo con mas volumen, mas peso, mas caro, que llame mas la atencion cada vez que saques la camara, y que para facebook, instagram, whatsapp e impresiones hasta 15x22cm o incluso 20x30cm no notes diferencia en calidad de imagen.

Lo unico que si es verdad, es que entre hacer un retrato a 55mm a f5.6 y hacerlo a 50mm a f2.8 habra un menor uso del valor ISO, esa reduccion solo se notara en las copias de 20x30cm, pero no por internet o en copias de 10x15cm a 15x22cm.

mmg17
24/08/17, 09:23:45
Muchas gracias por la respuesta.

Sobre el tamaño y la apariencia del objetivo, me da un poco igual su apariencia, lo que busco es que sea útil ya que va a ser el objetivo con el que aprenderé. Además y al principio cuanto más compacto casi que mejor por aquello de que no se me hará tan pesado de mover.

Este verano he estado jugando con una 5d con un objetivo grande y para un ratito no estaba mal, pero a las horas de llevarlo al cuello se hacía muy pesado.

Por ultimo, realmente no quiero la cámara para subir fotos a redes sociales si no más bien para imprimirlas . Las últimas las he impreso en A5 y A6 efectivamente aunque la última vez he hecho un álbum usando una empresa que vi en Internet y por probar con dimensiones algo más grandes y diferentes.

Por tanto sigo dudando, lanzarme a un ser de cámara + 18-55 oooo la cámara más un objetivo por separado que me pueda dar mejores resultados.

Graciass

Agustin76
24/08/17, 11:28:33
A5= 15x22cm

A6= 10x15cm

No hay problema con esos tamaños, no se justifica un sigma 17-50mm.

Si vivieramos en la misma ciudad te mostraria mis fotos a 15x22cm y mis portarretratos a 10x15cm y no sabrias distinguir con que objetivo fueron tomadas y el ISO 1600 vs 400 tampoco molesta (f5.6 ISO 1600 y f2.8 ISO400).

Te recomiendo si quieres aprender y tener desafios, acompañar ese 18-55mm con un 10-18mm.

La fotografia en teleobjetivo es la mas facil, pero a 10mm... Hay que ordenar el caos de elementos y darle una composicion fotografica.

Igual deberias ir a alguna tienda y tener a ambos objetivos en la mano para decidir por ti mismo lo del peso y volumen.

fingulod
24/08/17, 11:47:47
Para empezar, con el 18-55 del kit tienes suficiente. Luego amplia por arriba con el 55-250, por abajo con el 10-18, o para retrato medio y grandes desenfoques el 50 1.8, depende de lo que eches en falta. Pero cómo dice Agustin76, componer a 10mm (16 en FF) es bastante complicado.

Ahora, no diría que un 17-50 f2.8 no tiene ventajas. Primero el ISO (que en tamaños pequeños se nota poco, pero también y no es lo mismo de 100 a 400 que de 1600 a 6400). Segundo el desenfoque. Y tercero, las nocturnas, cuando no puedes ampliar más el ISO o el tiempo, y un flash no ayuda. Pero si quieres la 100D por peso y tamaño, un 17-50 pesa un poco. Te lo garantizo, es la combinación que tengo ahora.

mmg17
24/08/17, 20:07:20
Pues visto que es la recomendación general creo que tirare por el 18-55 y le daré caña. Más adelante cuando tenga más experiencia creo volveré a hacerme la misma pregunta.

Ahora a ver si encuentro camara+objetivo, que hace una semana estaba ECI por 390 y por lento e indeciso me quedé sin camara!

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejo

fingulod
25/08/17, 07:40:13
Si te viene en el kit, ni te lo pienses, en una cámara de iniciación como es el caso, la diferencia de precio entre kit y solo cuerpo es muy baja. No merece.

Eso sí, fíjate que el objetivo sea el estabilizado, el 18-55 IS STM. El 18-55 DC III no es estabilizado, y su calidad un poco menor. Pero sobre todo merece la pena el estabilizador, una foto movida no la salva nada.

mmg17
28/08/17, 21:21:09
Gracias fingulod, si ya estaba al tanto sobre el STM y sí he leido que está mejor por lo que intentaré que sea ese.

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos, muy utiles y muy amables.