PDA

Ver la Versión Completa : Recomendaciones Monopie



tujefe
23/08/17, 17:24:44
Pues eso que por favor me recomendéis uno..o varios
Preciso que soporte una 1Dx + un 70-200 f2.8
Y cuanto más ligero mejor
Y que no se pase de precio ( ya se que lo que digo es ambiguo )
Gracias anticipadas

txindoki60
23/08/17, 18:22:13
Pues eso que por favor me recomendéis uno..o varios
Preciso que soporte una 1Dx + un 70-200 f2.8
Y cuanto más ligero mejor
Y que no se pase de precio ( ya se que lo que digo es ambiguo )
Gracias anticipadas

Hola "tujefe".
He estado en la misma situación que tu, es decir, mirando para 1DX y para un Canon 70-200 f 2,8 y me he decidido por este.
El mono-pié es un BENRO A28T hasta 12 Kgs.
He pedido también una rótula BENRO B-0 para 8 Kgs. aunque todavía no me ha llegado.
Te envío por privado el enlace a la página de donde lo he comprado ya que no se si incumplo las reglas del foro poniendo el enlace.
Un saludo.

tujefe
23/08/17, 18:27:40
Gracias mp recibido

tujefe
24/08/17, 13:06:38
Pregunta de un ignorante : ? Hace falta rotula?

Spyder
24/08/17, 14:49:25
Pregunta de un ignorante : ? Hace falta rotula?

Bueno, te responde otro ignorante, que interpreta, segun te resulte comodo o necesario. De todas formas, te paso una pequeña guia orientada hacia otras cosas pero donde se habla de ese mismo tema con respecto a los monopies. En el apartado, soporte podras ver ejemplos, conceptos y alternativas.

https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpbkewmd/Guia%20Rapida%20de%20la%20Fotografia%20de%20Natura leza%20%28Base%20y%20Equipamiento%29.pdf?dl=0

Un saludo.

tujefe
24/08/17, 14:57:18
Gracias . Leo ahora mismo

Mainhost
24/08/17, 15:52:25
Pues eso que por favor me recomendéis uno..o varios
Preciso que soporte una 1Dx + un 70-200 f2.8
Y cuanto más ligero mejor
Y que no se pase de precio ( ya se que lo que digo es ambiguo )
Gracias anticipadas

Desde que me compré mi monopié, le monté una rótula manfroto de 8Kg que ya, no se la he quitado nunca. Para la mía en concreto escogí la 498RC2 que es muy sencillita y manejable

No me resultó nada cara de precio, ni tampoco le añade casi ningún peso apreciable (o sensible) al conjunto para el transporte, para las pocas veces que he necesitado llevarme mi monopié.
Y tampoco es necesario que sea una rótula tan buena, como la que tiene el trípode... y sin embargo sabes que, teniéndola siempre incorporada al monopié, a mí me permite tanto, el montarle de una forma muy sencilla la cámara en el monopié o en el trípode, o el poder jugar muy fácilmente con el encuadre que yo quiero hacer tanto en uno como en el otro...

Por supuesto que yo, sí que te recomendaría ponerle una a tu monopié (para facilitarte aún más las cosas).. pero aún mejor :) que fuese del mismo sistema que la de tu trípode.
Un abrazo.

tujefe
24/08/17, 18:09:24
Bueno, te responde otro ignorante, que interpreta, segun te resulte comodo o necesario. De todas formas, te paso una pequeña guia orientada hacia otras cosas pero donde se habla de ese mismo tema con respecto a los monopies. En el apartado, soporte podras ver ejemplos, conceptos y alternativas.

https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpbkewmd/Guia%20Rapida%20de%20la%20Fotografia%20de%20Natura leza%20%28Base%20y%20Equipamiento%29.pdf?dl=0

Un saludo.
Impresionante esa guía. Un gran trabajo

NerveNet
24/08/17, 18:18:51
Bueno yo no uso una rótula, uso un simple adaptador tipo ArcaSwiss, siendo un 70-200mm f/2.8 vendrá con su anillo de trípode y no le veo necesidad.

txindoki60
25/08/17, 16:13:42
Hola "tujefe".
He estado en la misma situación que tu, es decir, mirando para 1DX y para un Canon 70-200 f 2,8 y me he decidido por este.
El mono-pié es un BENRO A28T hasta 12 Kgs.
He pedido también una rótula BENRO B-0 para 8 Kgs. aunque todavía no me ha llegado.
Te envío por privado el enlace a la página de donde lo he comprado ya que no se si incumplo las reglas del foro poniendo el enlace.
Un saludo.


El motivo por el que he cogido la rótula es que el monopie lo voy a utilizar para deporte y en algunas ocasiones necesito sacar fotos en vertical y no quiero pegarle a nadie con el.
Efectivamente como dicen alguno por aquí el tele 70-200 tiene anilla y amarre para el monopie y si no tienes intención de sacar en vertical o no tienes impedimento para girar todo el monopie, no haría falta.
En deporte ni me planteo el andar soltando el monopie para sacar en vertical.

tujefe
25/08/17, 17:25:00
Yo lo voy a utilizar para paisajes. ? Opiniones respecto a eso ?

semeyero
25/08/17, 17:31:56
Bueno, te responde otro ignorante, que interpreta, segun te resulte comodo o necesario. De todas formas, te paso una pequeña guia orientada hacia otras cosas pero donde se habla de ese mismo tema con respecto a los monopies. En el apartado, soporte podras ver ejemplos, conceptos y alternativas.

https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpbkewmd/Guia%20Rapida%20de%20la%20Fotografia%20de%20Natura leza%20%28Base%20y%20Equipamiento%29.pdf?dl=0

Un saludo.

Pues a eso de las cuatro de la mañana la he leido. No se si por la hora o la falta de cafeína me ha parecido amena, concisa y clarificadora. Indispensable para quien quiera empezar y tener una guía de referencia.

Gracias por el trabajo y por compartirlo.

Prometo volver a ella, se ha quedado conmigo en Dropbox para consultas ocasionales.

Salud

Spyder
25/08/17, 17:40:44
La prepare hace tiempo, y es conocidad en los foros de esas clases de lentes, por la cantidad de compañeros y amigos, que se empeñaban en hacer siempre las mismas preguntas. Espero, el año, que viene actualizarla con algunas cosas mas para que su utilidad, o funcionalidad, se alargue en el tiempo.

Tujefe, sobre la utilidad para el paisaje, un monopie?. En esa disyuntiva, no seria mejor y mas comodo, a pulso?. Porque el tripode es la herramienta indiscutible, a no ser, que callejees o visites lugares donde este ultimo esta prohibido, ahi, si, que es pie de santo, o era mano?.:)

txindoki60
26/08/17, 21:58:30
La prepare hace tiempo, y es conocidad en los foros de esas clases de lentes, por la cantidad de compañeros y amigos, que se empeñaban en hacer siempre las mismas preguntas. Espero, el año, que viene actualizarla con algunas cosas mas para que su utilidad, o funcionalidad, se alargue en el tiempo.

Tujefe, sobre la utilidad para el paisaje, un monopie?. En esa disyuntiva, no seria mejor y mas comodo, a pulso?. Porque el tripode es la herramienta indiscutible, a no ser, que callejees o visites lugares donde este ultimo esta prohibido, ahi, si, que es pie de santo, o era mano?.:)

Totalmente de acuerdo con lo que dice Spyder, para paisaje el trípode pero si al final te decantas por el monopie yo no veo necesaria la rótula. De todas formas siempre la puedes comprar mas tarde.

tujefe
27/08/17, 11:55:58
Con mi nuevo 70-200 he descubierto lo de callejear, así que me voy a hacer con uno con el mismo sistema que mi trípode y un adaptador de zapata.
Gracias por vuestros consejos

tujefe
01/09/17, 12:46:23
Ya tengo el monopie : .! Que comodidad!

eugago
03/04/18, 10:44:56
y a la hora de pedir consejo para una eos M50, que monopié me aconsejariais.

gracias y saludos cordiales

ALGOSA
12/04/18, 15:29:15
Yo tengo el 055PROB de manfrotto.

sl2