PDA

Ver la Versión Completa : Zi Wang y la jirafita sentada en la puesta de sol.

Marin de Espinosa
25/08/17, 10:03:07
El que quiera ver un antes y después (http://blog.marindeespinosa.com/proyecto/zi-antes-y-despues/) puede hacerlo.

https://farm5.staticflickr.com/4433/36790815935_c6294a406c_b.jpg

NerveNet
25/08/17, 10:22:04
Vale, ahora entiendo lo del título después de ver el "antes y después"... :)

Marin de Espinosa
25/08/17, 12:09:54
Pues de momento, la tengo en varios sitios esta foto y nadie se ha percatado. Pero gracias JAJAJAJAJAJA!

Agustin76
25/08/17, 15:28:00
No entiendo el chiste del título, pero no importa, luego lo explican, ja!

Fuero de eso, esta vez sí me gusta el resultado. Hay pose, hay mirada, hay orden en los elementos, veo coherencia en los colores (nada de un primario en el vestido: azul, amarillo o rojo, eso hubiera sido muy evidente compositivamente.

La luz es pareja sin destacar planos pero no obstante hace al clima de la foto.

Marin de Espinosa
25/08/17, 16:12:22
Realmente no hay chiste en el título más allá de lo que buscan otros autores. Tal vez hay que ver el antes y el después para encontrarle tónica.

De todos modos no me gustaría que me ocurriese como cuando se estrenó Blade Runner que la crítica especializada se preguntaba dónde estaba la película más allá de los elementos que la componen. Recomiendo lo que apareció en el Metal Hurlant número 1 al efecto: lectura imprescindible de lo que puede hacer el tiempo con las malas críticas.

Centrados en mi foto me sabe mal aclarar que no tiene ninguna pretensión. Sólo tenía una modelo que sabe hacer su trabajo, el poyete de una fuente y un sencillo fondo lleno de volúmenes y profundidad: me he limitado a potenciar lo que me gustó en el momento del disparo y disimular en la medida de lo posible lo que no me gustaba. No suelo dar directrices a las modelos: creo que son como las nubes, que si esperas a que estén como tú quieres lo llevas crudo.
Creo que acerté, la verdad, dado el alto grado de disparidad que estoy encontrando en las opiniones. Enamora en la misma medida que causa repudio. Tan mosqueante es que todo el mundo esté de acuerdo en el sí como en lo opuesto.

Me alegra que te guste. Te agradezco el comentario.

Mainhost
25/08/17, 17:30:44
A mí también me ha gustado mucho tu foto compañero.
Como dice muy bien el amigo Agustín, el resultado obtenido es realmente agradable.

A mí me ha gustado la manera tan genial como has sabido obviar toda la atención que atraía al pricipio la estatua..., y cómo lo has aprovechado además, consiguiendo esas tonalidades más atractivas..
Me ha parecido excelente ésto, compañero.

Respecto a lo de tu 'jirafita', jeje, además de hacerle más simpático tu título... ¡Sí que la he visto! (jeje)...
y estoy de acuerdo contigo en que, Sí que ha ganado mucho. ¡Bien! por ello.

(a veces, no resulta nada fácil saber cómo podrías hacerle 'ganar', a una foto que tienes en 'crudo'..).
Un abrazo.

NerveNet
25/08/17, 17:39:26
¿Metal Hurlan Nr. 1? Eso es de hemeroteca y sólo lo conocerán los nacidos de hace más de 7 lustros y un servidor cuenta menos de 10 y apenas la conoció.

En cuanto a la foto, tiene un look aerográfico que me gusta.

Agustin76
25/08/17, 18:14:14
Creo que acerté, la verdad, dado el alto grado de disparidad que estoy encontrando en las opiniones. Enamora en la misma medida que causa repudio. Tan mosqueante es que todo el mundo esté de acuerdo en el sí como en lo opuesto.

Eso es siempre normal, en un foro escribe cualquiera sin parámetro alguno.

Al menos yo le doy 2 lecturas a cada retrato: objetiva y subjetiva.

Objetiva:

1.- Ante todo la condición de luz: hay separación de planos de luz entre el sujeto y el fondo? O hay un solo plano de luz? Sea que fuere luz natural o artificial.

2.- Luego el sujeto, hay trabajo de pose? Obviamente el retrato más básico es al rostro y el más dificil es el de cuerpo completo.

3.- El fondo está totalmente desenfocado? O esta enfocado?

4.- Hay una interacción entre el fondo y el sujeto o el fondo es un manchón de bokeh y nada más?

5.- Hay trabajo de color entre el sujeto y el fondo? contraste por color, destacado por color (colores primarios y complementarios)

6.- Hay un trabajo de luz y sombra? Hay un trabajo de espacios en la imagen?

7.- etc-

Subjetivamente:

Impacto visual: que sea una foto que llame la atención entre todas las demás, que tenga algo que la haga destacarse. Sea una mirada, un color, lo que fuere.

Walyx
25/08/17, 21:47:53
Hola!. Me gusta la foto y los colores pero.. pienso que en el procesado que estas haciendo.. y lo veo en casi todas las fotos que has subido.. es como que tiende a aplanar la foto y quitarle volumen...
Con respecto al recorte me hace un poco de ruido de que justo se haya realizado sobre las rodillas de la modelo.. si bien la compo hace un triangulo de la modelo el recorte en ese lugar me hace un poco de ruido.
De todas maneras, es una foto muy interesante.
Saludos!

Walter