PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar a FF



JAAUU
26/08/17, 09:11:31
Vengo de una 40D ya machacada, si quisiera cambiar a FF ¿Que me recomendaríais? Mi campo son los paisajes, paisajes urbanos y algún que otro retrato. Sería un paso de globero a entusiasta con un presupuesto no profesional.:hechocaldo:pena:

Guillermo Luijk
26/08/17, 09:45:45
Sin salir de Canon una 6D o 5D II de segunda mano. A la vista del actual catálogo FF de Canon es la opción más sensata y con mejor relación calidad/precio que hay.

Si no tienes muchos objetivos FF pásate a Sony A7. Mejor sensor que el Canon y 1000EUR nueva. Relación calidad/precio para paisaje imbatible, y le puedes adaptar todo tipo de ópticas.

Salu2!

JAAUU
26/08/17, 10:31:58
Gracias Guillermo, cambiar de marca es como salto al vacío, pero a la A7 la ponen muy bien. Y el mercado de segunda mano es miedo a lo desconocido. Seguiré desojando la margarita.

Guillermo Luijk
26/08/17, 10:35:04
Cambiar de marca no es ningún salto al vacío, es la cosa más sencilla del mundo. Lo absurdo es perpetuarse en una si no te da lo que más se adapta a ti. Y la segunda mano si es de confianza no tiene porqué hacerte temer.

Comprar una FF nueva de Canon hoy es mal negocio: 6D II prestaciones obsoletas, 5D IV precio astronómico, 5DS cámara muy poco polivalente.

Salu2!

semeyero
26/08/17, 10:43:13
Para paisaje la Sony te permite el uso de objetivos de la época química con un no se qué especial por precios ridículos y un rendimiento muy bueno que luego puedes revender sin apenas depreciación. Puedes ponerle ópticas modernas, así que sumado al precio es redonda.

Sin salir de Canon estoy de acuerdo con Guillermo, la 5D mkIi o la 6D si haces muchas nocturnas. La primera más dura y la segunda mejor a ISO alto. Por resumir.
Cualquiera de las tres va a ser impresionante en paisaje (y en todo) respecto a tu irrompible 40D.

Saludos

einherjer
26/08/17, 12:04:12
Si no te importa usar lentes manuales, la A7 puede ser una buena opción. Si quieres lentes dedicadas prepara $$$$$$$$$ para tener un par de lentes medio decentes.

La 6D está a muy buen precio ahora y va muy bien en paisaje. Tampoco descartaría la 80D, tiene un rango dinámico muy bueno dentro de la gama Canon. Las diferencias entre APSC y FF, en la mayor parte de los casos, es despreciable.

dialmais1
26/08/17, 13:32:59
esas son buenas opciones la una para cambiar y las demás para estar en canon, de este grupo de canon has mirado las FF que se venden en el mercadillo tienes la MII a buen precio e incluso la MIII, aprovechando ahora que todo lo que no sea lente de ultima generación..., para sacar toooo el provecho de los nuevos sensoressss y demás tonterías...:p, 4K 8K y 5 jotas.
ah una cosa la sony esa por lo que he visto en flickr hace buenas fotos de paisaje, con un pastón de objetivos pero a mi me sigue pareciendo mucho mejor el sensor foveon de las sigmas sin filtro de paso bajo y tb sin espejo. así como los sensores Xtrans de las fuji tochas.
resumiendo si pasas a FF esas opciones de canon usadas son muy buenas, le pones un buen objetivo tb usado y a tirar. saludos

Miguelbg
26/08/17, 13:46:46
Pues yo me pase a la Sony A7II y ahora
he regresado a la 5d Mark ii. Los objetivos Sony son caros y tenía unos cuantos objetivos canon.
En mi opinión el desenfoque como objetivos canon en la Sony eran muy diferentes que en canon. El tema del tamaño con el adaptador se queda en lo mismo.
Lo siento pero prefiero canon.

Sent from my ALE-L21 using Canonistas.com mobile app (http://r.tapatalk.com/byo?rid=89369)

jordieasy
26/08/17, 15:37:53
Una 6D MkI al precio que está ahora... y sino de segunda mano que esté en buen estado.

brodelgo
26/08/17, 22:47:47
Una 6D MkI al precio que está ahora... y sino de segunda mano que esté en buen estado.

Totalmente de acuerdo. Una 6D de segunda mano bien cuidada, es un maquinón. Si te quieres gastar algún euro mas 5D Mark III. La 6D Mark II o 5D Mark IV, salvo que seas pro y exprimas al máximo tu equipo, bajo mi punto de vista no merecen la pena.

Pero ojo, que cada uno se gasta su dinero como quiere y puede...

favagon
27/08/17, 12:20:32
Cambiar de marca no es ningún salto al vacío, es la cosa más sencilla del mundo. Lo absurdo es perpetuarse en una si no te da lo que más se adapta a ti. Y la segunda mano si es de confianza no tiene porqué hacerte temer.

Comprar una FF nueva de Canon hoy es mal negocio: 6D II prestaciones obsoletas, 5D IV precio astronómico, 5DS cámara muy poco polivalente.

Salu2!

Hola Guillermo, no estoy nada de acuerdo contigo cuando dices que cambiar de marca es la cosa mas sencilla, a mi no me lo perece, intenté hace algún tiempo el cambiar y al final me quedé como estaba, te pregunto........... es sencillo cambiar de marca teniendo mas de 12.000 euros en objetivos?, me dirás que los ponga en venta, claro que se pueden poner, pero a que precio, y con las cámaras que tengas "en mi caso Canon", que hago con ellas??, no queda mas que medio regalarlas, claro que es la cosa mas sencilla del mundo el cambiar de marca, pero teniendo todo el dinero que quieras para eso, yo como te digo, si no perdiera tanto dinero, ya había cambiado hace tiempo, no por que no este mas o menos contento en Canon, si no por que hay cosas mejores, pero la pela me lo impide.

favagon
27/08/17, 13:52:58
Hola JAAUU saludos.
Yo si estuviera en tu situación lo que haría es comprarme un 5D Mark II, "o una 5D Mark III si puedes", de segunda mano, y cuando puedas comprarte un 16-35 f4, o un 17-40 f4, mejor el primero, pero mas caro, luego un 24-70 f4 o un 24-105 f4, y en cuanto puedas un 70-200 f4 IS, y con eso tienes un equipo de lujo sin gastarte una fortuna,
De la 6D no te puedo hablar por que nunca la tuve, pero la 5D Mark II la tuve bastantes años y no me dio mas que alegrías, claro que estamos hablando de bastante dinero, pero poco a poco todo o casi todo se consigue.
Suerte que pronto equipo FF.

Guillermo Luijk
27/08/17, 15:51:35
Hola Guillermo, no estoy nada de acuerdo contigo cuando dices que cambiar de marca es la cosa mas sencilla, a mi no me lo perece, intenté hace algún tiempo el cambiar y al final me quedé como estaba, te pregunto........... es sencillo cambiar de marca teniendo mas de 12.000 euros en objetivos?.

Hablaba por el forero. Dice que tiene una 40D machacada y supongo que no tendrá una colección enorme de objetivos L para FF. Si yo tuviera 12000EUR en objetivos ni me planteaba cambiar de nada, pero si sólo tienes unos pocos objetivos y un cuerpo, sólo hay que querer.

Además los objetivos Canon se venden muy bien. En su día compré el 24-70 de segunda mano por 850EUR y lo vendí como 5 años después por 800EUR. Similar con el 70-200. Con el 10-22 perdí un poco más pero totalmente asumible. Opino que acumular objetivos es un lastre de cualquier forma.

Salu2!