PDA

Ver la Versión Completa : Instagram y nuestra comunidad

Casim14
28/08/17, 10:18:39
Buenos días a todos. Lo primero que quiero decir es que creo este post sin mayor pretensión que el de conocer sus opiniones acerca de esta Gran Red Social. No pretendo en ningún caso una autopromoción de ningún tipo. Simplemente me gustaría dar mi punto de vista y acercarme a otros usuarios que utilizan esta aplicación tanto para disfrute propio como para la promoción de sus fotografías.

Primeramente me gustaría dejar claro que yo soy usuario, un ávido usuario, que se aventuró en el mundo de las redes sociales de forma profesional para desarrollar una actividad profesional. Me parece que es un mundo en el que el trabajo existe, en el que se pueden conseguir opiniones rápidas acerca de nuestras fotografías y nuestra forma de trabajar.

Yo personalmente he conseguido varios trabajos en estos últimos meses gracias a la promoción que se ha hecho de mis fotografías en dicha red social. He colaborado con varios influencers y he llegado a ganar dinero y premios relacionados con mis post.

Si bien es cierto que no tengo una gran casacada de seguidores en Instagram, no llega a los 500, sí que es cierto que he disfrutado mucho leyendo y comparando mi "muro" con el de otros fotógrafos y diseñadores a los que admiro.

Tengo muchas ganas de conocer su opinión de la red social, que os aventuréis a dar vuestro nombre de usuario y que podamos compartir experiencias y usos correctos e incorrectos de la aplicación. Últimamente, por motivos de trabajo he tenido que dedicarle muchas horas a la promoción de diversas marcas, he entendido cómo llega a funcionar el argoritmo, cómo muchos usuarios tratan de vencerlo haciendo "trampas", cómo otros usuarios han buscado grupos de influencia para mejorar su notoriedad en la red y cómo las marcas han sabido jugar sus cartas con la publicidad.

Me gustaría que los usuarios de este foro, que por cierto, en ningún caso es rival con una red social de estas características, pusieran su nombre de usuario, y que los demás pudiéramos ver su forma de publicar.

Yo puedo dar consejos acerca del funcionamiento de la red. El uso de Hashtags, los horarios, las paletas de color, el control sobre las etuiquetas etc.

Si queréis echarle un ojo a mi Feed, yo os dejo mi usuario para que lo podáis hacer. Es una forma de vencer al algoritmo, de mejorar vuestra influencia y de generar contenido más adecuado para la red.

@itcanph (http://www.instagram.com/itcanph)

Espero vuestras respuestas, me encantará ver vuestros perfiles y que nos podamos ayudar de manera que podamos entender mejor su funcionamiento.

Repito, no es autopromoción, si quisiera seguidores y likes tengo formas no orgánicas de conseguirlos, de la misma forma en la que hay ciertas formas de conseguirlos de manera orgánica, ya sea pagando o trabajando, a mi no me interesa esa notoriedad tanto como el hecho de entender bien el funcionamiento, hacer buen uso de la red y compartir con quien desee ver lo que he creado.

Desde Canonistas he visto mucho material muy bueno, con una calidad tremenda y este foro se ha convertido desde hace más de un año en el sitio de referencia cuando quiero consultar algo.

Muchas gracias a todos, espero vuestras respuestas y vuestros comentarios.

NatashaTxe
30/08/17, 11:37:45
a mí por instagram me han salido muchos encargos, siendo más visual y dinámica es una herramienta mas ágil de darte a conocer...

Mixman
31/08/17, 07:23:06
Yo lo tengo como una herramienta promocional. Es un escaparate en el que el número de 'clientes potenciales' es casi infinito, y es gratis :)

Un saludo.

Casim14
03/09/17, 10:28:32
Tenéis toda la razón, es un escaparate y es gratis.