PDA

Ver la Versión Completa : cambiaríais una 80d por una mirrorless??



kukuyu
29/08/17, 17:40:09
Buenas tardes,

Llevo mucho tiempo consultando el foro de cancionistas pero nunca me había animado a escribir. Desde pequeña llevo sacando fotos y aprendí de forma autodidacta. El año pasado decidí apuntarme a una escuela de fotografía para sacarle más partido a la cámara y me animé a comprarme una 80d. (Antes tenía la 1100d y se me quedaba un poco corta.)

Estoy contenta con la cámara, pero apenas la saco a la calle y menos hablar de llevármela de viaje debido a su peso. Puesto que hago fotografía a modo de hobby y no de forma profesional, creo que una mirrorless (evil) podría cubrir mejor mis necesidades. Me da pena deshacerme de ella :pena: porque me gusta su calidad, y no estoy segura de poder encontrar una mirrorless asequible sin arruinarme en ella. ¿Alguna recomendación? He oído que van a sacar la Canon M100

Agradecería algún consejo por favor.

¡Gracias!

Kukuyu.

josebairiarte
29/08/17, 18:24:42
Yo estoy contento con mi 80D y no voy a cambiar, pero si lo fuera a hacer lo que haría probablemente sería vender el cuerpo de 80D y poniendo unos 300 leuros más o menos comprarme el kit canon eos M5 cuerpo + el adaptador para aprovechar mis objetivos. Si te gusta la 80D por su calidad la M100 te parecerá poquita cosa, seguramente.

NerveNet
29/08/17, 18:37:23
Tengo una 50D que no una 80D, he usado la EOS-M original y le tengo ganas a una EOS M5. Para mi la siguiente APS-C o es una 7D o una M5, no puedo vivir con menos controles.

La gracia de la EOS-M es su tamaño, calidad dan la misma que cualquier otra APS-C, para foto social sin mucho movimiento son muy interesantes, ahora mete a sujetos correteando por ahí y la cosa se vuelve complicada sino imposible. La parte mala es que estoy acostumbrado a tener botones con funciones específicas, usar una pantalla táctil para cambiar las opciones básicas es un atraso y pérdida de tiempo.

Pero la realidad es que es una cuestión personal, no te conozco, no se como disparas ni tus necesidades, lo que te cuento es mi experiencia personal que nada pudiera tener en común con la tuya.

Por otra parte, la excusa del tamaño y peso, es muy manida, yo me voy de vacas con mi 5D o 5D2, tres lentes fijas y un flash, no me quejo, hago fotos. Cuando quiero ir ligero de verdad voy con el móvil.

DesEOSo
29/08/17, 19:09:01
Yo estuve mucho tiempo considerando la posibilidad de pasarme a Mirrorless tras muchos años con DSLR... y al final me decanté por la 80D, que se está convirtiendo en toda una leyenda, y a este paso, uno de los éxitos de ventas más grandes de la firma nipona. La ergonomía, la multifuncionalidad LiveView-visor óptico, el placer de hacer la foto con un visor óptico como los de toda la vida, la menor dependencia de energía, su arsenal de funcionalidades, la sencillez conceptual y el feeling Canon DSLR (que es como sentir un montón de sabiduría ancestral procedente de una máquina que cabe entre las manos) hicieron que un día pensara "¿estás loco? Píllate una réflex Canon, tío!", y aquí estoy, flipando con mi 80, llena de posibilidades increíbles.

Una buena DSLR es una buena DSLR. No hay nada igual.

Agustin76
29/08/17, 19:16:00
A mi criterio las camaras con cuerpos grandes (80D, 7DII, 5DIV) son camaras para hacer una fotografia especifica, salir a un evento, una sesion de retratos, un paisaje al amanecer, etc.

Pero todo profesional o usuario normal deberia tener una camara sin espejo para llevarla siempre consigo ya que todos somos amantes de la fotografia, cobremos o no.

El problema es que ya una vez que se tiene familia e hijos ya es mas dificil comprarse una 80D + una M10.

Pero bueno, ya es una cuestion de bolsillo.

nagerojas
29/08/17, 19:24:27
Si te compras una sin espejo, no busques en canon. Esa tecnología está mucho mas avanzada en Sony, Olympus, Panasonic.....
Un saludo.

thepeanut
29/08/17, 23:11:17
Si como dices, estas muy contenta con la 80D, pero apenas la sacas a la calle para hacer fotos. Entonces...como dices, la cámara que tienes ahora, no es la que necesitas. Si quieres probar las sin espejo, yo te recomendaría lo mismo que nagerojas. Según tus necesidades (en la que priorizas el tamaño) yo me miraría las Olympus, Sony y Panasonic. Las Olympus tienen una excelente estabilización en el cuerpo y un parque bueno y extenso de lentes con una buena relación calidad/precio (la e-m10 II es una buena opción en cuanto a tamaño y prestaciones). Yo me buscaría una evil de segunda mano de las características que más te gusten a ti y la probaría. Si no te convence no perderás tanto, que si te la coges nueva. Yo ahora estoy con una evil de Sony después de haber tenido una 5D