PDA

Ver la Versión Completa : Autónomos

Juanucci
30/08/17, 17:13:29
Estoy con ganas de comprar la 6d mark ii y resulta que viene a valer 2000€ aprox en España y resulta q mi mujer es fisio autónoma alguien sabría si el iva sería deducible poniéndola a su nombre me ahorraría la friolera del 21% muchas gracias

gony
30/08/17, 17:35:06
Como poder puedes hacer lo que quieras. El tema es que tienes que justificar para qué tu mujer se va a comprar una cámara siendo fisio y además tiene que facturar por hacer uso de ese instrumento de trabajo. Es decir que para hacienda NO le vale la excusa de que la compré para mi trabajo. Otra cosa es que tenga una pagina web, FB, etc. Y entonces haga fotos de los tratamientos, etc. Pero tendría que hacer fotos todas las semanas y dar un uso para su trabajo. Y entonces, rezar que si le toca inspección, el inspector de turno se crea lo que dice.
Para desgravar 100% o eres Autónomo dedicado a la fotografía o afín a esta o bien una empresa de índole similar. Lo que te digo es con conocimiento de causa al 100%.
Saludos

tujefe
30/08/17, 17:41:59
Deducible es. . Pero la factura que pondrá 6d mark II va a ser algo digamos ' llamativa '
Y si no va a poner eso pues mejor lo valoráis tu mujer. Tu..y el vendedor
Personalmente y sin acritud alguna yo te diría que no es conveniente que el planteamiento del tema lo hagas en un foro
Insisto. Sin acritud y sin intención alguna de molestarte
Piénsalo

tujefe
30/08/17, 17:52:46
Pero no temas, nadie te ha atrapado. Los pecados de pensamiento no son perseguirbles
En serio piensatelo

einherjer
30/08/17, 17:57:37
En caso de inspección te crujen. Si tuvieras un negocio tecnológico o algo para lo que necesites hacer fotografías o grabar vídeos, se podría entender. Pero 2000€ son muchos y Hacienda anda ahora mismo con la escopeta cargada deseando cargarse micropymes. Justificar ese tipo de gasto para una fisio... yo no te lo recomiendo.

Juanucci
30/08/17, 18:00:11
Pero no temas, nadie te ha atrapado. Los pecados de pensamiento no son perseguirbles
En serio piensatelo

Pecado no creo que sea el que te puedas beneficiar de una situación y más cuando en España es de lis países europeos que más se paga por autónomo

tujefe
30/08/17, 18:04:07
Creo que no has entendido que mi último mensaje era una broma
Pero el anterior no lo era
Y soy plenamente consciente de la situación de los autónomos

Juanucci
30/08/17, 19:01:53
Creo que no has entendido que mi último mensaje era una broma
Pero el anterior no lo era
Y soy plenamente consciente de la situación de los autónomos

Gracias no lo entendí ,a ver cómo lo puedo hacer preguntare en la gestoria a ver que me dicen

gony
30/08/17, 19:16:01
Gracias no lo entendí ,a ver cómo lo puedo hacer preguntare en la gestoría a ver que me dicen

Si es una gestoría que sabe lo que hace, te dirán lo mismo que te hemos dicho. Ahora bien, si tienes gestoría... para qué preguntas en el foro????

tujefe
30/08/17, 19:38:38
Si es una gestoría que sabe lo que hace, te dirán lo mismo que te hemos dicho. Ahora bien, si tienes gestoría... para qué preguntas en el foro????
Quizás es un test elaborado por un inspector de hacienda extraordinariamente perverso
Nuevamente es broma

Juanucci
30/08/17, 20:05:40

No tiene gestoria fija pero ocasionalmente lleva cosas a una así que por preguntarles no creo que la cobren

Juanucci
30/08/17, 20:08:32
Quizás es un test elaborado por un inspector de hacienda extraordinariamente perverso
Nuevamente es broma

Jajaja esos seguro que no tienen que mirar el céntimo a la hora de comprar estás cosas

PACOEOS
31/08/17, 07:54:21
Jajaja esos seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que no tienen que mirar el céntimo a la hora de comprar estás cosas

Qué cierto... pero como el resto de los mortales sí, ve con cuidado con estas cosas...

IsaacHernandez
31/08/17, 11:40:41
Si no puedes justificar el uso para el trabajo que hace no colara, y eso es completamente ortogonal a que un autonomo ponga mas dinero aqui que en otro pais (cosa por otra parte totalmente discutible porque se comparan peras con manzanas).

Ampiku
31/08/17, 16:10:58
No creo que hacer esa pregunta aquí sea buena idea...

mogot
31/08/17, 17:33:25
Estoy con ganas de comprar la 6d mark ii y resulta que viene a valer 2000€ aprox en España y resulta q mi mujer es fisio autónoma alguien sabría si el iva sería deducible poniéndola a su nombre me ahorraría la friolera del 21% muchas gracias

Pues como yo deducir el IVA de un masaje de tu mujer, que también son caros, ¡manda webos¡

Juanucci
31/08/17, 20:35:48
Pues como yo deducir el IVA de un masaje de tu mujer, que también son caros, ¡manda webos¡

Mira no creo que sea la forma de contestar me parece a mí y no creo que haya preguntado una barbaridad si te parecen caros los masajes de un profesional tienes la sanidad pública que en España funciona muy bien no me gustaría entrar en trifulcas así que si no tienes nada que aportarme mejor te callas gracias

mogot
01/09/17, 15:57:36
Mira no creo que sea la forma de contestar me parece a mí y no creo que haya preguntado una barbaridad si te parecen caros los masajes de un profesional tienes la sanidad pública que en España funciona muy bien no me gustaría entrar en trifulcas así que si no tienes nada que aportarme mejor te callas gracias

¡Vaya¡, aqui tenemos uno que manda callar en un foro, pero no te lo tendré en cuenta, porque ya me di cuenta de tus luces en el primer mensaje de este hilo.

kasper98
02/09/17, 21:31:31
El problema es que debes de deducir iva de cosas que uses en tu trabajo eso es porque antes habia unos desfalcos yo vi autonomos que desgravaban hasta condones de la farmacia

danisguillamon
03/09/17, 21:59:45
Lo de "ahorrarse 21%" es un concepto que mucha gente dice muy a la ligera, osea, que se piensan que a los autonomos nos rebajan el 21% y no es así. Yo compro la camara hoy y cuando haya que hacer el trimestre hago balance del iva de las facturas que emito con las facturas de lo que he comprado y lo que salga es lo que debo, pero yo ya he pagado esos 2000 euros de la camara previamente.

En el caso de tu mujer, pues no sé para qué va a utilizar una camara un fisio, si lo puede justificar genial, pero si no... pues cuidado con las inspecciones.

Por otra parte, si de verdad te quieres ahorar ese 21% comprala en eglobalcentral, sin garantia española y con el cuidado de que no te pare aduanas, pero claro, todo tiene sus peros

PACOEOS
04/09/17, 08:33:36
Por otra parte, si de verdad te quieres ahorar ese 21% comprala en eGlobalcentral, (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=marcaforo) sin garantia española y con el cuidado de que no te pare aduanas, pero claro, todo tiene sus peros

Evidentemente, es que más claro agua... compra ahí o en la tienda china que sea y ya está...

publiocornelio
05/09/17, 13:55:59
Creo que ha quedado claro, pero por si acaso voy a postear......primero, lo de que te ahorras el 21% no es exactamente así, en todo caso podrás acumular el iva que se sumarà al resto de iva soportado de ese trimestre luego cuando regularices ya veremos lo qu sale. Pero como te han dicho tú tienes que pagar los 2.100€ y por supuesto demostrar que la cámara es necesaria para tu trabajo, cosa harto difícil. Cuidadin.

Juanucci
05/09/17, 16:52:42
Gracias a todos preguntó mi mujer en la gestoria y se lo pusieron tan mal que esta opción está descartada de todas formas gracias y solo era una consulta por si alguien se había visto en una situación similar

PACOEOS
05/09/17, 17:01:37
Gracias a todos preguntó mi mujer en la gestoria y se lo pusieron tan mal que esta opción está descartada de todas formas gracias y solo era una consulta por si alguien se había visto en una situación similar

Compra chino, estos trastos no rompen...

flipk12
05/09/17, 18:03:17
Mal va a poder desgravar el IVA si no lo cobra ........ la gente que deduce IVA lo hace restando el IVA que paga del que cobra, pero .....

Servicios sanitarios

La asistencia o atención ejercida por médicos y profesionales del sector sanitario con titulación oficial junto a los servicios de hospitalización, diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades no tributan el IVA.

Cabe indicar como excepción los servicios de cirugía estética, acupuntura, naturopatía, mesoterapia y digitopuntura por no estar considerados oficialmente como profesiones médicas.