PDA

Ver la Versión Completa : No me gusta el LCD de la 40D

ciccio
07/12/07, 23:54:43
No se si os ha pasado a otros, pero la pantalla LCD de mi 40D, a pesar de ser más grande que la de la 30D, veo que las fotos se ven con unas aberraciones cromáticas fuertes con respecto a lo que se ve por el visor. Las veo demasiando saturadas, cosa que luego cuando se ven en el ordenador los colores son mucho más naturales. No sé si el visor es que no tiene mucha calidad, o que hay que ajustar algo. Ya me contáis.

Night Train
08/12/07, 15:20:50
A mi tampoco me gusta... :( pero no por lo que tu dices, que no lo he notado, sino porque las fotos aparecen pixeladas, a menos que hagas un zoom...

santifri
08/12/07, 16:50:12
Si buscas un poco en el foro verás que hay muchas referencias a una falta de definición de la pantalla de las 40D que, parece ser, se puede solucionar con una actualización del firmaware cuando los de Canon se decidan a arreglar el problema. En cuanto a la saturación del color yo no lo he notado pero ya sabes lo que puede cambiar de un monitor a otro dependiendo de la calibración.

sebalito
08/12/07, 23:05:08
cuando compre la camara fue lo unico que me disguto,coincido en que los colores son poco reales,pero cuando las bajo al ordenador se ven bien,el tamaño me parece que esta bien pero el lugar donde esta se presta mucho para apoyarle la nariz y tener que andar limpiandolo a cada rato porque se humedece (sera mi nariz??)por ahi si estuviera centrado como en la 20d la cosa seria diferente...aver que opinan,un abrazo desde argentina

UltraHayata
08/12/07, 23:38:07
cuando compre la camara fue lo unico que me disguto,coincido en que los colores son poco reales,pero cuando las bajo al ordenador se ven bien,el tamaño me parece que esta bien pero el lugar donde esta se presta mucho para apoyarle la nariz y tener que andar limpiandolo a cada rato porque se humedece (sera mi nariz??)por ahi si estuviera centrado como en la 20d la cosa seria diferente...aver que opinan,un abrazo desde argentina

La solución está en el eyepiece extender EP-EX15 de Canon. Lo compré originalmente para la Canon 400XTi, y ahora lo utilizo todo el tiempo con la Canon 40D.

Más información:

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-Eyepiece-Extender-EP-EX15-Review.aspx

UltraHayata :)

accipiter
13/12/07, 14:41:47
Y lo que se porpone en este hilo http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=23401 sabeis si vale en el caso de la 40D ?? Parece ser que el accesorio de Canon nos permite alejarnos pero sin embargo reduce el campo de visión

Isaki
13/12/07, 16:17:25
La solución está en el eyepiece extender EP-EX15 de Canon. Lo compré originalmente para la Canon 400XTi, y ahora lo utilizo todo el tiempo con la Canon 40D.

Y con eso se mejora la visión o no sirve más que nada para sacar el visor para afuera??? Es mas luminoso? Tiene más angulo??? O simplemente extiende hacia afuera sin afectar en nada como si fuera el visor original??

Raúl
13/12/07, 17:02:41
Aleja el visor del cuerpo de la cámara, por lo que evitas el contacto de la nariz con la pantalla. Su gran pega es que la imagen del visor se vé más pequeña, por lo que es imposible el enfoque manual, entre otras cosas.

Yo lo tengo guardado en un cajón, jamás lo he vuelto a usar desde que lo compré, junto con otro visor Nikon que amplia un poco, pero es incomodísimo.

UltraHayata
13/12/07, 17:42:06
Y con eso se mejora la visión o no sirve más que nada para sacar el visor para afuera??? Es mas luminoso? Tiene más angulo??? O simplemente extiende hacia afuera sin afectar en nada como si fuera el visor original??

Como bien dice Raúl, este accesorio del visor reduce el tamaño de la imagen y, por ende, dificulta el enfoque manual. Sin embargo, a su favor debo mencionar que es muy útil para quienes utilizamos anteojos y la nariz queda lo suficientemente alejada de la cámara para no empañar la pantalla lcd.

Juan55
13/12/07, 17:50:37
Me he perdido algo o ... ??? O es el LCD o es el visor o pixela el visor o le ponemos un accesorio en L a la pantalla ??? :p

migapa
13/12/07, 18:03:40
...Como bien dice Raúl, este accesorio del visor reduce el tamaño de la imagen y, por ende, dificulta el enfoque manual...

Hay una opcion que a mi me ha funcionado bien, y es desmontar la pieza y quitar las lentes, dejando solo la montura, con ello consigues por una parte separar la cara de la pantalla LCD sin perder el tamaño.

Un Saludo

UltraHayata
14/12/07, 04:28:06
Hay una opcion que a mi me ha funcionado bien, y es desmontar la pieza y quitar las lentes, dejando solo la montura, con ello consigues por una parte separar la cara de la pantalla LCD sin perder el tamaño.

Un Saludo

:o ¿Cómo no se me había ocurrido antes?

Gracias por la información.

Raúl
14/12/07, 11:04:55

Un Saludo

Leches!!!. En cuanto llegue a casa lo desmonto. Hay que ver lo poco que usamos las neuronas. Más de perogrullo imposible. Gracias.