PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre opciones de compra

ncane90
01/09/17, 11:15:04
Hola compañeros,
Tengo dudas acerca de que equipo comprar, os cuento: mi pareja esta pensando en empezar en fotografía (aunque algunos conocimientos tiene) con su propio equipo entonces nos planteamos dos posibilidades que ella compre una cámara y un objetivo decente a un precio asequible un presupuesto en torno a los 600-800 euros o bien comprar un cuerpo full-frame en torno a 1000 euros para dar el salto a FF y un objetivo para la misma de unos 500-600 euros para cederle mi equipo (canon 70D con un 15-85mm) y compartir el 50mm 1.8 STM
Que opciones veis mejor?? Muchas gracias de antemano. Un saludo

tujefe
01/09/17, 11:34:32
Pues te voy sugerir algo un poco malévolo : dado que a tu pareja le gusta la fotografía, cedele tu actual equipo y comprate la FF
Tienes una oportunidad única. .porque no te van a meterte una bronca por malgastador
Ahora en serio. .la FF de cabeza
Objetivos compatibles tu pareja y tu por supuesto

fingulod
01/09/17, 11:51:48
Si te pica una FF, te vas a comprar una FF ¿Para qué preguntar? La pregunta es ¿qué objetivo me compro?

Ahora en serio, estoy con tujefe, si tienes pensado hacer el salto en un futuro, ahora es el momento ideal. Y por supuesto, comprar sólo objetivos EF para poder usarlos en las dos cámaras.

ncane90
01/09/17, 12:14:41
Como bien decis es una buena oportunidad de saltar a FF. Actualmente lo que hacemos es compartir cámara pero no podemos disfrutar como quisiéramos por eso la cuestión. La duda es que cámara FF me recomendáis y que objetivo para la misma. Nuestra limitación actual es el presupuesto que mas o menos es el comentado anteriormente. Muchísimas gracias compañeros.

Guillermo Luijk
01/09/17, 12:20:48
Que cada uno tenga una cámara de formato diferente os impedirá compartir objetivos con la misma naturalidad que si los dos tenéis el mismo formato. Los objetivos APS no sirven para FF, y los objetivos FF en APS no rinden como corresponde a su coste y encima dan lugar a focales equivalentes un tanto irregulares. Conclusión: los dos APS o los dos FF.

Salu2!

fingulod
01/09/17, 12:59:49
Con el presupuesto que dices, creo que la cámara es una 6D. También puedes ir a por una 5Dmk2 de segunda, pero creo que la mejor opción es la 6D.

¿Objetivos? pues depende ¿qué focal te gusta? Algo similar a lo que tienes sería un 24-105, pero mira que es lo que te interesa más. Lo normal sería un 24-105 o un 24-70

Los objetivos EF-s no sirven para FF (aunque alguno de terceras marcas pueden servir con viñeteo), los EF sirven para APS-C, es cierto que son más caros que los nativos (dependiendo de la focal) pero al contrario que Gillermo, pienso que las distintas focales equivalentes pueden ser una ventaja para poder cambiar el tipo de fotografía según la cámara en la que la montes. Por ejemplo, el 17-40 es un ultraangular en FF, y un todoterreno en APS-C. Y el 1.6 puede venir muy bien para aumentar la focal de los teleobjetivos.