PDA

Ver la Versión Completa : Foto de la Semana. Cambios 2017-2018



vigape
04/09/17, 18:24:46
Hola

Tras varios años siguiendo el sistema actúal de elección de la FS nos hemos visto obligados a tomar unas vacaciones y realizar cambios por el estancamiento que había entre los electores. Y es que acababan propuestos para ser miembros del grupo elector siempre los mismos usuarios y como es normal no todos estaban por la labor.
Por eso hemos pensado un nuevo sistema que os explicamos y que entrará en funcionamiento hoy siendo la próxima foto de la Semana escogida la próxima semana.

Electores de la FS
A partir de ahora el grupo de electores de la FS será público y lo formarán todos los que han sido FS de marzo a agosto, pasan a formar parte del grupo de la FS (SEP-FEB) y no son elegibles como FS.

Cada 6 meses se producirá un cambio completo de miembros por los que han sido FS los 6 meses anteriores. Siendo el próximo cambio en Febrero.

Proceso de elección
Los miembros de las FS escogerán las fotos que son propuestas para FS y realizarán una votación interna para seleccionar 5 de ellas.
Los usuarios podrán votar entre las 5 escogidas cual será la FS de la semana.

Esperamos que este nuevo método sea más participativo para los usuarios y ayude a dar a conocer nuevos usuarios como FS.

Cualquier comentario es bienvenido, sobre todo cuando, veamos como se comporta y dentro de un año haremos una evaluación del nuevo sistema de elección.

¡Buenas Fotos!

gayolopez
04/09/17, 18:54:58
Esperemos que funcione bien, aunque los grandes maestros del foro solo serán elegibles 6 meses al año...bueno, con eso dejan rendija a los pobres :):)
Miedo me da lo de la votación popular, recuerdo los problemas de amiguismos que hubo en su tiempo...

Dr. Mabuse
04/09/17, 19:15:11
Esperemos que funcione bien, aunque los grandes maestros del foro solo serán elegibles 6 meses al año...bueno, con eso dejan rendija a los pobres :):)
Miedo me da lo de la votación popular, recuerdo los problemas de amiguismos que hubo en su tiempo...

No, la votación no és popular. Según lo he entendido, el jurado lo formarán 24 miembros, que han obtenido la FS y que se renovarán cada seis meses.
Saludos.

vigape
04/09/17, 19:19:47
No, la votación no és popular. Según lo he entendido, el jurado lo formarán 24 miembros, que han obtenido la FS y que se renovarán cada seis meses.
Saludos.


Hay 2 votaciones:

1- De entre todas las nominadas los miembros del grupo FS escogen 5
2- De entre esas 5 los usuarios del foro escogen a la ganadora

flipk12
04/09/17, 19:39:00
A mí, con todos los respetos ante este esfuerzo democrático, no me parece justo que se excluyan de la votación trabajos de autores por el mero hecho de haber obtenido ya reconocimiento en los meses anteriores, si los trabajos son buenos y merecen reconocimiento lo merecerán independientemente de que al autor ya se le hayan reconocido otros trabajos recientemente, no dejar repetir periodo como jurado sería suficiente, opino.

Nosig
05/09/17, 00:03:33
Hola,

Una sugerencia: Al ganador/a se le podría premiar con la posibilidad de subir ilimitadamente fotos en el foro...:foto: :foto:

:foto: ^Nota: Los premiados/as que ya tengan la posibilidad de subir fotos ilimitadamente, se les podría premiar de alguna otra manera...(no hace falta que sea un PapaCopito...)

Dr. Mabuse
05/09/17, 08:56:32
Hay 2 votaciones:

1- De entre todas las nominadas los miembros del grupo FS escogen 5
2- De entre esas 5 los usuarios del foro escogen a la ganadora

Lo había entendido mal, disculpa.

Dr. Mabuse
05/09/17, 08:59:15
A mí, con todos los respetos ante este esfuerzo democrático, no me parece justo que se excluyan de la votación trabajos de autores por el mero hecho de haber obtenido ya reconocimiento en los meses anteriores, si los trabajos son buenos y merecen reconocimiento lo merecerán independientemente de que al autor ya se le hayan reconocido otros trabajos recientemente, no dejar repetir periodo como jurado sería suficiente, opino.

No es tanto que los excluyan por haber obtenido una FS, se les excluye porque son los que eligen las fotos que se pueden votar y si apareciesen las suyas, seguro que habría suspicacias.
Saludos.

flipk12
05/09/17, 09:35:49
No es tanto que los excluyan por haber obtenido una FS, se les excluye porque son los que eligen las fotos que se pueden votar y si apareciesen las suyas, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que habría suspicacias.
Saludos.

Hombre, yo entiendo que para que una foto sea elegida para poder ser votada teniendo en cuenta de que el jurado lo forman unas cuantas personas tiene que tener más de un voto, personalmente no me generaría ninguna suspicacia que saliese elegida una foto de unos de los miembros del grupo de electores, de hecho la probabilidad de que esto suceda será bastante alta.

Dr. Mabuse
05/09/17, 09:53:19
Hombre, yo entiendo que para que una foto sea elegida para poder ser votada teniendo en cuenta de que el jurado lo forman unas cuantas personas tiene que tener más de un voto, personalmente no me generaría ninguna suspicacia que saliese elegida una foto de unos de los miembros del grupo de electores.

Tú porqué eres muy majo, jejeje, pero es posible que hubiese follones...

Ignacio J.
05/09/17, 19:20:02
Pues me parece buena idea.
Saludos.

NerveNet
05/09/17, 19:33:15
Suerte con los cambios...

semeyero
05/09/17, 19:33:40
Todo lo que sea dinamizar la foto de la semana me parece bien, coincido con flipk12 en que los miembros que eligen las cinco mejores deberían poder presentar sus trabajos. Añadiría que sería bueno que para poder votar hubiera algún tipo de filtro, que se participe en la pulidora con fotografías y / o comentarios de una forma activa en los últimos meses. Y que conste que yo no subo fotos a mi galería de Canonistas.

Saludos

flipk12
05/09/17, 20:09:28
Tú porqué eres muy majo, jejeje, pero es posible que hubiese follones...

Muchas gracias, yo también te quiero, pero follones va a haberlos siempre, se haga como se haga, es inevitable, no obstante prefiero tener follones que perderme las fotos de los que han conseguido FS el semestre anterior, que si ya han tenido FS no será porque las hagan mal precisamente, coger y sacarlos porque sí del concurso lo único que consigue es rebajar el nivel, cosa que me parece que no es lo que se pretende.

Dr. Mabuse
06/09/17, 09:11:02
Muchas gracias, yo también te quiero, pero follones va a haberlos siempre, se haga como se haga, es inevitable, no obstante prefiero tener follones que perderme las fotos de los que han conseguido FS el semestre anterior, que si ya han tenido FS no será porque las hagan mal precisamente, coger y sacarlos porque sí del concurso lo único que consigue es rebajar el nivel, cosa que me parece que no es lo que se pretende.

Ya, si lo que dices está muy bien, pero lo de ser jurado y parte, siempre ha estado mal visto...

ultrasoft
06/09/17, 13:55:16
No, la votación no és popular. Según lo he entendido, el jurado lo formarán 24 miembros, que han obtenido la FS y que se renovarán cada seis meses.
Saludos.
Yo lo sigo entendiendo así...

flipk12
06/09/17, 14:26:03
Yo, o leo raro o hay dos niveles, uno para las 5 finalistas y otro, público, para la ganadora.

Dr. Mabuse
06/09/17, 14:30:25
Hay 2 votaciones:

1- De entre todas las nominadas los miembros del grupo FS escogen 5
2- De entre esas 5 los usuarios del foro escogen a la ganadora


Yo lo sigo entendiendo así...

Bueno, sí y no. La primera selección la hace el jurado (los que tuvieron FS) y la definitiva (la que elije la FS) todos los miembros de Canonistas...

Dr. Mabuse
06/09/17, 14:32:24
Y estando a miércoles, ¿no se debería saber ya quienes forman parte del jurado, para empezar?

ultrasoft
07/09/17, 16:44:10
Bueno, sí y no. La primera selección la hace el jurado (los que tuvieron FS) y la definitiva (la que elije la FS) todos los miembros de Canonistas...
Gracias por la aclaración Carles.

Dr. Mabuse
07/09/17, 16:55:27
Gracias por la aclaración Carles.

No creas, que yo también he tenido que leerlo dos veces...

vigape
07/09/17, 17:30:36
Y estando a miércoles, ¿no se debería saber ya quienes forman parte del jurado, para empezar?

Todos los que han sido FS desde Enero hasta agosto. Los distinguirás por un nuevo icono bajo su nombre, una FS dorada. :OK

ultrasoft
07/09/17, 17:52:58
Todos los que han sido FS desde Enero hasta agosto. Los distinguirás por un nuevo icono bajo su nombre, una FS dorada. :OK
Creo que habéis acertado de pleno.

Dr. Mabuse
07/09/17, 17:53:08
Todos los que han sido FS desde Enero hasta agosto. Los distinguirás por un nuevo icono bajo su nombre, una FS dorada. :OK

---Gracias---

ultrasoft
07/09/17, 17:53:47
No creas, que yo también he tenido que leerlo dos veces...

Es que yo estoy muy espesito últimamente.

Dr. Mabuse
07/09/17, 18:03:00
Es que yo estoy muy espesito últimamente.

Si se lee con calma, se entiende, así que yo también entono el "mea culpa"