PDA

Ver la Versión Completa : Denunciar caraduras.

semeyero
06/09/17, 20:36:51
Después de ver muchos hilos, denunciando el robo de imágenes, quiero centrar este hilo en aquellos que encima pretenden cobrar fastidiando a los auténticos profesionales. Estos personajes se publicitan en redes sociales y anuncios utilizando fotografías robadas para atraer clientes; luego los detraen a los verdaderos profesionales su posible clientela, generando además un fraude y posible estafa.

A ver si me ayudáis y hago un listado por zonas o CC.AA.

Valoraré denunciarlos ante la justicia si consigo el testimonio de posibles estafados por sus servicios.

Los que lo hagan sólo por su ego, pero no le quiten el pan a los demás no me quitan el sueño.

Gracias y un saludo.

Ved un ejemplo obtenido a través de un hilo del compañero jslsvg. Es para no creérselo.

https://www.vicenterbosch.com/2017/01/texis-ii-nico-trujillo-creativo/

enricvision
06/09/17, 21:31:00
Lo que es denunciable...., pues se denuncia, no?. Imagino, quiero creer, que los Pros sabréis donde se debe de hacer. Alguna Asociación General de Fotógrafos, etc?

Por cierto, y ya que has puesto listado de precios (http://oi64.tinypic.com/2db9bt1.jpg) de ese individuo..., tenéis esa misma lista de precios de Pro?, más, menos?. A mi, esa me parece muy cara. Los pendrive de 2 Gb los regalan al revelar unas fotos
Amortizar equipo fotográfico, perfecto. Algún odontólogo del Foro nos puede decir que cuesta un sillón completo de Dentista?

Salu2

(lo del ego no lo he entendido)

flipk12
06/09/17, 21:52:27
Lo que es denunciable...., pues se denuncia, no?. Imagino, quiero creer, que los Pros sabréis donde se debe de hacer. Alguna Asociación General de Fotógrafos, etc?

Por cierto, y ya que has puesto listado de precios (http://oi64.tinypic.com/2db9bt1.jpg) de ese individuo..., tenéis esa misma lista de precios de Pro?, más, menos?. A mi, esa me parece muy cara. Los pendrive de 2 Gb los regalan al revelar unas fotos
Amortizar equipo fotográfico, perfecto. Algún odontólogo del Foro nos puede decir que cuesta un sillón completo de Dentista?

Salu2

(lo del ego no lo he entendido)

Una clínica de un puesto de dentista andaba por los 25-50 millones hace 25 años, sin contar el piso en el que se ubicaba. No sólo es el sillón, hacen falta turbinas, micromotores, fresas, instrumental de mano, aparato de rayos, lámparas de composites, depuradora, compresor, esterilizador y un largo etcétera de bártulos adicionales tremendamente caros. Y digo hace 25 años porque en esa época yo trabajaba en la Escuela de Estomatología y los veía hacer números y pedir créditos.

enricvision
06/09/17, 23:08:39
Una clínica de un puesto de dentista andaba por los 25-50 millones hace 25 años, ..........No sólo es el sillón, hacen falta turbinas, micromotores, fresas, instrumental de mano, aparato de rayos, lámparas de composites, depuradora, compresor, esterilizador y un largo etcétera de bártulos adicionales tremendamente caros. Y digo hace 25 años porque en esa época yo trabajaba en la Escuela de Estomatología y los veía hacer números y pedir créditos.
Impresionante. Bueno, me refería a "simplemente" el sillón, la lampara y toda esa fila de aparatos que van montados en el sillón(incluido desagües, aspiradores, etc). Había oído que costaban una fortuna, pero no exactamente (y no digamos actualmente, a precio de euro)
Muchas gracias

Salu2

(Eso sí, una vez me atendió un cirujano maxilofacial (10 min, cortar y coser) y me cobró 160 € de la época)

quietman1965
07/09/17, 08:16:47
Joder. Éste tio es un crack.
Manda huevos.

ninguén
07/09/17, 10:04:40
A mí eso que acabo de leer de "Como muchos saben..... no realizo trabajos de fotografía para particulares ...... pero de vez en cuando si la inspiración llama a la puerta (y el que paga se lo puede permitir)....."
En fin .... Un comentario que define a alguien que seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) no tendría entre mis amistades y me encantaría no tener ni por conocido.
Edito para añadir: partiendo que hablamos de una persona mentalmente sana.

josepvm
07/09/17, 13:01:57
Otro ejemplo, que nos queda más lejos, y que ya no hace falta denunciar, pero que es llamativo de leer:

https://www.theguardian.com/world/2017/sep/05/war-photographer-eduardo-martins-survived-leukaemia-exposed-fake

RaulG
11/09/17, 09:14:47
A mí eso que acabo de leer de "Como muchos saben..... no realizo trabajos de fotografía para particulares ...... pero de vez en cuando si la inspiración llama a la puerta (y el que paga se lo puede permitir)....."
En fin .... Un comentario que define a alguien que seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) no tendría entre mis amistades y me encantaría no tener ni por conocido.
Edito para añadir: partiendo que hablamos de una persona mentalmente sana.

personalmente pienso que no es una persona mentalmente sana, lo que tampoco justifica lo hecho. Por lo demás suscribo tu comentario.

semeyero
11/09/17, 11:11:46
Estoy de acuerdo que la cosa roza el problema mental. La cosa es que quita trabajo y engaña a posibles clientes que confían en él viendo "su trabajo".

Y no es un caso ni mucho menos aislado.

Enric, por trescientos euros una preboda, ceremonia y procesado te parece caro? Estamos hablando de al menos tres jornadas de trabajo, si quieres un desglose de precios aproximado, te lo hago. Tu llama a dos o tres fotógrafos de tu zona, de precio medio- bajo y me cuentas. Algunos tienen precios seguro en su web. No creo que nadie que pague impuestos pueda salir del estudio por menos de 600€. Y menos un 'artista' del nivel de este pavo.

Saludos

Saludos

semeyero
11/09/17, 11:24:17
Otro ejemplo, que nos queda más lejos, y que ya no hace falta denunciar, pero que es llamativo de leer:

https://www.theguardian.com/world/2017/sep/05/war-photographer-eduardo-martins-survived-leukaemia-exposed-fake

Pero este no trabajaba, simplemente usurpaba los trabajos de otros para darse autobombo en sus redes sociales y conseguir una vida que no tiene.

También está en otro hilo al que hago referente una elemental que coge una foto de otro y previo potochó gana un concurso. (Y el jurado no pide RAW).

El problema son los que en España usan estos engaños en vez de mostrar lo que hacen para conseguir quitar clientes a compañeros.
Con la que está cayendo, una cosa es la posible competencia desleal, en la que no entro, y otra es la estafa.

Es como si yo pongo en mi página web Ferraris, Lambos, Porches y otros vehículos de alta gama y lo que yo fabrico son utilitarios con carrocería de fibra de vidrio. El problema es que las ceremonias de boda son un momento irrepetible, luego reclamas al maestro armero. Una estafa.

Saludos

crossrn
11/09/17, 11:56:06
Impresionante. Bueno, me refería a "simplemente" el sillón, la lampara y toda esa fila de aparatos que van montados en el sillón(incluido desagües, aspiradores, etc). Había oído que costaban una fortuna, pero no exactamente (y no digamos actualmente, a precio de euro)
Muchas gracias

Salu2

(Eso sí, una vez me atendió un cirujano maxilofacial (10 min, cortar y coser) y me cobró 160 € de la época)

Lo más baratito entorno a 15000 euros de ahi para arriba,eso es el fiat hasta llegar al mercedes. En los gastos además hay poner motor de aspiración, compresor etc porque si no es como si tienes coche sin neumaticos

Innisfree
11/09/17, 12:11:57
Me permitiréis una reflexión en alto al respecto del objeto de este hilo.

Aquí se habla de conductas que podrían ser constitutivas de, como mínimo, los delitos de estafa y contra la propiedad intelectual. El primero, delito público y por ello perseguible de oficio, el segundo requiere denuncia previa para iniciar la investigación penal e implicar al Ministerio Fiscal.

Además, por los perjuicios ocasionados al autor de las imágenes vulnerando la ley de propiedad intelectual, la vía civil estaría abierta también.

Lo que tengo claro es que si se habla de denunciar estas conductas, el foro adecuado para proceder no es este, sino una comisaría, la fiscalía o directamente en sede judicial. No dudo de la razón que sobre el fondo del asunto pueda asistir al creador del hilo y demás personas que aleguen perjuicios, pero recopilar y exponer públicamente datos de personas atribuyéndoles conductas delictivas, es en sí mismo otro delito. Ojo con eso.

La presunción de inocencia obliga a demostrar la culpabilidad antes de condenar a nadie, y eso, en mi modesta opinión, siempre en un juzgado y nunca por aquí.

Compartir experiencias y hablar genéricamente sobre este, como cualquiera otro tema aquí, es propio de este punto de encuentro faltaría más. Señalar con el dedo atribuyendo conductas delictivas lo veo peligrosamente fuera de lugar.

Un saludo

Sent from my Redmi 3 using Canonistas.com mobile app (http://r.tapatalk.com/byo?rid=89369)

MarioMas
11/09/17, 21:43:53
La verdad es que me he quedado anonadado, ¡¡menudo sinvergüenza y "enfermo mental"!!... ¿O no?. Las historia que contaba eran la guinda al pastel para lograr el engaño. Increíble.
Es un estafador nato.

flipk12
12/09/17, 08:20:35
Yo a este pollo no se si ponerlo en la categoría de caradura o en la de tontolhaba.
Para que su fantasía caiga al suelo imagino que no hace falta más que pedirle que sujete una cámara en las manos ..... no es necesario ni que la encienda.