PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo 18-55mm problemas de enfoque automatico

yotsuba
07/09/17, 02:17:33
Hola, muy buenas.

En primer lugar disculpadme si el post no va a aquí he estado buscando algún lugar donde resolver dudas o problemas pero no encontré la sección. Si no va aquí el tema borrarlo o si puede ser movido lo agradecería.

Ayer estaba tomando unas fotos y de pronto el enfoque automático del objetivo dejo de funcionar, hacia el intento de enfocar pero era como si algo se lo impidiese, sin embargo cuando pongo el objetivo en 18 o en 55 son las 2 únicas posiciones en las que enfoca automáticamente. Añado que en modo manual si puedo enfocar obviamente haciéndolo yo manualmente y no hay problema, pero lo suyo es que cuando tengo que hacer una sesión rápida no puedo estar usando el modo manual.
Es probable que el objetivo se me haya roto? El objetivo hace mas o menos que lo tengo 7años y la cámara es mas nueva 2años aproximadamente. Si me preguntáis si me pasa lo mismo con otros objetivos, no, no me pasa, tengo 2 objetivos mas y no me han dado problema. (7 años tampoco me parece que sea tan viejo como para que se tenga que romper así por las buenas, pero... claro supongo que dependerá de la suerte o el uso que se le de)

Muchas gracias de antemano y perdonar las molestias.

(PD: acabo de darme cuenta que este post debería ir en ópticas angulares, y no se como borrar el post para rehacerlo donde toca.)

fingulod
07/09/17, 09:33:53
Pues ni idea, pero para acotar... ¿Qué objetivo es exactamente? Objetivos 18-55 hay varios, y la cámara puede que sea también importante.

Y yo creo que el post no está mal puesto en "ópticas en general". Tampoco estaría mal puesto en "todoterrenos"; mejor que en angulares.

yotsuba
08/09/17, 02:42:13
Hola! Gracias por tu respuesta.
el cuerpo es una canon 8000D creo que en europa si no me me confundo equivale a una 760D el objetivo es un 18-55mm EF-S18-55mm F3.5-.5.6 IS II APS- hace mucho ruido al enfocar así que supongo que es una de las primeras versiones de canon, bueno cuando enfocaba, porque ahora ya no lo hace.