PDA

Ver la Versión Completa : Opciones para copia de seguridad de nuestras fotos



RaulMallorca
07/09/17, 09:41:23
Hola.
Últimamente se me están rompiendo bastantes discos duros, Sobre todo los de 2.5". Los desconecto de forma correcta desde el pc y luego el cable usb del pc.
Pensando en diferentes opciones al hdd he encontrado algunas pero no me convencen.
Discos Ssd, parecen estar bien pero son económicamente inaccesibles para mi.
La nube, subir a la nube nuestro archivo fotográfico no me parece muy cómodo no barato. Por pocos teras que tengamos, es más de lo que ofrecen los discos virtuales.
Copias en hdd, es lo que tengo ahora, hago hasta dos copias más el original, pero vuelvo a lo de antes, se me rompen sin motivo aparente.
Disco óptico, no es viable, 50Gbytes me los como con 1/3 de las fotos de viaje.

Justo ahora he leído una noticia sobre cambiar el aluminio de los discos por cristal y así aumentarán la capacidad hasta 20teras y la estabilidad

Que usáis vosotros??

jslsvg
07/09/17, 11:34:04
Dos discos duros internos de 3.5 pulgadas y 2Tb de capacidad. Por software se sincronizan de forma automática a una determinada hora. Un tercero, también de 2Tb, de 2.5 pulgadas, cifrado, en el trabajo, que de vez en cuando llevo a casa y sincronizo.
Esa tercera copia, fuera de casa, es por si hay un accidente, subida de tensión, entran a robar... y se me fastidian las dos copias físicas de casa, que hasta ahora no me ha pasado.
Saludos

RaulMallorca
07/09/17, 11:34:58
Gracias por tu comentario.

A mi 2tb no me bastan, de momento llevo 8, eso significa tener 24 teras en total

fingulod
07/09/17, 12:43:09
Hola.
Últimamente se me están rompiendo bastantes discos duros, Sobre todo los de 2.5". Los desconecto de forma correcta desde el pc y luego el cable usb del pc.
Pensando en diferentes opciones al hdd he encontrado algunas pero no me convencen.
Discos Ssd, parecen estar bien pero son económicamente inaccesibles para mi.
La nube, subir a la nube nuestro archivo fotográfico no me parece muy cómodo no barato. Por pocos teras que tengamos, es más de lo que ofrecen los discos virtuales.
Copias en hdd, es lo que tengo ahora, hago hasta dos copias más el original, pero vuelvo a lo de antes, se me rompen sin motivo aparente.
Disco óptico, no es viable, 50Gbytes me los como con 1/3 de las fotos de viaje.

Justo ahora he leído una noticia sobre cambiar el aluminio de los discos por cristal y así aumentarán la capacidad hasta 20teras y la estabilidad

Que usáis vosotros??

Amazon. Espacio ilimitado para fotos por 20€ al año. Que además permite tener envíos gratis y películas.

[Edit] Obviamente, con sincronización automática, y dos discos duros internos con todas las fotos sincronizadas.

RaulMallorca
07/09/17, 13:36:57
Voy a ver eso de Amazón, por ese precio, parece razonable

nono_garcia
07/09/17, 13:47:02
De entrada, en casa una NAS con discos en Raid-1 (espejo) y obviamente otra copia fuera de casa

fingulod
07/09/17, 14:02:34
Amazon Prime. Da acceso a todos los servicios "premium" de Amazon. El más conocido es gastos de envío gratis, pero incluye espacio ilimitado para fotos. Sólo para fotos, los videos no están incluidos. Eso sí, incluye RAW

RaulMallorca
07/09/17, 14:17:25
Justamente estaba leyendo las condiciones generales y al instalar la app, resulta que ya no son 19,95, ahora son 70€.
En un artículo de la red, indicaban que cuando subirían los precios, según la tendencia en Alemania mientras los españoles pagaban 19,95, los alemanes 49,95€. Pues han subido y de qué manera.

enricvision
07/09/17, 19:02:30
Y además de lo dicho..., vamos a ver, ya haces selecciones de selecciones y dejas solo estas últimas?. 8 Tb en archivos gráficos.....?. Me ha recordado los tiempos del carrete. Algunas veces usábamos el de 24 pq 36 era mucha foto y otras, revelábamos carrete a medias
Entraba solo para que te informes de como funcionan los SSD. Se suelen usar para SO y programas que necesiten rapidez. Resultados (fotos, audio, Vídeo) a HD's normales
Menos mal que no te dedicas al Vídeo!

En la nube tengo mis Catálogos del Lightroom y se actualizan ellos solitos (aunque no me gusta perder control)

Salu2
(sí, bueno, yo lo típico de aficionado, HD interno, y otro externo para copias... y tal vez me haga con otro para 2ªs copias, todo gestionado por software)

Ghost5
08/09/17, 07:22:41
Amazon Prime. Da acceso a todos los servicios "premium" de Amazon. El más conocido es gastos de envío gratis, pero incluye espacio ilimitado para fotos. Sólo para fotos, los videos no están incluidos. Eso sí, incluye RAW

Todo cierto, solo que el servicio Amazon no incluye el DNG ni el PSD...

RaulMallorca
08/09/17, 07:43:38
Si, hago selecciones de selecciones, guardo los raw que quiero y los jpg ya procesados.
Piensa que es todo mi archivo fotográfico y bastantes vídeos.
Es buena idea lo de tener los catálogos en la nube, que servicio usas enricvision?

Amazon si que incluye los dng, según sus condiciones generales.

fingulod
08/09/17, 07:45:03
Justamente estaba leyendo las condiciones generales y al instalar la app, resulta que ya no son 19,95, ahora son 70€.
En un artículo de la red, indicaban que cuando subirían los precios, según la tendencia en Alemania mientras los españoles pagaban 19,95, los alemanes 49,95€. Pues han subido y de qué manera.

Yo pagué 20€ en agosto (renovación). No he visto en ninguna parte que haya subido tanto; cuando subió de 15 a 20 me informaron... ¿seguro que no has mirado el almacenamiento ilimitado de todo tipo de archivos? (no solo fotos)

[edit] Efectivamente, 70€ es para almacenar todo tipo de fotos. Sí sólo guardas RAW y JPG debería servir el básico. Tienes además 5 Gb, supongo que para el catálogo de Lightroom daría.


Todo cierto, solo que el servicio Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) no incluye el DNG ni el PSD...

El DNG se supone que sí, al menos lo ponen en su página. Yo no he probado.

https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_left_v4_sib?ie=UTF8&nodeId=201649930 (https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_left_v4_sib?ie=UTF8&nodeId=201649930&tag=canonistas0c-21)

El PSD es cierto que no está incluido, no me había fijado.

RaulMallorca
08/09/17, 07:51:43
Volveré a mirar pues. Gracias por la info

enricvision
08/09/17, 09:00:44
Es buena idea lo de tener los catálogos en la nube, que servicio usas enricvision?
Ya adelanté que solo uso la nube para los Catálogos del LR. No me preocupo para nada en este tema, ya que es la versión gratuita (creo que me vino comprando un Windows original) de poca capacidad y me los sube automaticamente
OneDrive (detecta actualizaciones a través de mi gestor de back-ups GoodSync (tb comprado))
(iCloud Drive lo tengo para otro tema)

Salu2
(ostras 8Tb en fotos!)

fingulod
08/09/17, 10:15:59
Si, hago selecciones de selecciones, guardo los raw que quiero y los jpg ya procesados.
Piensa que es todo mi archivo fotográfico y bastantes vídeos.
Es buena idea lo de tener los catálogos en la nube, que servicio usas enricvision?

Amazon si que incluye los dng, según sus condiciones generales.

Si tienes vídeos, ya tienes que ir a los 70€. Yo con la básica (que la considero gratis, porque la tenía sólo por los gastos de envío) me da de sobra. Tengo unos 700 Gb, y ningún problema...

... ningún problema ahora que he conseguido hacer funcionar su programa, que es muy malo. Pero siempre te puedes ir a uno de pago, y problema resuelto. El GoodSync que dice Ericvision, por ejemplo.

jflc
08/09/17, 12:53:31
Amazon. Espacio ilimitado para fotos por 20€ al año. Que además permite tener envíos gratis y películas.

[Edit] Obviamente, con sincronización automática, y dos discos duros internos con todas las fotos sincronizadas.

Si mal no recuerdo amazon especifica fotos y videos pero en un determinado formato.... cuando lo probé, hace ya un tiempo, los raw de canon no los permitía subir.....

Un synology ds216+ con dos discos de 8 tb en raid y un disco 3,5 externo sería una buena solución a mi entender..... eso si, con la capacidad que necesitas, barato no te va a salir....

fingulod
08/09/17, 13:07:44
Si mal no recuerdo Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)pecifica fotos y videos pero en un determinado formato.... cuando lo probé, hace ya un tiempo, los raw de canon no los permitía subir.....

Yo tengo una 100D y me los coge perfectamente. Quizá con una cámara muy nueva pueda haber problemas hasta que reconozca el formato, no sé.


Un synology ds216+ con dos discos de 8 tb en raid y un disco 3,5 externo sería una buena solución a mi entender..... eso si, con la capacidad que necesitas, barato no te va a salir....

Barato no es, desde luego :)

Yo para un sistema de copia de seguridad veo imprescindible una copia fuera de casa. Si te roban has perdido todo. O si tienes un siniestro un poco serio. Yo si no tuviera Amazon, me habría comprado un NAS, o fabricado con una rapsberry pi o similar, y lo hubiera puesto en casa de un familiar. Por si acaso...

RaulMallorca
08/09/17, 13:39:09
El synology ese no lo conocía, parece una buena opción.
La nube no me termina de convencer, me gusta tener mis cosas conmigo:)
No me gusta que un día el señor de la nube suba precios, cambie los planes, el precio o cierre y vuelta a empezar.

fingulod
11/09/17, 07:53:08
El synology ese no lo conocía, parece una buena opción.
La nube no me termina de convencer, me gusta tener mis cosas conmigo:)
No me gusta que un día el señor de la nube suba precios, cambie los planes, el precio o cierre y vuelta a empezar.

La nube es buena como copia de seguridad. Si el señor X sube precios o cierra, como tienes otra copia en local la subes a otro sitio.

Lo que es importante es tener las cosas en al menos dos sitios físicos. Hace poco a unos vecinos le robaron en casa. Se llevaron el PC y el HD externo... a la mierda los datos y la copia de seguridad.